• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aquaterra con calibre 2500 o 8500

  • Iniciador del hilo encomienda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

encomienda

Novat@
Sin verificar
Hay mucha diferencia de un Omega Aquaterra con calibre 2500 o 8500 cual de los dos me recomendais creo que una es de origen eta y mejorada por omega y la otra es original de omega 100%
 
Hay una diferencia considerable. No sólo en términos de calibre. Si puedes permitírtelo compra el Omega Aquaterra 8500 ;-)
 
Coincido con Swiss made, y por cierto magnífica elección.


20090116_Co-Axial10.jpg



CARLS006.jpg
 
Pues hombre, yo te recomendaría el 2500, que de tarifa debe andar por los 2400 euros. No dudo que el calibre 8500 sea mucho mejor, pero su precio pasa bastante de los 3000 ... y personalmente a la hora de gastar ese dinero creo que merecería más la pena empezar a mirar un Rolex. Sólo es mi opinión.
 
Cómprate el que más te guste;ahora bien el AT 8500 en color blanco es una belleza de reloj...
 
Pues hombre, yo te recomendaría el 2500, que de tarifa debe andar por los 2400 euros. No dudo que el calibre 8500 sea mucho mejor, pero su precio pasa bastante de los 3000 ... y personalmente a la hora de gastar ese dinero creo que merecería más la pena empezar a mirar un Rolex. Sólo es mi opinión.

El AT8500 barre de largo al Rolex DateJust. No soy el único, 90 sobre 51 parecen opinar igual.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vs-rolex-rolex-vs-omega-y-ii.99169/

Sin embargo, estoy de acuerdo en preferirlo con el 2500.
-Mucha, muchísima diferencia de precio entre dos calibres cronométricos. Y al ser un modelo a sustituir, encima, puede que te lo encuentres con descuentos mayores.
-El 2500 es todavía un calibre vigente que montan muchos Omega, como el Seamaster o el Planet Ocean.
-A la hora de arreglarlo, dado que en buena medida está basado en un calibre 2892, quizás puedas llevarlo a un relojero no oficial, o encontrar muchos de los recambios del calibre.
-Personalmente, el dial "Riva" no me gusta.

Y ya puestos, le echaría una miradilla al RailMaster, que en mi opinión es incluso más bonito.
 
El nuevo 8500 es una preciosidad y un durisimo conpetidor para el Datejust. Sobre todo el blanco, al tenerlo en la mano convence por si solo.
Por ponerle una pega, no veo muy afortunada la decoración del calibre.
 
El AT8500 barre de largo al Rolex DateJust. No soy el único, 90 sobre 51 parecen opinar igual.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vs-rolex-rolex-vs-omega-y-ii.99169/

Sin embargo, estoy de acuerdo en preferirlo con el 2500.
-Mucha, muchísima diferencia de precio entre dos calibres cronométricos. Y al ser un modelo a sustituir, encima, puede que te lo encuentres con descuentos mayores.
-El 2500 es todavía un calibre vigente que montan muchos Omega, como el Seamaster o el Planet Ocean.
-A la hora de arreglarlo, dado que en buena medida está basado en un calibre 2892, quizás puedas llevarlo a un relojero no oficial, o encontrar muchos de los recambios del calibre.
-Personalmente, el dial "Riva" no me gusta.

Y ya puestos, le echaría una miradilla al RailMaster, que en mi opinión es incluso más bonito.



Un coaxial, auunque sea 2500 cuesta que lo metan mano si no es Omega.
Supongo que a los relojeros no-omega no les compensará aprender o invertir en el calibre para acabar tocando 4 relojes...
Además, para el ajuste hace falta una herramienta específica para el ajuste que se llama microestela.

Yo le lleve hace 2 años un P.O a Pedro Izquierdo y me llamaron un mes más tarde de dejar el reloj para decirme que lo llevase Omega..., que ellos no lo tocaban...
Otro relojero, tampoco lo recepcionó... al final, a Omega...

En cuanto al reloj, yo tengo un 8500 y he tenido dos aquaterra 2500. Sólo el calibre y su acabado le dan mil vueltas, pero es que el armis esfera caja, etc, también... otra cosa es que a lo mejor por lo que valga un 8500, te gusten más otras opciones...
 
Si puedes el 8500, una pasada en todos los sentidos!!! y el acero-oro rosa es precioso!

Un saludo.
 
  • #10
Hazte con el 8500. A por el!

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo iría sin dudarlo a por el 8500. Me parece actualmente una de las mejores compras que pueden hacerse, y en belleza pocos están a la altura de este Omega.

Lo que me parece increible es que todavía no hayais colgado ninguna foto de esta belleza..... ya me ocupo yo.

.... y en cualquier tamaño, desde el medianito

99376847.jpg


pasando por el de 41.5 mm

lostimage.jpg



o el más grande de 43 mm y movimiento 8601

lostimage.jpg


Precioso

lostimage.jpg


Hasta George Cloony en la boda de Farruquito parecía elegante ...

lostimage.jpg



............ y este es el 2500, para que no olvidéis lo bonito que es el Planet Ocean, :umbrella::D

MyPlanetOcean.jpg



Saludos.
 
  • #12
el 8500 manufactura prodigiosa aparte el reloj con esfera gris es precioso elegante e intemporal, a mi modo de ver un gran acierto por parte de Omega
 
  • #13
Yo iría sin dudarlo a por el 8500. Me parece actualmente una de las mejores compras que pueden hacerse, y en belleza pocos están a la altura de este Omega.

Lo que me parece increible es que todavía no hayais colgado ninguna foto de esta belleza..... ya me ocupo yo.

.... y en cualquier tamaño, desde el medianito

99376847.jpg


pasando por el de 41.5 mm

lostimage.jpg



o el más grande de 43 mm y movimiento 8601

lostimage.jpg


Precioso

lostimage.jpg


Hasta George Cloony en la boda de Farruquito parecía elegante ...

lostimage.jpg



............ y este es el 2500, para que no olvidéis lo bonito que es el Planet Ocean, :umbrella::D

MyPlanetOcean.jpg



Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #14
Sin dudarlo el 8.500, excelente acabado.
 
  • #15
Pues yo me quedo el 2500 jejejejej para llevaros la contraria. Ahora en serio, el 8500 es cierto que es un calibre in house pero....
-El 2500 se puede considerar casi in house, tiene muchas modificaciones con respecto al calibre base que tampoco es manco. Aquí tienes esta maravilla de artículo a los que nos tiene aconstumbrados Roman: http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm
-El 2500 es un calibre rodado el 8500 no, de hecho al principio hubo problemas con el 2500 que se resolvieron al bajar las alternancias, el 8500 hace nada que está en el mercado, no sabemos aun como saldrá.
-Los calibres coaxiales (no solo el 2500) hasta hace no mucho no se podían tocar en España (aunque en Italia un forero nos ha dicho que sí) así que en el tema de servicio técnico el 2500 y el 8500 están igual.
-El 2500 es mucho más barato y aunque no es in house le falta poco y por 2300 euros te llevas un relojazo, además puedes obtener mejores descuentos.
-Yo para pagar casi 4000 euros por un Omega me voy a Rolex, al margen de consideraciones de la marca o gustos personales, el calibre Rolex lleva funcionando toda la vida, es un viejo conocido y su Sat funciona de maravilla en la mayoría de los casos, y te guste o no es un Rolex.
-Estéticamente tanto el calibre 8500 como la esfera de este último me paracen más bonitas que la del 2500, pero esto para gustos, se lo comenté a un forero y el lo fue a ver en vivo y no le gustó la nueva esfera ::Dbt::
-El brazalete del nuevo es mejor, algo menos bonito pero mejor, sobre todo el cierre, ya que el del 2500 no es adecuado para el precio de ese reloj, para quejarse de los de Rolex :D:D
-En fin....yo me compraría un 2500 usado en buen estado, los tienes hasta con la garantía de la casa y te salen por poco más de 1000 y con el dinero que te ahorras te compras un Speedy Professional :D
 
  • #17
Faltaba esta foto, para que veas que tal sienta.

lostimage.jpg

By null at 2009-12-20

Y la luminiscencia.. precioso.

lostimage.jpg
 
  • #18
Me encanta el 8500. Lo elegiria sin duda sobre el 2500.
Un abrazo.
 
  • #19
Yo tengo un Aquaterra con esfera gris, del año 2004, cal. 2500, muy bueno, preciso, diria que casi como el quartzo, una pieza para admirar. SAludos.
 
  • #20
Según presupuesto que tengas, el 2500 es ya un gran calibre.
 
  • #21
Una Eta modificada o uno de los primeros calibres que vuelven a currarse, tu veras... ;-)
 
  • #22
Pedazo de review de Roman.
Gracias por dejar el enlace.

Respecto a la pregunta inicial el aquaterra poruq siempre queará como el primero con el 8500.
 
  • #23
Cualquiera de las dos es una excelente opción y es ciestión de dinero. El 2500 es un calibre con mayusculas que si lo montaran otras marcas se daría mil veces más de bombo.... y el 8500 ya es la repera "in house"...
 
  • #24
2500 dada la diferencia de precio respecto a un calibre que tiene también escape coaxial y que está también certificado cronómetro.

Con una ventaja adicional. Dado que está basado en un ETA2892, para buena parte del calibre, tu relojero podría tener recambios sin tener que recurrir al SAT Omega. Tu relojero podría meterle mano (se necesita una llave especial, pero me suena haber leído que ya circula por ahí...) al reloj.
 
  • #25
Vaya, si el hilo está reflotado.:-((:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie