• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obsesión o no...por cambio de fecha.

  • Iniciador del hilo garete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garete

Forer@ Senior
Sin verificar
Si a todos nos gusta la precisión, de nuestros relojes sean cos o no.¿ Se debe admitir que cambien la fecha en el mejor de los casos 15 minutos antes o después de las 24 horas? Según versión oficial de una marca si, cuando venden te dicen que pasan cantidad de controles,y tardan la tira en ajustar y terminar el reloj, que si 15 meses que 18 los cos el punzón las 1000 horas etc¿.será pedir demasiado? a lo mejor me contestais que no tiene importancia,pero para mi si la tiene o será que soy un maniático. Me gustaria que opinarais. Gracias .Un Saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo,nos venden una maquina de maxima precision y luego falla en lo que parece mas simple.
 
Así de pronto, el Oris Regulador que llevo ahora mismo cambia de fecha dos minutos antes de las doce horas.

Un saludo a todo@s.
 
Estoy de acuerdo contigo,nos venden una maquina de maxima precision y luego falla en lo que parece mas simple.
Por una parte estoy de acuerdo, pero por otra, es que yo nunca toco la fecha. No me importa demasiado y creo que no debe ser bueno para el mecanismo andar hurgando todos los meses.
Seré yo raro?
Un saludo
 
Es algo que no soporto, el retraso en el cambio de fecha. Para mi pierde totalmente el interés, un reloj con esa DEFICIENCIA.
 
... ¿ Se debe admitir que cambien la fecha en el mejor de los casos 15 minutos antes o después de las 24 horas? ... Me gustaria que opinarais ...

Pues ... supongo que si.


Estoy de acuerdo contigo,nos venden una maquina de maxima precision y luego falla en lo que parece mas simple.

Eso depende del movimiento que lleve el reloj. Tienes movimientos que hacen el cambio "lento", otros tienen un cambio de fecha semi-instantáneo (el calendario se mueve mínimamente hasta que salta), y otros tienen cambio de fecha instantáneo (si pestañeas ... te lo pierdes).

No se trata tanto de que falle, sino que depende del diseño.

Si estás muy obsesionado con eso del cambio de fecha, deberás buscarte un movimiento con el salto instantáneo, aunque puede ser que en ese caso te obsesiones con que cambie al segundo (con lo que la hemos liádo otra vez ;-) ).

Salu2

Tony
 
Sinceramente es algo que no me preocupa en demasía. Es más, habitualmente no pongo la fecha correctamente, con la hora me vale. Además no es una cosa tan sencilla (tampoco es un postgrado), pero las agujas se "clavan" cuando el reloj hace el salto de fecha. Una vez clavada lo normal es que tengan una ligera tolerancia + - 5 min no es una barbaridad.
 
Un reloj dá especificaciones sobre su tolerancia en cuanto a la precisión en su indicacion de la medida del tiempo, si diese o dá en cuanto a su indicación de la fecha de forma precisa, y esto no se cumpliese, si sería sorprendente, si no las dá, no, trabaja y funciona según está construído y diseñado, ni mas ni menos.
Saludos
 
Última edición:
Uno de mis relojes, Valjoux 7750, para más señas, lo hace dos minutos y medio antes de las 24. Y como curiosidad, mi última adquisición, un Seiko que lleva un calibre 7s36, cambia el número del día sobre la media noche, pero el resto del fechador, las letritas, no las cambia hasta bien pasadas varias horas de la madrugada.
 
  • #10
Hay que exigir al reloj en funcion de su precio y sus especificaciones, si no cumple entonces si que me vuelvo maniatico.
 
  • #11
Sería un tostón comentar los 17 que tengo ,con fechado rápido algunos y solo 2 cambian ,entre 11,59 y 01. hablo siempre de mecanicos,pero veo que no soy el único que le afecta ésto, el mes pasado dejé un reloj de 8000 Euros ,pués el cambio lo hacia a las 2 y 20. Me compraré el modelo cuando encuentre la pieza, con el ajuste exigido. Graciasa todos.
 
  • #12
yo puse un hilo referente a esto porque mi rolex sub cambiaba de fecha instantaneamente pero 3 minutos despues de la hora, me contestaron que no era importante y que es normal. tengo un seamaster que cambia exactamente a las doce pero en el ultimo minuto va cambiando el digito.
en ambos casos es normal, segun parece. aunque a mi me gustaria que el rolex cambiara exactamente a las doce ( o al menos dentro del minuto ). en fin.....
 
  • #13
Un reloj dá especificaciones sobre su tolerancia en cuanto a la precisión en su indicacion de la medida del tiempo, si diese o dá en cuanto a si indicación de la fecha de forma precisa, y esto no se cumpliese, si sería sorprendente, si no las dá, no, trabaja y funciona según está construído y diseñado, ni mas ni menos.
Saludos
Perdona mi ignorancia,que sabes mas que yo de ésto,pero me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.
 
  • #14
Uno de mis relojes, Valjoux 7750, para más señas, lo hace dos minutos y medio antes de las 24. Y como curiosidad, mi última adquisición, un Seiko que lleva un calibre 7s36, cambia el número del día sobre la media noche, pero el resto del fechador, las letritas, no las cambia hasta bien pasadas varias horas de la madrugada.

Todos los seikos tienen esa particularidad tengo un swiko 5 de finales de los 70 esos modelo 5 sports y hace lo mismo, y ahora tengo uno moderno y tambien tiene esa particularidad a mi no me preocupa mucho eso de niño solia pensar que faltaba precision, lleve a la relojeria a muchos relojes para que ajusten eso, en algun lugar lei que era por el numero de dientes que me parece eran 49 y los nuevos traen 60 y saltan mejor, si algun senior podria ampliar al respecto se agradeceria, Slaudos, no se peocupen por eso es parte de la mecanica del reloj, es como pretender que sean tan exactos como un quarzo y sino no valen lo que valen, ese encanto especial de los mecanicos es el mismo que tienen las radios a tubos o los autos a carburador, son asi por eso son tan entrañables.
 
  • #15
... me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.

Uff ... casi debiéramos hacer la pregunta al revés. Dinos que relojes te interesan como futuribles, y alguien te dirá que tipo de cambio de fecha tiene. Sinó, la lista que le pides a Holdover podría ser muy larga !

como dice Ignacio:

... no es una cosa tan sencilla (tampoco es un postgrado), pero las agujas se "clavan" cuando el reloj hace el salto de fecha.

el reloj se lleva hasta el salto de fecha y se ponen las agujas a las 12, y siempre hay un ligero error. Pero si esto esto de la fecha es importante para tí, simpre has de tener en cuenta el tipo de movimiento que lleva, ya que como han comentado, depende del como está diseñado el movimento. No se trata de una deficiencia, sino de una característica de diseño.

En los saltos de fecha instantáneos hay una leva-muelle que va tensándose en la hora previa al salto. Alcanzado un límite de tensión, la leva salta y mueve el disco de fecha instantáneamente.

O sea, que debes buscar un movimiento con salto de fecha instantáneo y tener las agujas bien indexadas. Insisto, eso no depende del dinero que cueste el reloj, sino del diseño del mecanismo ... hay relojes carísimos que saltan lento.

En mis relojes con salto instantáneo, uno cambia la fecha entre 10 y 20 segundos antes de las 12 (hasta que lo envíe al SAT cuando seguro que lo hará diferente dependiendo del mimo que le den) y otro 30 segundos antes (este me ha costado 500 leuros) gracias a mi relojero que ajustó el salto todo lo que pudo.

A bote pronto, estos movimientos son de salto de fecha instantáneo: Longines 431 y 507, JLC 881, los primeros de Zenith, AS 1700, AP 3120, algún Lemania, algún ETA y Rolex (Puedo haber metido la pata aquí, y hay muchos mas).

Salu2

Tony
 
  • #16
Si eso es lo que te preocupa comprate un digital, dicho sea con todo el respeto y sin ningún ánimo de controversia, pero es que esa es la pura verdad. Los relojes son eso, máquinas de medir el tiempo, no la fecha y no me preguntes los motivos pero que yo sepa ningún reloj mecánico la cambia con precisión y me temo que ninguna marca se ha puesto a trabajar en mejorarlo. Los hay que tardan hasta tres horas en hacer el cambio y no puedes protestar porque así lo advierte el fabricante. ¿Se podría mejorar? Pues no lo se, pero es lo que hay y doy por hecho que alguna razón tecnica , supongo que insalvable, tendrán.
Saludos pa´tos
 
  • #17
Hola, que el cambio de fecha se haga cuando toca, tanto si es de pase rápido como lento, es indicativo de que las manecillas se han colocado correctamente cuando se ha montado el reloj.
Si un reloj cambia de fecha bastante lejos de lo que sería normal (Digamos un par de minutos arriba o abajo), para mi eso significa que la marca tiene unos malos acabados, control de calidad incorrecto o simplemente poca calidad.
Saludos.
 
  • #18
... Los hay que tardan hasta tres horas en hacer el cambio y no puedes protestar porque así lo advierte el fabricante...

Si... de hecho yo disfruto ver como mi Seiko con una 7S26 cambia tan lentamente la fecha :D es cuestion de disfrutar cada tipo de mecanismo.
 
  • #19
este orient gmt me tiene sorprendido aparte de su precisión ,-2 segundos día...cambia la fecha al instante a las 24 horas +/- 1 minuto

lostimage.jpg
 
  • #20
Yo tengo varios que cambian de fecha exactamente a las 23:59:59. En el siguiente segundo ya estan en el día siguiente. No fallan.

Lo único es que no tienen indicación de fecha... :-P :D


Es que no me he podido resistir a hacer la gansada.


Mi opinión: Me da igual. Si son las 00:30 ya sé que es el día siguiente. En otras cosas puede que sea más tiquismiquis, pero en eso...


ICE
 
  • #21
Ok. Saludos y gracias por la información, vendedoromega.
 
  • #22
Perdona mi ignorancia,que sabes mas que yo de ésto,pero me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.
Puede ser que no me he explicado bién, queria decir que al margen de los movimientos o del fechado ràpido normalmente no cumplen ese ajuste no queria nombrar marcas,pero casi una de cada con diferentes movimientos y cambio lento y rápido bueno las cito, Zenith,Omega, Panerai, Hublot, Britling, Tag ,Seiko,Jlc,Hamilton, Rolex,Longines y de todos éstos, solo 2 Hublot y 1 de los seikos, el calibre G-15 del Premier automatico, cambian como deberian de cambiar todos sobre las 24 y segundos, antes o después por la tolerancia famosa. La pregunta es ¿deberemos permitir en las compras de nuestros relojes, que existan éstos desajustes? Al haber estado como dicen ellos Meses y Meses en fabricación y observación. Haber si me expliqué bién ahora, os pido disculpas por no expresarme bién. Un Saludo.
 
  • #23
A mi personalmente no me preocupa en exceso:)siempre que no sea exagerado 15m+- lo que si me tiene siempre obsesionado es que la marcha sea constante siempre ::grr::ufff me preocupa mucho¿estoy enfermo?::bxd::me supongo que no y que os pase a casi todos:D
 
  • #24
Pues mi khaki scuba cambia a las 23:57 el dia de la semana y el dia del mes con un CLISK que me encanta.
El tag la verdad es que no me he fijado nunca, pero me huelo que en eso el hamilton tambien será mas exacto :D :D
Ya os lo dire!

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie