• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega: calibres 863 y 861

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Apelo a vuestra sabiduría para que me contéis cuál es la diferencia entre ambos calibres de Omega, ¿alguno es mejor que otro?.
Gracias
Un saludo
 
Los 861 y 863 son los movimientos chapados en oro -rosa o amarillo-, hasta el año 1996, cuando se empezaron a chapar con rodio -plateado-, y cambiaron la denominación del calibre a 1861 y 1863. Mira la diferencia:

Calibre 863:

lostimage.jpg


Calibre 1863:

lostimage.jpg




Son calibres prácticamente idénticos, excepto una pequeña pieza de nylon en el calibre 1861 que pasa a ser metálica en el 1863, ya que el fondo es visto y desentonaba un poco ese plástico.

Aquí puedes ver la pieza en cuestión:

lostimage.jpg



:)
 
Solo añadir a lo que bien a explicado Vicentegom que los 863 (ahora 1863) están decorados (cotes) para un mejor aspecto en los fondos vistos.

Saludos.
 
No tengo yo muy clara la fecha en la que empezaron a rodiar estos calibres. Segun el libro oficial de omega,"The moon watch" todos los cronos de omega se empezaron a rodiar en 1989, pero yo te puedo confirmar, que tengo uno de 1998 dorado.

He leido tantas cosas, de gente que en principio es fiable para estos temas, que ya no tengo nada claro. Ni la propia web de Omega es fiable.
 
MUchas gracias, magníficas explicaciones acompañadas de fotos que me sacan de dudas.
Este foro es un pozo de sabiduría, cada día me convenzo más.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie