• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olvidando a mis queridos... ;(

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s!

Pues la verdad, abro este hilo para compartir un sensación que estoy teniendo desde hace algún tiempo, y que achacaba a la novedad, pero casi un mes después, ha tenido su expresión clara y tangible...

La cuestión es que hace un mes, por culpa de mi otra adicción a los "cacharritos", decidí adquirir un Apple Watch. En este sentido yo era de los que decía que esos bichos no podrán jamás desbancar la sensación de usar un "nene" mecanico... Y me estoy sorprendiendo a mi mismo cuando día tras día llevan en la caja todos mis queridos relojes, sin usarlos para nada...

Como he dicho antes, esto lo achacaba a la novedad, pero esta novedad se ha ido transformando en utilidad al usar el Apple Watch... y me he sorprendido a mi mismo al decidir, más de una mañana, dejar abandonados en casa a mi seamaster, mi hydroconquest, mis seikos, tissot, etc....

Todo este rollo, que agradezco que leais, no viene sino a establecer la base para hacer un sondeo/tertulia, acerca de si los "smartwatches" han llegado para cambiar el mundo relojeril como lo conocemos; ya he visto varias marcas (Mondaine, Tag Heueur...) empezando a anunciar sus incursiones en este mundo.

¿Que opinais?
Abrazos!!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,2 KB · Visitas: 292
Pues yo no tengo ninguno todavía, pero supongo que como útil, será mucho más útil un reloj inteligente en el día a día que un reloj de submarinismo, así que una vez acostumbrado a eso para la gente que no sea aficionada, pues preferirá un apple a un reloj de cuarzo cualquiera, que como mucho es cronómetro (normalmente).

No hay que cambiar pila porque llevan baterías recargables, y con el tiempo tendrán más y más funciones, y estéticas diferentes para elegir junto con distintas gamas de precio, por lo que en no mucho tiempo estarán popularizados.

Luego estamos los locos de los relojes, que todavía pujamos por un Seiko o un Rolex de los 70, así que para nosotros creo que seguirá siendo un placer estrenar reloj, o vestirte con un LD para una ocasión especial o para salir y disfrutarlo en la muñeca simplemente. De todas formas no nos considero muy normales, fuera de este foro, salvo un par de colegas, a nadie le importa lo que llevo y sólo porque me conocen me preguntan que llevo puesto, y el resto del mundo se comprará lo que esté de moda en ese momento y le sea útil a la vez, por lo que pronto veremos más smartwatches que Swiss Made o Japan Made.
 
Creo que con los smart watches pasará algo parecido a cuando salieron los primeros cuarzos, todo el mundo quería uno y los mecánicos quedaron casi olvidados...
Pasó el tiempo y los mecánicos volvieron, aunque no nos demos cuenta sentimos atracción por las máquinas totalmente mecánicas sin ningún tipo de electrónica, creo que es algo innato por lo menos en los hombres.
Saludos.
 
Yo los he probado en mi caso de samsung y tarde dos meses en ponerlo a la venta , no me transmiten nada es como llevar un movil en la muñeca . Entiendo que haya gente que le guste o que los necesite para trabajar pero nunca pueden suplir el encanto de un reloj.
 
Son dos cosas distintas, lo dices tú mismo aunque no te des cuenta: "... esta novedad se ha ido transformando en utilidad al usar el Apple Watch". Es decir, has decidido llevarlo porque te resulta útil, y asumo que te resulta útil por las notificaciones de correo, del tiempo, de la actividad física o de lo que sea. Seguro que no has dejado aparcado los relojes mecánicos porque el Apple Watch te satisfaga como reloj, ¿a que no?

Haz la prueba a ponerte el Apple Watch (o cualquier reloj inteligente) en la muñeca y un mecánico en la otra y después mira la hora; a ver cuál de los dos te da más gusto ver.

Y oye, si al final el AW te llena tanto como extensión del móvil como reloj, no pasa nada: dime dónde me acerco a recogerte los relojes mecánicos y aquí paz y después gloria.
 
Desde mi ignorancia tanto en el mundo de los relojes (simplemente soy un aficionado,que se guía por la estética del reloj,me gusta o no me gusta.) de Apple Watch y similares si que no entiendo nada. Supongo que serán realmente útiles a la hora de trabajar y para otras mil funciones. Pero la verdad es que siempre llevamos encima el móvil o tenemos la tablet a mano que pueden realizar esas funciones.
La sensación de llevar encima un reloj que estéticamente te transmita algo creo que es insustituible,muchas veces miramos el reloj más por que nos apetece verlo que por saber la hora que es.
Por lo menos en mi caso. Aunque lo importante es que a ti te guste y te transmita sensaciones.
Un saludo.
 
No pasará nada.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Cada quién encuentra su lugar en este mundo. No olvides que no hay nada eterno.
 
Creo que con los smart watches pasará algo parecido a cuando salieron los primeros cuarzos, todo el mundo quería uno y los mecánicos quedaron casi olvidados...
Pasó el tiempo y los mecánicos volvieron, aunque no nos demos cuenta sentimos atracción por las máquinas totalmente mecánicas sin ningún tipo de electrónica, creo que es algo innato por lo menos en los hombres.
Saludos.

Esto no es cierto y sólo pasa a los que andamos por los foros de relojes, y no a todos, pues la inmensa mayoría de relojes que se venden son de cuarzo y digitales. La venta de automáticos es una minoría.
 
  • #10
Creo que con los smart watches pasará algo parecido a cuando salieron los primeros cuarzos, todo el mundo quería uno y los mecánicos quedaron casi olvidados...
Pasó el tiempo y los mecánicos volvieron, aunque no nos demos cuenta sentimos atracción por las máquinas totalmente mecánicas sin ningún tipo de electrónica, creo que es algo innato por lo menos en los hombres.
Saludos.

Se siente atracción por lo desconocido, por lo que no se entiende y como han dicho más arriba la venta de mecánicos es un reducto en el mundo del reloj.
 
  • #11
Yo creo que es una moda pasajera...en cuanto salgan los moviles en holograma, o los chips cerebrales, o lo que sea...entonces pasará esta moda y adiós a los Smartwatches. Es lo que tiene la tecnología, que va a toda leche. Personalmente no cambiaría ninguno de mis relojes por un smartwatch.
 
  • #12
Mal vamos si dejamos que estos aparatos desplscen a nuestros amados.
 
  • #13
No creo que el verdadero aficionado a los relojes cambie un movil en la muñeca por un Tick,Tack.
 
  • #14
Mucha gente comenta que lo smarwatches son utiles. Pero ¿ para que? Yo de momento no siento ninguna necesidad que me vaya a cubrir un sw.

Es mas, tengo movil como la mayoria de la poblacion y creo que aprovecho el 5 % de las posibilidades que tiene. Basicamente lo utilizo para llamar en vez de ir a una cabina y el telegram o whatsapp.
La mayoria de nuestras " necesidades" nos las creamos nosotros o dejamos que nos las creen otros. A mi de momento los sw me sobran. A dia de hoy puedo hacer vida normal sin uno. Sin un reloj mecanico tambien por supuesto. Pero a estos les veo un encanto que a los sw no les encuentro.
 
Última edición:
  • #15
¿Qué utilidades usas que no te de ya el móvil?
 
  • #16
Yo creo que algo que te ayudará a sentirte menos apenado por ellos, es darle nueva vida.

Así que te dejo en interno mi dirección, para que me envíes cualquiera de los que ya no usas. YO pago los gastos de envío. De preferencia el Tissot.

De todas maneras te sentirás mucho mejor y no tendrás pena por el relojito.
 
  • #17
No creo que el verdadero aficionado a los relojes cambie un movil en la muñeca por un Tick,Tack.
En mi caso es un tic-tic-tic de 6 a 8 veces por segundo. Y no me importaría que fueran 10...
 
  • #18
No creo que el verdadero aficionado a los relojes cambie un movil en la muñeca por un Tick,Tack.

Es que son relojes del mismo modo que podriamos decir que los actuales relojes de pulsera no son relojes sino brazaletes en comparación con el reloj de bolsillo que les precede.

De todas formas pienso que no són incompatibles y cada uno tiene su momento, yo no dejaría a ninguno excluido pero reconozco que los smart son útiles depende de la situación.

P.D. Mi Sony esta un poco marginado ultimamente...
 
  • #19
¿Qué utilidades usas que no te de ya el móvil?

Particularmente ninguna, pero puedes olvidarte de mirarlo o tenerlo encima de la mesa y en un vistazo ver que correos, whatsapp, llamadas tienes y usar el móvil si realmente es necesario, en mi caso cuando lo uso, desconecto del móvil bastante aunque llevo tiempo sin usarlo en favor de otras piezas.
 
  • #20
Particularmente ninguna, pero puedes olvidarte de mirarlo o tenerlo encima de la mesa y en un vistazo ver que correos, whatsapp, llamadas tienes y usar el móvil si realmente es necesario, en mi caso cuando lo uso, desconecto del móvil bastante aunque llevo tiempo sin usarlo en favor de otras piezas.
Bastante me regaña ya mi mujé ... [emoji23] [emoji23]
 
  • #21
Bastante me regaña ya mi mujé ... [emoji23] [emoji23]

A mi me lo regalo ella y....que co.o...lo voy a cargar y a sacarlo mañana en el campo, seguro que le hace ilusión vérmelo puesto.
 
Última edición:
  • #22
No tengo ni tendré. Como tantos otros productos, no llaman la atención.
 
  • #23
No me llaman por ahora pero reconozco que están en auge. Ayer en la ofi había dos compañeros: uno tenía un Rolex Hulk y el otro un AW. Todo el mundo se fijó en el Apple diciendo que querían uno y que se lo iban a comprar!!! Yo mire a mi otro compi y le dije que prefería su Hulk, jeje.
Y es que mucho se habla de los fan de Rolex dentro del foro pero lo de Apple es otra liga
 
  • #25
Yo probé un tiempo un smartwatch chino y aunque era útil, puse en una balanza esa utilidad o lo q me gusta llevar un mecánico y gano llevar el mecánico.
Al poco tiempo me compré una smartband y recibo las notificaciones de whatsapp, monitoriza el sueño, pasos, calorías, etc y lo llevo en la otra muñeca con otras pulseras pues abulta poco y además la cargo una vez a la semana y me puedo duchar con ella. Es todo lo q necesito y en la otra muñeca un reloj como Dios manda :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie