• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numero de rubies de un reloj

  • Iniciador del hilo Fernando68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernando68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un novato en el foro (y en el mundo de los relojes yo pensaba que no, o al menos no del todo, pero visto el foro, claramente sí).

La pregunta que os hago es que hay relojes (creo que sólo los automáticos) en los que se indica el número de rubíes. Las preguntas que me gustaría haceros son: ¿qué quiere decir el número de rubíes? ¿realmente llevan rubíes (aunque sean pequeños)? ¿un mayor número de rubíes quiere decir que el reloj es mejor?

Gracias a todos,
 
RUBÍ
P iedra natural muy dura, óxido de aluminio cristalizado de color rojo (corindón). Es la piedra que mejor conviene para los cojinetes de los móviles de reloj y los órganos del escape.
El rubí horadado fue utilizado por primera vez hacia 1700.
Rubí sintético científico producido artificialmente por Verneuil hacia 1902. Este se presenta con forma de pera de dos a tres centímetros de largo llamada bola. Tiene todas las cualidades del rubí natural.

Los rubíes sirven para restarle fricción a la máquina y sumarle exactitud. Cuanto más rubíes tenga la máquina, más preciso será. Los ejes de los engranajes se posan y pivotean sobre los rubíes minimizando la fricción.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta. Tampoco sabía que había rubíes artificiales...