• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Obsesion con el tiempo?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hay muchos temas que he visto que discuten cosas como "mi reloj va 15 segundos adelantado", "si coloco el reloj en tal o cual posición, se equilibra el atraso de noche con el adelanto del día", "¿es posible que mi reloj de 1500 euros no esté en parámetros COSC?","¿os preocuparía que vuestro reloj perdiese al mes 4 minutos de atraso?"... entiendo que a muchos el tiempo les parezca oro porque así es la vida, pero también creo que a veces "exageramos" un poco la importancia de perder unos segundos al día, o unos minutos al mes. Primero porque no se va a acabar el mundo si nuestro reloj funciona perfecto o casi perfecto y segundo porque el tiempo pasa queramos o no queramos. Yo también entono el mea culpa en esta cuestión. Pero el tiempo está sobre todo para disfrutarlo observando el movimiento de las partes internas de nuestro reloj, no obsesionándose con el tema de si esta en +7 o en -10 segundos al día. Encontramos posible y hasta diría, que lógico, que dado un reloj de una cantidad considerable de dinero, exista esa preocupación en algunos casos un poco "exagerada" por la precisión. Lo dicho, el tiempo pasa, los relojes quedan... para ser disfrutados.
 
No llevo un reloj más de 5 días seguidos, así que me importa más bien poco su precisión.
 
Me da exactamente lo mismo. No obstante, si compras una pieza de cierta índole -dígamos 1000€- y tiene un desvío alto para lo que deberia esar, si que me plantearía llevarla al SAT, pero insisto, no por la desviación, sino por lo que ésta pudiera suponer para el calibre.
 
A mi me da lo mismo si lo que quiero es ver la hora, pero........ me gusta las máquinas y su perfección. Por lo que la exactitud es un parámetro importante a la hora de valorar un reloj.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Pues yo soy uno de esos obsesionados. Tengo un radiocontrolado para saber que hora es exacta y un Airwolf que es caso como un radiocontrolado. El resto que tengo están en parámetros COSC, y siempre me fijo si el que llevo adelanta o atrasa para saber que hora es exacta. Será el estrés o yo que sé....
 
No me interesa un reloj que al cabo de unos meses se ha desviado más de 2 minutos.
 
Gracias a todos por sus comentarios. Que pasen una buena tarde.
 
No comparto esa obsesion con quien la tenga, pero entiendo que si pagas por precision (entre otras cosas), obtengas esa precision.

Un saludo
 
  • #10
Hologetrónico.... Hola...

Hay un viejo refrán que nuestro padre nos repetía siempre que decía que "la puntualidad es la cortesía de los reyes".

Con ese refrán, nuestro padre quería señalarnos la importancia de ser puntuales y daba el ejemplo de los reyes (no hablo de los Reyes Magos ;-)) que no estaban obligados a ser corteses con nadie ya que, por lo menos en su mentalidad, se suponía que "estaban por encima de todos".

Con ello nuestro padre nos señalaba que los buenos reyes mostraban su cortesía siendo muy puntuales en todos los actos públicos en los participaban, porque era su manera de demostrar respeto hacia sus súbditos.

Por algún motivo me ha quedado esa actitud de mi padre y trato de ser puntual siempre.
Por ello la desviación de un reloj es algo que me molesta si no la conozco.

Mi Rolex Submariner Date (aclaro que no hablo de él por pesado - como alguno ha entendido- sino para que se sepa que hablo sólo de ese Rolex y sin generalizar) no fue nunca COSC pero ello no me molestó una vez que supe que cada 15 días debía ponerlo en hora. Lo único que me molestaba era el enroscar y desenroscar la corona 2 veces por mes y calcular el atraso aproximado al empezar la segunda semana.

En cambio, con mi Junghans Quartz actual (que es un "ultra COSC") me siento más tranquilo porque no desvía nada y porque su corona roscada y su tija no dan impresión de robustez y es un trabajo acertarle al roscado a la primera.

Yo no disfruto de las tripas de un reloj aunque aprecio la tecnología que lo ha hecho posible y por ello, aunque no estoy obsesionado con el tiempo, sí me preocupo por saber si mi reloj adelanta o atrasa y cuánto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #11
Hoy me he puesto un Helson Torutga por la mañana, he llegado a casa y me puesto el casio protek que me pongo siempre que estoy en casa y ahora por la tarde he cambiado al un deep blue pro aqua. Creo que con eso ya sabéis mi respuesta, yo los relojes los utilizo para disfrutarlos no para que me esclavicen con su precisión, jamás he mirado la precisión de ninguno de mis relojes porque rara es la vez que lleve el mismo reloj 2 días. Saludos para todos.
 
  • #12
Yo soy un caso curioso,uso el mismo reloj meses y meses,automaticos siempre y no me obsesiona si adelanta o atrasa,si lo tengo que ajustar cada 15 dias lo hago y ya esta.Pero a la vez soy extremamente puntual por lo que parece contradictorio con lo anterior,raro que es uno.
 
  • #13
de acuerdo plenamente, yo hasta 15 segundos ,ya más me quema la sangre, de todas formas que es un reloj sino precisión un saludo
 
  • #14
Hologetrónico.... Hola...

Hay un viejo refrán que nuestro padre nos repetía siempre que decía que "la puntualidad es la cortesía de los reyes".

Con ese refrán, nuestro padre quería señalarnos la importancia de ser puntuales y daba el ejemplo de los reyes (no hablo de los Reyes Magos ;-)) que no estaban obligados a ser corteses con nadie ya que, por lo menos en su mentalidad, se suponía que "estaban por encima de todos".

Con ello nuestro padre nos señalaba que los buenos reyes mostraban su cortesía siendo muy puntuales en todos los actos públicos en los participaban, porque era su manera de demostrar respeto hacia sus súbditos.

Por algún motivo me ha quedado esa actitud de mi padre y trato de ser puntual siempre.
Por ello la desviación de un reloj es algo que me molesta si no la conozco.

Mi Rolex Submariner Date (aclaro que no hablo de él por pesado - como alguno ha entendido- sino para que se sepa que hablo sólo de ese Rolex y sin generalizar) no fue nunca COSC pero ello no me molestó una vez que supe que cada 15 días debía ponerlo en hora. Lo único que me molestaba era el enroscar y desenroscar la corona 2 veces por mes y calcular el atraso aproximado al empezar la segunda semana.

En cambio, con mi Junghans Quartz actual (que es un "ultra COSC") me siento más tranquilo porque no desvía nada y porque su corona roscada y su tija no dan impresión de robustez y es un trabajo acertarle al roscado a la primera.

Yo no disfruto de las tripas de un reloj aunque aprecio la tecnología que lo ha hecho posible y por ello, aunque no estoy obsesionado con el tiempo, sí me preocupo por saber si mi reloj adelanta o atrasa y cuánto.

Un saludo

Jorge Aldao
Hombre Jorge buenas tardes, cuanto time ;-), aimss bendito certificado COSC no? :laughing1:
 
  • #15
Pues lo mismo que la obsesión con los relojes o las motos (si tiene 100 o 115 caballos) o coches o lo que quieras, a alguien que no le gusten los relojes y solo los vean como un complemento que te da la hora pues a lo mejor no le importa tanto, pero cuando te gastas una pasta en una pieza pues afinas a ver si es más o menos preciso y te maravillas de la precisión de la mecánica, en fin es verdad que no deja de ser una obsesión pero como muchísimas más de nuestra vida. saludos.
 
  • #16
No es queme preocupe demasiado la precisión, pero siempre gusta que tu reloj vaya si no exacto, casi. Yo al menos. Y si no, pues nada, no me quita el sueño
 
  • #17
A mi personalmente que se adelante no me importa, pero que se atrase más de 10 seg/día lo llevo muy mal. Aguanto un par de meses y va directo al relojero a ajustar o lo que sea necesario. Manias de uno.
 
  • #18
Yo si adelanta o atrasa más de 5 segundos al día.....ya no duermo,me sube la presión......me pongo verde,amarillo y tengo que ir al medico por la tremenda depre que me entra............:D:D:D:D
Dentro de lo razonable......preocuparse por estas tonterías,es para nota.........pero bueno,ca uno es ca uno.....
 
  • #19
Me da igual, si la mitad de veces que lo miro, no es para ver la hora.
 
  • #20
Yo soy un caso curioso,uso el mismo reloj meses y meses,automaticos siempre y no me obsesiona si adelanta o atrasa,si lo tengo que ajustar cada 15 dias lo hago y ya esta.Pero a la vez soy extremamente puntual por lo que parece contradictorio con lo anterior,raro que es uno.


Je... ya somos dos...

Yo usé durante 32 años mi automático y cada 15 días debía ponerlo en hora, pero era y sigo siendo un chinchudo con la puntualidad (en especial con la mía) ... y no me considero raro.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21
Hombre Jorge buenas tardes, cuanto time ;-), aimss bendito certificado COSC no? :laughing1:

Hologetronico... Hola
¿Te refieres al certificado COSC ;-) del Junghans o al certificado de "aguantar COSCorrones" del Submariner?

El del Junghans nunca lo ví... :pardon:Se le debe haber caído al relojero que me lo vendió y yo no fui nunca a reclamarlo :laughing1:

El del Submariner ahora lo tiene mi hijo.... pero no lo COSCorronea.... No sabe lo que se pierde. ::bye::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #22
Esta claro que para cada uno hay un "tiempo limite", a partir del cual ya empezamos a "comernos la cabeza" y a "barruntar" la correspondiente visita al relojero. Es admirable como funcionan estas pequeñas maravillas, harto como esta uno a veces de tanta electrónica por aquí y por allá. Unos segundos no pasa nada, pensad en los segundos que tiene un día, que mas dará 7 segundos de desviación por encima o por debajo pero por favor que nadie piense que yo veo raro esas "pequeñas manías" porque yo también las padezco o las he padecido, me refiero a la de mirar el reloj cada día a ver cuanto se desvia. Buenas noches amigos.
 
  • #23
Hologetronico... Hola
¿Te refieres al certificado COSC ;-) del Junghans o al certificado de "aguantar COSCorrones" del Submariner?

El del Junghans nunca lo ví... :pardon:Se le debe haber caído al relojero que me lo vendió y yo no fui nunca a reclamarlo :laughing1:

El del Submariner ahora lo tiene mi hijo.... pero no lo COSCorronea.... No sabe lo que se pierde. ::bye::

Un saludo

Jorge Aldao

Me referia al documento que certifica la exactitud del reloj, gracias por el chascarrillo compañero, me alegro de ver comentarios tuyos, buenas noches.
 
  • #24
A mi no es que me obsesiones, pero de un reloj suizo por el que me he gastado una pasta pues si que me preocupe de como va de ajuste...
Por lo menos mi nivel de exigencia esta relacionado al coste del reloj. Eso si, sin exagerar, que no son cuarzos...
 
  • #25
Me referia al documento que certifica la exactitud del reloj, gracias por el chascarrillo compañero, me alegro de ver comentarios tuyos, buenas noches.


Así lo había entendido (lo del COSC);-) ...

Por lo otro, cada tanto no viene mal ser un poco menos serio y tomarse las cosas en solfa :D

Un saludo y buenas noches también para ti...

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie