• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL ojo humano ya es impreciso...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues sí,o eso parece.Esta claro que nada es casualidad.

Muchos nos quedamos maravillados con los acabados de distintas marcas :drool:,y vemos como la calidad de acabados se ha incrementado en los ultimos años de forma importante.Mirar un reloj de hace tan solo 10 años y compararlos con los de ahora y hay una clara diferencia.
Y lo seguirá haciendo,parte porque somos nosotros mismos,los clientes quienes buscamos y exigimos cada vez mas esa perfección,y parte porque el campo de la belleza y el lujo asi lo requiere...

Esto ya no es fruto de las firmas ni de sus expertos relojeros,sino de la avanzada tecnologia y maquinaria que ya se maneja,y que está al alcance de quien simplemente tenga el dinero para adquirirla.Esta claro que la precision humana en este campo tiene cada dia mas,los dias contados.

Ya dentro de poco,ni siguiera para los controles de calidad.

La universidad de Savoie,y EPFL(La escuela politecnica de Lausanne) han presetando una maquina para superar aun mas las imperfecciones del ojo humano en los controles de calidad.

Segun sus estudios,el ojo humano puede causar inconsistencias en repetidas detecciones de anomalias en los productos.

Con esta maquina y sistema se incrementa aun mas la perfección en la relojeria en cada uno de sus componentes...::bxd::

Uno de sus patrocinadores es Audemars Piguet.

https://www.europastar.com/news/1004083830-ephj-epmt-to-present-world-first-quality-control.html

ephj_quality-12585.jpg


https://www.epfl.ch/en/

lostlink.jpg


https://ephj.ch/en/
 
Última edición:
a ver sin gracias a este invento, ademas se atreven a subir un añito mas la garantia, seria un buen reclamo publicitario el decir tenemos el mejor control de calidad asi que mas garantia ya que estamos seguros de nuestra calidad, todos estos inventos hacen que este mundillo sea cada dia un poco mas grande.
 
interesante herramienta, con tanto avance, ¿tendremos manufacturas en el futuro? :hmm:
 
Tranquilos, que va metido en el precio del reloj...
 
Más les valdría hacer una máquina que repare luego sus relojes de forma "profesional. A ver quién va a mantener nuestras piezas de aquía unos añitos cuando no queden relojeros artesanales ... :umbrella:
 
je,je,je y seguro que los montan todos en China. Bye, bye swiss made..........
 
No hombre,por suerte eso aun en la relojeria seria no se ve,o no lo vemos mejor dicho;-)el futuro quien sabe...ahora, que hay montajes de calibres de nivel ya de forma automatizada eso desde ya te comento que sí,de hecho el calibre nuevo cronografo de tag Heuer,el de patente antigua de seiko,tiene un montaje semiautomático,es decir parte de su calibre ha sido montado por maquinaria de precision,no la mano humana.
pero es lógico... creo que hace tiempo dejamos de ser rival para la tecnologia(que la creamos nosotros claro:-P para nuestro beneficio)

Saludos
 
Última edición:
je....vosotros creeis que parnis se comprará una de esas?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Hola, cestommek:

Gracias por el aporte. Le dedicaré un tiempo más tarde.

Ahora quedará aplicar tal nivel de perfección (automatizada o no) en los SATs correspondientes.

Un saludo!!
 
  • #10
Ahorrarán costes y serán más precisas que el ojo humano

He visto máquinas similares en los controles de calidad de los motores del automovilismo de lujo.

En ese segmento si parecen muy necesarios, pues una mínima imperfección puede acabar en desastre, al ir el motor a más de 200 Km y varios miles de reloluciones por minuto... :huh:

Gracias por la infio

Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie