• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obsesión relojera y forera?

  • Iniciador del hilo junanher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

junanher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Quiero compartir con vosotros algo que me pasa últimamente (y que seguramente pasará y ocurrirá a mucha gente por aquí).

Entré en este foro hace ya unos meses y desde entonces lo leo casi a diario. Siempre me han gustado los relojes pero ya no es solo que me gusten si no que empiezo a entender algo de ellos (bastante poco, por otra parte, pero mucho más que hace unos meses).

Soy fisioterapeuta y por la consulta pasa a diario todo tipo de pacientes, pero entre ellos siempre hay alguno que te sorprende con un buen reloj al que no puedes quitar ojo durante la hora de consulta, poniéndole ojitos mientras tratas.

Y siempre pienso en que puede estar tumbado en mi camilla un compañero forero y no saberlo.. También te da cosa sacar el tema o preguntar, ya que si no es por otro lado pueden pensar vaya tío más friki...

Bueno.. Solo quería compartir esta anécdota con vosotros, ya que cualquier otra persona no lo entendería y pensaría eso mismo que he planteado unas líneas más arriba...

Y vosotros, en vuestro día a día tenéis situaciones similares?

Compartidlas!

Saludos!!
 
Yo en tu lugar y teniendo a un cliente 1 hora tombao de espaldas y con la cara metida en el circulo ese almoadillado.. lo daba algo de palique (conversacion) y que mejor que algo que os guste a los 2.. a ti por verlo y al otro por llevarlo.

Nunca se sabe, a veces la vida te sorprenderia de las casualidades

un saludo
 
Yo en tu lugar y teniendo a un cliente 1 hora tombao de espaldas y con la cara metida en el circulo ese almoadillado.. lo daba algo de palique (conversacion) y que mejor que algo que os guste a los 2.. a ti por verlo y al otro por llevarlo.

Nunca se sabe, a veces la vida te sorprenderia de las casualidades

un saludo

Hombre, palique doy..

Pero el tema relojero no es (en mi caso) muy recurrente.. Estoy convencido, porque lo he visto, que mucha gente no sabe lo que lleva en la muñeca o no lo valora tanto como otras personas.

Y he encontrado gente con grandes relojes que no tenían afición, y en muchos casos les daba igual llevar un Lotus que un Omega.
 
Hombre, palique doy..

Pero el tema relojero no es (en mi caso) muy recurrente.. Estoy convencido, porque lo he visto, que mucha gente no sabe lo que lleva en la muñeca o no lo valora tanto como otras personas.

Y he encontrado gente con grandes relojes que no tenían afición, y en muchos casos les daba igual llevar un Lotus que un Omega.
Eso yo creo que se nota.. si son relojes del tipo Lotus - Viceroy o modelos asi, es facil que sea Practico y no de mucha importancia al reloj, pero si ya ves Omegas o similares en Mecanicos, o bien Tecnologicos avanzados como un Seiko Astron GPS o un MR-G, entonces si que es foforo de los relojes estoy seguro, ya que son compras mas meditadas
 
Yo siempre pregunto cuando veo un reloj fuera de lo común. Le digo "qué bonito", pero pocas veces son entendidos. Más bien son gente con alto nivel económico que tienen un reloj de alta gama por lo que significa socialmente. A ver si un día tengo suerte...
 
Yo siempre pregunto cuando veo un reloj fuera de lo común. Le digo "qué bonito", pero pocas veces son entendidos. Más bien son gente con alto nivel económico que tienen un reloj de alta gama por lo que significa socialmente. A ver si un día tengo suerte...

A eso me referiría cuando he dicho "Y he encontrado gente con grandes relojes que no tenían afición, y en muchos casos les daba igual llevar un Lotus que un Omega".

Estoy completamente de acuerdo.
 
Yo siempre pregunto cuando veo un reloj fuera de lo común. Le digo "qué bonito", pero pocas veces son entendidos. Más bien son gente con alto nivel económico que tienen un reloj de alta gama por lo que significa socialmente. A ver si un día tengo suerte...
Tambien esta el tema del caracter de la otra persona, ya que lo mismo si le gusta el tema pero son de esos de " no te conozco - que me estas contando :D " que se puede dar tambien, o ser muy timidos etc..
 
Quizá alguno de vosotros haya pasado por mis manos y no lo sepa. O quién sabe si alguno pasará en el futuro.

Lo que está claro es que, sabiéndolo, siempre habrá un trato especial para los amigos foreros!
 
Siempre que veo algún conocido o cliente con un buen reloj intento un acercamiento,si veo que no me sigue corto rápido y ya está
 
  • #10
Exactamente igual que tu, intento sacar el tema, si da juego perfecto, sino a otra cosa.
Siempre que veo algún conocido o cliente con un buen reloj intento un acercamiento,si veo que no me sigue corto rápido y ya está
 
  • #11
Hombre, yo si veo a alguien con un rolex, tag, hublot u omega, ni le pregunto, porque pueden gustarle los relojes o no. Si le veo con otro tipo de marcas tipo jaeger, iwc, zenith....si. Lo que no he visto todavía es a alguien con un patek philippe, al menos desconocido...
 
  • #12
A mi me pasa igual, pero no suelo sacar la conversación. Pienso que no todos los que llevan un buen reloj son aficionados a la relojería. Puede tratarse simplemente de alguien que sabe que determinada marca es un referente de calidad y prestigio y por eso la lleva, como si alguien se compra un Mercedes sin ser especialmente aficionado a los coches porque sabe que son buenos coches y tienen prestigio. En el caso de os relojes, también puede ser que se trate del típico regalo de pedida, fin de carrera, etc. aunque el portador del reloj no sea especialmente aficionado. Así que ante la duda de parecer friki, como ha comentado el compañero, prefiero callarme. Eso sí, a veces los ojos no se me despegan del reloj.
 
  • #13
Creo que a todos nos pasa un poco. Es curioso, yo voy al fisio a Getafe, pero mi fisio se llama Rafa, y nunca hemos hablado de relojes, así que, no creo que seáis el mismo.
Saludos.
 
  • #14
yo no suelo hablar con nadie (gente que no conozca) de relojes, incluso se me ha dado el caso de tener a un compañero de trabajo al lado con un Rolex y no decirle nada, y luego me entero que es uno de los grandes foreros de RE, Miguel V, así que...no tengo remedio.
 
  • #15
Hace cosa de un año, vinieron unos amigos de mis suegros a comer a su casa, en seguida me fijo en el reloj de él, que llevaba un sub 1680 red, tras pensar le digo algo, no, qué hago, al final le dije que me encantaba su reloj, que era precioso, el hombre en cuestión me lo enseña y me comenta que fue de su padre, y que en herencia había unas plumas y el sub red, y que a él le tocó el reloj, el hombre no sabía ni que llevaba una pieza tan especial como la suya, simplemente era el reloj de su padre... le comenté algo del reloj, y que si lo llevaba a revisión que no le cambiaran ni por asomo el bisel, ni dial ni agujas, ni pulirlo ni nada por el estilo, que si lo hiciera perdería la esencia y el valor del reloj!!! él me lo agradeció bastante porque no sabía que era una pieza tan apreciada!
 
  • #16
Creo que a todos nos pasa un poco. Es curioso, yo voy al fisio a Getafe, pero mi fisio se llama Rafa, y nunca hemos hablado de relojes, así que, no creo que seáis el mismo.
Saludos.

No, no somos el mismo jeje

Será por fisios en Getafe..

Además llevo poquito tiempo con la consulta abierta aquí
 
  • #17
A mi me pasa igual, pero no suelo sacar la conversación. Pienso que no todos los que llevan un buen reloj son aficionados a la relojería. Puede tratarse simplemente de alguien que sabe que determinada marca es un referente de calidad y prestigio y por eso la lleva, como si alguien se compra un Mercedes sin ser especialmente aficionado a los coches porque sabe que son buenos coches y tienen prestigio. En el caso de os relojes, también puede ser que se trate del típico regalo de pedida, fin de carrera, etc. aunque el portador del reloj no sea especialmente aficionado. Así que ante la duda de parecer friki, como ha comentado el compañero, prefiero callarme. Eso sí, a veces los ojos no se me despegan del reloj.

Completamente de acuerdo contigo, eso mismo es lo que yo comentaba.
 
  • #18
Pues sí compañero, yo llevo poco tiempo y mucha participación, me encanta este foro. En cuanto al asunto del posible forero, yo pregunto en cuanto detecto que a alguien le gustan los relojes, por qué no? Ayer estaba reunido con un proveedor y llevaba el tío un PAM precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
yo no suelo hablar con nadie (gente que no conozca) de relojes, incluso se me ha dado el caso de tener a un compañero de trabajo al lado con un Rolex y no decirle nada, y luego me entero que es uno de los grandes foreros de RE, Miguel V, así que...no tengo remedio.

A mí me pasa lo mismo, tampoco miro la muñeca de la gente y esas cosas que hacen algunos.... Y no me ha pasado nunca, pero me incomodaría bastante que un desconocido se pusiera a darme la brasa con los relojitos en mitad de una sala de espera o un restaurante.
 
  • #20
Tengo un compañero de trabajo ( al que veo poco) que lleva un Carrera. Un día me estiré y le pregunté por él comentandole que a mi también me gustaban los relojes. Me cortó al momento diciendome que era un regalo de sus padres. Hace poco lo vi con un B&R cuadradote (parecia una edición limitada) y me quede con las ganas de decirle algo (el corte que me pegó anteriormente me sentó bastante mal).

Saludos
 
  • #21
Tengo un compañero de trabajo ( al que veo poco) que lleva un Carrera. Un día me estiré y le pregunté por él comentandole que a mi también me gustaban los relojes. Me cortó al momento diciendome que era un regalo de sus padres. Hace poco lo vi con un B&R cuadradote (parecia una edición limitada) y me quede con las ganas de decirle algo (el corte que me pegó anteriormente me sentó bastante mal).

Saludos

Yo por eso es un tema que prefiero no sacar, porque corres ese riesgo... A mí tampoco me gustaría que cualquier persona, o alguien que conoces de poco, me preguntara sobre algo que llevo puesto (y que normalmente tiene un valor elevado).

Ahora, el fijarse en la muñeca creo que para los que nos gustan los relojes es inevitable. No es indiscreción, es un acto reflejo.. Jeje
 
  • #22
A mi me pasa igual, desde que estoy en el foro me fijo mucho en los relojes de mis clientes. Segun la confianza pregunto o no, aunque me quede con las ganas.
 
  • #23
Si que me ocurre varias veces,cuando veo alguien con un reloj "fuera de lo normal" en mi entorno,,pero si que da cosa preguntarle,,
 
  • #24
Yo siempre comento cuando veo a alguien con un reloj que me gusta. Y sí me pasa que me fijo bastante.
 
  • #25
Estoy de acuerdo en que muchas veces ves a alguien con un reloj caro (p.e. un Rolex) y lo único que le interesa es su precio, es decir, demostrar que se puede gastar un montón de pasta en algo que se sabe que es muy caro. No le interesa nada el tipo de mecanismo o sus características únicas. Por eso a veces es mejor ser un poco cauto y no decir nada de entrada, al menos si no sale el tema.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie