• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega afirma que se puede bucear con un Speedy.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Nueva tabla de estanqueidades de Omega. La popular marca afirma que se puede hacer "snorkeling" con un reloj Omega marcado como 3 BAR. ::Dbt::

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Renuncia de responsabilidades: La tabla anterior es de Omega, y la reproduzco a título informativo. Si alguien mete su reloj en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y si se le moja, que no me pida responsabilidades.
 
Me parece un poco optimista, no? Yo no metería un reloj sin corona roscada ni bajo la ducha.
Luego, si le entra agua, vete a reclamar y discutir hasta dónde se considera exactamente snorkeling, y demuéstralo...
 
"Yo que tu no lo haría forastero" :flirt:
 
sí, se puede hacer tranquilamente. Lo que no te garantizo es cómo puede acabar el reloj :)
 
Si con un diver de Omega u otra marca similar lo piensas varias veces para meterlo al agua... creo que un Speedy jamas lo mojaria. Para eso estan los G-Shock
 
Pedro no les des malas ideas a estos que van a morir muchos speedys ;-)
 
Pues yo creo que lo que realmente estan haciendo es ser consecuentes, porque no tiene sentido que digan "Water resistant" a 30 metros y que despues le digan al pobre que no sabe de relojes y se lo compró en ECI que no debería haberse metido en la piscina con él....:huh:::Dbt::

Otra cosa es que realmente aguanten esos 30 metros, que en teoría sería suficientes para el 99% de nosotros...
 
"Yo que tu no lo haría forastero" :flirt:

Yo me quito mis 100M y mi diver hasta para lavarme las manos. No será el primer Omega, Rolex, Tudor o PAM que veo por ahí con el calibre oxidado.
 
Que miedooo!!!!8o8o8o8o8o

Amigo Pedro, yo no lo haría ni atado.

un abrazo y aprovecho para saludarte..:bye::bye::bye:
 
  • #10
Que bien esto es como mi coche que dice que gasta 3.9L/100 y de 4.8 no me baja, y si le entra agua la casa responde o que habra que llevar una acta notarial de la profundidad
 
  • #11
Recuerdo de uno que también decía: "España va bien" :whist::
 
  • #12
Recuerdo de uno que también decía: "España va bien" :whist::
Sip, y uno que decía: " mientras unos llevan al betis a los tribunales... otros lo llevaremos a Europa"... Gran Pepe Castaño, con directivos así, no se puede fallar xD.
 
  • #13
O sea, que de 3 a 15 bar no hay diferencia...

c laramente, sobra un circulito en la de arriba, debe ser un typo.
 
  • #15
U Omega es consecuente con el marcaje de sus relojes o claramente es un error tipográfico, no obstante creo que meter en el mismo saco relojes 30mts que 100mts es sospechoso, yo me inclino por el error.

Si tuviera un Speedy nunca veria el agua ni para lavarme las manos.
 
  • #16
Y pregunto yo ¿que quieres hacer con un speedy a 30 metros??? cronometrar la velocidad de los peces??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Yo creo que es una estrategia de Omega para vender mas. (lo digo por la cantidad de ahogados que van a suceder)
 
  • #19
Venga hombre, esta nueva tabla sigue siendo igual de liosa que la anterior.
Segun ella, los relojes de 3, 5, 10, 12 y 15 bar tienen las mismas caracteristicas, y valen para lo mismo. ::Dbt::
Pues yo sigo sin entenderlo.
 
  • #20
Muy bien, una nueva tabla, pero ¿tiene carácter retroactivo? quiero decir que esa nueva tabla ¿es para los relojes que se fabriquen de ahora en adelante, o por el contrario es para los fabricados con anterioridad?. Apliquemos un poco el sentido común señores.
 
  • #21
Muy bien, una nueva tabla, pero ¿tiene carácter retroactivo? quiero decir que esa nueva tabla ¿es para los relojes que se fabriquen de ahora en adelante, o por el contrario es para los fabricados con anterioridad?. Apliquemos un poco el sentido común señores.

Ya saben cubrirse las espaldas. En la misma tabla Omega te dice abajo que compruebes una vez por año la estanqueidad. Y con una máquina de esas podrás calcular hasta dónde podrás meter con seguridad tu reloj.
 
  • #22
tengo una idea, atamos un speedy a una cuerda y lo bajamos a 50 metros y a ver que pasa, ya sólo nos falta el voluntario que ponga su reloj al servicio de la ciencia...:whist::
 
  • #23
Ni colgando un video oficial en Youtube con la demostración, como no dé garantía de por vida a la entrada de agua en la caja, habrá Dios que se lo crea.
Yo no tengo uno de éstos, pero si lo tuviera no sería yo quien hiciera la prueba...
 
  • #24
tengo una idea, atamos un speedy a una cuerda y lo bajamos a 50 metros y a ver que pasa, ya sólo nos falta el voluntario que ponga su reloj al servicio de la ciencia...:whist::

Pues todo es encontar a un mecenas que tenga tiempo y dinero.

Dinero para comprarse el speedy, tener un barquito y pagar a un notario.
Luego tiempo para embarcarse junto al notario en su barquito, salir a la mar y cuando tengan una sonda de 50mts, amarran el speddy a un cabito (cuerda) y lo llevan al fondo (cuidado que no se enrroque, preferiblemente fondo de arena).

Y a ver que pasa, todo sea por la ciencia. Se da por entendido que lo del notario es para cuando haya que pelearse con Omega, no para apuntar la hazaña en el libro Guinness.

PD: también es preferible evitar los bancos de peces, que el reloj en su inmersión puede dar un destello y despertar el interes de algún gran pez.
 
  • #25
Yo se que los casio resisten mucho mas que lo que ponen en sus manuales... y lo he comprobado personalmente

ahora, lo de Omega es de aurora boreal, me huelo que en breve rectificaran esa informacion en su web...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie