• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observatory Chronometer, ¿como se hacia?

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Buenas
Esta es una cuestion para los mas avezados en historia relojera. ¿Que método usaban los observatorios para controlar los relojes que se les enviaba? Los famosos concursos de precision, ¿como se hacia?
Me he hecho esta pregunta muchas veces y e intentado encontrar en Internet la respuesta.
Hoy dia es facil, cualquier reloj atómico es patron mas que suficiente para controlar la marcha de un reloj y ya ni siquiera hay que tener uno, en Internet tienes acceso a relojes atómicos de muchos lugares.
Pero cuando no existían, como lo hacian? Los famosos observatorios de Kew en Inglaterra o Neuchatel en Suiza que método usaban para saber como marchaba un reloj con una precision de menos de un segundo al día?
Gracias de antemano a los entendidos por su sabiduría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie