• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nunca habeis pensado en...?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola!

En un pocentaje yo diría bastante alto en este foro, pensamos en subir calidad y disminuir cantidad...pero cuando eso se consigue ¿no hechais de menos otras piezas de menos enjundia? ¿Os planteàis vender una para comprar dos?

Saludos
 
Personalmente prefiero calidad a cantidad.
 
precio y calidad

Hola!

En un pocentaje yo diría bastante alto en este foro, pensamos en subir calidad y disminuir cantidad...pero cuando eso se consigue ¿no hechais de menos otras piezas de menos enjundia? ¿Os planteàis vender una para comprar dos?

Saludos
Planteas una cuestión que es cosa personal. A veces sabemos que calidad y precio no van tan ligadas; en el caso de que un reloj caro permita comprar dos relojes que estén bien no me parece mala idea.
 
Cuando llevas un tiempo en esta afición, creo q atodos nos pasa eso, queremos reducir piezas y conseguir calidad, pero claro q se echan de menos ;)
 
Pues depende un pco de lo que adquieras, si los echas de menos es porque a lo menjor no te llena del todo la nueva pieza. Yo estoy reduciendo muy drásticamente para quedarme con seis piezas (he llegado a tener 30) y no echo de menos ninguno de los que se ha ido.
 
El problema es que llega un momento en que es realmente difícil decidir cual será el sacrificado. Es fácil decidir una reducción en el número para aumentar la calidad, pero lo difícil es ver primero quienes son los candidatos a salir.
 
Si te gustan los relojes vas madurando y aprendiendo poco a poco, se cometen errores de compra y aciertos inesperados, siempre hablando desde el punto de vista del "gusto personal" (apartamos tema inversión please).

Los gustos cambian y las colecciones también se deben adaptar al momento en el que se encuentre cada uno, por que yo creo que para determinadas marcas hay que ir pasando por etapas de compra anteriores que te permitan valorar realmente determinados modelos.

Al grano, la calidad no esta SIEMPRE directamente relacionada con altísimos precios y además es tan sólo un factor a tener en cuenta, siendo SIEMPRE prioritario el que la pieza sea admirada por quien la adquiere.

Por ejemplo, en mi caso, cada día me siento más atraído por modelos míticos con calidades altas pero a precios moderados como son los Omega (Speedy o el fabuloso Ploprof) y SI vendería un Rolex para comprarlos.
 
Yo me considero usuario de relojes, no coleccionista.
 
Lo mejor es la variedad, me explico; unos 3 o 4 de calidad y 2 o 3 de trote. Así tienes para todas las ocasiones y no demasiados como para que de pena no usarlos.
Además, esos de trote los puedes sacrificar fácilmente para renovar por otros, calmando así la CRI.
 
  • #10
Mi contestación está en mi firma.
 
  • #11
Yo he pasado etapas de tener varias piezas y otras de tener muy pocas de calidad.

Al final, como te comentan varios foreros, depende todo de tus gustos personales.

Cuando me he quedado con una sola pieza de gran calidad y algunos de trote, he echado de menos las piezas de calidad intermedia. Y viceversa.

Ahora, paso por una etapa rara. Tengo varias piezas intermedias y una relativamente buena (un Sub mixto) y estoy bastante contento y equilibrado.

Sí que es cierto que me gustaría echarle el guante a una pieza Griálica, tipo AP Royal Oak o un Patek, pero la verdad me echa muy para atrás llevar una millonada en la muñeca.
 
  • #12
En mi caso para nada
 
  • #13
Yo he hecho 37 ventas para comprar una sola pieza...
 
  • #14
Calidad antes que cantidad, pero siempre buscando un equilibrio con las piezas que tienes. En cualquier caso siempre se echa de menos muchos relojes...
 
  • #15
No me lo he planteado, no.
 
  • #16
siempre digo lo mismo,hay relojes de poco precio (que no calidad) que me dan muchas alegrias...asi que las tengo caras y mas asequibles y ponibles...
 
Última edición:
  • #17
Pocas veces, o muchas, ya no lo sé.

Hace poco pensaba una cosa, ahora la otra.

Tenía muchos malejos y quería dos o tres buenos, ahora que los tengo me hacen ojitos algunos baratos así que, me dejo llevar.

En el fondo, tampoco tiene importancia. Solo son relojes
 
  • #18
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros que ya han posteado antes que yo. Es preferible la calidad a la cantidad, desde el mismo momento en que tenemos sólo 2 muñecas (y normalmente es una sólamente la que lleva reloj) y un tiempo finito para llevarlos.

Creo que lo importante es ser equilibrado, y mantener la colección en un razonable punto medio. De modo que no tengas todos tus relojes de a millón y te dé cosa usarlos en según que lugares/circunstancias/horas y eches de menos alguna pieza media con la que ir más tranquilo ni que toda tu colección sean modelos básicos y anheles continuamente tener algo de más caché.

Es decir, tener el grueso de la colección situada en precios y nivel medios, algún que otro reloj para trote (como decían más arriba) fácilmente sustituible y más barato y algún que otro reloj de más nivel como joya de la corona para ocasiones más especiales.
 
  • #20
Es una cuestión de eleccion entre la impulsividad de ver una pieza bonita o plantearse una compra mas a largo plazo. Aveces hay que parar los caballos...
 
  • #21
siempre digo lo mismo,hay relojes de poco precio (que no calidad) que me dan muchas alegrias...asi que las tengo caras y mas asequibles y ponibles...

Totalmente de acuerdo. Lo realmente bueno de un reloj es cuando te gusta y ya ni te acuerdas de su precio. Además creo que hay "baratillos" que debieran estar en casi cualquier coleccióncolección
 
  • #22
Pues depende de los gustos de cada cual. Yo no creo que necesariamente haya que ir a piezas de gran valor sacrificando otras de menos. Yo nunca me he planteado vender ninguno... veremos con el tiempo.
 
  • #23
Yo creo que más bien es que no nos conformamos con nada y somos culos inquietos. :D
Y por cierto, ¡Comando Madreña Power!:laughing1:
 
  • #24
Pues tienes razón, pero no siempre. Por ej., si yo tengo 6000 € para invertir en nuestra afición, pues me hará mas ilusión comprarme 3 relojes de 2000 que uno de 6000, asi voy cambiando, si no me aburriria por mucho mejor que fuera. Por eso te digo que no siempre. O bien, tener los relojes buenos/caros que te puedas permitir y luego unos cuantos mas baratos (que no malos) Seikos, Orient, Citizen, etc. para ir cambiando. Es solo mi opinión.
 
  • #25
Buenas tardes:

Sabes tambien que pasa?, que a veces tienes pocos y buenos y coincide como decia un compañero el otro dia, que nunca ves el tiempo para ponerte tus mejores "galas", que actuamos como cuando tenemos un comedor que tiene 25 años y solo lo hemos utilizado 25 veces.

Es decir, si tienes una pieza buena y dices no me lo pongo porque voy a currar, no me la pongo porque voy a la playa, no me la pongo porque voy a salir..... etc.... y solo te lo pones para las BBC (bodas, bautizos y comuniones) o momentos especiales, si eres de los que piensa asi, entonces mas te vale tener batalleros, pero si en cambio eres de los que se lo pone todo y da igual donde vayas, entonces mas vale poco y bueno.

Pero para gustos los colores amigo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie