• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observador de PI vs Stowa Airman Original... comentarios al respecto

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos,


Lo primero es pedir disculpas por el super tocho que os voy a largar (no creoque hasta el momento se haya escrito ningún mensaje que tenag que ir en varias partes porque el editor de la base de datos del foro no permita tanta longitud), pero creo que es absolutamente necesario ante las acusaciones veladas (o no tanto) que se me está haciendo en otros sitios de haber hecho “espionaje” al trabajo de Pedro Izquierdo. Quiero que tengáis todos los datos para que el que quiera valore lo que ha ocurrido y el que no quiera, que no se pueda decir que no ha tenido acceso a la información.

Hasta ahora no lo han sabido más que los foreros con los que tengo más confianza, pero la verdad es que recientes hilos en otros foros que muchos frecuentáis hablan en tal tono que me he decidido a hacer públicos todos los datos de los que dispongo.

Las críticas infundadas contra mi persona de desinformados que pululan por otros foros, sin más causas que algún tipo de animadversión por no formar parte de los adoradores un determinado fabricante (no lo soy de ninguno).

Sinceramente, cuando Vegaban me escribió un privado absolutamente fuera de tono acusándome de apropiarme del trabajo de Pedro, me dejaron pasmado. Simplemente había contado en un foro lo que ya habíamos contado aquí y que, además, yo había estado implicado en el proyecto desde le principio, suministrándole a Pedro tanta documentación y fotos de los B-uhr originales como me era posible.

Pero vamos a recapitular un poco para ver cómo nace todo el asunto.

El 26 de septiembre de 2006 publiqué un anuncio a la búsqueda de un calibre lo más grande posible con segundero central en El Rincón del Relojista de Inforeloj. Aquí está el hilo:

lostimage.jpg


Uno de los que respondió era Pedro Izquierdo diciéndome que tenía en stock calibres Longines 286 con segundero central y que los tenía a mi disposición. Ante esta respuesta, le mandé un privado comentándole lo que tenía en mente.

De: Suso
Para: PEDRO IZQUIERDO MARTIN
Publicado: Mar Sep 26, 2006 8:30 pm
Asunto: Calibres longines 285.... el proyecto que tengo en mente
Buenas noches pedro,

es un placer hablar con un relojero tan conocido como tú (era lector de RyE hasta hace no mucho). Yo sólo soy un aficionado a la relojería con un montón de ideas en al cabeza y que conoce a evalls de otro foro: (www.relojes-especiales.com/foro/index.php) donde soy moderador del foro de compraventa.

Al ver quién eras tú, mi cabeza ha seguido dando vueltas hasta llegar a la conclusión de que igual te interesaría colaborar con nosotros.

La cuestión está es que mirando toda la oferta de relojes de aviador tipo B-Uhr, no he encontrado ninguno que realmente me guste y me gustaría proponer al foro la realización de un reloj con los parámetros a muchos nos gustan en los B-uhr en edición limitada y bajo suscripción. Vamos, de la misma manera que se han ido fraguando los dos proyectos que hemos realizado con Aniceto Jimenez Pita de Barcelona (el primero terminado y el segundo está finalizando).

Así pues, me gustaría saber si estarías interesado en desarrollar el proyecto con nosotros (toda la gestión de búsqueda de calibres que nos pudieran valer, cajas, agujas, montaje....). Si puedes coméntame qué te parece el tema y te sigo contando todo lo que tengo en mente, porque tampoco es cuestión de soltar toda la parrafada si no estás interesado.

Un placer intercambiar unas palabras contigo,

Suso

Por aquél entonces Pedro Izquierdo ni tan siquiera era miembro de Relojes Especiales, no sé si entró a raiz de esta relación o no, pero el hecho es que entró poco tiempo después.
 
Última edición:
(y2)

Después de ese privado llegaron un montón de conversaciones telefónicas entre Pedro y yo, le envié varios e-mails con referencias a las páginas de Kirim y a fotos que iba encontrando por ahí y varias consultas al foro sobre la posibilidad de hacer un flieger del foro.

Pedro, evidentemente, quería hacer algo especial con parada de segundero etc, y todo ello acabó desembocando en una propuesta más o menos en firme al foro:

https://relojes-especiales.com/thre...e-reloj-de-aviador-con-pedro-izquierdo.18141/

Y definitivamente Pedro hizo el anuncio al foro a través de Vegaban y Santi.

Mientras tanto y de forma paralela y totalmente inconexa Jörg Schauer había anunciado en Watchuseek el desarrollo del Airman Original pero todavía con las ideas muy vagas de cómo iba a ser y con un precio objetivo definido en el segmento en el que están posicionados sus relojes: alrededor de 1000 euros. De hecho yo solicité información en febrero y me incluyó entre las reservas de los 80 ejemplares de la serie conmemorativa.

Decidí mantenerme en esa serie aunque tenía ilusión en el Observador de Pedro Izquierdo con el que yo había estado charlando de cómo orientar la estética del mismo. De hecho, como no se podía ceder el puesto para acceder a la serie limitada del Stowa y las características de lo que se estaba perfilando como el Observador de Pedro Izquierdo, incluso llegué acomentar en el foro que si alguien estaba interesado, yo lo compraba y se lo vendía la precio al que saliera

lostlink.jpg


Tenía más intención de ir a por el de Pedro Izquierdo que a por el Stowa porque Pedro va a sacarlo con las dos disposiciones: Baumuster A y Baumuster B. A mí me gusta especialmente el Baumuster B mientras que el Stowa va a ser sólo Baumuster A.

Me gustaba tanto el proyecto del observador que hasta lo anuncié en Watchuseek y ahí llegó mi sorpresa que a los pocos días me llega un privado de Vegaban acusándome de apropiarme del trabajo de Pedro y que yo no había hecho nada para tirar del proyecto. La verdad es que me importa tres narices lo que puedan decir de mí estos foreros, pero aquí reproduzco el mensaje para información de aquellos a los que les interese:

15-05-2007,, 21:43
Vegaban
Forer@ Señor
Registrado: 23-02-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 732

Post en foro Stowa
Suso, perdona que te diga que aún no he podido salir de mi asombro después de leer tu post.....Me parece alucinante que tomes como tuyo un proyecto por el que has pasado de soslayo y , en mi opinión sólo para poner trabas. Tu afán de protagonismo , dándotelas como si trabajaras con Pedro "codo a codo", en algo que ni siquiera piensas comprar, utilizando expresiones como "WE will have a half hunter display back", "I'm one of the moderators of that forum www.relojes-especiales.com and the guilty of involving spanish watchmaker Pedro Izquierdo in developing a B-uhr as close to original as possible", cuando sólo has hecho algún comentario de vez esporádico, has acelerado el proceso de sacar a la luz detalles del proyecto, cuando además, a veces me parece que intentas menospreciarlo y casi siempre , sin consultar con Pedro.
Espero que reflexiones sobre el tema y lo dejes estar de una vez.

Mi respuesta fue en tono bastante duro, lo admito, pero informándole del tiempo que había estado con Pedro tratando el asunto. Exactamente esta fue mi respuesta:

15-05-2007,, 23:05
Suso
Club de los 3000
Registrado: 17-10-2005
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 3.734

Re: Post en foro Stowa

Yo lo que no salgo de mi asombro es viendo que antes de comentarme todas estas cosas ni siquiera hayas consultado con Pedro Izquierdo. Está claro que no tienes ni idea de cómo ha surgido el tema de este reloj de aviador y hablas o bien por oídas o bien simplemente por hablar.

Antes de que Pedro Izquierdo estuviera registrado en el foro le conocí en Inforeloj y allí ya estuvimos hablando de que yo estaba buscando calibres de cuerda manual y segundero central para hacer un reloj de aviador para RE (no para hacerlo yo, sino mandarlo hacer o que nos lo hiciera Pita).

Cuando Pedro se registró en el foro, ya retomamos el tema y hemos hablado multitud de veces sobre el proyecto. Está claro que yo no participo a nivel relojero, pero he colaborado con él a nivel de documentación, selección del tamaño, tipo de coronas que se le podrían poner, agujas, esferas... organizando un poco la aceptación que tendría en el foro, etc, etc, etc...

Yo sé hasta qué nivel he colaborado con él y tú por lo que parece no, pues documéntate antes de decir nada, por favor.

Y la verdad, me gustaría que me encontrases un solo hilo en el que veas que menosprecio el trabajo de Pedro.... cuanto os gusta hablar sin saber a alguno.

Por supuesto no tuve respuesta alguna y la verdad, no me preocupa en absoluto. En su momento me preocupó el tema y le mandé un privado a Pedro contándole lo que me había pasado con Vegaban y con Garrote (no guardé el privado de éste) y que, por favor, le explicara un poco cómo había ido ocurriendo lo del reloj de aviador.

No recibí respuesta alguna de Pedro y ahí dejé el asunto y no volví a hacer nada al respecto. Simplemente me llevé una gran desilusión y decidí que ése reloj me iba a traer recuerdos de estos malos ratos pasados por los privados de Garrote y Vegaban y, dado que Pedro no me respondió, di por sentado que, como se ha visto posteriormente, que debían ser del grupito que Pedro tiene alrededor y que actúan de vitoreadores de cualquier cosa que haga Pedro, por el simple hecho de haberla hecho Pedro.
 
Última edición:
(y3)

Dicho todo esto, no le quita ni el más mínimo mérito al Observador, teniendo la que es probablemente la caja más bonita de todas las que equipan relojes tipo B-uhr en el mercado y la más fiel a las originales, la disponibilidad de las dos disposiciones de B-uhr, la trasera con esa charnela... es un reloj precioso y, como parece que hay algunos que argumentan que si no compras un reloj Pedro Izquierdo es que no quieres comprar arte, sólo una marca, hago públicos mis motivos par no comprar el Observador:

1. El precio se me escapa, hay 800 euros de diferencia con el Stowa y, pese a tener un calibre mejor decorado y tener la esfera y agujas que más me gustan, por 2000 euros hay otros que quizás me llamen más que este observador.

2. El observador me traería malos recuerdos por las movidas con Vegaban y Garrote, a parte de que el silencio consentidor de Pedro a mi e-mail hizo que perdiera toda la ilusión... y ya sabemos lo que eso significa: el reloj es carne de FCV, momento en el cual presumo que el precio que podría recuperar del relojde Pedro es muy inferior (porcentualmente) al que podría recuperar al Stowa en caso de que éste me desilusionase.

Así pues, señores que están alrededor de PI, me importa tres cominos lo que piensen y lo que digan, pero no voy a permitir que dejen entrever ni aquí ni en ningún lado que le he robado el trabajo a Pedro, porque eso simplemente no es cierto.

Pedro no va amontar en ese calibre ninguna modificación de Guinand no tuviese ya desarrollada para su Chronosport Serie 31
lostimage.jpg
. Reloj que estaba en catálogo antes de que Pedro comenzase el proyecto del Observador.

Si a pesar de saber que Guinand disponía de este calibre en el catálogo (probablemente fabricada como subcontratación por la misma empresa suiza que suministra los calibres a Pedro y a Jörg) y que igual que yo, también lo conocería Jörg Schauer... si a pesar de saberlo seguís pensando que Stowa le ha copiado el proyecto a Pedro Izquierdo por un comentario mío en Watchussek y además decís que yo me he apropiado del trabajo de Pedro, es que tenéis que haceroslo mirar, porque me presuponéis más poder del que realmente tengo, o al menos del que soy consciente tener.

Por último, sólo comentar que la mayor decepción me la he llevado cuando esta mañana me han pasado un enlace y he visto como dos personas a las que mantuve informadas en todo momento del avance de las cosas con Pedro hacían a su vez de vitoreadores de los vitoreadores de Pedro. De Paulo, me extraña, pero lo entiendo a tenor de los roces que ha tenido con Goldoff y de haberle pedido yo que los solucionase en privado, pero del que no me lo esperaba es de Santi, forero al que siempre he tenido en muy alta estima pero que por desgracia tendré que mirar de otra forma sus mensajes a partir de este día.

Y para todos los hayáis llegado hasta aquí, muchas gracias por haberlo hecho, siento mucho el tochazo pero no he sabido concretar más para poder daros la información sin sesgarla. Ahora tenéis casi todos los elementos de juicio. Leed los enlaces, los privados ved fechas y, si queréis, juzgad.

Yo me he despachado a gusto y me he quitado un buen peso de encima.

PD: el tema con Paulo ha quedado aclarado, ha sido un desafortunado malentendido.
 
Última edición:
amigo suso,la verdad que estas cosas no son buenas para el foro.
te conozco personalmente y no sere yo quien juzge a nadie,menos a ti y a otros compañeros que nombras y que tambien tengo la gran suerte de conocer,ni siquiera pienso juzgar los hechos,son cosas que pasan y que no gustan a nadie,asi que os animo y os ruego a los implicados que intenteis solucionar esto de la mejor manera posible,por el bien comun del foro.
recibe un gran abrazo.
 
amigo suso,la verdad que estas cosas no son buenas para el foro.
te conozco personalmente y no sere yo quien juzge a nadie,menos a ti y a otros compañeros que nombras y que tambien tengo la gran suerte de conocer,ni siquiera pienso juzgar los hechos,son cosas que pasan y que no gustan a nadie,asi que os animo y os ruego a los implicados que intenteis solucionar esto de la mejor manera posible,por el bien comun del foro.
recibe un gran abrazo.

Sin conoceros en persona, pero asíduo lector de tanto unos como de otros, me uno sinceramente al post de REINARES, con la sanísima intención de que arregléis vuestras diferencias a la mayor brevedad posible, ya que este tipo de cosas nos perjudican a todos los que estamos en el foro.

También os sugeriría que los trapos sucios los lavéis en privado, no en público. Por el buen rollito.
 
amigo suso,la verdad que estas cosas no son buenas para el foro.
Lo sé y ése es el motivo de que no haya tratado todo el tema en privado hasta el omento. Cuando ya en foros públicos se dicen mentiras, yo informo de cómo han ido surgiendo las cosas en el único foro cuyos foreros me importan: éste.

Antes de que al leer otros foros, se puedan llegara conclusiones erróneas, prefiero poner la información a disposición de quién le interese
te conozco personalmente y no sere yo quien juzge a nadie,menos a ti y a otros compañeros que nombras y que tambien tengo la gran suerte de conocer,ni siquiera pienso juzgar los hechos,son cosas que pasan y que no gustan a nadie,asi que os animo y os ruego a los implicados que intenteis solucionar esto de la mejor manera posible,por el bien comun del foro.
recibe un gran abrazo.
No creas que lohe pusto a la ligera, no soy de los que ponen posts polémicos a propósito, pero creo que tenía que hacerlo, pese a saber que puede traer cola.
 
Sin conoceros en persona, pero asíduo lector de tanto unos como de otros, me uno sinceramente al post de REINARES, con la sanísima intención de que arregléis vuestras diferencias a la mayor brevedad posible, ya que este tipo de cosas nos perjudican a todos los que estamos en el foro.

También os sugeriría que los trapos sucios los lavéis en privado, no en público. Por el buen rollito.

Has escrito mientras yo respondía, pero me remito a mi respuesta. Sé que va a ser polémico, pero ya que se me pone a caer de un burro implícitamente en RSWF, necesitaba informar de los hechos. Sin más. No pretendo adhesiones ni nada por el estilo. Sólo poner a disposición del que le interese, la información.

He mantenido esto estrictamente en privado hasta que me he enterado de la difamación pública. Cuando se pone en duda mi honorabilidad y buena intención, creo que, al menos, debo poder defenderme. Y como no soy forero de RSWF ni me importa en exceso lo que digan allí, pongo en conocimiento de los foreros que lean ambos foros, la información de la que dispongo.
 
... ya que se me pone a caer de un burro implícitamente en RSWF, necesitaba informar de los hechos.....

¡Vaya!, en esta frase das las dos claves del asunto.

"en RSWF" e "implícitamente"

Pues entonces, defiéndete en RSWF, y si son acusaciones no formales sino implícitas, deberías haber pedido primero explicaciones en privado, y siempre dentro de RSWF.

Aquí no has tenido ninguna acusación ni formal ni implícita, y, tengas o no razón cosa que no entro a valorar, opino que tu mensaje está un poco fuera de lugar.

Suso, es mas fácil crear mal ambiente que bueno. Es más, el buen ambiente cuesta años y estropearlo muy pocos días.

Buen rollito, hombre.
 
Bueno, parece un caso en el que probablemente lo mejor sea que cada uno de los implicados den su opinion o bien se comuniquen por privado. Pudiera ser solo un malentendido, ya que no es lo mismo una conversación en vivo que varios posts incluso en distintos foros....

En cualquier caso, obviamente lo mejor sería que se aclarese el tema por Suso y los demas foreros "implicados", ya que redundaría en en "bienestar" del foro. Así lo espero pero se que a veces es dificil...

Un saludo para todos
 
  • #10
Me lo he leido enterito, tb te ley en el foro de stowa en su momento (cuando yo tb esperaba ansioso noticias de la edicion especial Airman), y me parece increible que se te acuse de "espionaje", yo no le daria mas importancia, animo y sigue asi, gente como tu con buenas ideas e iniciativa es la que hace falta.

Salu2.
 
  • #11
¡Vaya!, en esta frase das las dos claves del asunto.

"en RSWF" e "implícitamente"

Pues entonces, defiéndete en RSWF, y si son acusaciones no formales sino implícitas, deberías haber pedido primero explicaciones en privado, y siempre dentro de RSWF.

Aquí no has tenido ninguna acusación ni formal ni implícita, por lo que creo que tu post, tengas o no razón cosa que no entro a valorar, por lo que opino que tu mensaje está un poco fuera de lugar.

Suso, es mas fácil crear mal ambiente que bueno. Es más, el buen ambiente cuesta años y estropearlo muy pocos días.

Buen rollito, hombre.
No soy forero de RSWF ni me importa lo que digan allí, pero dado que hay muchos foreros comunes, lo digo donde me importa la opinión y donde han sucedido todas las cosas, para que no haya confusiones.

Ya pedí explicaciones por privado en su momento, petición que fue ignorada, tal y como narro en los mensajes anteriores. No me quedaba otro recurso para que, al menos, los foreros comunes puedan tener la información a su disposición.
 
  • #12
Pues siento de veras todo lo ocurrido, y espero que lo solucionéis. En esta "movida" estáis metidos foreros de gran calibre y vuestra presencia y aportación en el foro se me hacen imprescindibles. Yo creo que con unas cervezas y una larga charla todo esto podría acabar en un hilo de reconciliación.

Saludos a todos.
 
  • #13
yo me uno tambien.... malos rollos con gente puntera no le gusta a nadie...
 
  • #14
suso,no dudo que lo hayas meditado y mucho,se perfectamente que nunca lo harias a la ligera y no sere yo quien te diga lo que tienes que hacer o no,no entiendas mi mensaje como critico por que ni lo es ni nunca lo sera,solo pido tanto a ti,como a juan, santi y a pedro que por la buena marcha del foro,que tanto ha costado sacarlo adelante y tu mejor que otros lo saben,que de una forma u otra intenteis solucionar este problema,y si yo puedo ayudar en algo no dudes que lo hare,os conozco a todos los implicados y se que sois buena gente todos,doy fe por mi experiencia con vosotros,os ruego hableis,discutais si hace falta,pero joder os necesitamos a todos en este foro,por favor.
un abrazo.
 
  • #15
Caramba Suso, si te envían un privado ¿Cómo es que lo comentas en abierto?

No creo que a nadie guste esa forma de actuar, ni por activa ni por pasiva.

Y como todos los que estamos entrando en este peculiar hilo…¿Cómo es que un tema de aspecto tan personal como este, no lo dilucidas con las partes implicadas?

Por no hablar de la referencia a RSWF ….muskis…

Piénsalo un poco y coméntalo en petit comité, creo que seria lo mejor, pero solo es mi opinión, ya somos todos mayorcitos ;-) y yo no soy quien para aconsejar nada a nadie.

Un abrazo Suso. :)
 
  • #18
Si fuera apache, diría que "la verdad habla por tu boca".
Saludos para todos.
 
  • #19
que Reine la cordura entre tantas personas que sois el alma de éste foro.
 
  • #20
Caramba Suso, si te envían un privado ¿Cómo es que lo comentas en abierto?

No creo que a nadie guste esa forma de actuar, ni por activa ni por pasiva.

Y como todos los que estamos entrando en este peculiar hilo…¿Cómo es que un tema de aspecto tan personal como este, no lo dilucidas con las partes implicadas?
En su día respondí dando las explicaciones y pidiendo que se me dijera de qué iba todo eso de la acusación de "espionaje" y obtuve la callada por respuesta.
Por no hablar de la referencia a RSWF ….muskis…
Evidentemente yo lo he dejado pasar hasta que he visto las mentiras que públicamente se dicen en ese foro en el que muchos de los que aquí escriben participan. Parece que también se me han hecho estas acusaciones públicamente aquí, pero no soy conscientes.... eso es lo que se me ha dicho, pero no pienso ponerme a rebuscar por el foro a ver si es así.

Los privados, en el momento en que se me acusa públicamente en el RSWF, pasan a ser el único argumento que tengo para defender mi reputación y no dudo en usarlos. para que la gente sepa de verdad lo que ha pasado sobre el tema.

Quien tenga pruebas de algún tipo de espionaje, que las demuestre y si no que se callen.-
 
  • #21
Por alusiones......Suso , yo creía que los privados entre foreros eran privados. En cierto modo y por si no lo sabías, las primeras informaciones sobre el reloj de Pedro se tuvieron que adelantar a raiz de un comentario tuyo, en mi opinión desafortunado, pero que no me pareció tan importante como para comentarte por privado: 07/05/2007, post tuyo en el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/el-flieger-de-pedro-izquierdo.21502/

"En cuanto al flieger......... las modificaciones hacen que se salga de presupuesto. Tiene unos pocos calibres modificados, pero sólo el calibre le ha salido bastante más de 1000 euros, con lo cual lo deja fuera del alcance de la mayoría. El que esté interesado que se ponga en contacto directamente con él.

He visto el calibre funcionar y es una auténtica maravilla y la decoración es exquisita. Sacas la corona y el segundero sigue funcionando hasta que llega a cero y se para ahí hasta que se mete al corona.... muy útil para sincronizar relojes.

Pero el precio al que le han pasado el calibre es prohibitivo excepto para bolsillos desahogados. En fin que el que puede que le llame a ver en cuánto sale al final, porque valdrá la pena.... y se podrán contar con los dedos de una mano.
<!-- / message --><!-- sig -->
Segunda respuesta

"Ya os dije que Pedro estaba haciendo las cosas muy bien y con posibilidades de dar gusto a todos..... ¿a qué la idea de un fondo ciego con tapa abatible es una ingeniosa forma de dar satisfacción a los que buscamos un fondo ciego al estilo original pero nos gustaría también deleitarnos con la belleza de la máquina.....

ya verás cuando Pedro te enseñe en directo el prototipo del calibre que tiene en la tienda. A muchos se les pasó desapercibido, pero en cuanto entré al taller y ví en una mesita un calibre con una esfera flieger, me fui para allí disparado..... creo que le estropeé la sorpresa a Pedro ;-)"

Creo que no es de buen gusto, si el anfitrión no te enseña algo, por algo será. Cierto que mal por Pedro por tenerlo por ahí tirado, pero esto no es una sorpresa de una fiesta de cumpleaños, es un negocio. No estaba previsto comentar nada aún y a raiz de eso, se pusieron las primeras fotos y se dieron las primeras informaciones ( A lo mejor hubiera estado bien preguntar antes algo al interesado ).....
Como te digo, tiramos con el tema, sin darle mayor importancia que el "mosqueo" inicial, pero es este post, en el que TU MISMO DICES QUE NO TE HAS PODIDO RESISTIR Y HAS CONTADO TODO LO QUE VA ALLEVAR EL RELOJ ( NO LO DIGO YO, LO DICES TU ):

<TABLE class=tborder id=post246629 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 17-10-2005
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 3.744



</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_246629><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif
El trabajo de Pedro Izquierdo lo vigilan de cerca....
<HR style="COLOR: #fff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->y es que entraba en el foro de Jorg Schauer y Stowa a buscar algo de info del Airman Original que tenemos reservado Paulo y yo (probablemente para finales de año) y me encuentro de repente que en una discusión sobre el tipo de caja están hablando de que estaría bien poenr una caja con tapa trasera con charnela para que el calibre fuera con fondo visto y ciego a la vez tal como tenemos pensado para el reloj de aviador de PI y de repente una foto del prototipo del calibre de Pedro....

No pude resistirme a contarles todo lo que va a llevar el Reloj de Aviador de Pedro Izquierdo ;-)

Pedro, ya sabe que tienes otro foro más vigilando tu trabajo ;-)

El enlace al hilo:

https://www.watchuseek.com/threads/...-the-manual-winding-fo-limited-edition.63897/
<!-- / message --><!-- sig -->
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues lógicamente, en un momento de calentamiento, al leer esta afirmación, te mando este privado que tú citas. Como me parece después de recapacitarlo, una niñería, ya ni te contesto al privado, ni hago más comentarios al respecto, es más no creo que pasadas esas fechas de Mayo, puedas encontrar ningún post mío en éste, ni en ningún otro foro, donde puedas sentirte citado. Las modificaciones posteriores solicitadas al movimiento de Schauer pueden ser ( y deben de haber sido ) fruto de fotos que los foreros del foro Stowa vieron aquí y allí ( Muchas de ellas publicadas por mí o por Santi , ya que todos miramos en muchos foros a al vez ). Si te sientes aludido, en mi caso, ya que me nombras y acusas públicamente, incluso publicas un privado mío, creo que te confundes doblemente, primero por sentirte aludido y segundo por no haberte puesto en contacto conmigo por privado previamente.


De hecho te pongo un link a ese hilo dónde parece que se te ha ofendido: https://relojes-especiales.com/threads/el-flieger-de-pedro-izquierdo.21502/ y verás que en mi única intervención no hay ninguna alusión a ningún espía, sólo digo que lo del fondo doble me parece sospechoso, ya que en el proyecto original no se contemplaba y ahora sí, pero ahí no veo nada contra tu persona....::Dbt::

Espero que esto se solucione amistosamente en mi caso, de hecho creo que vamos a coincidir en alguna reunión y te animo a que si no quieres por privado, me comentes en persona lo que sea referente al tema, quizás te veas más cómodo y sea más fácil de aclarar.....
Un saludo
 
  • #22
Espero que esto se solucione amistosamente en mi caso, de hecho creo que vamos a coincidir en alguna reunión y te animo a que si no quieres por privado, me comentes en persona lo que sea referente al tema, quizás te veas más cómodo y sea más fácil de aclarar.....
Un saludo

Me gustaría que las cosas se solucionasen así, cordialmente. Seguro que en esta historia hay muchos malentendidos...
 
  • #23
¿Seguro?.

Yo deje de postear por que no tengo ninguna necesidad de discutir con nadie en mis ratos de ocio, y menos con personas como usted, esto es una aficion no un medio dedicado a la confrontacion, cosa que al parecer a usted le gusta mucho. Hay que intentar ser mas feliz en la vida.

Pues no sé que decirte. Bueno sí, que va a ser que lo mismo te has equivocado de forero.
 
  • #24
Mi nombre sigue mencionado aún que pensaba haberlo aclarado con Suso.

Y mi aclaración con Suso se resume a esto: su nombre no es mencionado en el hilo que el comenta (al principio parecia ser yo el aludido, gracias Juan por poneres el enlace, así todos pueden contestar por lo que está efectivamente escrito y no por lo que hay lido Suso) y la origen del problema es de otro foro por lo que no habia de mi parte que tomar cualquier posición.

Curioso que lo que me criticaba es lo que está haciendo: mira lo que digo, no mires lo que hago...
 
Última edición:
  • #25
Solo espero que lo podais solucionar.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie