• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca he entendido como

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
se pueden perder los papeles de un reloj, la caja y demás complementos.
Puedo entender, que alguien profano a la materia descuide una caja, o que en un reloj de un gran valor y que alguien se quiera deshacer de el, y porque no aparezca su identidad en los papeles, no los quiera entregar, pero... entre nosotros?????????????
Si no se entregan complementos, será porque realmente no se quieren entregar????????.
Para venderlos más tarde a precios de risa, pero ventas al fin y al cabo?????.
Que nadie se me mosquee, pero...anuncios del tipo:
Vendo librito Rolex, tabla de descompresión, destornillador, garantía, lacre, precio, referencia, ...
Artículos a 5, 10 y a 15 euros. 8o
Si aún fuese alguna caja de vez en cuando, pero tan continuadas...
Por otro lado me hace pensar..., estos artículos que normalmente no se falsifican, adjuntos a alguna réplica, pueden hacer que el incauto pique más fácilmente.
Por supuesto, que cada uno puede vender lo que quiera o le venga en gana, pero hacer pasta de estas migas no me parece correcto.
Si alguien solicita algún eslabon de un Rolex, por ejemplo, si lo tengo se lo doy o no. Pero nunca se lo cobraría.
Otras cosas que son curiosidades referidas a una marca, y que son imposibles de encontrar, estas si pueden tener una venta y que sea considerada lógica.
No se que opinais, pero se que alguno se me tirará al cuello. No es ir de sobrado, es no ser...
Enfín.
Es sólo una reflexión. :(
 
Algo de razon no te falta... la verdad es que no me importa comprar un seiko o similar sin caja ni papeles, pero nunca compraria un rolex sin todos los complementos supongo que si todo el mundo hiciera lo mismo no sucederian este tipo de cosas
 
Yo no sería capaz ni de vender la caja de cartón que protege el estuche pero cada cual que haga lo que quiera.
Total 10 euros no me van a sacar de pobre...

Saludos.
 
Buena reflexion si señor!!!!. Siempre guardo con esmero todas las cajas documentaciones etc etc de cada reloj que tengo, pues considero que forman parte del reloj y nunca se sabe si algun dia vendo uno siempre tiene mas valor con sus gadgets y por supuesto son los dni de los relojes
 
Interesante opinión y muy a tener en cuenta... Gracias.
 
Ocurre frecuentemente, hay gente no aficionada que no guarda celosamente como nosotros todos los complementos que acompañan al reloj, yo guardo hasta las cajas del televisor una buena temporada, cuando compramos un reloj a buen precio en esas condiciones y luego lo queremos volver a vender resulta mas dificil entre lso aficionados como es nuestro caso con lo cual el precio baja bastante con respecto al precio de mercado de uno completo, entonces es cuando por ebay ó como sea se consiguen los complementos , que no los papeles esos no se consiguen. en mi caso he comprado y vendido varios Rolex Sea Dweller con papeles y me falaban los famosos destornilladores que mucha gente se queda diciendo que los han perdido con lo cual tube que buscarme la vida por ebay y me junté con carteritas tarjetas etc etc para completarlos pues los destornilladores sueltos no me los ofrecian y asi fué como luego puse a la venta los accesorios que me sobraban para recuperar parte del importe del "famoso" destornillador desaparecido. Ese es el misterio tan incomprensible.
Es mi caso por si te esclarece el motivo. Saludos
 
Buena reflexion si señor!!!!. Siempre guardo con esmero todas las cajas documentaciones etc etc de cada reloj que tengo, pues considero que forman parte del reloj y nunca se sabe si algun dia vendo uno siempre tiene mas valor con sus gadgets y por supuesto son los dni de los relojes


Pienso lo mismo :ok:::ok::
 
Estoy contigo al 100x100, además no entiendo como una persona puede comprar, por poner un ejemplo muy claro, un Rolex Submariner, sin papeles, sin caja etc... alegando que, es que se me han perdido, pues si se te han perdido, vaya Ud. a donde tenga que ir, y legalmente pida un duplicado, otra cosa es que, su procedencia sea dudosa, entonces el tonto es el comprador y el que las tiene todas de perder, por comprar algo, a mi entender, supuestamente ilegal.
 
Comparto tu opinión
 
  • #10
Yo con lo que me parto no es eso.Que lo venda sin papeles bueno,es un riesgo a asumir por parte del comprador...ahora,que se vendan lacres de plastico chino y alguien pague 10 o mas euros por eso...desde luego es de risa.
En fin cada uno tira o invierte el dinero como quiere....:-P
Saludos
 
  • #11
Yo con lo que me parto no es eso.Que lo venda sin papeles bueno,es un riesgo a asumir por parte del comprador...ahora,que se vendan lacres de plastico chino y alguien pague 10 o mas euros por eso...desde luego es de risa.
En fin cada uno tira o invierte el dinero como quiere....:-P
Saludos

Eso es otra historia, veder cosas falsas no es el tema . Saludos
 
  • #12
Estoy contigo al 100x100, además no entiendo como una persona puede comprar, por poner un ejemplo muy claro, un Rolex Submariner, sin papeles, sin caja etc... alegando que, es que se me han perdido, pues si se te han perdido, vaya Ud. a donde tenga que ir, y legalmente pida un duplicado, otra cosa es que, su procedencia sea dudosa, entonces el tonto es el comprador y el que las tiene todas de perder, por comprar algo, a mi entender, supuestamente ilegal.


Pues es muy facil de entender , la pesona que compra un Rolex sin papeles sabe a lo que se arriesga y si lo hace me imagino que será pagando 1500 en lugar de 3000. saludos.
 
  • #13
En cualquier caso, Clipo, y dado que tu si vendes o has vendido cosas de este estilo..., el conazo de empaquetar, envio, ir a Correos,etc. Compensa??????????.
Seguro que no.
Y la pregunta es,quien compra???????????????????.
Yo no compraria una tabla de descompresion ni jarto de grifa,salvo que quisiese colocar un reloj falso como verdadero.Esa puede ser una explicacion, por ejemplo.
Con estas actitudes favorecemos la venta de fakes??????????.
Si no lleva malas intenciones la compra...,
Si alguien lo requiere...,no quedas mejor si lo regalas????????.Total para lo que ganas, no puede ser nada. Amos digo yo.
Oye, esto lo digo sin que nadie nos escuche y desde el atrevimiento de la confianza de leerte dia tras dia. No me tomes a mal esta mi opinion,te lo ruego.
Quiero decir y para que quede claro, yo no tengo de estas cosas que me sobren y por lo tanto no vendo nada. Si me sobra algun eslabon, pero no vendo ni regalo. Solo si un amigo o alguien muy desesperado lo pide, tal vez podria.
Bueno, no se.
 
  • #14
Hay gente que cuando compra algo inmediatamente tira la caja, y por supuesto esto también ocurre con los relojes.
¿Para qué quiero la caja si solo ocupa espacio y no sirve para nada?
También ocurre que se pierden cosas, especialmente si hay niños en la casa :-P
Y, si un aficionado ha comprado un reloj a buen precio de alguien que lo compró legalmente pero no guardó la caja (Por que no le hacía ninguna falta) y le hace ilusión completarlo es lógico que busque los accesorios por ahí que también se pueden comprar a la marca del reloj pero mucho más caro que si te lo vende alguien.
El que un reloj venga con caja y papeles no es garantía de nada, es mucho más fácil falsificar los accesorios que el reloj. Recuero hace unos años cuando ebay fué invadido por chinos vendiendo falsificaciones que había uno que vendía cajas con todo (Papeles incluidos) de rolex a 10$.
Saludos.
 
  • #15
Estoy contigo en el tema de la facilidad que a veces se pierden las cajas y la documentación, a mi también se me hace raro, pero como las personas somos tan “especiales” cada cual tendrá sus motivos para guardar o no estos complementos.
Referente al tema libritos Rolex y demás, que yo si tengo tres o cuatro en venta por pocos euros, no es por ganar 15 euros o no, es mas para ayudar a completar el set si le falta a alguien, ya que como tú has dicho, entre preparar el envió y certificarlo ya pierdes más tiempo que otra cosa.
Un saludo
 
  • #16
Estoy contigo en el tema de la facilidad que a veces se pierden las cajas y la documentación, a mi también se me hace raro, pero como las personas somos tan “especiales” cada cual tendrá sus motivos para guardar o no estos complementos.
Referente al tema libritos Rolex y demás, que yo si tengo tres o cuatro en venta por pocos euros, no es por ganar 15 euros o no, es mas para ayudar a completar el set si le falta a alguien, ya que como tú has dicho, entre preparar el envió y certificarlo ya pierdes más tiempo que otra cosa.
Un saludo
Me consta que desde luego no te debes de ganar la vida con eso. :D
Ahi precisamente queria llegar yo!!!!.
Aqui, quien lo necesita lo solicita.
Entre otras cosas, creo que habias sido tu quien en una ocasion necesitaba un eslabon y lo habias pedido en el Foro. Alguien llego a ofrecertelo y no se si de manera altruista.
El ayudarnos es fantastico.
De ahi a ponerlo en venta..., lo que decia es si atraia a gente sin escrupulos. No se si me explico.
 
  • #17
En cualquier caso, Clipo, y dado que tu si vendes o has vendido cosas de este estilo..., el conazo de empaquetar, envio, ir a Correos,etc. Compensa??????????.
Seguro que no.
Y la pregunta es,quien compra???????????????????.
Yo no compraria una tabla de descompresion ni jarto de grifa,salvo que quisiese colocar un reloj falso como verdadero.Esa puede ser una explicacion, por ejemplo.
Con estas actitudes favorecemos la venta de fakes??????????.
Si no lleva malas intenciones la compra...,
Si alguien lo requiere...,no quedas mejor si lo regalas????????.Total para lo que ganas, no puede ser nada. Amos digo yo.
Oye, esto lo digo sin que nadie nos escuche y desde el atrevimiento de la confianza de leerte dia tras dia. No me tomes a mal esta mi opinion,te lo ruego.
Quiero decir y para que quede claro, yo no tengo de estas cosas que me sobren y por lo tanto no vendo nada. Si me sobra algun eslabon, pero no vendo ni regalo. Solo si un amigo o alguien muy desesperado lo pide, tal vez podria.
Bueno, no se.

Ganar no ganas nada pues un envio te cuesta casi tres euros sin contar el sobre ni el tiempo perdido. Si el interesado es amigo o viene abuscarlo se lo regalo pero si no por lo menos recupero los portes y embalajes. Como tu dices no compensa pero es que se me juntaron varios accesorios que no hacian nada mas que estorbar ya no me queda nada. En cuanto a si compraria ó no una tabla de descompresion pues a mi me hace gracia tener todo lo lleva el reloj completo soy asi de maniatico y si la compraria si me faltase, como ya te dije antes por completar los destornilladores de varios SD se me amontonaron varias carteritas y accesorios. Saludos.
 
  • #18
Me consta que desde luego no te debes de ganar la vida con eso. :D
Ahi precisamente queria llegar yo!!!!.
Aqui, quien lo necesita lo solicita.
Entre otras cosas, creo que habias sido tu quien en una ocasion necesitaba un eslabon y lo habias pedido en el Foro. Alguien llego a ofrecertelo y no se si de manera altruista.
El ayudarnos es fantastico.
De ahi a ponerlo en venta..., lo que decia es si atraia a gente sin escrupulos. No se si me explico.

Yo no creo que atraiga a gente sin escrupulos mas bien a relojadictos maniaticos que quieren tenerlo todo completo de su reloj y algunas veces suele faltar algun complemento ó accesorio precisamente porque no todos los aficionados son tan manias como algunos de nosotros y se pierden algunas cosas sin importancia para algunos y con mucha para otros, es asi de sencillo no me imagino a nigun chorizo husmeando en nuestro FCV.
Saludos.
P.D. Y tranquilo paisano (yo tambien soy gallego ) que aunque me haya dado por aludido no me molestan en absoluto tus opiniones.
 
  • #19
se pueden perder los papeles de un reloj, la caja y demás complementos.
Puedo entender, que alguien profano a la materia descuide una caja, o que en un reloj de un gran valor y que alguien se quiera deshacer de el, y porque no aparezca su identidad en los papeles, no los quiera entregar, pero... entre nosotros?????????????
Si no se entregan complementos, será porque realmente no se quieren entregar????????.
Para venderlos más tarde a precios de risa, pero ventas al fin y al cabo?????.
Que nadie se me mosquee, pero...anuncios del tipo:
Vendo librito Rolex, tabla de descompresión, destornillador, garantía, lacre, precio, referencia, ...
Artículos a 5, 10 y a 15 euros. 8o
Si aún fuese alguna caja de vez en cuando, pero tan continuadas...
Por otro lado me hace pensar..., estos artículos que normalmente no se falsifican, adjuntos a alguna réplica, pueden hacer que el incauto pique más fácilmente.
Por supuesto, que cada uno puede vender lo que quiera o le venga en gana, pero hacer pasta de estas migas no me parece correcto.
Si alguien solicita algún eslabon de un Rolex, por ejemplo, si lo tengo se lo doy o no. Pero nunca se lo cobraría.
Otras cosas que son curiosidades referidas a una marca, y que son imposibles de encontrar, estas si pueden tener una venta y que sea considerada lógica.
No se que opinais, pero se que alguno se me tirará al cuello. No es ir de sobrado, es no ser...
Enfín.
Es sólo una reflexión. :(
Yo muchas veces me he preguntao lo mismo... pero vamos lo que yo no entiendo es el que paga 30 euros por un lacre XD, o 45 euros por el anclita.
 
  • #20
Yo no creo que atraiga a gente sin escrupulos mas bien a relojadictos maniaticos que quieren tenerlo todo completo de su reloj y algunas veces suele faltar algun complemento ó accesorio precisamente porque no todos los aficionados son tan manias como algunos de nosotros y se pierden algunas cosas sin importancia para algunos y con mucha para otros, es asi de sencillo no me imagino a nigun chorizo husmeando en nuestro FCV.
Saludos.
P.D. Y tranquilo paisano (yo tambien soy gallego ) que aunque me haya dado por aludido no me molestan en absoluto tus opiniones.

Paisano??????????
En Tarragona????????????
Aficcionado a los relojes??????????????.
Tarragona no es muy grande.:D
No estaras pensando en hacer una casa en Galicia????????????
Entiendo que no tienen que molestar, puesto que lo he comentado con todo el respeto del mundo y sin pretender nada malo.
 
  • #21
Pues como en este mundo somos aprox 8.000 millones de personas pues tendra que existir de todo. Ultra rigurosos, muy escrupulosos, descuidados, chapuceros, gente sin vision, gente que simplemente nunca penso en vender, gente que no sabe vender, gente que no comparte las tradiciones... etc. En cualquier caso me alineo contigo.
 
  • #22
toda la razón, por cierto, mañana me voy a fisterra a hincharme a marisco, muahahahahahahhaa
 
  • #23
Yo, desde luego prohibiría la compra-venta de papeles en el foro.
 
  • #24
Me las veo y me las deseo para que mi mujer no me tire las cajas de los relojes.

Se lo he dicho mil veces, tenemos sitio de sobras en el garage, pero aún así, a la que me descuido ya están en la "lista de cosas para tirar" :-((.

Me da rabia porque intentar vender un reloj sin los papeles y su caja, hoy en día hace que 1- no lo vendas 2- si lo vendes, seguro que a mucho menos que otro con el set completo.

Un saludo.
 
  • #25
si es q a este ritmo.... igual se les da por vender DNIs, carnets de conducir....

jajajajjajaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie