• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega

  • Iniciador del hilo pedro aibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedro aibar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hago esta pregunta todos los relojes omega se fabrican en suiza o tienen otros sitios fuera de suiza para fabricarlos saludos
 
Si mi seamaster pone SWISS MADE, y me entero que lo hacen en otro sitio, los denuncio...
 
Respuesta: para simplicifar polémicas, Omega es fabricado por un grupo empresarial con factorías en varias partes del mundo, por tanto , puede ser o no que sea todo en suiza, o que algún componente venga de otro lado. Los responsables del grupo empresarial lo decidirán en cada caso, por lo que tu pregunta para responderla al 100% tendrías que tener acceso a esa información.
Lo que esta claro en mi opinión, es que es una gran marca de relojes.

Saludos
 
Interesante pregunta, lo mismo pasa con la ropa de grandes diseñares, puede poner Made in Italy, Made in French, pero algunas prendas solo el acabado se hace en Europa, los últimos pespuntes, por la etiqueta, etc...
 
Si mi seamaster pone SWISS MADE, y me entero que lo hacen en otro sitio, los denuncio...

Como muchos otros, pues partes sí, y partes no. La proporción, ni idea.
 
Entonces si estos relojes no son fabricados en suiza puede ser un timo internacional bajo mi punto de vista
 
Entonces si estos relojes no son fabricados en suiza puede ser un timo internacional bajo mi punto de vista

Y encima la máquina que llevan no es Omega, es ETAsa en su mayoría de modelos.

Timo, estafa, engaño... llámalo como quieras.
 
Entonces son un timo?
 
  • #10
Y encima la máquina que llevan no es Omega, es ETAsa en su mayoría de modelos.

Timo, estafa, engaño... llámalo como quieras.

Pues ETAsa no me suena mucho que sea de Albacete...
 
  • #12

Si hombre, de acuerdo totalmente, pero el artículo es del propio grupo swatch y habla de todas las firmas bajo su nombre, es normal que indique que se fabrican en suiza y en diferentes partes del mundo, porque es verdad, pero la pregunta era sobre Omega, no sobré el grupo.
Balmain fábrica en Italia (moda)y en Japón (miyota)
Calvin klein en China y Japón (Seagull y miyota) y en Italia, Turquía y alguno más... (Moda)
Tiffany & Co en Italia, suiza, Inglaterra y usa. (Joyas) desconozco relojes
Glashutte (Alemania) alguien duda de éste? Incluso con maquinaria suiza muchos relojes alemanes siguen poniendo made in germany...

Y así se pueden seguir con todos, pero cada firma ha de indicar siempre donde es su fabricación y producción POR LEY, igual que ocurre por ejemplo con Apple. Todos sus dispositivos rezan "design by Apple in California. Assembled in China"
Si omega pusiera swiss made y fabricara en Alemania, incluso cuna de buenos relojeros, sería un fraude, y no es así.
No os olvidar que swatch no hace sólo relojes... Las joyas también vienen de China.

Todo esto atribuible a las empresas fuera de China claro, porque allí, en china, aseguran fabricar para las mayores empresas relojeras... Excedentes de producción de patek por 50€...

Un saludo
 
  • #13
El mío está hecho por un maestro relojero suizo de casi 100 años de edad, ayudado por sus dos aventajados ayudantes, cada pieza ha sido delicadamente preparada durante años por estos diestros señores y ensambladas según las ancestrales técnicas de la relojería tradicional. :D

PD: Lo importante es la calidad de las piezas y montaje de las mismas, lo demás ya hace tiempo que dejó de ser importante, no corren buenos tiempos para el romanticismo.
 
  • #14
En suiza no se fabrica nada, incluso el queso suizo se fabrica en China con leche de vacas coreanas y cabras indias. En Suiza nadie produce nada, viven todos del dinero que les lleva Barcenas y otros elementos parecidos.
 
  • #15
Yo ya que un reloj todas sus piezas sean suizas ya no quiero poner las manos en el fuego al 100%
 
  • #16
En suiza no se fabrica nada, incluso el queso suizo se fabrica en China con leche de vacas coreanas y cabras indias. En Suiza nadie produce nada, viven todos del dinero que les lleva Barcenas y otros elementos parecidos.

Muy bueno compañero, me apunto a esa conclusión:laughing1:
 
  • #17
Lo que me extraña de verdad es que foreros que conocen perfectamente lo que signigica Swiss made prefieran meter cizaña. ..

Bajo el paraguas "Swiss Made" se engloban unos estándares que, lejos de decir que está hecho 100% en Suiza, te garantiza ( o se supone) que un porcentaje (que no recuerdo ) del reloj está hecho en Suiza.

Algún forero más experimentado que yo podrá explicarlo y hay hilos hablando de ello. Pero de verdad incido en que no entiendo a algunos troll-foreros...
 
  • #18
Entonces si estos relojes no son fabricados en suiza puede ser un timo internacional bajo mi punto de vista
De proporciones bíblicas y/o históricas. Recomiendo una venta rápida de Omegas, a precio de saldo. Yo haría el favor y esfuerzo de acoger un 2254.





Modo coña off
Recomiendo leer hilos sobre los requisitos para ser "swiss made".
 
Última edición:
  • #19
Hola hago esta pregunta todos los relojes omega se fabrican en suiza o tienen otros sitios fuera de suiza para fabricarlos saludos

Haces la pregunta del millón. No es Omega; es la industria suiza relojera la que fabrica por donde la va bien, vamos a decirlo de esa manera.
 
  • #21
En principio si, son suizos.

Sobre si lo son al 100% o si juegan con las tolerancias de la normativa, tanto en ésta marca como en otras, "no haría preguntas de las que no quisiera saber la respuesta".
 
  • #22
De proporciones bíblicas y/o históricas. Recomiendo una venta rápida de Omegas, a precio de saldo. Yo haría el favor y esfuerzo de acoger un 2254.

Modo coña off
Recomiendo leer hilos sobre los requisitos para ser "swiss made".

Muy bueno compi, me apunto a la conjunta!!!
 
  • #23
Es una magnífica marca...y unos preciosos relojes...
 
  • #24
Aparte de ser una gran marca que lo es su fabricación es por lo menos en un alto porcentaje en suiza, aparte de que por supuesto el montaje lo es.
 
  • #25
Una cosa son los vídeos que aparecen en YouTube acerca de marcas
relojeras conocidas (Omega, Rolex, Breitling) y otra cosa es la realidad
que no la sabemos. Creo que todos los relojes llegan a Suiza (desde China)
ya ensamblados y montados y en Suiza les pasan el control de calidad final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie