• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿obsesionado?

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Obsesión por ver el reloj que llevo intacto, sin raya alguna, sin huellas dactilares en el zafiro, con las trabillas de la correa en su sitio. ¿Estoy obsesionado con el que no le pase nada a mi nene, o estoy más enfermo que un helado fuera del frigo?::bxd::
Cuando me pongo el reloj, intento no hacerlo siempre en el mismo agujero de la correa de piel, para que no vaya haciendo vicio siempre en el mismo sitio, y así conseguir mantenerla lo mejor posible.
Al quitármelo, lo froto con un paño para limpiarle el sudor y sacarle brillo.
Si llevo armis, con el tiempo se rayan sobre todo los cierres, lo pulo de vez en cuando para que quede guapo.
Se que se ha comentado ya alguna vez este tema en el foro, pero no por eso, deja de ser importante y sobre todo recalcar una manía super aguda que algunos padecemos.
Llevo el reloj con alegría , con ilusión y sabiendo que porto una obra de arte en mi muñeca. pero también lo contemplo muchas, muchas, muchas, muchas veces para comprobar su buen estado de salud.:cool1:
Saludos a tod@s.:ok::
 
Tranquilo que tus sintomas son casi todos normales en un aficionado a los relojes, al menos en mi parte actuo como tú, incluyo tambien que no suelo apoyar la muñeca para que no se raye el armis, que le paso el pañuelo por el cristal 10 veces al dia, me lo saco para ducharme por muy water resist que sea, cuando cruzo una puerta mi subconsciente me hace retirar el brazo para evitar darle algun guantazo, si tengo que montar en bici o hacer algo de riesgo me lo saco y me lo pongo en el bolsillo eyc..es fin muchas cosas mas para cuidar de la integridad del reloj, ademas detesto llevar un reloj por antiguo que sea en mal estado, mis relojes estan todos practicamente impecables y los uso claro está.

No se...? si sera obsesión, o el amor por los relojes ::Dbt::

Tranquilo que no estas solo :)

SALUDOS ;-)
 
cuando quiera comprar un reloj, ya te buscare por el fcv......... a ti o a santi........,

saludos
 
yo tengo un problema miro mil veces el reloj y no se que hora es.... y eso que llevo dos jejejej
 
Vale, pero no te olvides nunca de que "sólo" es un reloj.

Tú posees el reloj, no él a tí. El es para tí, no tú para él.

Si algún día sufre un desperfecto por culpa de alguien cercano, piensa que sólo es un reloj, y que como tal, es menos importante que la persona que lo ha causado.

Si algún día ese desperfecto lo causas tú, piensa que eres el motivo de ser del reloj y que él es el accesorio. No tú.

Y sobre todo, sobre todo, piensa que él es fungible, sustituible. Tú y las personas que te quieren no lo sois. Por eso no dejes que un desperfecto en el reloj sea más importante que el disgusto que se llevará la persona que se lo cause.

Saludos.

ICE
 
Todos tenemos este tipo de obseciones, lo importante es controlarlas para que no lleguen a convertirse en paranoias
 
Coño, Mario... estás mal, mal... :whist:: :whist::
 
Todo anormalmente normal, Mario. Tranqui.:D Los hay peores.:D:D:D
 
  • #10
Possssssssiiiiiiiiiiiiii Mario eso es preocupante.....::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #11
Vale, pero no te olvides nunca de que "sólo" es un reloj.

Tú posees el reloj, no él a tí. El es para tí, no tú para él.

Si algún día sufre un desperfecto por culpa de alguien cercano, piensa que sólo es un reloj, y que como tal, es menos importante que la persona que lo ha causado.

Si algún día ese desperfecto lo causas tú, piensa que eres el motivo de ser del reloj y que él es el accesorio. No tú.

Y sobre todo, sobre todo, piensa que él es fungible, sustituible. Tú y las personas que te quieren no lo sois. Por eso no dejes que un desperfecto en el reloj sea más importante que el disgusto que se llevará la persona que se lo cause.

Saludos.

ICE
Buena reflexión ICE, me has quitao parte del peso de encima, porque los demás foreros me dan unos ánimos que para que...:D
 
  • #12
Yo estoy peor, a todo lo que habéis dicho además lo limpio con la camisa cada vez que veo una mota de polvo en el cristal y si observo la más mínima marca me deprimo (¡Si ya lo sabía yo! ¡Si es que no me lo tenía que haber puesto! ¡Si es que me cag...).
Tiene que estar bien colocado en la muñeca, con brazalete estoy todo el tiempo moviendo el brazo para colocarlo, el minutero tiene que marcar exacto en la raya cuando el segundero marca las 12 y cuantas otras "absurdidades" se os ocurran.
Tengo relojes que me encantan y no me pongo por miedo a rayarlos, luego me da pena el no ponérmelos y así estoy sufriendo dia tras dia.
::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
La única solución que tengo a esto es comprar relojes que ya estén rayados así me duele menos :-P
 
  • #13
Tengo relojes que me encantan y no me pongo por miedo a rayarlos, luego me da pena el no ponérmelos y así estoy sufriendo dia tras dia.

Uff Vins, hazle caso a ICE, que un reloj es sobretodo para disfrutarlo, y hay mil cosas mucho mas importantes que un rayajo en un reloj. Ademas le dan personalidad :D
Lo dicho que estan para disfrutar y no para sufrir por ellos. Saludos :)
 
  • #14
Pues lo peor es cuando pasas por alguna puerta o algo y lo golpeas. Yo ya me paso el resto del tiempo buscandole la herida. Y a veces, claro, estás con más gente y sólo deseas quedarte a solas para buscar con detenimiento el rayón.
Dios, he tocado fondo. Algún psiquiatra entre los foreros?
 
  • #15
Aquí tenemos todos un sartenazo en la cabeza, yo estoy para encerrarme...menos mal que algunos como ICE mantienen la cordura...
 
  • #16
Aquí tenemos todos un sartenazo en la cabeza, yo estoy para encerrarme...menos mal que algunos como ICE mantienen la cordura...

Coincido con el planteamiento que ha hecho ICE, lo malo es que aún sabiendo que el asunto de los relojes debería ser como él dice, casi nunca se conserva la calma y la cordura si ves un arañazo en la caja. Audemars, yo cambiaría el término "obsesión" por el de "perfeccionismo" y procuraría acercarme en lo que pueda al planteamiento de ICE.

Saludos
 
  • #17
Comparto todas vuestras obsesiones y la reflexiónde ICE. Me gusta mantenerlos perfectos, y otra obsesión es tener al armis y la piel o caucho con cada uno de ellos
 
  • #18
Te comprendo

Yo hasta hace unos meses estaba igual que tu, era ver un rayoncito minimo que tenia que fijarme mucho para verlo y :-(( :-(( :-(( :-(( , llevar mi tisot t-touch de titanio pulido, era un suplicio ya que se marca de solo mirarlo, de estar cuidando en todo momento donde estoy y que "peligros corre mi reloj", he pasado a pensar como ICE, que un reloj es para disfrutarlo con las demas cosas de la vida::dnz:: , y que tenga alguna marquita (con las marcas todabia no puedo ::cry:: ) demuestra que es un reloj usado y por lo tanto querido. Y ademas he decidido, que cada 4 años a mis nenes les toca revision estetica y van a ir todos a la casa o a nuesto querido Pedro a que les den un lavado de cara, y claro ese año no toca compra.::bye::
 
  • #19
Solo una cosa recordad que se pueden pulir.
 
  • #20
Es normal, en cualquier aficionado, tanto a relojes, como a coches, como a marionetas....

Pero hay que saber donde acaba el hobby y donde empieza la obsesión, y cortar a tiempo.

Yo lo estube con un coche, y todo era poco para el coche, estaba delante de mi familia, de mis hijos... invertía en él todo lo que podía (o más de lo que debía)...

Por suerte, me di cuenta y ahora el coche es una herramienta más, a mi servicio, y no yo al de él.

Un abrazo
 
  • #21
A mí me pasa igual. Si algún mamón insensible me pone las manos en el reloj, además de entarme ganas de matarlo, así directamente, tengo que limpiar inmediatamente el reloj. No soporto que me toqueteen el reloj. Mucho menos que me lo pidan para verlo. Acaso le pido yo la ropa interior de la mujer, por ejemplo.
Ya sé que es mu radical, pero es que sta mañana estoy que ardo.
El reloj NO se toca. NO. Se toca uno er siruelo, coño!
 
  • #22
Igual que yo. Lo limpio cada 30 segundos. El cristal debe estar impecbable. Seré un idiota? Sí lo seré ... y qué pasa?
 
  • #23
Es verdad.

Y si veo un epejo no hago más que mirarme a ver cómo me queda y hacer posturitas cuando me lavo los piños y cosas d eesas.
Pensaba que el único soplapollas era yo. Veo que no estoy solo.
 
  • #24
Por aquí estamos todos como chotas:clap:
 
  • #25
Pues te juro que es un alivio. Mis amigos piensan que soy un auténtico enfermo y ya saben que hay que mantenrse a una prudencial distancia del reloj. Si me dan sin querer, te juro que me miran con cara de cordero de gollado como diciendo... juro por mi vida que ha sido sin querer.
Si hay alguien nuevo, le advierten, no le toques el reloj!!
me da un poco de reparo, pero prefiero que sea así, que la gente es mu cochina. Con el coche me pasa lo mismo.

El dia que un impotente, cobarde, perro, traidor, hijodelagrandísimaputa, me lo rayó, esperando que me fuera y viniendo luego, como una hiena miserable, amparado en la noche y en la soledad, por un discusión de aparcamiento, sin tener razón, es como si me hubieran arañado el pancreas. Si lo cojo, juro por mi vida que lo reviento contra el coche. Iba con su mujer e hijos. Menudo ejemplo para los hijos.. pero él sabía que me haría daño así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie