• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OJO con Omega!, ésto no me ha gustado...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg





fijaros no solo en la pregunta, sino igualmente en la respuesta de PEDRO IZQUIERDO, muy mal por Omega.
 
acaso Rolex vende fornituras por ejemplo?
Eso creo que no es cierto que Omega se desentiende de cualquier reparacion si no está en garantia, lo cobrará, claro está, pero te lo repara.
 
Yo tengo mucho aprecio a Omega y desconzco si es cierto lo que cuenta Pedro Izquierdo, pero desde luego parece muy fuerte que se desentienda de relojes tras la garantía. Lo que dice el otro señor sobre los 300 euros solamente por limpiar el relojparece algo caro.
Decía que yo tengo aprecio por omega porque fabrica relojes estupendos, pero tuve una experiencia muy negativa con un reloj que compró mi madre a principios de los 80 y que al parecer Omega desmontó una vez llegado a España y antes de ditribuirlo. ¿Por qué lo hicieron? pues no se sabe, pero es cierto que aquélla chapuza hizo que por la mecánica de ese reloj no nos ofrezcan ni 10 euros. Se lo compran a mi madre por 180 euros, que es lo que vale el oro con que está hecho. Inexplicable pero absolutamente cierto. Naturalmente mi madre no lo vende porque el reloj es estupendo y funciona de maravilla.
En general, no solamente esta marca, sino todas debieran cuidar mejor a sus clientes, porque cualquier reloj que cueste más de 100 euros es un artículo de lujo, y las opciones son muchas en el mercado. Sobre todo se agradece que la marca se preocupe de tu reloj después de mucho tiempo. Como me gustaría que un día me llamasen de una casa relojera y me preguntasen, ¿que tal va tu relojin? simplemente eso. Qué poco costaría y la imagen sería estupenda.
 
Y a sabes de sobra lo que ocurría con omega en los 70 y 80 en España (que había mucho listo suelto). La culpa no es de Omega sino de los Joyeros españoles que compraban omegas baratos y les ponían sus propias cajas y armis de oro y los vendían como Omegas de oro. Eso hoy es delito (ya el metieron un puro en los USA a Jacob por "tunear" Cartiers de acero y venderlos como Cartier) pero en los 70 y 80 no era delito, con lo cual muchos desaprensivos se aprovechaban del tirón que Omega siempre ha tenido en España para hacerse con unos beneficios superiores a los que le aportaba la venta de Omegas de oro legítimos.

Además, debberías saber que un compraventa siempre compra muy por debajo de precio de mercado (suelen vender del orden de dos a tres veces el precio por el que han comprado), porque ese reloj de tu madre colocado en una subasta seguro que se iría en el entorno de lo 400-600 euros.
 
si barato no es, peo el indica "una limpieza con la corona rota" es algo mas que limpieza...
Yo tengo entendido, que Omega Suiza, se compromete a reparar cualquier modelo de reloj por ellos fabricado, tenga los años que tenga.

Lo que comentas, eso se hacia al margen de Omega, yo tengo uno igual de esa epoca, algunos relojeros se traian Omegas en caja de acero y correa de piel, y traspasaban esa maquinaria a una caja y armys de oro de cosecha propia, con ello, lo vendian como un Omega de oro, cuando Omega solo es la maquinaria... la picaresca española, pero al margen de la marca.
Aun se pueden encontrar en Ebay cajas de acero de Omegas de esa epoca sin estrenar, de las que dejaban "vacias"
saludos
 
Por cierto hjabeis visto la pagina de compraventa de inforreloj? (mercadillo), no pensais que alguien (moderador o quien sea) debia controlar un poco? He visto precios disparatados como un omega bolsillo de oro por 20.000 Eur. y otros, eso aparte de la ínfima calidad de las fotos y ausencia de información no debia tolerarse, da una imagen espantosa a la página.
 
Y a sabes de sobra lo que ocurría con omega en los 70 y 80 en España (que había mucho listo suelto). La culpa no es de Omega sino de los Joyeros españoles que compraban omegas baratos y les ponían sus propias cajas y armis de oro y los vendían como Omegas de oro. Eso hoy es delito (ya el metieron un puro en los USA a Jacob por "tunear" Cartiers de acero y venderlos como Cartier) pero en los 70 y 80 no era delito, con lo cual muchos desaprensivos se aprovechaban del tirón que Omega siempre ha tenido en España para hacerse con unos beneficios superiores a los que le aportaba la venta de Omegas de oro legítimos.

Además, debberías saber que un compraventa siempre compra muy por debajo de precio de mercado (suelen vender del orden de dos a tres veces el precio por el que han comprado), porque ese reloj de tu madre colocado en una subasta seguro que se iría en el entorno de lo 400-600 euros.

Efectivamente así fue, y por suerte eso ya no ocurre. Por eso he recuperado la confianza en la marca.
 
A ver si me explico, a mi en OMESIT, no me quisierón coger el speedmaster por no estar comprado en España,( me lo compre en Andorra) sólo les dije que leyeran lo que ponia en la garantia al final lo tuvieron que coger por narices

Me lo devolvieron con la aguja de los segundos suelta y sucio por dentro, me tuve que quedar un mes más sin el, asi que si puedo nunca más les llevo un reloj

Con el longines de mi mujer hicieron lo mismo todo sucio por dentro y rayado

El trato hacia el cliente penoso, etc, etc...
 
Yo particularmente en Barcelona no he tenido problemas al revisar mi Seamaster, me sustituyeron bisel agujas y limpieza, la broma unos 380 euros, el tiempo creo que más de un mes. Ahora bien se que el servicio de la casa respecto al comercio era pesimo, el establecimiento donde compre mi Carrera me comentaron que dejaban de trabajar con ellos dada su falta de seriedad, impuntualidad en reparaciones, etc. Parece ser que ahora los pedidos han pasado a ir directamente a Suiza en vez de pasar por Madrid.
 
  • #10
Sere muy breve:

1º Reloj en garantia = Averia = Casa oficial tarde lo que tarde y mas le vale que lo hagan bien = OCU etc...

2º Reloj fuera ya de garantia = Relojero profesional del nivel del Sr. PITA que los hay en casi todas las grandes ciudades = reparacion mas o menos lenta , pero de absoluta garantia en su realizacion y justiprecio.

Asi es como yo llevo viviendo hace años el tema y me funciona, quizas tenga suerte tambien, nunca he tenido un problema con un reloj en garantia.

Un abrazo :)
 
  • #11
Esto no es una cuestión solo de Omega.
De la atención y precios de los distintos servicios oficiales no voy a añadir nada nuevo a lo que se ha hablado ya muchas veces.
Aquí veo que se abre de nuevo el debate de los movimientos "in hause". Un reloj con ETA 2824 o 2892, por ejemplo, no tendrá muchos problemas de mantenimiento ni ahora ni en el futuro, ni necesitará obligatoriamente servicio oficial. Otro reloj con calibre totalmente "in hause" o ETA muy modificado en teoría tampoco.........mientras siga existiendo el fabricante y a ver quién garantiza eso :huh:
Por otro lado, no creo que un relojero profesional tenga demasiados problemas para encontrar fornituras para un reloj que no sea demasiado exclusivo. Y si no las hay por que es muy antiguo o muy raro las adaptará o se las fabricará el mismo si es bueno de verdad, y si el dueño del reloj está dispuesto a pagarlas, claro :-P (me ha pasado hace poco con un vintage familiar).
Particularmente no es un tema que me preocupe especialmente a la hora de comprar un reloj, creo que la CRI no entiende de semejantes reflexiones, aunque creo que sí es una cuestión interesante.
 
  • #12
Yo os puedo confirmar que el servicio tecnico oficial de Omega en Madrid, Omesit, es pesimo, por no decir desastroso. Os cuento algunos detalles.

- Se niegan a cogerte un vintage que no sea de su conveniencia. Por ejemplo, pasan de revisarte cualquier cuarzo de los 70 porque dicen que no tienen piezas, cuando en la tiendecita del reloj si las tienen.

- Se niegan a restaurarte un esfera a tu conveniencia. Si les dices que quieres tal detalle, te dicen que ellos no se responsabilizan de como quede. Por ejemplo, yo les pedi que no se olvidaran de poner el "Swiss made" a las seis y no se comprometieron, asi que, no se lo deje.

- Yo he visto en el taller de relojeria donde llevo los mios, relojes que le habian pasado a el para reparar. Segun me dijo, es habitual. Joder, vaya un servicio oficial tenemos. Resulta que acaban los relojes en un taller de barrio.

- La atencion que me han dispensado a mi y la que yo he visto dar a otros clientes ha sido pesima. Por ejemplo, cuando les lleve mi seamaster en garantia a reparar porque vino con defecto de fabrica, ademas de tardar un mes, ademas de ni molestarse en llamarme para decirme que estaba reparado, se negaban a darme un justificante de que al reloj se le habia hecho la reparacion. Despues de montar un pequeño follon, lo unico que me dieron fue el resguardo, en el que pusieron a mano, "reparado y entregado".

- He visto dar respuestas a clientes que os harian partiros de risa. Delante de mi, un cliente de edad bastante avanzada reclamaba que le habian entregado el reloj reparado, pero que adelantaba mas de medio minuto al dia. La respuesta fue que lo tuviera puesto un mes y que lo dejara por la noche en una postura distinta. El señor les dijo que dormia con el puesto y le respondieron que hiciera el esfuerzo de quitarselo durante ese mes. De traca.

- Hace unos dias pedi unos eslabones y todavia estoy esperando su respuesta porque segun ellos, el modelo de pulsera que les decia no existia. Al final si existia, pero no habia. Luego habia, pero no estaban seguros. Por ultimo me dijeron que era mejor que me pasase por alli. De pena.

- Algun forero ha pagado 40 euros por un cambio de pila.

- Son muy lentos y muy caros. Por no olvidar que estan muy lejos del centro y que tiene un horario demencial.

En fin, que no sigo, para no hacerlo demasiado largo.

Por todo ello y por otras cosas que me han contado, yo os recomendaria que pasarais de ellos, ya que es un autentica VERGUENZA.

Saludos
 
  • #13
Yo os puedo confirmar que el servicio tecnico oficial de Omega en Madrid, Omesit, es pesimo, por no decir desastroso. Os cuento algunos detalles.

- Se niegan a cogerte un vintage que no sea de su conveniencia. Por ejemplo, pasan de revisarte cualquier cuarzo de los 70 porque dicen que no tienen piezas, cuando en la tiendecita del reloj si las tienen.

- Se niegan a restaurarte un esfera a tu conveniencia. Si les dices que quieres tal detalle, te dicen que ellos no se responsabilizan de como quede. Por ejemplo, yo les pedi que no se olvidaran de poner el "Swiss made" a las seis y no se comprometieron, asi que, no se lo deje.

- Yo he visto en el taller de relojeria donde llevo los mios, relojes que le habian pasado a el para reparar. Segun me dijo, es habitual. Joder, vaya un servicio oficial tenemos. Resulta que acaban los relojes en un taller de barrio.

- La atencion que me han dispensado a mi y la que yo he visto dar a otros clientes ha sido pesima. Por ejemplo, cuando les lleve mi seamaster en garantia a reparar porque vino con defecto de fabrica, ademas de tardar un mes, ademas de ni molestarse en llamarme para decirme que estaba reparado, se negaban a darme un justificante de que al reloj se le habia hecho la reparacion. Despues de montar un pequeño follon, lo unico que me dieron fue el resguardo, en el que pusieron a mano, "reparado y entregado".

- He visto dar respuestas a clientes que os harian partiros de risa. Delante de mi, un cliente de edad bastante avanzada reclamaba que le habian entregado el reloj reparado, pero que adelantaba mas de medio minuto al dia. La respuesta fue que lo tuviera puesto un mes y que lo dejara por la noche en una postura distinta. El señor les dijo que dormia con el puesto y le respondieron que hiciera el esfuerzo de quitarselo durante ese mes. De traca.

- Hace unos dias pedi unos eslabones y todavia estoy esperando su respuesta porque segun ellos, el modelo de pulsera que les decia no existia. Al final si existia, pero no habia. Luego habia, pero no estaban seguros. Por ultimo me dijeron que era mejor que me pasase por alli. De pena.

- Algun forero ha pagado 40 euros por un cambio de pila.

- Son muy lentos y muy caros. Por no olvidar que estan muy lejos del centro y que tiene un horario demencial.

En fin, que no sigo, para no hacerlo demasiado largo.

Por todo ello y por otras cosas que me han contado, yo os recomendaria que pasarais de ellos, ya que es un autentica VERGUENZA.

Saludos

AMEN, Don Javier.
Un abrazo:)
 
  • #14
vaya!, esto es un tanto inquetante, curiosidad......soy de valencia, si compro un omega y tengo problemas, me lo reparan en mi ciudad o visatará el tal Omesti de madrid!?, que mal rollo!



saludos!
 
  • #15
Santi, Referencias en MAdrid para reparar un mecánico/automático
 
  • #16
Pues Omega va a peor. Estan en plena nueva estrategia de ventas y cambio de concesionarios, de agencias oficiales... Ya iréis viendo...
 
  • #17
Lo de los modelos de los años 70 y 80 es uno de los timos del siglo pasado.
Mi suegrio, suegra, dos de sus hijas y una cuñada, salieron en la década de los 80 todos con su Omega de Oro cuarzo, de uno de los Corte Inglés de Barcelona.
Ahora cuando voy a cambiar la pila del de mi mujer, ni acompañando la factura de compra del Corte, me lo cogen.
El Speed que me compré, en 7 meses, estuvo mas de la mitad en Omega de Barcelona, hasta que lo cambié por el Seamaster.
Omega, son muy bonitos, pero me dan mucho miedo.
 
  • #18
omega

Bueno lamento oir eso. yo tengo siete Omegas, cuatro vintages desde 1959 hasta 1968, dos speedy y un planet ocean JAMAS he tenido un problema con ninguno, cuando los he llevado a revisar siempre en casa oficial todo perfecto no ha sido barato, pero que es barato hoy en dia, y el servicio tecnico muy bien aunque no rapido.

Bueno es mi experiencia de mas de 16 años con la marca.
 
  • #19
cierto dan miedo, yo cuando me compre el spedy, a los tres meses el cronografo daba saltos, vamos que parecia de cuarzo total que lo mande a madrid bajo garantia y no he tenido ningun problema desde entonces pero el dia que me compre el aqua terra pues un dia mirando con la lupa veo que coinciden el numero de caja con el del mecanismo, que bonito pues voy a mirar el del spedy y digo y veo oju, pero si no coinciden, total que me di cuenta al año que me habian cambiado el mecanismo del spedy por otro igual no se di esto sera malo o bueno pero yo lo comento
 
  • #20
yo tengo claro que para mi el servicio post-venta es una parte muy importante de la imagen de marca, creo sinceramente que Omega no es la que fué.....como otras del grupo Swatch.


saludos!
 
  • #21
cierto dan miedo, yo cuando me compre el spedy, a los tres meses el cronografo daba saltos, vamos que parecia de cuarzo total que lo mande a madrid bajo garantia y no he tenido ningun problema desde entonces pero el dia que me compre el aqua terra pues un dia mirando con la lupa veo que coinciden el numero de caja con el del mecanismo, que bonito pues voy a mirar el del spedy y digo y veo oju, pero si no coinciden, total que me di cuenta al año que me habian cambiado el mecanismo del spedy por otro igual no se di esto sera malo o bueno pero yo lo comento

Miedo me dais.

Por cierto, sobre eso de los saltos del Speedy habrá que hablar otro día mas despacio.:(

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie