• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olimpiada casera

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace 18 horas sincronicé con toda exactitud (y con esfuerzo y paciencia, por cierto) cuatro automáticos que, partiendo de mi enciclopédica incultura relojística, me parecen muy diferentes. Me propongo mantenerlos en esta competitiva tensión durante dos o tres días para percibir las diferencias y volver a controlarlas en el futuro de cuando en vez.

Como no me fío de los pitiditos de la radio desde que un amigo me contó que a veces los retienen o anticipan por "razones de antena", he utilizado como referencia absoluta una quinta máquina: un entrañable cronógrafo Breitling Shark de cuarzo que desde hace quince años es inmensamente fiel a cada fracción de tiempo que le ve envejecer.

Sobre las diez de esta noche se cumplirán las primeras 24 horas del acompasado paseo de estos pequeños amigos.

Acabo de medir sus progresos y me han sorprendido los resultados: mi candidato a campeón va por el momento en último lugar (y muy rezagado); además, aquél que reputaba yo como el peor de la manada está obteniendo el mejor resultado de todos.

La clasificación -de momento- está así:

CERO (árbitro): Breitling Shark cronógrafo cuarzo 1/10 segundo
+1 Union Flieger 24horas (fabricado por Vostok)
-2 Tag Heuer Carrera Racing cronógrafo
+3 Hamilton Maestro crono
+8 Longines Master Collection cronógrafo con fase lunar

Aunque seguramente es pronto para evaluarlos ¿os parece natural esa diferencia entre unos y otros? Por otra parte ¿puede estar influyendo el hecho de que simultáneamente también puse en marcha los cronógrafos del Hamilton y el Longines? ¿o que éstos dos estén recién estrenados?.

Tengo una primera conclusión provisional: hasta este instante, con lo que cuesta el peor clasificado podrían comprarse diez unidades del más exacto...

¿Algún experto que pueda orientarme o corregir mi método o aportar otras conclusiones?

Osinar.
 
Ufff, en un reloj mecánico la deriva depende de muchos factores, como posición de descanso o temperatura. No es lo mismo un reloj que lo usas todos los días que otro que se pasa la vida sobre la mesa (la posición puesto varía, y la temperatura es bastante mas alta que dejándolo encima de la mesa)

Yo por ejemplo tengo un orient que me adelanta 1 segundo cada 5 días aproximadamente. Pero solo si son 5 días de trabajo y lo llevo puesto todos los días. sin embargo, si cojo tiempos parciales puedo ver que por el día me atrasa 4 segundos, y por la noche, que me lo quito, los recupera. El sábado en cambio es otra cosa, porque me pongo el reloj mas tarde, y me termina adelantando el fin de semana...

Lo que quiero decir es que la cosa no es tan sencilla como para sincronizarlos todos y hacer una carrera.
 
Esa prueba no es fiable nada mas que para verificar que es esa posicion en la que estén, se comportan segun las mediciones que vas haciendo.

Si los dejas 2 meses y vuleves a hacer la prueba igual, los resultados variarán posiblemente.

Tu prueba es mera anécdota ( cientificamente hablando, claro)
 
Supongo que todos estarán en la misma posición para hacer la medición...

Has de esperar un poco más y diferentes posiciones para poder extraer conclusiones...
 
De vuestras sabias observaciones colijo que la medición emprendida es una genuina estupidez.

Os agradezco que no hayáis empleado esa palabra. Pero ya veo que la cosa es infinitamente más complicada que lo que sugería mi insondable ignorancia al respecto.

Pero ya que estamos: ¿hay algún modo de "hacer el rodaje" a un reloj recién estrenado?, ¿moverlo mucho o poco?, ¿dejarlo quieto de noche o no?

Gracias por expeler vuestros conocimientos. Aquí un novato.

Osinar.
 
Para hacerle el rodaje tiene que estar funcionando,no es tan importante que lo lleves puesto.Puede estar quieto y cambiarlo d eposicion de vez en cuando.

Esa olimpiada no esta del todo mal,solo tienes que asegurarte de que todos los pones en hora casi al mismo tiempo y dejar los a todos quietitos en una postura.Cuando pase un dia,o a mitad de ese dia lo cambias a todos de postura,la misma para todos,y asi unos dias,semanas o lo que aguantes:-P si lo haces asi no es ninguna tonteria,ya que todos estan en la misma posicion,condicion y temperatura y demas:ok:: .
Yo lo he hecho y es divertido:-P
De todas formas que no te extrañe si alguno mas barato es tan preciso como uno que cueste 4 veces mas...
 
Tengo una primera conclusión provisional: hasta este instante, con lo que cuesta el peor clasificado podrían comprarse diez unidades del más exacto...

Osinar.

Hombre, no se trata ni de estupideces ni de olimpiadas de exactitud, Osinar, pero esa conclusión que sacas la hemos debatido en el foro hasta el paroxismo. Un reloj mecánico es mucho más que su exactitud. Si te preocupan o te obsesionan 2, 4 u 8 segundos al día de desviación, y tu prioridad es la exactitud, lo lógico es que uses un buen cuarzo, como ese Shark. A la mayoría de los pululantes del foro nos preocupa más bien poco eso de unos cuantos segundos arriba o abajo.

:)
 
Hace tiempo hice algo parecido, más bien como entretenimiento, y efectivamente te puden salir resultados muy curiosos.

Dependen de tantos factores ::Dbt:: que es muy dificil controlarlos todos y seguramente te salgán resultados muy distintos cada vez, según el estado de carga de cada uno y de si están en funcionaminto el crono o no, me parecen los más evidentes.

Aquí mi experimento por si te sirve de ejemplo ;-) : https://relojes-especiales.com/threads/eta-2824-2-vs-7s26-experimento.10489/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie