• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ollech & Wajs - aparato de precisión militar

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Cuando vi el Ollech Square me gusto, decidí que debía hacerme con uno, ya que son los ejemplares mas raros de encontrar.
fotos tomadas de la Web:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si no me equivoco, Ollech & Wajs fue subcantratada por Heuer y Breitling en los años 50, así no es raro ver ejemplares similares entre las tres marcas, en heuer en cuanto a agujas y en Breitling en cuando a diseño de cronos.

Traducción de la Web:
Square Chrono Valjoux 7750 Ollech & Wajs Rochat
Hay algo acerca de un reloj que tiene una historia - que no desaparece, no importa lo que haces y este reloj es un reloj tal. En primer lugar, no es pequeño, es imponente y el camino se corta el bisel como una gema recoge la luz en diferentes ángulos. La historia comienza en el oeste de Suiza, donde el primer Rochat M. comenzó a hacer cronógrafos personalizados con complicaciones en el finales de 1920. El en 1942 se trasladó la fábrica a Ginebra con el hijo de Ernest - otro movimiento se hizo fuera de Ginebra para reducir la sobrecarga de Yerdon donde hacían sus propios relojes, sino también subcontratado a reunirse Heurer entre otras marcas. A continuación, saltar a los años 70, cuando el cuarzo comenzó a afectar a la industria relojera suiza y por lo tanto estos casos llegó a estar disponible y se almacena durante muchos años. Hasta ahora con los nuevos movimientos de 7750 los pocos izquierda areavaialable - aquí de O & W Este no es un ebauche 7750, sino más bien un afinado Valjoux 7750, que es la planta de energía detrás de esta línea NEGRO grande, ahora con las agujas tipo Heuer- todas luminiscentes Pero esto no es una pieza frágil i nominal hasta 5 ATM con la corona de la fricción y atornillar reloj back.This tiene un cristal mineral con la corona de la fricción y el juego y atornillar de nuevo. He tenido la fortuna de encontrar y vender los relojes magníficos militares de las personas de O & W., han visto sus relojes son más que satisfechos. Que l Kes que raro y su ajuste y el acabado que sea IMPRESIONANTE. Ver el acabado bisel satinado y pulido lados-precisa de segundos al día. Este cronógrafo suizo no se puede encontrar en una tienda, ni en un catálogo - Tampoco es posible comprar una calidad de 7750 en Suiza, el cronógrafo de esta calidad por el precio aquí, no es una garantía de 1 año .. es un viento de carga automática. -!!! Esto es de 41,5 mm en la plaza y está en casa en la muñeca de un hombre como una mujer que le gusta un reloj grande Sí, esto es quickSET El precio es de XXXX USD + gastos de envío sólo en Hablemos en este momento. Este no es el principio este es el principio y al final no habrá más cuando éstas se vendan.

Este, el mio
caja de acero de 41mm, cristal endurecido, frontal cepillado y laterales pulido a espejo
fondo de acero anti-magnético
Valjoux 7750 Chronometre
correa piel negra hilo blanco


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Impresionante movimiento 7750 chronometro, ajustado a +1 segundo día en cualquier posición.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Puesto..........
lostimage.jpg

Comparativa tamaño con otros militares​
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otras piezas​
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Espero os gusten estos trabajos, gracias por mirar.
 
Última edición:
Precioso reportaje, gracias.
 
No me suelen gustar los relojes cuadrados o rectangulares, pero reconozco que este es muy bonito, si que me gusta. Enhorabuena por tu adquisición.
 
Pues depende

Yo no puedo "valorar" (y no me refiero al coste) el reloj porque no tengo capacidad para ello. Solo puedo dar mi opinión respecto a su estética. Me pasa como con el vino, solo sé el que me gusta y el que no.

El conjunto es muy llamativo pero hay varias cosas que no me gustan. Que la caja esté cepillada y pulida a espejo a la vez no me gusta nada, es lógico que la parte superior sea cepillada porque si no sería horrendo pero ya puestos, cepillarlo todo. Aunque la forma de la caja, caída hacia los vértices y con las asas ocultas me parece un acierto para poder hacer una caja grande y que no se note mucho. Para finalizar las agujas me parecen muy grandes en el tuyo, me gustan más las del modelo que has sacado de internet. Sin embargo la correa que has puesto le queda como un guante.

Me gusta más mi Omega de bolsillo;-)
 
Buen reportajeee gracias por el !!
Mi opinion personal sobre todo estetica no me convence por la caja la verdad
 
Toda una rareza. No me atrae mucho la caja pero entiendo que es una gran pieza. Una esfera muy d crono militar. :ok::
 
Muchas gracias por compartir la historia de esta marca (desconocida para mi) con todos nosotros.
Y por cierto, felicidades por esa colección que tienes
 
Xavi..el reloj..una maravilla,como todos los que haces...ahora bien,esa caja cuadrada.....:nea::nea::nea::nea:


A mi no me gusta...pero como es tuyo:yes::yes::yes:...a disfrutarlo!:ok::
 
  • #10
Xavi..el reloj..una maravilla,como todos los que haces...ahora bien,esa caja cuadrada.....:nea::nea::nea::nea:


A mi no me gusta...pero como es tuyo:yes::yes::yes:...a disfrutarlo!:ok::

gracias a todos

german... es la caja original, en principio no me gustaban las cuadradas, pero el brillo-pulido de esta le hace especial para mi
 
  • #11
Pues depende

Yo no puedo "valorar" (y no me refiero al coste) el reloj porque no tengo capacidad para ello. Solo puedo dar mi opinión respecto a su estética. Me pasa como con el vino, solo sé el que me gusta y el que no.

El conjunto es muy llamativo pero hay varias cosas que no me gustan. Que la caja esté cepillada y pulida a espejo a la vez no me gusta nada, es lógico que la parte superior sea cepillada porque si no sería horrendo pero ya puestos, cepillarlo todo. Aunque la forma de la caja, caída hacia los vértices y con las asas ocultas me parece un acierto para poder hacer una caja grande y que no se note mucho. Para finalizar las agujas me parecen muy grandes en el tuyo, me gustan más las del modelo que has sacado de internet. Sin embargo la correa que has puesto le queda como un guante.

Me gusta más mi Omega de bolsillo;-)

las agujas originales las tengo, le pegare el cambiazo y las pondre a ver que tal
 
  • #12
gracias a todos

german... es la caja original, en principio no me gustaban las cuadradas, pero el brillo-pulido de esta le hace especial para mi



No es que sea fea,es que es como Rossy de Palma....dificil de mirar!:D
 
  • #14
Donde lo has comprado?
 
  • #16
Muy bonito!

Anda que ese Heuer Bund...........pufff, me tiene loco!!

Saludos y como siempre, magnífico trabajazo!!
 
  • #17
Pues a mi me encanta. Me recuerda un poco a los Mónaco y a los Monza. Con ese aire retro que hace de estos dos modelos mis preferidos.

No estaría mal tener esas manos.
 
  • #18
Bonitos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie