• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Números de serie, ¿mito o realidad?

  • Iniciador del hilo bailia124
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bailia124

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Siempre he escuchado decir que hay fabricantes que guardan celosamente la relación entre el número de serie de un reloj y los datos de su propietario. He escuchado también anécdotas de todo tipo en las que por ejemplo un reloj era olvidado y posteriormente enviado a su dueño gracias a una gestión de la 'marca'... Todos compramos nuestros bonitos relojes y en ellos nos apuntan en la garantía el nº de serie y tal y tal como un proceso religioso. Ahora bien, ¿existe un archivo o base de datos de algunas marcas? Si compro un reloj 'sin papeles', y a los dos años, por ejemplo me acerco a un CO para una revisión pueden deducir que no es mio? ¿La gente que acostumbráis a comprar/vender en el foro, hacéis algún documento de compra venta privado para poder ir al conce y decir aquello de 'este reloj es mio?. Puede que esta retahila de preguntas os parezca una sandez, pero agradecería mucho vuestros comentarios y respuestas al respecto.

Gracias de antemano.
invisible.gif
 
Rolex lo hace, cuando compras un reloj en el CO lo registras a tu nombre, y si alguna vez te lo roban y lo denuncias, cuando el reloj pase por algún CO para revisar Rolex te avisa.


Creo que lo hace alguna marca más, pero ya te tienes que ir a las grandes-grandísimas.


Saludos.
 
como dice el compañero solo funciona en las grandes marcas porque en marcas menos prestigiosas sus ediciones limitadas se basan en hacer pocos modelos, nada mas.;-)
 
Para nuestra desgracia, las marcas no tienen una base de datos completa, con el nombre y domicilio de sus clientes, asociado al numero de serie de sus relojes. Lo se bien porque he comprado bastantes relojes para foreros y amigos y nunca me han pedido mis datos para incluirlos en un fichero. En Rolex tampoco me los han pedido. Lo mas que hicieron fue poner mi nombre y primer apellido en la garantia, que yo me lleve, y de la que ellos no se quedaron copia. En los pocos casos que he necesitado factura, el numero de serie no estaba reflejado.

Cuando la marca si que tiene datos del propietario, es cuando pasa por el servicio tecnico. En ese momento si que se asocia el numero de serie con un nombre, aunque no tiene porque ser el del propietario. En realidad, es el de la persona o empresa que lo lleva.

Cuando tu llevas el reloj al servicio tecnico, no te preguntan si eres o no el propietario. Te lo reparan y listo. No te piden ningun tipo de documentacion, salvo la tarjeta de garantia, si llevas el reloj en el periodo de esta.

En cuanto al contrato de compra-venta, no se suele hacer, aunque se deberia, sobre todo si no conoces al vendedor.
 
Buena pregunta.Se sabe q en algunas trasacciones se adjuntan documentos anexos al reloj,y otras no.Creo q tiene q imperar la buena fe.No??
 
Ya, debe de imperar la buena fe, pero la receptación sigue estando presente en nuestro código penal... Supuesto de hecho: Compro Rolex a un forero que a su vez lo adquirió de otro forero y así... Voy al CO y resulta que un señor Francés, por poner el caso lo denunció como robado en un atraco por una banda en la autopista... Se me queda la cara de bobo y...? Moraleja, a la hora de comprar que me adjunten la factura original. Sí, ya se que con un Casio (con perdón) no pasaría, pero me refiero más a un reloj del tipo JLC, Rolex, Vacheron, Patek...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Ya, debe de imperar la buena fe, pero la receptación sigue estando presente en nuestro código penal... Supuesto de hecho: Compro Rolex a un forero que a su vez lo adquirió de otro forero y así... Voy al CO y resulta que un señor Francés, por poner el caso lo denunció como robado en un atraco por una banda en la autopista... Se me queda la cara de bobo y...? Moraleja, a la hora de comprar que me adjunten la factura original. Sí, ya se que con un Casio (con perdón) no pasaría, pero me refiero más a un reloj del tipo JLC, Rolex, Vacheron, Patek...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Eso no va a pasar, como ya han dicho no hay ninguna base de datos de relojes, la única forma de que apareciese como robado es que la policiía lo viese o se comunicasen con ellos pero eso es raro.
Supongo que en relojes de 300.000€ para arriba (Por decir una cantidad) si que haya un control pero en el resto no.
En cuanto a la factura es algo bastante dificil porque en las relojerías no suelen hacer, o al menos a mi nunca me han hecho ninguna y he comprado en bastentes sitios distintos.
Saludos.
 
Yo sé que Omega también acostumbra eso, pero es para localizar relojes de dudosa procedencia y para que sepas que es auténtico, en la web hay links con no. de serie y la relación del año en que se fabricaron.
 
En mi caso AP me sugirió registrar mis relojes y me extendió un año la garantía, pero creo que lo hace más por razones comerciales que de seguridad. En todo caso, se le puede avisar a AP de un robo y sus centros de servicio autorizados tienen la obligación de consultar cada vez que llega un reloj a reparación o servicio si está reportado como robado. Saludos.
 
  • #10
Pues en el mundo informatizado que vivimos no seria nada dificil llevar un poco de control.
 
  • #11
Ofertmix, has dado en el clavo... Y eso redundaría en favor de todos.
 
  • #12
En los pocos casos que he necesitado factura, el numero de serie no estaba reflejado.

En Rolex, al menos en el SAT de Serrano 45, en la factura aparece modelo de reloj, brazalete, nº de serie del reloj, tu nombre, dni... etc :ok::
 
  • #13
En Rolex, al menos en el SAT de Serrano 45, en la factura aparece modelo de reloj, brazalete, nº de serie del reloj, tu nombre, dni... etc :ok::

Eso es justo lo que he comentado, que solo cuando un reloj pasa por el SAT, es cuando se asocia un nombre y un numero de serie.
 
  • #14
Pues en el mundo informatizado que vivimos no seria nada dificil llevar un poco de control.

En teoria no seria dificil, pero en la practica si que lo es.

El problema es el de siempre, los descuentos. Si la relojeria te hace una factura, aparece el descuento y al final, de una forma o de otra, la marca se entera. Las relojerias nunca te quieren hacer facturas, en primer lugar por los descuentos y en segundo lugar, por temas fiscales y no digo mas porque todo el mundo se lo imagina. Luego esta el tercer problema, que es la ley de proteccion de datos, que hace inviable la obligatoriedad de registrar un reloj.

De todas formas, como bien dices, no estaria de mas que las grandes marcas dieran la oportunidad de registrar los relojes de forma voluntaria.
 
  • #15
Eso es justo lo que he comentado, que solo cuando un reloj pasa por el SAT, es cuando se asocia un nombre y un numero de serie.

No te había entendido bien, disculpa :ok::
 
  • #16
Ya, debe de imperar la buena fe, pero la receptación sigue estando presente en nuestro código penal... Supuesto de hecho: Compro Rolex a un forero que a su vez lo adquirió de otro forero y así... Voy al CO y resulta que un señor Francés, por poner el caso lo denunció como robado en un atraco por una banda en la autopista... Se me queda la cara de bobo y...? Moraleja, a la hora de comprar que me adjunten la factura original. Sí, ya se que con un Casio (con perdón) no pasaría, pero me refiero más a un reloj del tipo JLC, Rolex, Vacheron, Patek...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Como han comentado otros foreros, algunas marcas registran el nombre al pasar por el SAT. En caso de denuncia por robo, algunas marcas pasan el nombre del denunciante al SAT para que sea retenido en caso de pasar por allí. Para saber si es robado se puede llamar a la marca y preguntar. Yo personalmente lo he hecho y me han confirmado que no existe denuncia.
 
  • #17
De todas formas, como bien dices, no estaria de mas que las grandes marcas dieran la oportunidad de registrar los relojes de forma voluntaria.

Y así nos quedaríamos tod@s más tranquil@s... Eso sí que no tiene complicación alguna. Además si dado el caso se formulase la pertinente denuncia, un posible comprador podría poner el nº de serie en la web y consultar si está denunciado.
 
  • #18
Hola a tod@s:

Siempre he escuchado decir que hay fabricantes que guardan celosamente la relación entre el número de serie de un reloj y los datos de su propietario. He escuchado también anécdotas de todo tipo en las que por ejemplo un reloj era olvidado y posteriormente enviado a su dueño gracias a una gestión de la 'marca'... Todos compramos nuestros bonitos relojes y en ellos nos apuntan en la garantía el nº de serie y tal y tal como un proceso religioso. Ahora bien, ¿existe un archivo o base de datos de algunas marcas? Si compro un reloj 'sin papeles', y a los dos años, por ejemplo me acerco a un CO para una revisión pueden deducir que no es mio? ¿La gente que acostumbráis a comprar/vender en el foro, hacéis algún documento de compra venta privado para poder ir al conce y decir aquello de 'este reloj es mio?. Puede que esta retahila de preguntas os parezca una sandez, pero agradecería mucho vuestros comentarios y respuestas al respecto.

Gracias de antemano.
invisible.gif

Como llevar, llevan pero como si no. Tu frigorífico lleva numero de serie?. Y tu televisor? Y tu costosa cámara fotográfica y el portátil que tanto esfuerzo te costó?. Sí, pero en la práctica como si no, y así con todo quizás a excepción de los vehículos porque eso lo controla tráfico y pueden poner más multas, cobrar impuestos municipales y de todo tipo, y los seguros ponerse las botas, o sea, por intereses creados, no por el bien del consumidor.

Llevan número de serie las joyas con diamantes o costosas?...pues no...la única solución es hacer fotografías, tasarlo con un perito cara a asegurarlo, o grabar con láser los datos personales. Al final te cuesta más el collar que el perro.

Lo de que Rolex controla sus números de serie...supongo que es un acto más de marketing. Lo que te aseguro que no hace un delincuente es robar un Rolex y llevarlo luego al SAT a hacerle una "puesta a punto".

Las aseguradoras ni siquiera contemplan que les des los números de serie de los relojes, máximo te dicen que guardes las fotos, declaras lo que estimas y pagas según ello, y eso es válido para la gran mayoría de casos.

Se podría y se debería, pero va como va, porque ahí no interesa controlar serials ni nada de eso.
 
  • #19
Eso es justo lo que he comentado, que solo cuando un reloj pasa por el SAT, es cuando se asocia un nombre y un numero de serie.

De todas formas esto no puede tener ningún valor legal.
Si así fuese, un chorizo podría robar un Reloj, salir corriendo directo al SAT y antes de que hubiese denuncia alguna el reloj ya sería legalmente suyo. :-P
 
  • #20
Creo que es difícil de llevar a cabo, pero no es ninguna idea descabellada. En el mundo del siglo XXI, es muy sencillo para un fabricante llevar registro personal de las ventas. Por ejemplo, hay marcas de coches catalogados como "premium" que lo hacen. En Mercedes, si te compras un´coche suyo en un concesionario oficial, te inscriben en un registro y te informan de eventos, etc....
BMW es otro ejemplo.....si te quieres comprar un BMW de segunda mano y quieres conocer su historial, simplemente llamando a cualquier concesionario de la marca y dando la matrícula o número de bastidor te pueden decir hasta cuando tosió el coche.

Con los relojes, creo que se podría hacer algo similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie