Jonymd
Habitual
Sin verificar
Pongo aquí un texto traducido como he podido de un foro ingles sobre un foro alemán, no tiene desperdicio.
El problema es con el conocido calibre 2824-2, aunque en la pagina 2 del enlace que dejare mas abajo aparece como el 2892-2 también presenta el mismo diseño con menos tamaño por lo que se especula que también podría sufrir desgaste. El 7750 no sufre el problema gracias a su sistema de carga unidireccional.
Aquí el texto;
El mecanismo de cuerda manual sobre la familia 2824 de relojes es débil: el mecanismo no está tan bien construido como, por ejemplo, la familia 280x, que es básicamente el 2824 sin el modulo automático (rotor y auto-mecanismo de cuerda).
¿La diferencia? El engranaje de la corona en la familia 2824 permite que el reloj se enrolle a través del mecanismo automático sin tener arrastrar el mecanismo completo cuando el reloj se lleva puesto. Esta es bueno, ya que ahorra el desgaste de la pieza de acoplamiento(que se utiliza para ajustar el reloj!).
En la familia 2824, este engranaje, de acero muy duro, descansa sobre un eje oval que permite que este engranaje no arrastre el mecanismo completo cuando funciona la carga automática. Este puesto está hecho del mismo material que la placa base del reloj, es decir, una aleación de acero relativamente blando (con el fin de hacer el mecanizado significativamente más fácil, lo que reduce los costes de fabricación).
El enlace muestra un reloj con el desgaste explicado por el usuario: el reloj fue usado sólo en los fines de semana durante 10 años. Por lo tanto se le dio cuerda completa manualmente 520 veces. El desgaste de esta parte es importante (0,3 mm eliminado!) Y por supuesto las virutas de metal han terminado causando una avería en el reloj.
La versión manual de este movimiento tiene un eje común reforzado que impide el desgaste.
Por lo tanto, si bien, el calibre 2824-2 es todo un caballo de batalla es recomendable no abusar del remonte manual.
Enlace: https://forum.watchtime.ch/viewtopic.php?f=6&t=44277
Un saludo a todos!
El problema es con el conocido calibre 2824-2, aunque en la pagina 2 del enlace que dejare mas abajo aparece como el 2892-2 también presenta el mismo diseño con menos tamaño por lo que se especula que también podría sufrir desgaste. El 7750 no sufre el problema gracias a su sistema de carga unidireccional.
Aquí el texto;
El mecanismo de cuerda manual sobre la familia 2824 de relojes es débil: el mecanismo no está tan bien construido como, por ejemplo, la familia 280x, que es básicamente el 2824 sin el modulo automático (rotor y auto-mecanismo de cuerda).
¿La diferencia? El engranaje de la corona en la familia 2824 permite que el reloj se enrolle a través del mecanismo automático sin tener arrastrar el mecanismo completo cuando el reloj se lleva puesto. Esta es bueno, ya que ahorra el desgaste de la pieza de acoplamiento(que se utiliza para ajustar el reloj!).
En la familia 2824, este engranaje, de acero muy duro, descansa sobre un eje oval que permite que este engranaje no arrastre el mecanismo completo cuando funciona la carga automática. Este puesto está hecho del mismo material que la placa base del reloj, es decir, una aleación de acero relativamente blando (con el fin de hacer el mecanizado significativamente más fácil, lo que reduce los costes de fabricación).
El enlace muestra un reloj con el desgaste explicado por el usuario: el reloj fue usado sólo en los fines de semana durante 10 años. Por lo tanto se le dio cuerda completa manualmente 520 veces. El desgaste de esta parte es importante (0,3 mm eliminado!) Y por supuesto las virutas de metal han terminado causando una avería en el reloj.
La versión manual de este movimiento tiene un eje común reforzado que impide el desgaste.
Por lo tanto, si bien, el calibre 2824-2 es todo un caballo de batalla es recomendable no abusar del remonte manual.
Enlace: https://forum.watchtime.ch/viewtopic.php?f=6&t=44277
Un saludo a todos!