• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Odiais los cuarzos?

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DEPATANEGRA

DEPATANEGRA

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ahí queda mi pregunta.

Como forero bastante novato, adoro los automáticos, por supuesto, pero ¿qué tienen de malo los cuarzos? Hay gente como yo que valoramos de un reloj su diseño, su marca, su zafiro, sus prestaciones, su correa o brazalete, su precisión, y claro su maquinaria. Pero yo creo que el resto también pesa...:hmm:

Por ejemplo, yo antes de saber nada de relojes he usado (y aún uso a veces) un Seamaster de cuarzo y os juro que os sorprendería su exactitud, dureza y fiabilidad.:clap:

¿Os negais rotundamente a ellos? ¿tanto odiais la electrónica?
Pues ahí queda eso...:ok::
 
En absoluto... De hecho tengo varios.

Saludos!
 
YO TE ODIO A TIIIIIIIIIIIIII!!!!


MAUAHAHhahahahhahahahaha

Es coña :p

Saludos
 
Siempre lo sospeché. Ya en el colegio me mirabas mal....
 
Rotundamente NO.
Pero me gustan más los mecánicos
 
y eso q no soy de leon.... pero soy un chungo!!!

jajajajajjaajjajaja

mi mirada cabrona surca autonomias :p

mUAHAHahahahhahahHa
 
Desde luego que no

¿Por qué tendría que odiarlos? ::Dbt::
De hecho tengo algunos.
 
Yo creo que no tendré nunca uno de cuarzo.....ya tengo el móvil:D.
No se porque pero le he cogido paquete a ese movimiento por impulsos.......donde esté ese movimiento sutil del mecánico....



Bueno, pues ahí queda mi pregunta.

Como forero bastante novato, adoro los automáticos, por supuesto, pero ¿qué tienen de malo los cuarzos? Hay gente como yo que valoramos de un reloj su diseño, su marca, su zafiro, sus prestaciones, su correa o brazalete, su precisión, y claro su maquinaria. Pero yo creo que el resto también pesa...:hmm:

Por ejemplo, yo antes de saber nada de relojes he usado (y aún uso a veces) un Seamaster de cuarzo y os juro que os sorprendería su exactitud, dureza y fiabilidad.:clap:

¿Os negais rotundamente a ellos? ¿tanto odiais la electrónica?
Pues ahí queda eso...:ok::
 
Hombre odiar es una palabra...excesiva?
Si te diré que prefiero cualquier cosa a un reloj de cuarzo: una corbata, un cinturón, una camisa...jejeje
Si está bien que haya mercado de cuarzos: mas baratos, fiables, no atrasan/adelantan apenas....pero....

PARA SEGUNDEROS QUE DAN SALTOS, CON Los DE LOS DESPERTADORES YA TENEMOS BASTANTE

jajajaja
 
  • #10
No los odiamos. Fijo que todos tenemos muchos, yo paso de los 20. Pero los que realmente me apasionan son los mecanicos. Sigo y seguire comprandome relojes de cuarzo de marcas "mundanas" (lotus, viceroy, jaguar, seiko, etc), pero unicamente como un complemento mas de mi vestuario que cuando me harte de ellos los dejare en la cajita de los cuarzo o se los dare a algun amiguete. De los que nunca me cansare son de mis vintage y de los nenes que siempre he deseado y que ahora poco a poco voy reuniendo en petit comite.
 
  • #11
No es cuestión de odio... más bien de amores...

¿Odio un Big Mac?, no, al contrario, me gusta; pero disfruto un buen solomillo de ternera.

¿Odio el sonido de un diesel?, no, de hecho tengo uno; pero me gusta mil veces más el de un ocho, diez o doce cilindros de gasolina.

¿Odio los zapatos de plástico?, esto... bueno eso sí, no me vale como ejemplo:-P y desde luego prefiero un cordobán...

¿Odio un Bic?, no, de hecho los utilizo; pero prefiero una estilográfica Montegrappa o Delta...
 
  • #12
Mo creo que sea odio, sino que sencillamente hay un tope de dinero en la mente de cada uno de nosotros acerca de cuanto pagar por un cuarzo, independientemente de lo mas o menos adinerado que uno sea, sin embargo el limite en los mecánicos no existe, sino mas bien lo condiciona única y exclusivamente lo que nos permita el bolsillo, o sea de poder permitirmelo, si que pagaría los 10.000 Euros por un Blancpain F.F, como también pagaría los mas de 200.000 Euros por un IWC grande complication de poder permitirmelo, en los cuarzo con la salvedad de los Aerospace y Airwolf de Breitling, en relojes de gama alta no me interesa ninguno, se llamen como se llamen.
 
  • #13
no. cuarzo y mecánicos digamos que son conceptos diferentes.
 
  • #14
No. Tengo un Omega Seamaster fantástico y me encanta. Cada reloj tiene su función
 
  • #15
de los relojes que mas me gustan es el tag formula 1 y es un cuarzo
 
  • #16
Odiar, lo que se dice odiar, no... :hmm::hmm:

Pero los mecánicos son otra cosa... :worshippy::worshippy:


PD. Tengo más cuarzos que mecánicos, todavía...
 
  • #17
No los odiamos. Fijo que todos tenemos muchos, yo paso de los 20. Pero los que realmente me apasionan son los mecanicos. Sigo y seguire comprandome relojes de cuarzo de marcas "mundanas" (lotus, viceroy, jaguar, seiko, etc), pero unicamente como un complemento mas de mi vestuario que cuando me harte de ellos los dejare en la cajita de los cuarzo o se los dare a algun amiguete. De los que nunca me cansare son de mis vintage y de los nenes que siempre he deseado y que ahora poco a poco voy reuniendo en petit comite.

A ver compi, que me compares seiko con lotus o viceroy y que la califiques de "mundana" no tiene perdon :nea: :D :D
 
  • #18
Yo tengo uno desde el año 91 ó 92, no recuerdo bien. Se trata de un reloj Seiko, mod. Pilot, que está muy bien conservado y que no me ha dado otra cosa que satisfacciones y ni un solo problema. Hasta que descubrí este foro, no había tenido un reloj automático, pero desde entonces hasta ahora, he comprado tres:laughing1:

Mi opinión, por tanto y por tantos años de servicios prestados, es que los cuarzos, especialmente algunos, no son nada despreciables.
 
  • #19
No, al contrario. Yo tengo un Hamy ETO que me encanta y es de cuarzo...
 
  • #20
Hay que tener de todo, anda que no hay kinetic y eco-drive que son una pasada! :yhoo::
 
  • #21
a ver si alguien nos lo aclarais bien ya que yo tampoco lo se bien.
Un saludo
 
  • #22
Yo en relojes, como con las mujeres, como de todo, aunque prefiero las rubias/mecánicos :D
además vienen muy bien para poner en hora los mecánicos parados :yes:
 
  • #23
Tanto como odiarlos no. Un reloj, si existe únicamente en cuarzo, por ejemplo un Casio, no es nada, odiable.
Lo que ya no me gusta es en una misma marca, modelo y diseño que existan en cuarzo y mecánico ya que aquí no aprecio para nada el de cuarzo. Saludos.
 
  • #24
No los odio, y de hecho, tengo algunos relojes de cuarzo, pero en general, cuando adquiero un cuarzo, es por una razón específica y para un uso específico. Por ejemplo, amo a mi Speedy, pero sería un necio si fuera a esquiar con él. Para eso, nada mejor que mi Casio Protrek, con altímetro, brújula, temperatura y muchísimos etc. Cada cosa en su lugar :ok::
 
  • #25
cuarzo, mecanico
cual es mejor depende de que optica los mires
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie