• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojito con algunos vendedores.

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que mucho ojito con algunos vendedores, en este caso de Ebay.

El día 7 de este mes compré un reloj para que mi mujer pudiese este verano mojarlo en la playa (y así aprovechaba para regalárselo en su cumpleaños el día 19 e intentar contagiarla un poquito de cri).
El reloj es un Invicta 9322 con calibre miyota, lo compré en "cómpralo ya" a un vendedor con 3558 votos y 99,8% de positivos.
El vendedor proclama en el anuncio que solo vende relojes nuevos y que revisa todos los artículos antes de enviarlos, y además, que se preocupan mucho de la satisfacción del cliente.
Bueno, pues hice el pago por Paypal el mismo día (por cierto el vendedor no me ha votado todavía) y el día 18 recibí el paquete, justo a tiempo para el cumpleaños de mi mujer.
Pero cuando lo abro me encuentro con que el reloj presenta una serie de defectos que lo hacen inválido para el propósito con el que lo compré.


Nada más sacarlo de su caja veo que tiene varios golpes en las asas, así como arañazos en la carrura, justo sobre la palabra INVICTA.

También observo a través de los plásticos protectores que dos eslabones del armis presentan pequeñas marcas justo en la arista del borde superior, típicas de haber sido golpeado o rozado contra algo duro.
Inspección más detallada... y se pueden ver micro arañazos en la chapa del cierre, el logo de la esfera no está horizontal al 100% y el bisel no coincide con el indicador de las 12; y lo más surrealista de todo es que por el cristal trasero se puede apreciar un trozo de una junta, posiblemente de corona, enganchada en los rodamientos del rotor.
Os podéis imaginar la cara de gili que se me queda al ver tal cantidad de despropósitos juntos en el mismo reloj, supuestamente nuevo.

Me habían "endiñado" un reloj usado, un reloj que posiblemente les hayan devuelto y tras intentar adecentarlo (también se notan restos de pasta de pulir en los agujeros laterales del cierre y marcas a su alrededor) lo han vuelto a vender. O eso o me han mandado el reloj de otra persona.

Bueno, pues con esas, le pongo dos mensajes al vendedor, el mismo día 18, a través de "mi Ebay" para hacerle partícipe de mis hallazgos y pedirle una solución.
Pero hasta ahora mismo que escribo no tengo noticias suyas de ningún tipo y mucho me temo que se quiera lavar las manos en este asunto.<o
Por descontado, el reloj ya no me interesa pues ya le regalé otra cosa a mi mujer, comprada deprisa y corriendo por supuesto.
Ahora os pido opinión, a ver qué os parece que haga respecto al tema.

¿Le sigo mandando mensajes a ver si se pone en contacto conmigo y me da una solución?.
¿Sería justo que me devolviese el dinero pagado por el reloj ya que éste no es lo que él ofrecía y yo compré?.
¿Tengo que correr con los gastos de devolución de un artículo (ventitantos euros), que por culpa exclusivamente del vendedor, no me hace falta ya?.
¿Si no responde a mis mensajes, debo abrir una disputa en Ebay o Paypal, o lo que se suela hacer en estos casos (que no tengo ni idea)?.

¿Estoy obligado a aceptar un cambio por otro igual, si me lo propone, a pesar de que ya le he cogido manía al dichoso reloj?.
En esta situación, ¿quién debe correr con los gastos de transporte?.
¿se me puede abonar el importe de la compra en la cuenta de Paypal si es una de las "normales"?

Os pongo unas fotos para que se pueda ver perfectamente de lo que hablo, a ver si es que exagero o no. Cualquier opinión será bien aceptada, muchas gracias.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 9
Si el vendedor no ha respondido a tus mensajes no esperes más: voto negativo especificando en el comentario que te mandó un reloj defectuoso e ignora tus mensajes y doble reclamación en ebay y paypal.

Verás como cuando le llegue la reclamación de ebay trata de negociar.

Si pagaste por paypal tienes bastantes posibilidades de recuperar el dinero.

Tómalo con calma, no merece la pena hacerse mala sangre con esto, ya verás como recuperas el dinero.

Saludos y suerte.
 
Abre una disputa en ebay y una reclamación en Paypal.

Y en cualquier caso, si tienes opción, piensa que es mejor perder los gastos de envío que el total de lo pagado.

Cuéntanos cual es el usuario del vendedor para no comprarle nada.

Suerte

ICE
 
No me importa publicar el nombre del vendedor, pero no sé si esto contraviene de alguna manera las normas. En el caso de que no haya problema por supuesto que lo pongo.
Saludos.
 
No creo que contravenga nada; al contrario, nos previene. Espero que no sea Tom Palmer ni Joe Arsanious. Siempre se portaron "bien" conmigo ::Dbt::
 
Pues ahí va el link a la compra, si contraviene algo, que sea eliminado please.

lostimage.jpg
 
Menos mal que estas cosas en el foro de compraventa no pasan nop?
 
No pierdas ni un minuto, pon ya mismo una reclamación a Paypal por artículo recibido defectuoso.
 
Acabo de abrir una disputa en Paypal respecto al tema, si la semana que viene no tengo noticias, seguiré adelante y lo pondré directamente en manos de Paypal para que intermedien en el asunto.
 
  • #10
Que morrazo tienen algunos. Yo hace tiempo me olvide de e-bay y de pay pal, nunca me gustaron.
 
  • #11
Acabo de abrir una disputa en Paypal respecto al tema, si la semana que viene no tengo noticias, seguiré adelante y lo pondré directamente en manos de Paypal para que intermedien en el asunto.

Suerte :)
 
  • #12
Gracias, lo que no tengo claro es que, si en la disputa no consigo nada y abro una reclamación directamente con Paypal la semana que viene, y teniendo en cuenta que durante el mes de agosto no podré acceder a internet por estar fuera, ¿estaría cubierto durante este mes o perdería algo?.
saludos.
 
  • #13
creo que primero a ebay y luego a paypal... lo que hay que tener claro es que no por ser un vendedor con 3000' y pico de votos ha de hacer lo que le venga en gana... si no es un 100% será por algo...
 
  • #14
Vaya maña suerte para la próxima vez que quieras un Invicta este es de confianza Tom Palmer:

lostimage.jpg


Allí compré este 9322 mismo que el tuyo, salvo que está perfecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora reclama tus derechos para eso es el Paypal :ok¡
 
  • #15
Exacto: como te dice Manu, o Tom Palmer o Joe Arsanious de Watchzworld son 100% de confianza.

Yo le compré mi 9937 a Arsanious en versión barata (con caja amarilla). Su página es
lostimage.jpg
y fue en 2004... cómo corre esto, ¿ein?

Como no lo tenía en stock me dijo que me esperara, le dije que OK y como tardó más de un mes, me regaló la caja de madera :ok¡ :ok¡ :ok¡

Por cierto: diga lo que diga la gente, los pro-diver son relojes bien hechos y de muy buen precio (rondando los 100 euros los Miyota).
 
  • #16
pues lo siento..¡que mala suerte!..es lo que siempre temes en este tipo de compras..que algo salga mal y el vendedor en eeuu..::Dbt:: ¿que haces..?

yo reclamaria a ebay y paypal...el vendedor tiene muchas ventas realizadas y muchos votos positivos..no le interesan este tipo de problemas,y seguramente te lo solucionara.
 
  • #17
Como yo soy asinnnn de bruto....le he enviado este mensaje.....lo siento me puede la mala llet.........Expire with the conditions of his(her,your) advertisement and deliver the new products, it is enough already of cheating the buyers.Como esta puesto con un traductor de inglis lo mismo algo esta mal puesto....pero se lo he enviado....que se j.......si hay algo que rectificar avisar que le envio otro.
 
  • #18
Seria conveniente que cada cuatro o cinco dias entraras en tu cuenta desde un cyber, ya que paypal te plazo para responder a sus e-mails. Si no lo haces en plazo, da por zanjada la disputa.

Tampoco estaria de mas que le enviaras al vendedor las fotos que has puesto.

Cuando eleves la disputa a reclamacion, mandaselas tambien a paypal.
 
  • #19
Seria conveniente que cada cuatro o cinco dias entraras en tu cuenta desde un cyber, ya que paypal te plazo para responder a sus e-mails. Si no lo haces en plazo, da por zanjada la disputa.

Tampoco estaria de mas que le enviaras al vendedor las fotos que has puesto.

Cuando eleves la disputa a reclamacion, mandaselas tambien a paypal.

Las fotos se las he enviado al vendedor, exactamente las mismas que he puesto aquí, pero da la callada por respuesta; de momento.
Sobre lo de contestar los e-mails de Paypal, lo tengo más difícil, aunque si no queda más remedio tendría que buscar un ciber por la zona. Lo que no tengo claro son los plazos, de la reclamación a paypal, porque creo que son diferentes la disputa de la reclamación, creo.
saludos.

Por cierto, al hacer la reclamación en Ebay, si has pagado por Paypal, te manda directamente a éstos, en Ebay no la puedes poner.
 
  • #20
Efectivamente, si has pagado por Paypal, ebay te manda directamente a paypal, para reclamar.

Los plazos son diferentes en cada caso. De momento, con la disputa abierta, escriben al vendedor para que lo solucione directamente contigo. Si no lo hace, una vez que tu eleves la disputa a reclamacion, le vuelven a dar otro plazo para responder. A ti te envian un e-mail contandote todo el proceso e indicandote los plazos que tiene el vendedor para solucionarlo.

De todas formas, espera a que pase el fin de semana, por que es posible que el vendedor no se conecte hasta el lunes.

Yo te diria que no te preocupes en exceso porque un vendedor con tantos votos no se arriesga a que ebay le sancione por un reloj de cien euros. Te devolvera el dinero o te mandara otro reloj.

Por tranquilizarte, te dire que a mi mujer le llego hace 10 dias desde el R.U. un juego de cafe roto. Le hice fotos, se las mande al vendedor y ayer mismo nos devolvio el importe por paypal.

El comprar a distancia tiene estos riesgos..........

Saludos
 
  • #21
Gracias Javier, me queda más claro. Y lo último, abusando de tu confianza, ¿hace falta tener una cuenta especial de Paypal (de las de vendedor) para que te abonen el dinero? o con una normalita es suficiente.
Gracias.
 
  • #22
La normal es suficiente.
 
  • #23
Gracias compañero, tan amable como siempre.
;-) te debo una.
 
  • #24
Suerte compañero, el reloj es muy bonito, ojalá te lo cambien o recuperes el dinero que pagaste por él. Un saludo
 
  • #25
Subo este hilo para actualizar.
Esta mañana he recibido un e-mail del vendedor (me manda un mensaje corriente, nada de responder a través de Paypal ni Ebay):

Hello,
We do see what you are referring to and there is no reason that it should have arrived in that condition. We fully inspect all pieces 100% before they are shipped and your piece was as well. There is no way to know the reason but sometimes customs may open packages for inspection and there can be damaged assessed in that situation.
We do apologise for the piece and take responsibility for it no matter what the circumstances for its arrival condition.
You can follow the directions below to send the piece back to us and we will asses the piece. The 9322's have currently sold out so once the piece has been received back we can work with you on another model or refund your payment once it is processed.

1. repackage the piece with all the original material, watch, box etc.
2. ship via carrier of your choice to our address below fully insured as you are responsible for the safe return of the piece.
3. contact us with the shipping carrier tracking number so that we can see its been shipped.
4. ship to:
MotorCity Wear
4929 Maple Ct
Waterford, MI 48328

5. once it is received we will contact you to inform you of our inspection and to address your new piece needs or refund.

Once again our apologies for the piece as it is not a normal accurance and we will rectify it for you.
Thanks for contacting us

Also we received a paypal claim today as well, in order to process the piece once it arrives we will need you to cancel the claim in order to expedite the process.
Thanks

Me piden que cierre la disputa abierta en Paypal y no lo creo conveniente antes de que todo se solucione.

¿Vosotros cómo lo véis?.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie