• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Me dice un relojero de los antiguos que un Omega vintage por ejemplo con la 565 no tiene nada que envidiarle a un Auquaterra con escape coaxial de los actuales. Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?
Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría
Federico
 
tu relojero es un romantico...

a mi tambien me sigue encantando el Lancia Stratos de los 70... :)
 
Pues en cierto modo no le falta razón,además siguiendo tu ejemplo un 565 ha demostrado que aguanta un montón de años
como un campeón y con una marcha de fabula,mientras que un coaxial tiene mucho que demostrar todavía EMHO
Un ejemplo,mi Seamaster 120 con calibre 565 marcha con +0,5 segundos al día constante y mi Seamaster de 1ª generación
con calibre semiautomático 354 tiene una marcha de -1 al día constante,luego entra el tema estético,donde los vintage
ganan por goleada
Un saludo
 
Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?

Un Unitas data de los años '50.
Un 2824 tiene su origen en los años '60.
Un 775x es de primeros de los '70.

Pues no, no es que hayamos avanzado mucho... :-((:-((:-((
 
La relojería sigue basándose en "inventos" de hace más de dos siglos y los calibres más habituales, como bien ha dicho Tortuga tienen un mínimo de 30-40 años (sin contar los calibres y genialidades de manufacturas independientes).

Para mí además, un vintage tiene el valor añadido de tener una precisión igual o mejor que uno actual, pero lograda con los medios de hace 40 años (en mi Constellation, con medios de hace más de 50 años), es decir, ni CNC ni electrónica, ni nada......si lo piensas, medios mucho más avanzados para los mismos resultados.....no, no hemos avanzado demasiado.

Un saludo
 
En mi caso un Omega seamaster (de 1960) que funcionó durante 20 años y que después se quedó en un cajón durante 30 años más, al salir del cajón funcionaba perfectamente. Lo llevé a revisar y está en +/- 1 seg/dia.
Otro Omega automático de finales de los 60, con un buen tute encima y sin ninguna revisión (NUNCA), estuvo funcionando este invierno pasado durante unos dos meses en mi muñeca, y a pesar de que no comprobé su precisión, no tuve que ponerlo en hora ni aprecié desviaciones evidentes durante ese tiempo (un dia de estos tendré que llevarlo a limpiar, pulir y engrasar)
 
Me dice un relojero de los antiguos que un Omega vintage por ejemplo con la 565 no tiene nada que envidiarle a un Auquaterra con escape coaxial de los actuales. Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?
Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría
Federico

Como bien dice Antamo, tu relojero es un romantico.

Es cierto que los calibres no han evolucionado mucho en 40 años, sobre todo debido al paron por la crisis del cuarzo. En la mayoria de ellos, la base sigue siendo la misma, aunque no hay duda de que la llegada de nuevos materiales, haya hecho que sobre todo el organo regulador este muy por encima de los de esa epoca.

Por otra parte, un reloj no es solo el calibre y es ahí, en el resto del reloj, donde si que ha cambiado mucho. Anda que tienen mucho que ver los plexi de los años 60, con los cristales de zafiro curvados actuales, sin olvidar los antireflejos. Los aceros, la forma de trabajarlos, con unas tolerancias impensables hace 40 años, las posibilidades de las agujas y esferas, los titanios, la ceramica, la estanquidad, etc. etc. No hay posible comparacion. Es ridiculo solo pensarlo, si no fuera por el romanticismo de los vintages.
 
Utilizaban mejores materiales... no escatimaban tanto en gastos.....

Realmente un 552 o un 565 no tienen absolutamente nada que nevidiar a los mejores calibres de hoy en día

Salutes
 
Última edición:
Estoy deacuerdo en que la tecnologia actual difiere de la de hace 40 años pero... ya supieron llegar a la luna.
 
  • #10
Si se tiene en cuenta lo que ha avanzado la técnica en los últimos 50 años creo que no es descabellado afirmar que los calibres actuales son peores que los antiguos.
Saludos.
 
  • #11
Hola me encantan los vitang ,pero el acabado actual ,se nota en el reloj puesto en la muñeca hemos avanzado gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie