• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El numero ideal...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s! ........ mucho se ha escrito sobre cual es el numero ideal de relojes a tener........yo mismo vario mis impresiones al respecto de forma habitual, por lo que no esta mal que de nuevo opinemos, si os parece claro....;-).....que cantidad de relojes os parece la idónea.....:ok::
En mi caso no hace mucho la fijaba en doce piezas......pero tras vender recientemente uno me planteo si vender alguno mas y lanzarme por una pieza de caza mayor.....recortando pues aun mas el numero y fijandolo en ocho o diez piezas como máximo.
Por otra parte tengo claro que tener muchos relojes llega a agobiarme......no los usas y verlos guardados me crea hasta ansiedad.......:-P
En fin.........no es una cuestión trascendental, pero sobre algo habrá que opinar.....no?....:ok::

Saludos y gracias por leer!:)

PD: ya si de paso describís vuestra colección perfecta mejor que mejor....:clap::clap:
 
Última edición:
dos para ser usados.
uno para tralla y otro para uso normal.
 
Última edición:
dos para ser usados.

Así me gusta........una explicación clara y detallada......:laughing1::laughing1:
Un abrazo!
PD: hoy me pillaste en un concierto de música barroca.....mañana te llamo.....;-)
 
para mi un numero no mayor a 10, es mas creo que 6 0 7 estaria muy bien!!
y como coleccion perfecta, aunque seguro iria varando con el tiempo seria:
PO : 42mm del 2011
sub: "ceramico" jejej
algun pam, no tengo claro aun cual, 312 creo
JLC navy seal, como esl que tienes tu jejej que me vuelve loco
y dos de vestir, que podrian ser algun JLC, Zenith, longines
bueno soñar es gatis, aun!!
saludos
 
yo creo que lo perfecto seria coger una caja de relojes de 12 y llenar los 12 huecos justos con 12 relojazos y punto, lo malo que despues no lo hacemos y tenemos 40 y nos agobiamos al verlos parados y al final no lo disfrutamos tanto te doi la razon.un saludo.
 
para mi un numero no mayor a 10, es mas creo que 6 0 7 estaria muy bien!!
y como coleccion perfecta, aunque seguro iria varando con el tiempo seria:
PO : 42mm del 2011
sub: "ceramico" jejej
algun pam, no tengo claro aun cual, 312 creo
JLC navy seal, como esl que tienes tu jejej que me vuelve loco
y dos de vestir, que podrian ser algun JLC, Zenith, longines
bueno soñar es gatis, aun!!
saludos

joder me olvidaba de un daytona:laughing1:
 
No hay. Cada cual tendrá el suyo.
 
Bueno, Miguel, yo creo que con tres piezas de las "güenas-güenas" y alguna cosita para trastear :D..........estaría muy contento :yes: y les daría uso a todas. Ya he pasado por la etapa de la acumulación y cada vez más a menudo me planteo reducir piezas, cosa que ya he hecho, y quedarme con un trío, para mí, de campanillas. Sería el siguiente:

-Rolex Submariner Cerámico.

-Audemars Piguet Royal Oak acero y esfera negra.

-Breguet Type XXI acero y correa de cocodrilo.

Creo que con estos tres podría quedarme tanquilo una tempoada larga, muuuuuy larga....ó no :D. Uno de ellos ya lo tengo, así que solo me faltan dos :whist::.

Un saludo
 
  • #10
para mi un numero no mayor a 10, es mas creo que 6 0 7 estaria muy bien!!
y como coleccion perfecta, aunque seguro iria varando con el tiempo seria:
PO : 42mm del 2011
sub: "ceramico" jejej
algun pam, no tengo claro aun cual, 312 creo
JLC navy seal, como esl que tienes tu jejej que me vuelve loco
y dos de vestir, que podrian ser algun JLC, Zenith, longines
bueno soñar es gatis, aun!!
saludos

Así es........uno de los que tengo y aunque este en el FCV, no quiero tocar ( a ver si lo retiro de la venta) es el Navy Seal......es un reloj muy chulo.....:ok::
Saludos!:)
 
  • #11
Pues no se muy bien porque pero 6-8 me parece el numero perfecto, ahora mismo. Sobre cuales pondria en esa cajita imaginaria:

3 de diario para la oficina con traje:
Audemars Piguet: Royal Oak OffShore Chronograph
IWC: Portuguese 7 Days con agujas azules
A. Lange & Sohne: Lange 1 Timezone Platinum

2 todo terreno:
Omega: Speedmaster
Panerai: Marina Luminor (en particular el 312) o el Radomir 323....dificil eleccion

3 divers:
Rolex: Sea Dweller Deep Sea
Breitling: Avenger Seawolf
Jaeger LeCoultre: Memovox Polarisl
 
  • #12
Para mi... lo ideal es 1...
 
  • #13
En mi opinión tres relojes es mi número ideal, de lo que yo considero "relojes buenos" y enfatizo el YO porque lo de bueno es lo más relativo de este mundo.

Luego alguno de batalla (un par de ellos).

En mi caso tengo un Tag Carrera, un Rolex GMT II, un 177 y un 210 tunning:D como relojes "buenos"
Y de batalla total un Mako Pepsi.
El otro que lo veo fundamnetal y sé que mi colección necesita es un Sumo azul:ok::

Un saludo
 
  • #14
Para mi el numero de momento no me parece trascendente. Sí me preocupa que ninuno de mis relojes baje de un nivel "minimo" que yo mismo me he marcado. Si no lo hago, luego acaba quedandose en la caja...

De momento tengo tres, y mientras cumpla esta premisa no me importaria llegar a 10 ó 12.


Ex.II
 
  • #15
dos para ser usados. uno para tralla y otro para uso normal.

manolo el miercoles abri la comoda y encontre diecisiete relojes entre los calcetines !!!!!!!!!!! y en el armario de la lavadora tienes unos casio espantosos que nunca te vi puestos, di la verdad manolo mira que eres mira que eres eh?
 
  • #16
Bueno, Miguel, yo creo que con tres piezas de las "güenas-güenas" y alguna cosita para trastear :D..........estaría muy contento :yes: y les daría uso a todas. Ya he pasado por la etapa de la acumulación y cada vez más a menudo me planteo reducir piezas, cosa que ya he hecho, y quedarme con un trío, para mí, de campanillas. Sería el siguiente:

-Rolex Submariner Cerámico.

-Audemars Piguet Royal Oak acero y esfera negra.

-Breguet Type XXI acero y correa de cocodrilo.

Creo que con estos tres podría quedarme tanquilo una tempoada larga, muuuuuy larga....ó no :D. Uno de ellos ya lo tengo, así que solo me faltan dos :whist::.

Un saludo

Precioso trio! Magnífica eleccion! Adoro el Type XXI y el AP ROO! Yo solo añadiria un PAM312, un Speedy, un Breitling Navitimer, y un Rolex Daytona... Y quien sabe, quizas cambiaria el Sub por un DS también cerámico...

Ex.II
 
  • #17
Te diría así por encima.........

Patek Calatrava
Rolex Submariner
Seiko cualquiera.

Y pare usted de contar.

Ahora bien, si son pocos............le añades un Ap RO y un Radiomir de 42.

Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que del orden de 4 a 6, menos siempre estas deseando relojes, y más lo que tu dices, hay alguno que se queda en la caja cogiendo polvo, yo actualmente tengo 5 y en breve entra el Buzo, con eso son 6 y no me planteo que entren más, como mucho me deshago de alguno para que entre otra pieza de mayor categoría, y tener un reloj para batalla no lo contemplo.
 
  • #19
Pero el número ideal no era el 69????

Yo diría que 4:

Uno para el traje
Un diver para el verano
Dos para cualquier ocasión de forma que vayas cambiando entre ellos cuando te apetezca
 
Última edición:
  • #20
Por complicar un poco el tema, yo planteo otra duda: cuántos deberían ser "buenos" y cuántos "no tan buenos"?

Pienso que dependerá mucho del tipo de vida que lleve cada uno: no es lo mismo alguien que trabaje en oficina y no tenga una vida activa (que podría tener el 100% buenos) que otra persona que trabaje en trabajos duros y una vida activa (y que podría tener relojes "buenos" sólo para el fin de semana u ocasiones especiales).

En mi caso me conformaría con rellenar una caja de 12 con los buenos (8?) y los no tan buenos (4). O 9 y 3 a lo sumo.
 
Última edición:
  • #21
hola, pues yo he pasado de algo mas de 300 a 42 y lo que intento es quedarme con 12, lo que pasa es que solamente de "herencias" tengo 6 y para los otros 6 pues es muy complicado.
un par de vintage
un casio de esos con muchas cosas
un par de diver contundentes
alguno elegante
es muy complicado hacer la seleccion que propones...::blush::
 
  • #22
No creo que deba ser muy extensa la coleccion, lo que si me da vueltas es que reloj es de coleccion, yo no suelo cambiar de reloj a diario ni mucho menos pero si me gusta guardar alguno.
 
  • #23
Para mi el numero ideal es 4, para tener para todas las ocasiones.

- Un crono informal para el dia a dia: Speedmaster, TAG Carrera, Porsche Design Dashboard...
- Uno elegante y delgado para llevar con traje: Junghans Max Bill, Stowa Antea 360, Zeno Bauhaus Winder...
- Uno de batalla (ir a buscar setas, a pescar o de acampada): G-Shock
- Un diver potente para bucear: Zixen Trimix, Crepas "ElBuzo", Doxa 750, Breitling SuperOcean, Eterna Super Kontiki 1973...

Eso si, yo tengo algunos mas...unos 15 :pardon:
 
  • #24
Tengo dos cuarzos y como mucho aspiro a cuatro automáticos (voy camino del tercero)
Con seis creo que ya estoy rozando el límite de lo práctico. Si los compro son para ponérmelos.

Lo bueno de esto es que puedes tener 6 relojes decentes y no haberte gastado más de 1.500 / 2.000 euros en total.
 
  • #25
Yo en el poco tiempo que llevo con vosotros he llegado a una única conclusion clara (aparte de que esto es una ruina):

Mejor pocos "y buenos" que muchos "y malos".:yes:

Al principio compré un Tissot y dos seikos que me tendría que haber ahorrado. Desde el principio queria el Legend y no lo compre. Gran cagada. Ahora tengo tres relojes que no me llenan (dinero tirado) y suspiro por el Longines (Ahora no tengo dinero)
Mis otras dos compras si me fuí directo a por ellos. Y esos ya no salen.
Tambien creo que hay que tener tantos relojes como uso les des. Yo no uso casi nunca traje. Acabé vendiendo el Visodate (ni un uso) , pero voy mucho al mar y a la montaña y hago deporte resultado: dos casio, un Suunto y tres diver. A esto le sumamos un Carrera para todo...y se acabo. No espera hay que sumar tres de cuarzo "de antes del foro"

Total: Diez...la leche...ya iba a recomendar como mucho seis... la culpa es vuestra ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie