• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odometros/velocimentros Jaeger... ¿Alguna relación con "La Grande Maison?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Desde hace tiempo me viene rondando esta pregunta, y hoy, con un café en la mano, me he acordado y os la planteo...

No se si también pasaba con marcas de otros países, pero en mi familia durante los 70 y 80, solo tuvimos coches franceses... Simca 1100, Renault 8, Renault 12 TS, Citroën BX, Citroën AX...

Y, con la duda del Simca que me pilló muy pequeño, creo poder afirmar que todos tenían relojes en el salpicadero de la marca Jaeger.

Eran como estos:

IMG_4418.jpg


359254934.jpg


Como veis, en algunos incluso indican que se fabricaban en España con piezas de origen, algo muy común en aquella época.

Pero buscando en internet, parece ser que la marca es de origen británico:

br_jaeg_ad.png


O francés...

jaeger-gauges.jpg




Jaeger%20advert%201927.jpg



Y os lanzo la pregunta... ¿Sabemos que origen, y relación tiene esta marca Jaeger con La Grande Maison?

¿Algún familiar tal vez?

Gracias por las respuestas!
 
Geniales fotografías.
Siento no poder ayudar, pero yo también tengo la curiosidad...
 
Yo tengo un Jaeger de pulsera.

3a3614bce73bb8e8c95619c298ccfd41.jpg


Cruzando el río Mara
 
Por logos y demas yo diria que si, que es una subdivisión de la marca Jaeger Le coultre de antaño y algo tiene que ver, aunque es distinto a lo que lleva un Bentley en el salpicadero, que si es una creación de Breitling y tiene una calidad igual a los relojes de esa marca.

bentley-bentayga-reloj_1440x655c.jpg
 
La misma duda tengo yo sobre ese tema, a ver si algún compañero nos la aclara.

tengo que decir que yo Tube un Jaeger (seat panda).

Saludos
 
20160222_160816.jpg
Peugeot
Cuando lo vi me hice la misma pregunta
:popcorn:
 
Pues si, Amigos, Independientemente del hilo que nos remite Joler, Jaeger fabricaba en Inglaterra y Francia instrumentación para vehiculos, pero además de esto diseñaba relojería, concretamente era proveedor de la Marina Francesa, fué en 1937 cuando decidieron unirse, Jaeger y LeCoultre, aunque esta unión, si bien era publica, mantenían las dos marcas independientes, ya que muchos contratos de distribución estaban hechos con una u otra marca.

jaeger.JPG



El bueno del Sr. Jaeger era un excelente comercial, mientras que los Lecoultre eran grandes relojeros y así nació a beneficio de ambos Jaeger-LeCoultre.

Desde 1960 aprox. todos los relojes ya se marcaron Jaeger Lecoultre, aunque se mantenía LeCoultre para el mercado USA y también se marcaban Jaeger algunos relojes especiales, principalmente para el mercado Francés.

sd-1 353.jpg



DSCF7351.jpg



DSCF8572.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie