• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Número máximo de relojes?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Cuál es vuestro número máximo de relojes? (si es que lo tenéis :D). Pensáis que con un número pequeño (3-4), uno para cada ocasión, es suficiente, o os gusta tener decenas de ellos aunque la mayoría estén guardados en su estuche?
 
No hay número máximo de relojes, pero sí hay un número máximo de $$$$$$$

Si por mi fuera tuviera unos 1000 relojes para cada ocasión.... jeje
 
Demasiados a todas luces. No sabría decirte cuantos tengo ahora, sobre 30. Y aún deseo rabiosamente varios. A si que ¿cuantos?, muchos.
 
Pues yo me he puesto que mi colección no exceda de 5 unidades.

De momento es muy humilde, pero irá creciendo en número y calidad hasta alcanzar 5 piezas que creo que es mi número ideal.

- Un par de relojes deportivos
- 2 de vestir
- 1 que me atraiga por alguna razón

Saludos.
 
Numero maximo de pendientes, pulseras y colgantes que deberia tener una mujer? para mi un reloj es una joya, la joya masculina, con lo que no creo haya un numero maximo que debas tener...imagino que a la mayoria de nosotros nos lo fija tanto el sentido comun como nuestro poder adquisitivo.

Por otra parte yo tampoco necesito una coleccion de 40 relojes pero bien es cierto que en mi caso 3 o 4 me sabrian a poco, esto ya es una cosa muy personal pero queriendo abarcar varios estilos que vistan diferentes ocasiones y vestimentas mi coleccion "racionalizada" seria de unos 7 relojes...pero cada uno somos un mundo.
 
Pues yo ando en los 22 pedazos entre de vestir, sport y divers, dos swatchs claro pa lo baratito. Un saludo.
 
CREO QUE SOBRE CINCO ES EL NUMERO IDEAL. SI SON MAS NO LLEGAS A PONERTELOS TODOS CON REGULARIDAD, Y NO LLEGAS A CONECTAR CON NINGUNO EN ESPECIAL. LUEGO HABRÁS DE IR CAMBIANDOLOS HASTA LOGRAR LA PERFECCION, QUE TODOS ELLOS SEAN ESPECIALES Y NUNCA NUNNNNCA:yhoo:::yhoo:::yhoo::QUIERAS DESPRENDERTE DE ELLOS. O ESO O TIENES MUCHA PASTA Y SIMPLEMENTE LOS APILAS EN CAJAS EN CASA.
 
ho hay un nº maximo, lo unico que no caigas en la locura o enfermedad.
 
  • #10
Para mí lo ideal sería 5 ó 6 relojes. Así podría disfrutar todos. Eso sí, si la familia aumenta..., hay que mirar la manera de que salga alguno que ya sea mayorcito.

Salu...ditos.
 
  • #11
Hola , pues yo tengo 7 en estos momentos pero porque me obligo a ir vendiendo antes de comprar que sino.........
Saludos
 
  • #12
yo tengo 14 y no pienso vender ninguno..... y por desgracia sigo mirando mas :(

es lo q hay....
 
  • #13
No hay nº máximo, lo que si es cierto es que con el tiempo ves una tonteria tener decenas de relojes guardados porque no hay tiempo de disfrutar tantos, he llegado a tener a la vez unos 35 aprox. y en mi opinión es una locura. Ahora mismo tengo 4 piezas que realmente disfruto, como maximo puede entrar otro, en estos momentos mi tope son 5, puede que algun dia tambien lo vea excesivo.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Creo que depende. Si es para coleccionarlos el limite no esiste, solo la cantidad de dinero que dispongas. Y si es aficción, gusto, creo que el limite es aquel numero de relojes que puedas ponerte con una cierta asiduidad.
 
  • #15
Aquí si que depende de cada caso... Hay gente a la que 1 le hace feliz, pero en mi caso... Las paso canutas para que no aumente.
 
  • #16
Creo que límite no hay, pero para disfrutarlos bien un buen número es sobre 6, por ejemplo yo ahora estoy rotando 4 y en alguna ocasión llego a tener 5 ó 6 por aquí "en medio", aunque en total son 18 creo, pero los otros están guardados :D

6 relojes me parece un número correcto: 2 de vestir (uno muy serio y otro un poco menos), 3 de diario (un crono, un diver y un flieger) y 1 G-Shock para los menesteres más "delicados" :D :D :D :D :D

Hasta 10 relojes se pueden ir rotando habitualmente, más de eso... creo que siempre habrá algo guardado en el fondo de la caja y que no saldrá el pobre :(

Pero claro, todo esto depende de cada uno y de lo que realmente quiera, si coleccionar, acumular o disfrutar los relojes :)
 
  • #17
¿Qué hacéis los que tenéis muchos relojes? Os pasáis las mañanas poniendo en hora el reloj que os vais a poner?
 
  • #18
Yo soy de la opinion de que donde esten 5 que se quiten 25.
 
  • #19
No hay nº máximo, lo que si es cierto es que con el tiempo ves una tonteria tener decenas de relojes guardados porque no hay tiempo de disfrutar tantos, he llegado a tener a la vez unos 35 aprox. y en mi opinión es una locura. Ahora mismo tengo 4 piezas que realmente disfruto, como maximo puede entrar otro, en estos momentos mi tope son 5, puede que algun dia tambien lo vea excesivo.

Saludos cordiales.

Yo también tengo muchos, ¿qué hiciste, los vendiste en el FCV? yo es que sé que no podría venderlos, primero porque cada uno me atrajo por algo en particular y no quisiera perderlo, aunque lo use muuuy poco, pero el día que lo hago, lo disfruto como un enano... y segundo porque los relojes se devalúan una barbaridad, con lo que el dinero que pagué por el reloj en su día sería tirarlo a la basura, recuperaría poco. Pienso que una vez comprados, aunque lo use poco, venderlo casi a la mitad de su precio no me compensa en absoluto... ¿qué pensáis?
 
  • #20
Yo de momento tengo 2 y uno que viene en camino.
 
  • #21
Intento estar entorno a la decena, pero conforme vaya adquiriendo con el tiempo nuevas piezas (deseadas y meditadas, nunca compra impulsiva) no habrá más remedio que aumentar ese número, porque no pienso desprenderme de ninguno de los actuales (que tienen valor sentimental y/o que me encantan).
 
  • #22
Hace poco entré por primera vez al foro, mi reloj era un Festina ana-digi, de esos de 100 Euros, y conforme leía se me creaba la necesidad de tener más y más relojes, ya empezaban a acosarme los automáticos, orient, seikos, longines, oris, hamilton, poco a poco subía el nivel, Omegas...

Llegué a tener muchos, más de los que me podía poner, hasta que un buén día, miré la colección y vi que habiá muchos, pero ninguno que realmente mereciese la pena guardar años para que dejarlos a mis hijos, así es que he ido vendiendo todo poco a poco, mejorando calidades, y ahora me he quedado solo con 4, pero esos si que me llenan totalmente.

Me he prometido a mi mismo no aumentar el número de relojes, para que entre otro reloj es condicion indispensable que salga alguno de los que tengo.

Pero vamos, que esto no es más que otra opinión, tan válida como pueda ser cualquera que expreseis en este hilo.

Saludos.
 
  • #23
Por ahora 12... poque no me caben más en mis dos guardarelojes pijitos que me regaló la parienta... pero como el vicio es grande habrá que ampliar la superficie del coleccionista, o ir refinando/ajustando la calidad de la colección... ;-)
 
  • #24
Eso es como las mujeres, las que puedas mantener... je jej eejjej

Fuera de coñas pues con el numero q tu creas suficiente no hay un numero delimitado...
 
  • #25
¿número máximo?
pero......::Dbt::

si no hay ¿no?

Yo no diré cuantos tengo que me da verguenza...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie