• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca, nunca, nunca...me volveré a duchar con un reloj

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches compis,
Nunca me ducho con el reloj, y por norma general cuando llego a casa me lo quito ya que la mayoría de accidentes relojeriles suceden en casa.
Hoy me he ido a duchar con el único reloj que tengo de 3 atm ó 30 metros....mi queridísimo Breitling Old Navitimer Special Fighters::cry::.
Al darme cuenta que me estaba duchando con el me he tirado en plancha como Iker Casillas con palomita incluida pero el desastre se había consumado.
A los 5 minutos ha aparecido una mancha de condensación enorme en el cristal.
Sábado por la tarde, todo cerrado, mi relojero, el Sat.....cerrados.
He ido al único sitio que estaba abierto, el Corte Inglés con intención de abrir el reloj y dejarlo sobre una fuente de calor para que evaporase la humedad, evitar males mayores a sabiendas que el Lunes tendría que ir al Sat a secarlo y engrasarlo....pero nada han podido hacer para abrir el reloj.
Apesadumbrado me he ido a casa, he regulado la temperatura de un radiador para no achicharrar el reloj y lo he dejado encima con la corona abierta.
Después de tres horas vigilando que no se calentase demasiado, la mancha ha disminuido notablemente.....de esta forma trato de que toda la humedad se condense en el cristal evitando daños en el calibre.
Supongo que el Lunes tendré que ir al Sat
Pues eso chicos.......TENED CUIDADO y si jodéis un reloj....que no sea un sábado.
La foto
lostimage.jpg
 
Que putada::cry::Espero te solucionen el lunes.
 
no lo pongas encima de la calefaccion !!!!!! metelo con la corona abierta en una bolsa de arroz
 
Que faena, espero que no sea gran cosa.
 
Ufff !!!!, esta foto meda repelus, seguro que el SAT te solucionará satisfactoriamente el problema. Ya nos dirás
 
Lo siento paisano. Seguro que la próxima vez te miraras la muñeca antes de ir a la ducha.

Ya nos contarás como te dejan el reloj en el SAT.

Salu...ditos.
 
Ya lo he intentado....arroz, sal.....y nada.
La calefacción esta a 40-50 grados, muy poquito, poco más que la temperatura corporal.
 
Joder que putada, lo siento, mejor llevarlo al servicio oficial, ellos sabrán mas de esto, o eso creo yo.
 
yo me ducho con los relojes diver, e incluso con los 100 metros y sin problemas. Nunca con los 50 metros o menos. Asi se lavan ellos tambien.
 
  • #10
Yo desenroscaría la corona, pondria un poco de celo alrededor de la misma, y lo metería en un vaso con arroz. El arroz chupa la humedad y el celo es para evitar que entre polvillo en el reloj.

Mañana ni rastro de condensación en el reloj, ya lo veras.
 
  • #11
no lo pongas encima de la calefaccion !!!!!! metelo con la corona abierta en una bolsa de arroz

Toda la razón!!! :ok::

Al menos con los aparatos electrónicos es mano de santo.....incluso un móvil que se haya mojado, después de un par de semanas en un bote de arroz puede revivir....es lo mejor para absorber la humedad.

Un saludo.
 
  • #12
pero eso reseca las juntas ::cry:: lo reseca todo

Ya lo he intentado....arroz, sal.....y nada.
La calefacción esta a 40-50 grados, muy poquito, poco más que la temperatura corporal.
 
  • #13
Pero como es posible que pueda ocurrir eso con ese reloj? No me lo puedo creer!!!
Vamos.... Me pasa eso y me muero!!! Imagino que la marca se hará cargo, verdad???
Lo siento muchísimo, espero que todo se arregle.....
 
  • #14
En definitiva al SAT en cuanto abran. Yo lo aprendí de mala manera también y ahora los relojes se quedan fuera de la ducha.

Suerte
 
  • #15
Uffff ::cry:: y encima con ese reloj ::bash::.....lo siento
 
Última edición:
  • #16
Eufra, lo he vuelto a meter en la bolsa de arroz con la corona abierta.....pero debo protegerla para que no entre polvo?
La verdad que no veo que el arroz suelte polvillo....pero bueno.
 
  • #17
lo mas jodido es que la esfera se pique (que no pasara porque es muy poco tiempo) dejalo asi un dia entero o mas si puedes y no te preocupes por el polvillo, que sea feliz

Eufra, lo he vuelto a meter en la bolsa de arroz con la corona abierta.....pero debo protegerla para que no entre polvo?
La verdad que no veo que el arroz suelte polvillo....pero bueno.
 
  • #18
la compañia por un 30 metros no te da ninguna cobertura si lo mojas, no es un diver, es un flieger, para mojarlos lo mejor es que sean minimo 200 metros

Pero como es posible que pueda ocurrir eso con ese reloj? No me lo puedo creer!!! Vamos.... Me pasa eso y me muero!!! Imagino que la marca se hará cargo, verdad???
Lo siento muchísimo, espero que todo se arregle.....
 
  • #19
Tanto calor no es deseable...

¡Que pronto esté a pleno rendimiento!
 
  • #20
Pues yo no lo entiendo, al tema le han dado muchas vueltas, pero sigo sin entenderlo.. ¿Pur que lechecitas pone 3 ATM si ni siquiera te puedes meter en la ducha con él..? No creo que las gotas de aguas ejerzan ni si quiera 0.05 atm.. ¡que alguien me lo explique!
 
  • #21
yo le temo mas a la temperatura que a la humedad en los relojes, las juntas, los pegamentos, los esmaltes aplicados a mano, los plexis... todo eso me parece muy fragil, una maquinaria se puede limpiar, secar, volver a engrasar... de todas maneras por lo que explica javi al reloj no le puede haber pasado gran cosa, al sat de cabeza :yes:

Tanto calor no es deseable...

¡Que pronto esté a pleno rendimiento!
 
  • #22
A ver si hay suerte y se puede solucionar el lunes.........
Animos!
 
  • #23
y el vapor? la condensacion? el cambio brusco de temperatura? el cloro del agua?

Pues yo no lo entiendo, al tema le han dado muchas vueltas, pero sigo sin entenderlo.. ¿Pur que lechecitas pone 3 ATM si ni siquiera te puedes meter en la ducha con él..? No creo que las gotas de aguas ejerzan ni si quiera 0.05 atm.. ¡que alguien me lo explique!
 
  • #24
Jamás me ducho con ningún reloj, pero joer, esto tuyo si que es un put..don !!!!.
Ya nos contarás como termina todo.
 
  • #25
yo si, no veas lo que disfruto cuando salgo de la ducha con el reloj limpito y reluciente, que sean 200 metros para arriba eso si, incluso algun 100 metros a veces corriendo el riesgo que hexavi me excomulgue de sus amistades, tengo dos 50 metros que ni lavarme los amanos, los 1000 metros esos es que a veces me los pongo pa ducharme los seco y los vuelvo a guardar :D

Jamás me ducho con ningún reloj, pero joer, esto tuyo si que es un put..don !!!!.
Ya nos contarás como termina todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie