• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca eres totalmente dueño de un...

  • Iniciador del hilo Luismartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luismartin

Luismartin

Novat@
Sin verificar
No soy afecto a los temas de presentaciones o de “que usas hoy”, este tema no trata de eso, no se trata de presentar la ultima adquisición o la colección completa. Este tema trata de algo que pensaba contestar en el tema donde “alguien” dice que cierta marca “engaña” por usar movimientos que no son propios.


Pero creo que la respuesta, si bien a bote pronto y un poco visceral, da para mas que tratar de rebatir ese excesivo celo por lo que alguien considera “honestidad”.


Todos, o al menos muchos, hemos visto la máxima que usa patek phillipe en su publicidad, aquella que afirma que “nunca eres totalmente dueño de un patek phillipe, simplemente lo custodias hasta la siguiente generación”.


No hace falta que tu reloj sea patek phillipe para que sea importante para ti, para que sea representativo de ti mismo o para que desees pasarlo a la siguiente generación.


Este tema trata de eso, de esos relojes que sin importar marca o precio, nos han acompañado en esta aventura llamada vida y que, por estar con nosotros en los momentos importantes o simplemente por la cantidad de años que han compartido el viaje con nosotros, se han vuelto entrañables.


Yo tengo uno de esos relojes entrañables, es el mas humilde de mi colección, es un rara avis de mi colección, es el único cuarzo y es uno de los solo dos que no tiene complicación cronógrafo, a los que soy tan afecto.


Sin embargo, es entrañable para mi, fue mi primer reloj de buena marca comprado por mi, con mi propio dinero, hace ya 18 años. ¡Dieciocho años!, la de historias que podría contar ese reloj si hablara,... por que la mayoría de esos años, 14 para ser exactos, ha sido mi único reloj.


Primero, por que no tenia dinero suficiente para comprarme relojes de mayor precio, después, por que no me resultaba necesario otro reloj por que el mio aguantaba toda batalla sin darse por vencido.


Difícil tarea tienen las nuevas piezas para desbancar en afecto a quien les lleva media vida de ventaja. Por que no se trata ni de precio ni de prestigio ni de “in house”, ni demás chorradas. Se trata de tiempo, como en esos matrimonios “de antes”, de... “toda la vida”.


Disculpen la mala calidad de las imágenes, las tomo con la camara de la notebook y a toda prisa por que tengo asuntos que atender.


Damas y caballeros, ante ustedes, mi reloj entrañable, el consentido de mi colección, el que me ha acompañado media vida y espero me acompañe el resto que me queda de ella:


f103.JPG

f104.JPG


Y tu... ¿cual es el reloj que no posees totalmente y solo cuidas para la siguiente generación?.
 
Que es un...¿Mercedes?:pardon::D
 
Está claro que todos tenemos un-os relojes que les tenemos más cariño y no necesariamente por calidad, precio, acabados,..., es algo más.
Respecto a tu Tag, todo un clasicazo todoterreno.
Saludos
 
En mi caso todos mis relojes son moneda de cambio, no guardo ninguno para que lo custodien mis herederos.
 
Pues si señor, a la pieza más sencilla se le puede guardar un cariño imperecedero, es eso que tú dices, estuvo ahí en buenos y malos momentos. Yo custodio un Omega del año 54 de mi padre, acaba de cumplir 60 añazos, pero lo restauré y luce como nuevo. Lo llevó en lo bueno y en lo malo, que para su desgracia también hubo mucho. Me lo pongo y recuerdo las manos y los brazos de mi padre, tengo hasta un lunar casi en el mismo sitio que él lo tenía. Esas manos me auparon, me enseñaron, me alimentaron y me castigaron duramente cuanto tocó y alguna vez que no tocaba, y ese remonte manual con segundero pequeño a las seis estuvo allí siempre con sus 18k de brillante y amarillo oro. Ahora, cuando menos, me lo pongo el día del padre y no sabría cómo explicarlo pero esos días mi padre se vuelve a sentar con toda la familia a comer. Que alguien me explique qué otra cosa en el mundo puede conseguir algo así más que un reloj.

En tu caso queda claro que Tag no te engañó nunca, te felicito.
 
Espero que todos los que tengo pasen a la siguiente generación ,de momento debo engendrarla....:D
 
  • #10
Pues efectivamente no importa el como sea y como se llame sino el cariño que se les ha cogido,yo doy fe de haber estado con un casio F-91W conocido por todo el mundo 12 años y me siento muy orgulloso de el,saludos.
 
  • #11
Mis hijos heredarán los relojes que tenga en el momento de mi muerte, que no se si serán los que tengo ahora u otros o ninguno...

Lo que si que voy a procurar dejarles, es una buena educación.

Relojes que se compren ellos los que quieran, jajajajajja


Un saludo
Carlos
 
  • #12
Clasicazo ese Heuer con jubilee...
 
  • #13
un omega de cuarzo (un seamaster 120m polaris)

Todos los demas con mios,
 
  • #14
100% de acuerdo con Carlos. Yo tengo relojes de los que mis hijos dicen que son horribles.

no me apetece nada que mis favoritos acaben en un cajón o en un mercadillo cuando me muera, ya veré.
 
  • #15
Como alguna vez he comentado, casi todos mis relojes tienen un algo que hace que intente no venderlos. Me gustaría que mis herederos los disfruten como yo y casi seguro que les pasaré los que he heredado (o heredaré). Pero bueno, para eso espero que falte muuuuchos dias!!! Por lo menos cien años mas!!! jajajaja...

PD.- Espero que cada uno, como minimo, se lleve "el que entró por ellos"!!!
 
Última edición:
  • #16
no me apetece nada que mis favoritos acaben en un cajón o en un mercadillo cuando me muera, ya veré.

No tengo hijos, ni voy a tenerlos, y tengo claro que si cuando me jubile -lo mismo a este paso es a los 80- ando con ganas y salud, hipoteca inversa y no dejar ni las raspas para los herederos legales que correspondan.
 
  • #17
Una pena si compras tus relojes pensando en los herederos.
¿Lo merecerán?.
 
  • #18
Todos mis relojes tienen valor para mi (más allá de lo material) Algunos mas que otros eso si y sin intención de deshacerme de ninguno
 
  • #19
Hombre, y para ser tu primer reloj ya te has esforzado bastante.
 
  • #20
En cuanto a los míos algunos van a mis sobrinos ( ya los eligieron ). Los que quedan a una donación acordada en la Biblioteca de Tristán Suarez
 
  • #21
60 años de vida... Y conmigo está viviendo la tercera generación desde que se lo regalaran a mi abuelo cuando acabo sus estudios

lostimage.jpg
 
  • #22
Todos tenemos algun reloj que nos aporta algo especial, muchas aventuras y recuerdos juntos. El mio es un Seiko comprado hace ya unos treinta años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie