• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olor a humedad

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas expertos.
A ver si me ayudais.
Tengo 2 relojes con correa de caucho (un hublot y un montblanc) y los suelo tener en una caja fuerte cuando no los uso.
Normalmente los pongo dentro de una bolsita de plastico y a su vez dentro de una caja especial de relojes, junto con una bolsa de cristalitos antihumedad.
El caso es que dicha caja fuerte está en una zona con bastante humedad de por si, y eso ocasiona que con el tiempo traspase algo.:-((
Ambos relojes tienen la correa con un olor a humedad bastante desagradable.::bash::
Los he lavado, frotado (sin exceso) con jabón neutro, pero nada, no hay manera.
Lo mismo me pasa, de echo, con alguno con correa de cuero donde además se mezcla el propio olor del cuero y la dificultad de no poder lavarlos con agua en este caso...::cry::

Que me recomendais? (al margen de cambiar de sitio la caja fuerte, cosa complicada ::Dbt::)

Gracias de antemano...:ok::
 
Prueba a poner las correas al sol con algo de bicarbonato recubriéndolas. No te puedo precisar cuanto tiempo, pero en principio en un día debían de perder ese olor tan desagradable
 
QUe guardes los relojes en la caja fuerte sin las correas, así evitarás que cojan olor a humedad.
 
Evita meterlos en bolsa de plastico, eso favorece la condensacion, pon mas bolsas de silice para la humedad y para el olor que ya tienes... Ufff, ventilacion y limpieza con jabon neutro, uso diario y tarda en guardarlos en la caja un par de semanas, deberia irse el olor.
 
Lo que menos me preocuparia a mi es la humedad de las correas, me preocuparia mas por los relojes.
Saludos.
 
Yo los quitaria de las bolsas plastica para empezar, segundo dependiendo del tamaño de la caja fuerte compraria una de esas bolitas que absorben la humedad para meterla dentro.
 
+1. Con tanta humedad cada vez que lo pongas y se condense la humedad en el interior del reloj no veas lo que va a sufrir la maquina.
Salu2
 
Yo los quitaria de las bolsas plastica para empezar, segundo dependiendo del tamaño de la caja fuerte compraria una de esas bolitas que absorben la humedad para meterla dentro.

Eso! Si cabe prueba con una bolaseca de esas que hay en cualquier supermercado. Yo tengo una del mercadona en el armero y, a parte de un ligero olorcillo a "pino", va muy bien. Cada 2 meses aprox se tira toda el agua y se pone pastilla nueva y a capturar humedad!
 
  • #10
Eso! Si cabe prueba con una bolaseca de esas que hay en cualquier supermercado. Yo tengo una del mercadona en el armero y, a parte de un ligero olorcillo a "pino", va muy bien. Cada 2 meses aprox se tira toda el agua y se pone pastilla nueva y a capturar humedad!

Eso y además pondría aunque parezca una chorrada, un saco de kilo de arroz, ayuda y mucho :ok::
 
  • #11
Un poco engorroso pero es la mejor solución que yo he pensado también.
 
  • #12
Cambia las correas, es lo más rápido...
 
  • #13
Pon un deshumidificador donde tienes el problema de humedad los venden de usar y tirar en los súper y si aun así persiste el problema, uno eléctrico, yo puse uno en una habitación y hay veces que me saca 2 litros de agua diarios, y ya no huele a humedad
 
  • #15
Pondría bolitas antihumedad en la caja y también un saquito de arroz dentro de la caja fuerte. Dejas los de caucho y goma, encima del saquito de arroz, y con la correas extendidas por encima de el


Salutes :Cheers:
 
  • #16
Yo, no los metería en una bolsita de plástico porque si en el ambiente hay mucha humedad no creo que les beneficie la bolsa a no ser que sea al vacío.
Otra opción es guardarlos sin las correas, pero también me preocuparía por el reloj. Los cambiaría de sitio ya por otro sin tanta humedad.
 
  • #17
Yo enfocaría mi colección hacia los Divers, la humedad no será un problema..........
 
  • #18
Yo los cambiaria a un sitio que no sea húmedo. Un saludo.
 
  • #19
muy bueno....
 
  • #20
Buenas expertos.
A ver si me ayudais.
Tengo 2 relojes con correa de caucho (un hublot y un montblanc) y los suelo tener en una caja fuerte cuando no los uso.
Normalmente los pongo dentro de una bolsita de plastico y a su vez dentro de una caja especial de relojes, junto con una bolsa de cristalitos antihumedad.
El caso es que dicha caja fuerte está en una zona con bastante humedad de por si, y eso ocasiona que con el tiempo traspase algo.:-((
Ambos relojes tienen la correa con un olor a humedad bastante desagradable.::bash::
Los he lavado, frotado (sin exceso) con jabón neutro, pero nada, no hay manera.
Lo mismo me pasa, de echo, con alguno con correa de cuero donde además se mezcla el propio olor del cuero y la dificultad de no poder lavarlos con agua en este caso...::cry::

Que me recomendais? (al margen de cambiar de sitio la caja fuerte, cosa complicada ::Dbt::)

Gracias de antemano...:ok::
Intenta poner un limon, no pierdes nada.
 
  • #21
Aunque los guarde en la caja no utilices las bolsas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie