• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aqua terra 150 M vs Rolex Date just II

  • Iniciador del hilo JEGIPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEGIPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, llevo tiempo buscando un reloj que me "llene" de verdad, algo para mucho tiempo y he pensado en estos dos clasicos. Me gustaria comprar alguno con armis de acero y ponerle tambien correa de piel. La esfera tiene que ser clara. Tengo miedo de equivocarme (algo que hago a menudo) y un error en estos precios es imperdonable. Si cojo Omega, no tendre remordimientos de no haber cogido Rolex? y dentro de x años volver a su caza? o con si cojo Rolex, no me sobrara reloj? Estoy hecho un pifostio, agradeceria alguna sugerencia. Gracias de antemano.
 
Cada reloj es un mundo pero entre los dos, mi personal gusto va al AquaTerra, un reloj precioso. Compra SOLO el que te llene, el que te guste más... y no pienses en nada más.
 
Última edición:
Compañero el tener confianza en tu reloj como el mejor esta solo en tu mente , lo importante es quetu mente reconozca ese reloj elegido como el mejor siempre.
Ambos son maravillosos.
 
Mi opción personal también sería el Aqua Terra, sin dudarlo un segundo. Ojalá pudiera estar yo teniendo que decidir entre esos dos!

Sea cual sea tu elección espero que te satisfaga plenamente, ahora y con los años.
 
esteticamente ...me gusta el omega pero me quedo con el rolex...y tranquilo que no te sobrará nada...
 
Yo me quedo con el Omega, la malla de Rolex al ser combinada no me gusta nada.

Saludos
 
con leer mi firma respondo tu duda????????????? jjejejeje
 
gracias por la comparativa, mi ingles no es muy bueno pero por lo que viene a decir es que le gusta mas el omega, no? es mas moderno, aguanta mejor el agua, mas innovaccion...
 
  • #10
gracias por la comparativa, mi ingles no es muy bueno pero por lo que viene a decir es que le gusta mas el omega, no? es mas moderno, aguanta mejor el agua, mas innovaccion...

Sí, le gusta más el Omega. Te pego una traducción de Google; es una guarrería, pero te servirá para hacerte una idea:

Soy dueño de la Omega y poseer un yo y un Sea Dweller Explorer y he tenido más que suficiente tiempo para familiarizarme con las características Datejust y características.

¿Por qué es importante comparar estos dos relojes? Dos razones. En primer lugar, ambos relojes están destinados a ser capaz de servir a un hombre oa una mujer como "un reloj" por toda su vida. Se encuentran entre los relojes muy raros que irán desde la playa a la sala de juntas o salón sin ningún inconveniente. Ambos han logrado un equilibrio casi perfecto entre deportivo y elegante y tienen características muy similares e incluso tamaños. Por lo tanto son competidores directos. En segundo lugar, Rolex se ha mantenido sin un desafío a la corona de unos 30 años o incluso más. Este reloj en particular tiene el material que se necesita para establecer un fin (Omega es la última letra del alfabeto griego) de la historia de la corona.

Por lo tanto, he estructurado la comparación en tres partes. Cosas que encuentro el Omega tiene a su favor, las cosas que me parecen las victorias de Rolex y los problemas que puede oscilar fácilmente de una manera u otra. Espero que mi visión de las cosas justas y equitativas. Creo que es, como no tengo nada que ganar de tener prejuicios en contra de mis propias decisiones.

Usted puede ver excelentes fotografías del Omega clic en el enlace de abajo y voy a publicar la muñeca obligatoria disparó una vez que consiga una buena luz.
Aqua Terra Teck 231-10-39-21-02-001

Disfrute!


Omega Advantage en 8500

El Omega tiene la reserva de marcha más larga y un movimiento de dos barril. 60 horas (62h se han reportado) frente a 50h para el Rolex.

Ambos relojes son COSC pero Omega se dice que ya regular sus relojes a un segundo rango 4. No he oído hablar de un funcionamiento del Aqua Terra peor que 2 por día. Pero he oído y propiedad Rolexes ejecutan peor. Sé que Rolex también pueden ejecutar cerca de cero, sino que parece que Omega es líder por una longitud nariz en el departamento de precisión.

La parte independiente hora es una clara ventaja para el viajero. Ya no detener el movimiento para ajustar la hora.

Lo mismo ocurre con el cambio de fecha muy fácil y rápida a través del salto de aguja de las horas. Esta característica funciona mejor en la realidad de lo que pensé que sería. Y la fecha se puede cambiar hacia adelante y hacia atrás.

El Omega tiene una calificación de 50% mayor WR a 150m a pesar de su fondo de cristal. La parte trasera es de rosca por cierto.

El Omega también tiene una garantía de 50% más de tres en lugar de dos años. Esto se aplica incluso si se compran gris.

Es una "característica de lujo" el Rolex carece. Tiene sentido porque el movimiento Rolex 3135 es nada grande a la vista. El movimiento en 8500 tiene claro el acabado más bonito. Mundial ha redondeado primera rayas de Ginebra por todo los puentes y rotor, tornillos azulados, joyas de bellos colores, un buen número de bordes biselados y pulidos, rojo con incrustaciones de grabados. En realidad, para un movimiento de producción industrial es probablemente tan bueno como se pone.

Incluso el acabado exterior es al menos en la misma clase si no mejor que Rolex. Por ejemplo, la corona ha alternando cantos pulidos y mates y el símbolo Omega sienta pulido sobre un fondo mate. Las manos y los marcadores son de oro blanco, también, pero en el Omega también juegan con la luz a través de superficies pulidas y cepillado y bordes biselados. Muy detallado y complejo. El dial de Teck, inspirado en los tablones de teca en la cubierta del barco, es al menos tan complicado como cualquier cosa que se puede encontrar en una Datejust sin ir nueces con diamantes. Los lados de la caja se rozaron, lo cual tiene sentido maravilloso. Estas son las superficies que son más propensos a las rayaduras y sobre una superficie de cepillado es mucho más fácil de conseguir que usted mismo. Mantenimiento diario fácil es una clara ventaja en mi libro.

La corona es más fácil de entender y vuelta, ya que es más grande y ofrece un mejor agarre.

Al mismo tiempo que se protege mejor, ya que los tornillos hacia abajo a mitad de camino en el caso. Guardias integradas corona por así decirlo. Genial.

Las cosas se ven similar para el cristal. No sobresalga tanto sobre el bisel como en la Rolex y tiene por lo tanto una menor exposición a astillado.
También es abovedado y AR recubierto por ambos lados, lo que resulta en una mejor legibilidad. Desde ciertos ángulos que usted piensa realmente que no hay cristal.

El brazalete y está muy bien integrado cierre desplegable doble son de una sola planta con la nueva pulsera de jubileo, pero más elegante que el brazalete Oyster y cierre y al menos tan seguro, pero más seguro que el Jubileo. Enlaces y final son sólidos. El brazalete completo se cepilla excepto los lados pulidos. Eso hace que sea mucho más fácil mantener un acabado a ti mismo en oposición a los eslabones centrales pulidos en los modelos de Rolex.

El movimiento revolucionario de Omega y de la relojería. Es la primera realmente nuevo e innovador movimiento "caballito de batalla" de nadie en años. Se concibe en la empresa con la ayuda de la relojería leyenda George Daniels y la producción está supuesta a ser transferidos a Omega de ETA pronto. Esto hará que sea un completo en el movimiento de la casa. La maquinaria y los estándares de producción de hasta 1/1000 de un conjunto milímetro un nuevo nivel para la producción industrial. El escape co-axial se supone que prolongan el intervalo de servicio. Si esto resulta ser cierto, será una clara ventaja. Otros detalles de relojería están en el mismo nivel que el de la nueva versión 3135 e incluso actualizada de que, una vez que se utiliza el silicio hairpspring. Ya se puede conseguir que en el modelo de las damas y el Aqua Terra Calendario anual. Mientras que el movimiento tiene más reserva de potencia y más par motor también es más plano por un poco que es todo un logro. Esta planeidad sin embargo, no se traducen en un reloj más delgado. Supongo que es por la línea y los índices de esculpido y la parte posterior de la pantalla. Sin embargo, las proporciones son muy acertadas.

Hay más lume en promedio que en la serie Datejust. Esto hace que para una mejor lectura de la noche. Pero la aguja de las horas sólo se lumed en la punta que necesita un poco de tiempo para acostumbrarse.

No todo el mundo tiene una (aún). Personalmente, me parece una gran ventaja. Mientras que el Datejust es un icono y ha merecido la corona, sino que también se ha vuelto muy común. Dado que las cifras de producción Omegas son menores, supongo que el AT no será tan común como el DJ.

El Omega, por último, es innegable que el reloj más barato - una clara ventaja para mí, sobre todo a la luz de sus logros y cómo se compara con el Rolex DJ. Es por lo menos tan bueno o mejor, pero le costará entre 15 y 50 por ciento menos que el Rolex, dependiendo de descuentos y modelos.


Ahora vamos a ver cómo las antiguas pilas de Rolex en contra del joven chico de la cuadra (Omega es la marca de mayor, por cierto).

Advantage Rolex Datejust

En primer lugar, el prestigio de la marca y el reconocimiento no es rematado fácil y claramente está por encima de Omega. No hay llamas, por favor!

El movimiento Rolex tiene una probada fiabilidad y precisión de los registros y es muy fino, en lugar de gama alta el movimiento, que se produce industrialmente en el local. El nuevo Omega Cal. 8500 tiene el potencial para derrocar al 3135, pero tendrá que demostrar su inmiscuirse primero. Yo no estoy tan seguro, por ejemplo, cómo la pequeña tolerancia escape co-axial responderá a las crisis. No he oído a nadie de informes de fallos todavía, pero tendremos que ver. Doy el 3135 el beneficio de la duda.

El DJ es un diseño icónico, no hay manera de evitarlo. También cuenta con una mayor variación de tamaño para elegir y pura innumerables bisel, la esfera y pulsera combos disponibles. Otoh, esto también hace que sea fácil para los especialistas para recoger combos que realmente se ven mal.

Será mucho más fácil encontrar una buena selección de correas de cuero tamaño del terminal 20mm para el Rolex que las correas de 19m m para el Omega.

No todas las versiones tienen un gran lume en el DJ. Pero si tiene lume, tiene lume también a lo largo de la aguja de las horas. Creo que prefiero eso a que la punta lumed en el AT.

El DJ tiene una fecha de ajuste rápido. Sí, es más rápido que el AT método, pero no por mucho y sólo se mueve en una dirección.

La fecha de salto en la Rolex es más instantánea. Realmente encaje. En el AT parece que primero se mueve un poco y luego se rompe.

La versión de 36 mm es más plana que la versión de 38.5mm en el AT. Personalmente, me gusta eso.

Debido a la frecuencia de latido ligeramente más lento, el segundo barrido no es tan suave en la Omega.

El nuevo estilo broche de Rolex, mientras más grande que el AT broche, tiene más micro-ajustes y el sistema Easy Link. Así que tienes que elegir entre elegantes en el AT y práctica sobre el DJ de la ostra. Si elige el nuevo Jubileo, el Jubileo será aún más elegante, pero el Omega más seguro.

El brillo y el bling de un Rolex fresca es increíble y se destaca claramente en contra de la Omega en este punto, que es mucho más tenue. Supongo que no es una clara ventaja para el Rolex, pero para algunas personas puede ser. Me gustan los dos, así que les di tanto un "+" en este tema. Esto es debido a que el acero 904L que logra un mayor brillo y es 3 veces más caro en su mayoría. Por cierto, que se traduce en alrededor de $ 4 más costes de material, si acaso.

El Rolex probablemente tendrá el valor de reventa más alto, pero también tiene un precio de entrada muy superior. Si nos fijamos en el valor de reventa como porcentaje del precio de compra de los dos podría no ser demasiado separados. Pero probablemente Rolex pone el punto aquí.


Vemos que las ventajas más Rolex no son tan claras como las ventajas Omega ya. Vamos a llegar a los temas que realmente puede girar en ambos sentidos o son cuestiones de gusto.

Indeciso

La parte posterior visualización en la Omega es más susceptible a la rotura que el acero Rolex atrás, pero es menos susceptible a los arañazos que se producen con mucha más frecuencia y fácilmente que la rotura. Creo que es también estéticamente superior y todavía proporciona categoría superior WR.

Lupa o sin lupa? Esa es la pregunta.

DJ versión 36mm un poco pequeña para muchos hoy en día, pero Datejust 2 sólo se ve terriblemente proporcional, mientras que tanto AT versiones parecen bien equilibrado y que sólo depende de su tamaño de la muñeca y de la preferencia que uno elija.

Diseño que todo el mundo va a reconocer en la Rolex. Algunos piensan que es bueno, a otros les gustaría algo más discreto. El branding es especialmente discreta en el modelo blanco / plata en el logotipo aplicado y la muy pequeña escritura impresa realmente se mezclan con el dial. No se puede decir que para la corona Rolex.

El diseño Omega con el dial de Teck y asas lira es un poco retro. Creo que eso es bueno, al igual que en los últimos 20 años no había un modelo único que realmente me cantó, mientras que los clásicos de los años 50 y 60, siempre cantaban para mí. Pero podría no ser lo suficientemente hacia adelante para algunos. No es que el diseño de DJ es hacia adelante. ;)

El segundo / minuto pista alrededor de la esfera del Omega no es precisamente una maravilla (si es remotamente útil), pero la Rolex Rehaut es visto por muchos como terrible (y realmente no tiene uso).

El Omega ha lume también en la segunda parte. Algunos le gustaría que otros no.

El Omega de 38.5mm pesa 150g con todos los enlaces. El DJ de 36mm con todos los eslabones de la pulsera Oyster pesa alrededor de 110g. Así que el Omega se sentirá como el reloj más sustancial. Sin embargo, cuando los tienes en el brazo, que se olvidará de que están ahí para ambos.

El tictac del Omega es ligeramente más alto que el de la Sea Dweller que es más probable debido a la construcción del caso. Pero también tiene un pequeño anillo a ella, como una campana. Me parece muy bonito, pero podría interpretarse como que suena barato.


Conclusión

Rolex mejor puesto en la ropa de abrigo. Muy caliente. Me parece que el nuevo Omega Aqua Terra supera incluso el nuevo Datejust, sobre todo en los criterios realmente tangibles como WR, PR, operación corona, lume. También tiene el potencial de superar en el movimiento, pero vamos a ver. Y me parece que lo hace superar el acabado. Si se toma en consideración el precio de la Rolex tiene que tomar su sombrero / corona y dejar la escena. Lo siento. ¿Significa esto que no me gusta que me Rollies más? Por supuesto que no! Ellos son los relojes de fantásticas por derecho propio y que merecían la corona durante mucho tiempo. Pero ahora podría ser el momento de rendirse. Creo que la nueva AT 8500 será como mucho de un reloj de mano universal como mi explorador me ha sido por más de una década para mí. Uno es negro, uno es blanco. Ébano y marfil viven juntos en perfecta armonía ... al menos en mi caja de reloj.
 
  • #11
No creo que te equivoques con ninguno de los dos, o puede que tengas el que tengas heches en falta al otro, es dificil aconsejar, son dos grandes piezas, ninguna te defraudara, yo te recomiendo que lo simplifiques y te compres el que mas te guste, el que mas te llene.

Personalmente me gusta mas el Omega.
 
  • #12
Esteticamente me gusta mucho mas el Aquaterra. Vamos, este Rolex en particular es que no me atrae nada. El Aquaterra me parece un reloj elegante y sport a la vez. De calidad no hablo porque lo veo innecesario hablando de estas dos marcas
 
  • #13
Lo mejor que puedes hacer es probarte los dos, y si puedes varias veces, así seguro que saldrás de dudas.

Personalmente y sin duda me quedo con el Datejust II, lo he tenido y su presencia y elegancia en la muñeca es espectacular, aun no siendo muy amante de los brillos.
Ese bisel estriado con las esfera azul llama la atención.
 
  • #14
Prefiero el Datejust al II sus 41mm se me hacen grandes para un reloj de esas características, así que si tuviera que elegir entre estos dos me decantaría por el Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie