• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 8500 ó P 9000

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Ante la gran duda que se me plantea, acudo una vez más a la sabiduría popular

Tengo que elegir (desgraciadamente ::bash::) una pieza entre dos.

Atendiendo a criterios únicamente concernientes al movimiento, con cual os quedaríais?

P 9000

P9000.jpg

8500 Co-Axial

images.jpg

Un saludo y gracias de antemano por vustras aportaciones.

M
 
Bendita duda que tienes...

Los dos movimientos que pones tienen muchas similitudes: los dos fueron creados 'recientemente' (2007 Omega, 2009 Panerai), los dos comparten soluciones interesantes, como dobles barriles para reservas de marcha 'moderadas' (60h Omega, 72h Panerai), mejorando la estabilidad de marcha, volantes libres, puentes de gran tamaño, buenos acabados (aunque con enfoques muy diferentes). Los dos han resultado lo suficientemente flexibles como para crear variantes (por ejemplo, GMT, también reserva de marcha en Panerai).

Los dos son movimientos sin problemas recurrentes conocidos; en este sentido el 8500 está inmaculado, ningún problema conocido, y en el P9000 hubo casos de problemas de ajuste, pero fueron puntuales, tampoco hay fallos conocidos de este calibre.

El 8500 tiene certificado de cronómetro COSC, el P.9000 está sujeto al control propio de Panerai; aunque son controles distintos, empate en este aspecto, también. En los casos que conozco -y son propios o de primera mano-, ambos son calibres muy precisos y estables.

El 8500 tiene, en mi opinión, un margen de ventaja por el diseño de escape, coaxial, a lo que se suma el silicio, algo inédito en estas gamas de precios. Algún detalle más, como el doble puente de escape en el 8500, también es un detalle a apreciar. El 8500 tiene un acabado más vistoso, aunque yo no diría que mejor que el P.9000.

En fin, en mi opinión, y hablando de calibre, creo que el 8500 tiene un margen muy mínimo de ventaja y sofisticación sobre el P.9000. Pero, también en mi opinión, el 8500 es el mejor calibre sólo hora fabricado industrialmente en series grandes. Así que que el P.9000 quede tan cerca me parece más que meritorio. Para que nos entendamos, desde un punto de soluciones técnicas, estos dos calibres están un paso por delante de esos otros calibres industriales sólo hora diseñados hace 2-3 décadas (ETAs y manufacturas), y que han sido superados por el avance de las tecnologías de fabricación y de materiales :pardon:.

Ah, y que no se me olvide... desde el punto de vista sesgado de un paneristi, que lo soy... el reloj es mucho más que el calibre, y en eso Panerai, justificadamente o no, tiene un 'aura' que no tiene Omega, también porque fabrican 10 veces menos relojes. Pero aquí hablábamos de calibres, ¿no? ;-).
 
Yo p 9000, pero porque me gustan más los pams
 
Una duda para los muy iniciados por lo que veo
 
Yo con el 8500 ya q es el que tengo!!
 
P 9000. Los pam son mi debilidad
 
p 9000 sin dudarlo, de todas formas los dos son una pasada.
 
Suscribo lo dicho por capeones casi letra por letra.
Y digo casi por que añadiré mi opinión sobre la decoración del calibre, desgraciadamente no me agrada demasiado el acabado que Panerai le da a sus calibres, la platina tres cuartos que apenas deja ver el movimiento y el acabado satinado no me acaban de convencer, los cantos pulidos mejoran algo el aspecto, pero me siguen pareciendo calibres demasiado "industriales". Posiblemente sean así por que panerai busca en el aspecto del calibre la sobriedad y sencillez que exhibe en cajas y diales.
Pero a mi, particularmente, no me acaban de convencer como si lo hacen cajas y diales.
El 8500 tiene un diseño y decoración más vistosos.

Es un opinión.
 
Para mi el 8500 con escape co-axial.

Saludos
 
  • #10
Yo sin dudas me quedaría con el 8500 pero es que los Omega para mi son.... :dribble:
 
  • #11
Intentaré aportar un dato más a la magnífica, detallada y extensa explicación que ha dado el compañero Capeones y que a ampliado Achita.

Llevo tiempo intentando decidirme por una pieza y una de ellas lleva el calibre 8500 por lo que me puse en contacto con el SAT de Omega a fin de solicitar información respecto de averías que se hubiera producido en relojes con este calibre. Su respuesta fue que en 6 años de uso (el primer modelo en montarlo fue el Aquaterra) sólo habían tenido 2 incidencias y ambas se resolvieron sin la apertura del reloj puesto que en ambos casos se había montado el espiral por algún golpe seco.
Sin embargo el P9000 ha tenido varios hilos dedicados en el sub foro PAM en el que completos han comentado sus "aventuras" y desventuras.

Así que, creo que a nivel de fiabilidad el 8500 esta un paso por delante.

Pero que no se te olvide que por mucho que te contemos en este hilo, un reloj es mucho más que su calibre. ;-)
Suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #12
Es que el estudiar que calibre (a ese nivel tan bueno de ambos) pueda satisfacerme mas me hace pensar en los modelos en cuestión. Y en ese caso me decanto por Omega.
 
  • #13
Hace una semana que llevo Un Aquaterra 8500. Tiene una desviación de -2 segundos cada tres días y mejorando. Creo que una vez rodado, será más impresionante si cabe. Si Omega da cuatro años de garantía en sus 8500, será por algo. Un saludo.
 
  • #14
Hola, solo puedo hablar de lo que tengo y es el Calibre de Omega 8500 en tres relojes distintos y estoy muy contento con el, por eso mi voto es para el Omega..:ok::
 
  • #15
Independientemente del calibre exclusivamente, que ha explicado un compañero a la perfección, creo que Panerai ofrece una imagen y exclusividad que Omega no puede alcanzar...
 
  • #16
Omega, para mi no hay duda.
 
  • #17
Panerai es más exclusivo.
 
  • #18
Lo siento pero ninguno ,buscate una manufactura en condiciones y ni estos hibridos carisimos sin fundamento un saludo
 
  • #19
Por estética y a bote pronto el solo hora; es decir cal.8500.......pero si me pones por delante el crono azul ya me haces dudar un poco.
Saludos!
 
  • #20
Buena duda ,si señor. Yo de momento no compro los relojes por los calibres que llevan ,ya puede ser un calibre PP que si no me gusta el reloj estéticamente ni lo miro.Ahora bien en este caso parece que estás entre dos relojes que te gustan por igual y tienes que elegir uno. Como tu ,tuve el mismo dilema ,comprar un Pam 161 ( ya descatalogado y con un calibre Etasa GMT o un Omega Seamaster Planet Ocean Crono en titanio azul con el calibre que indicas pero crono. Me fuí primero a por el Pam ,pero no he descartado el Omega ni mucho menos , simplemente lo he dejado para más adelante , que es lo que yo haría de ti. Los Pams tienen "ese aura" que comenta un compañero que realmente es puro Marketing de la marca y la verdad les funciona aunque creo que han tocado techo ,de todas formas cuando sacan maravillas como el Pam 526 hay que reconocerles el buen hacer.
 
Última edición:
  • #22
Lo siento pero ninguno ,buscate una manufactura en condiciones y ni estos hibridos carisimos sin fundamento un saludo

Caray, vamos fuertes.
Que quieres decir con híbridos?
Que entiendes por fundamentos?
No son calibres en condiciones?
la verdad me has dejado un poco descolocado. Cual es esa manufactura en condiciones que fábrica calibres sensiblemente más baratos y mejores?
 
  • #23
Bendita duda que tienes...

Los dos movimientos que pones tienen muchas similitudes: los dos fueron creados 'recientemente' (2007 Omega, 2009 Panerai), los dos comparten soluciones interesantes, como dobles barriles para reservas de marcha 'moderadas' (60h Omega, 72h Panerai), mejorando la estabilidad de marcha, volantes libres, puentes de gran tamaño, buenos acabados (aunque con enfoques muy diferentes). Los dos han resultado lo suficientemente flexibles como para crear variantes (por ejemplo, GMT, también reserva de marcha en Panerai).

Los dos son movimientos sin problemas recurrentes conocidos; en este sentido el 8500 está inmaculado, ningún problema conocido, y en el P9000 hubo casos de problemas de ajuste, pero fueron puntuales, tampoco hay fallos conocidos de este calibre.

El 8500 tiene certificado de cronómetro COSC, el P.9000 está sujeto al control propio de Panerai; aunque son controles distintos, empate en este aspecto, también. En los casos que conozco -y son propios o de primera mano-, ambos son calibres muy precisos y estables.

El 8500 tiene, en mi opinión, un margen de ventaja por el diseño de escape, coaxial, a lo que se suma el silicio, algo inédito en estas gamas de precios. Algún detalle más, como el doble puente de escape en el 8500, también es un detalle a apreciar. El 8500 tiene un acabado más vistoso, aunque yo no diría que mejor que el P.9000.

En fin, en mi opinión, y hablando de calibre, creo que el 8500 tiene un margen muy mínimo de ventaja y sofisticación sobre el P.9000. Pero, también en mi opinión, el 8500 es el mejor calibre sólo hora fabricado industrialmente en series grandes. Así que que el P.9000 quede tan cerca me parece más que meritorio. Para que nos entendamos, desde un punto de soluciones técnicas, estos dos calibres están un paso por delante de esos otros calibres industriales sólo hora diseñados hace 2-3 décadas (ETAs y manufacturas), y que han sido superados por el avance de las tecnologías de fabricación y de materiales :pardon:.

Ah, y que no se me olvide... desde el punto de vista sesgado de un paneristi, que lo soy... el reloj es mucho más que el calibre, y en eso Panerai, justificadamente o no, tiene un 'aura' que no tiene Omega, también porque fabrican 10 veces menos relojes. Pero aquí hablábamos de calibres, ¿no? ;-).

Estimado Capeones,

Mil gracias por tan amplia y bien argumentada respuesta.
Cierto es que no sólo de calibre se compone un reloj pero...

Ya he tenido ambos, Omega y Panerai.
Casualmente los dos Omega han salido por diferentes caminos, pero han salido.En cambio Panerai... me cuesta mucho más soltarlo. Es verdad que tiene ese "yo qué se, que qué se yo" que lo hace distinto a todos los demás. Por historia, diseño, márketing o lo que sea, pero lo tiene.
Por este declinamiento estético/místico hacia la marca florentina, he formulado mi pregunta en base a aspectos concernientes al calibre.

Por cierto, si antes estaba indeciso, ahora estoy peor :D

Muchas gracias compi
 
  • #24
Lo siento pero ninguno ,buscate una manufactura en condiciones y ni estos hibridos carisimos sin fundamento un saludo

Algún ejemplo?
híbridos?
Ilumínanos un poco más, estoy algo "perdido"
Saludos
 
  • #25
Por estética y a bote pronto el solo hora; es decir cal.8500.......pero si me pones por delante el crono azul ya me haces dudar un poco.
Saludos!

Hola Miguel,
La duda es más difícil si cabe.
No es entre el 8500 y 9300 de Omega, si no entre el 8500 de Omega y el P. 9000 de Panerai.
Quzá el planteamiento pudiera haber causado algo de confusión,
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie