• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojito en la sección compra-venta

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he recibido este mp por parte de un "compañero" del foro:

OKi, can you please check shipping cost to Slovakia?
if you accept Paypal, please send me payment then on my paypal: .............................

Jaro

Se supone que está interesado por un reloj que tengo en venta y que quiere que se lo envíe a Slovakia.... este tipo de mensajes son usuales en otro tipo de foros o espacios pero es la primera vez que me pasa en Relojes Especiales. Además se da la circunstancia que el "forero" que me manda el mensaje está dado de alta desde 2013 y no tiene ningún mensaje.... raro raro
:(


Sólo quería compartirlo con vosotros. Un saludo, Quijada
 
1)No se te ocurra quedar con él,ni en España ni en ningún sitio.

2)En venta por transferencia no debería haber problema.Incluye en el precio lo que te cueste el envío por Correos-certificado internacional-que son unos 12 euros.Yo envié a Perú,Estados Unidos y Rusia sin ningún problema.
 
Imagino que por paypal no habría problema.
Pero vamos, que no creo que te corra tanta prisa como para arriesgarte, yo no lo haría .
 
Cuidado con Paypal, graban que sacan una piedra de la caja y te quedas sin dinero, yo no acepto paypal a nadie.
Cuando te pagan por transferencia, siempre enviar el articulo al nombre de la persona que hace la transferencia, te proteges en caso de transferencias fraudulentas, tienes un justificante de entrega de articulo.
 
Hay un timo típico con paypal, no os fieis. A mi me lo intentaron hacer en la venta de un coche.
 
Idem, el Paypal es el timo del siglo para algunas cosas.

Te paga por Paypal, le llega tu reloj, y dice a Paypal que le has mandado un reloj falso......a ver como lo demuestras, porque te quedas sin dinero, y sin reloj, o con dinero y un pleito contra Paypal.
 
Evidentemente no voy a aceptar el trato, no me fío nada de este tipo de mensajes, como he dicho lo he visto otras muchas veces, lo que me parece raro es que ocurra aquí en RE.

Un saludo, Quijada
 
Voy a ejercer de abogado del diablo. Si te paga lo que pides y lo envía por transferencia internacional. No tiene que haber problema alguno, el dinero lo tienes antes que el reloj salga de tu casa. Otros medios de pago ya son otra cosa y hay infinidad de timos.

Así mismo me gustaría contar al respecto una experiencia donde el que parecía timar era yo, y cuanto se puede perder por desconfianza tan típica de nuestro país.

Yo vivo fuera de España, un país donde el mercado de relojes esta controlado en un 80% por 3 importadores. Hace cosa de un año que me he adentrado en el mundillo del comercio de relojes, ya que aquí buscan cualquier importación paralela para evitar los auténticos abusos de los anteriormente mencionados. Mirando los relojes de los mercantes por el foro, di con uno que disponía de un stock respetable y diverso, que le interesaba a una de las relojerías por mi tierra.

Mande Emails, llame por teléfono, le presente mi empresa afincada en Madrid, etc. De mi parte el comprador ya tenia el dinero preparado en su banco para adquirir stock de relojes.
El señor mercante me contesto de la misma forma que están hablando ahora, no dare mas detalles por que tampoco es que haya hecho algo malo, solo fue cauteloso. Simplemente no se creía que alguien le ponga medio millon de euros de hoy para mañana. Al final el stock lo adquirimos en munich. Una lastima ya que me gusta encaminar negocios a España siempre que puedo dada la situación económica que vivimos.

Es verdad que no todo lo que reluce es oro, pero no todo lo dudoso es timo. Hay formas de cuidarse.

Suerte señores
 
Idem, el Paypal es el timo del siglo para algunas cosas.

Te paga por Paypal, le llega tu reloj, y dice a Paypal que le has mandado un reloj falso......a ver como lo demuestras, porque te quedas sin dinero, y sin reloj, o con dinero y un pleito contra Paypal.
Menuda tengo liada.....paypal me reclama 5 mil eur de un reloj q envié y el comprador dijo q la caja iba vacía.
Han contratado una empresa de cobros y me están tocando todos los días los hue.....Van a cobrar en cromos del coyote.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Menuda tengo liada.....paypal me reclama 5 mil eur de un reloj q envié y el comprador dijo q la caja iba vacía.
Han contratado una empresa de cobros y me están tocando todos los días los hue.....Van a cobrar en cromos del coyote.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Pues eso que acabo de decir, que es más habitual de lo que debería.
 
  • #11
Voy a ejercer de abogado del diablo. Si te paga lo que pides y lo envía por transferencia internacional. No tiene que haber problema alguno, el dinero lo tienes antes que el reloj salga de tu casa. Otros medios de pago ya son otra cosa y hay infinidad de timos.

Así mismo me gustaría contar al respecto una experiencia donde el que parecía timar era yo, y cuanto se puede perder por desconfianza tan típica de nuestro país.

Yo vivo fuera de España, un país donde el mercado de relojes esta controlado en un 80% por 3 importadores. Hace cosa de un año que me he adentrado en el mundillo del comercio de relojes, ya que aquí buscan cualquier importación paralela para evitar los auténticos abusos de los anteriormente mencionados. Mirando los relojes de los mercantes por el foro, di con uno que disponía de un stock respetable y diverso, que le interesaba a una de las relojerías por mi tierra.

Mande Emails, llame por teléfono, le presente mi empresa afincada en Madrid, etc. De mi parte el comprador ya tenia el dinero preparado en su banco para adquirir stock de relojes.
El señor mercante me contesto de la misma forma que están hablando ahora, no dare mas detalles por que tampoco es que haya hecho algo malo, solo fue cauteloso. Simplemente no se creía que alguien le ponga medio millon de euros de hoy para mañana. Al final el stock lo adquirimos en munich. Una lastima ya que me gusta encaminar negocios a España siempre que puedo dada la situación económica que vivimos.

Es verdad que no todo lo que reluce es oro, pero no todo lo dudoso es timo. Hay formas de cuidarse.

Suerte señores

Si, pero en este caso el pago lo haría por Paypal, cosa que desconfío y aparte no me fío de un forero registrado en el 2013 y con 0 mensajes y que quiere que le envíe el reloj a Slovaquia... Igual estoy equivocado, pero no tengo tanta prisa por venderlo.

Un saludo, Quijada
 
  • #12
Yo lo tengo clarísimo.

Venta el extranjero, reloj cobrado antes de enviar(regla de oro) y no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada y es que la experiencia me ha hecho tomar esas medidas a base de perder miles de euros.

Siento ser tan radical pero es que lo dicho, ya me cansé de perder dinero.
 
  • #13
Si, pero en este caso el pago lo haría por Paypal, cosa que desconfío y aparte no me fío de un forero registrado en el 2013 y con 0 mensajes y que quiere que le envíe el reloj a Slovaquia... Igual estoy equivocado, pero no tengo tanta prisa por venderlo.

Un saludo, Quijada

Lee lo que acabo de poner mas abajo.
 
  • #15
Yo lo tengo clarísimo.

Venta el extranjero, reloj cobrado antes de enviar(regla de oro) y no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada y es que la experiencia me ha hecho tomar esas medidas a base de perder miles de euros.

Siento ser tan radical pero es que lo dicho, ya me cansé de perder dinero.


Totalmente de acuerdo con Ducati.

Y por PayPal no vendas jamás porque protege sólo al comprador,como bien explica ArtBys.
 
  • #16
yo lo tengo clarísimo.

Venta el extranjero, reloj cobrado antes de enviar(regla de oro) y no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada y es que la experiencia me ha hecho tomar esas medidas a base de perder miles de euros.

Siento ser tan radical pero es que lo dicho, ya me cansé de perder dinero.



Hombre creo que así de radical....cualquier persona que lea esto que has puesto y o compre desde el extranjero no va a pensar muy bien de ti. Personalmente antes de tomar ese tipo de decisiones y para no perder más dinero ni tiempo lo mejor es no realizar esas ventas fuera de nuestras fronteras.....hay maneras de atar bien las cosas habiendo voluntad por ambas partes y si no pues no se hace la venta.....Es mi opinión.

En cualquier caso respecto a la exposición del tema creo que o acepta tu forma de pago y envío o no le des más vueltas, directamente no hagas esa venta.
 
  • #17
Hombre creo que así de radical....cualquier persona que lea esto que has puesto y o compre desde el extranjero no va a pensar muy bien de ti. Personalmente antes de tomar ese tipo de decisiones y para no perder más dinero ni tiempo lo mejor es no realizar esas ventas fuera de nuestras fronteras.....hay maneras de atar bien las cosas habiendo voluntad por ambas partes y si no pues no se hace la venta.....Es mi opinión.

En cualquier caso respecto a la exposición del tema creo que o acepta tu forma de pago y envío o no le des más vueltas, directamente no hagas esa venta.

Creo que pecas de ingenuo compañero.

En el foro, casi todos nos conocemos, y yo vendo relojes a foreros extranjeros, y bastante asiduamente por cierto, y dejando las cosas claras, el comprador verá o no si acepta mis condiciones, y es que realmente no sabes con quien te la estás jugando.

A la viceversa es completamente distinto, porque el comprador tiene una referencia, y una idea clara de mí, y puede consultar un largo historial de ventas y 100% de Bonus, pero en cambio yo de él no tengo ninguna con lo cual, eso más haber sido estafado un par de veces perdiendo 8000 euros en total...pues te hacen que tomes medidas, o tu no lo harías?
 
Última edición:
  • #18
Menudo palo. Mucha suerte en la resolución compañero,


Menuda tengo liada.....paypal me reclama 5 mil eur de un reloj q envié y el comprador dijo q la caja iba vacía.
Han contratado una empresa de cobros y me están tocando todos los días los hue.....Van a cobrar en cromos del coyote.k
 
  • #19
Completamente de acuefdo con Ducati749. Ni en broma.
 
  • #20
Además es raro que tras llevar 3 años registrado en un foro en español escriba en inglés. No digo que debería haber aprendido, sino que si ha estado por aquí tres años será que algo controla el idioma.
 
  • #21
creo que se ha enfocado mal el hilo. Creo que lo importante es; como ha podido entrar esa persona en el foro y acceder a nosotros. Una forero ,que esta dado de alta desde el 2013, que tiene 0 mensajes y que el primer contacto con el foro es para comprar un reloj y hablar todo en ingles........
Creo que eso es lo importante. algo ha fallado.
Por el otro aspecto, es una estafa segura.
 
  • #22
Creo que pecas de ingenuo compañero.

En el foro, casi todos nos conocemos, y yo vendo relojes a foreros extranjeros, y bastante asiduamente por cierto, y dejando las cosas claras, el comprador verá o no si acepta mis condiciones, y es que realmente no sabes con quien te la estás jugando.

A la viceversa es completamente distinto, porque el comprador tiene una referencia, y una idea clara de mí, y puede consultar un largo historial de ventas y 100% de Bonus, pero en cambio yo de él no tengo ninguna con lo cual, eso más haber sido estafado un par de veces perdiendo 8000 euros en total...pues te hacen que tomes medidas, o tu no lo harías?


Yo creo que el que más y el que menos hemos sufrido algún palo, y no por eso voy a tomar la postura que tu tomas habiendo escrito lo que pienso desde mi punto de vista, te conozca o no, no tiene nada que ver, evidentemente que los que te conozcan sabran mejor que yo como actúas, eres, etc....yo no he entrado a juzgar a nadie, simplemente doy mi opinión. Porque cualquiera puede pensar que te has puesto a la altura de los que precisamente se despreocupan una vez conseguido su cometido. Y que conste que para nada quiero entrar en una guerra dialéctica que a nada va a llevar. Ahora bién si cuando haces un trato con un posible comprador le expones así de crudo lo que antes has citado: "no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada", y este acepta pues me callo. Amen, aquí paz y después gloria.
No te lo tomes como algo personal....cada uno tenemos nuestras propias opiniones.
 
  • #23
Raro, raro...raro es que se nos hay colado en el foro...en cualquier caso no aceptes el pago por paypal, te va estafar como ha dicho DUCATI49 o DJPAULRAFA...dicen que no les llega, o que les llega otra cosa y la faena es tuya.
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que el que más y el que menos hemos sufrido algún palo, y no por eso voy a tomar la postura que tu tomas habiendo escrito lo que pienso desde mi punto de vista, te conozca o no, no tiene nada que ver, evidentemente que los que te conozcan sabran mejor que yo como actúas, eres, etc....yo no he entrado a juzgar a nadie, simplemente doy mi opinión. Porque cualquiera puede pensar que te has puesto a la altura de los que precisamente se despreocupan una vez conseguido su cometido. Y que conste que para nada quiero entrar en una guerra dialéctica que a nada va a llevar. Ahora bién si cuando haces un trato con un posible comprador le expones así de crudo lo que antes has citado: "no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada", y este acepta pues me callo. Amen, aquí paz y después gloria.
No te lo tomes como algo personal....cada uno tenemos nuestras propias opiniones.

Evidentemente, actúo única y exclusivamente así si se unen condiciones como 0 mensajes, enviar al extranjero, ni una sola referencia del forero, etc...y todos saben que en mi caso no es lo habitual, sino todo lo contrario, ya que me hago cargo de absolutamente todo en todos los relojes que vendo, sea pagar el envío, embalaje perfecto y llegada en condiciones optimas y plazo justo a su nuevo propietario, y cuando me da el OK es cuando me quedo tranquilo y satisfecho.

Resumiendo en pocas palabras, medidas excepcionales para casos excepcionales.
 
Última edición:
  • #25
Gracias por el aviso, aunque no creo que si recibes el pago por Paypal haya problemas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie