• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oberon vintage "Swiss Made"

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Os traigo hoy un Oberon Swiss Made de los años 70.

Os cuento un poco la historia.

Mi abuela, conocedora de mi afición por estas pequeñas máquinas me regalo este reloj que según decía que pertenició a mi padre en su época de adolescente. El reloj estaba sucio, el bisel no giraba, y el calibre estaba seco no, lo siguiente, razón por la cuál se lo dejé a Álvaro (Vodebil) para que hiciera lo que tenía que hacer:

Limpieza de caja.
Limpieza y aceitado de calibre.
Instalación "high super domed" de cousins, la vena tunera me puede :D
Fina milanesa.

Las características son las siguiente:

Caja cromada 36mm sin corona.
16mm entre asas.
Trasera acero inoxidable.
50m resistencia al agua.
Bisel bidireccional sin clicks.
Fecha a las 6 sin pase rápido.
Plexi.
Milanesa.

Y creo que no se me olvida nada, ahora pasemos a los que interesa, las fotos.

P5260133_zpsa9c54a54.jpg


P5260107_zps2876979c.jpg


Nos acercamos un poco más, y vemos el paso del tiempo en el dial, y agujas.

P5260111_zpsc585ecd6.jpg


P5260112_zps8037f508.jpg


La corona sin firmar.

P5260113_zpsef29e195.jpg


El bisel, en un estado fantástico, y que recuerda al del apreciado FF en su estética.

P5260121_zps3fd59a05.jpg


P5260125_zpsc0a92cf0.jpg


De frente.

P5260124_zps235788a5.jpg


Majestuoso plexi. Me encanta el efecto abombado.

P5260126_zps29850130.jpg


P5260134_zps5dab90a6.jpg


P5260136_zps33f8f3a3.jpg


P5260139_zps4b5787c7.jpg


Trasera, simple.

P5260132_zpsa928567a.jpg


Y en su sitio.

P5260141_zpsbdd5c0d3.jpg


P5260146_zpsdfbeca9a.jpg


P5260143_zpsed158256.jpg


P5260147_zps9f3a7548.jpg


SAludotes.
 
pues felicidades compañero por lo que te toca sentimentalmente y porque es un reloj muy bonito que te ha quedado fantástico y sobre todo la caja me encanta,un bonito vintage de esos que tanto nos gustan (a algunos) y encima con historia...ah¡¡¡ que mas se puede pedir...???
 
Felicidades compañero, esta en un estado perfecto para su edad, disfrutalo
 
Ya te di mi extraordinaroamente favorable opnión sobre ese relojazo, estilo de la época y en inmejorable estado. Enhorabuena!

Me recuerda a mi CYMA (que no fue de mi padre, sino mio). Lo saco del cajón, y no está en fecha, pero en hora, casualmente, casi!

Te pongo la foto....
 

Archivos adjuntos

  • image-3401262879.jpg
    image-3401262879.jpg
    54,9 KB · Visitas: 41
Última edición:
Enhorabuena!, no soy muy de vintage pero me resulta bonito y más si es de la familia, a disfrutarlo!
 
¡Felicidades! Me encantan los diver vintage y el tuyo es muy chulo ¡y encima familiar!. El estado de conservación del bisel es impresionantemente bueno8o ¡Que lo disfrutes mucho!
 
Gracias compañeros.

Ya te di mi extraordinaroamente favorable opnión sobre ese relojazo, estilo de la época y en inmejorable estado. Enhorabuena!

Me recuerda a mi CYMA (que no fue de mi pare, sino mio). Lo saco del cajón, y no está en fecha, pero en hora, casualmente, casi!

Te pongo la foto....

No sería del Caravelle? No me acuerdo ahora :D

PD: No veo la foto.
 
Gracias compañeros.



No sería del Caravelle? No me acuerdo ahora :D

PD: No veo la foto.


Coino, ayer te lo vi en el del sabadete, y juraría haberte dejado un comentario, pero no está. En todo caso, me encantó ayer, y hoy tambien ;-)

La foto tuve que subirla editando desde el móvil, pero ya está arriba.
 
Última edición:
Coino, ayer te lo vi en el del sabadete, y juraría haberte dejado un comentario, pero no está. En todo caso, me encantó ayer, y hoy tambien ;-)

La foto tuve que subirla editando desde el móvil, pero ya está arriba.

Vaya, no lo ví, desde el móvil es más complicado, ahora en casa si lo controlo todo :D

La foto genial, el CYMA me gusta con el dial champán, y el armis oyster, y del IWC que decir, jurrrr. enhorabuena compañero.
 
  • #10
Muy buen aspecto si señor. Soy un amante de los vintages de esa época, y me encanta ver variedad de marcas!! Me gusta mucho como se conserva el pulido también. Siendo caja cromada, debía tener muy poco uso, sinó eso se suele ir gastando y se ve asomar el latón. Qué calibre lleva por cierto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie