• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numero de rubies de un reloj

  • Iniciador del hilo Fernando68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernando68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un novato en el foro (y en el mundo de los relojes yo pensaba que no, o al menos no del todo, pero visto el foro, claramente sí).

La pregunta que os hago es que hay relojes (creo que sólo los automáticos) en los que se indica el número de rubíes. Las preguntas que me gustaría haceros son: ¿qué quiere decir el número de rubíes? ¿realmente llevan rubíes (aunque sean pequeños)? ¿un mayor número de rubíes quiere decir que el reloj es mejor?

Gracias a todos,
 
RUBÍ
P iedra natural muy dura, óxido de aluminio cristalizado de color rojo (corindón). Es la piedra que mejor conviene para los cojinetes de los móviles de reloj y los órganos del escape.
El rubí horadado fue utilizado por primera vez hacia 1700.
Rubí sintético científico producido artificialmente por Verneuil hacia 1902. Este se presenta con forma de pera de dos a tres centímetros de largo llamada bola. Tiene todas las cualidades del rubí natural.

Los rubíes sirven para restarle fricción a la máquina y sumarle exactitud. Cuanto más rubíes tenga la máquina, más preciso será. Los ejes de los engranajes se posan y pivotean sobre los rubíes minimizando la fricción.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta. Tampoco sabía que había rubíes artificiales...
Si no te importa, otra pregunta: un reloj por ejemplo tipo Rolex Submariner ¿cuantos rubíes tiene (más o menos)? ¿y un reloj tipo Omega Seamaster? Gracias
 
muy bien explicado y muy fundido,gracias!
 
Yo tampoco lo sabia
Gracias por la información
Sois los mejores compañeros siempre ayudando a los nuevos
 
Muchas gracias por la respuesta. Tampoco sabía que había rubíes artificiales...
Si no te importa, otra pregunta: un reloj por ejemplo tipo Rolex Submariner ¿cuantos rubíes tiene (más o menos)? ¿y un reloj tipo Omega Seamaster? Gracias
Omega, en sus modelos SEAMASTER, el calibre 1120 o el Co-axial 2500 basados en un ETA 2892 montan 23 rubíes.
Respecto a Rolex Submariner, su uñtimo modelo, el 116610, su calibre 3135 monta 31 rubies.
 
RUBÍ
P iedra natural muy dura, óxido de aluminio cristalizado de color rojo (corindón). Es la piedra que mejor conviene para los cojinetes de los móviles de reloj y los órganos del escape.
El rubí horadado fue utilizado por primera vez hacia 1700.
Rubí sintético científico producido artificialmente por Verneuil hacia 1902. Este se presenta con forma de pera de dos a tres centímetros de largo llamada bola. Tiene todas las cualidades del rubí natural.

Los rubíes sirven para restarle fricción a la máquina y sumarle exactitud. Cuanto más rubíes tenga la máquina, más preciso será. Los ejes de los engranajes se posan y pivotean sobre los rubíes minimizando la fricción.

Un saludo

Mejor explicado imposible. Gracias compañero :clap:

Salu2 ;-)
 
Pues no del todo

de acuerdo, un reloj (sólo hora y segundero) precisa de sólo 17 rubies, y hay autenticos relojones de marcazas de 17 rubies, otra cosa es que se empleen rubies en complicaciones y como rodamientos, pero un reloj preciso, sólo precisa de 17 rubies.
No es exacto lo de a más rubies más precisión, hay montones de calibres chinorri de 25 y 31 rubies.
 
Genial!!! Muchas gracias
 
  • #10
Buena explicación! :clap:
 
  • #11
Gracias por la aclaración. Era también una de las respuestas que iba buscando.

Saludos
 
  • #12
Me ha gustado la respuesta... :ok::
 
  • #13
de acuerdo, un reloj (sólo hora y segundero) precisa de sólo 17 rubies, y hay autenticos relojones de marcazas de 17 rubies, otra cosa es que se empleen rubies en complicaciones y como rodamientos, pero un reloj preciso, sólo precisa de 17 rubies.
No es exacto lo de a más rubies más precisión, hay montones de calibres chinorri de 25 y 31 rubies.
Exactamente, mas no significa mejor.
 
  • #14
Y por aportar algo más, creo que los rubies auténticos se utilizaban en el pasado, pero actualmente se usan solamente rubies sintéticos.
Saludos.
 
  • #15
Gracias x la explicación. Contra más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se.:ok::
 
  • #16
Muy buen hilo y muy buena respuesta, gracias
 
  • #17
Gracias por la explicación.
 
  • #18
de acuerdo, un reloj (sólo hora y segundero) precisa de sólo 17 rubies, y hay autenticos relojones de marcazas de 17 rubies, otra cosa es que se empleen rubies en complicaciones y como rodamientos, pero un reloj preciso, sólo precisa de 17 rubies.
No es exacto lo de a más rubies más precisión, hay montones de calibres chinorri de 25 y 31 rubies.
Siempre hablando de calibres con una calidad aceptada.
A saber de que están hechos los rubies de los calibres, y lo mas importante, con que estándares de calidad.

Al final, un reloj por muchos rubies que tenga, si lo desajustas, pues es poco preciso, aunque podría serlo más......

Lo que quiero decir es que una falta de ajuste del calibre, independiente de los rubíes que lleve dicho mecanismo, hace que sea menos preciso.

Un saludo y gracias por vuestros agradecimientos....::blush::
 
  • #19
... con estos compañeros... uno no deja de aprender...
 
  • #20
"Chapeau" por este post... me uno a la legion de agradecidos!!
 
  • #21
Sí un calibre debe llevar los que necesite, no es necesario que su número sea muy elevado. El calibre chino del Viceroy Meccanique de 29 Rubíes es infinitamente peor que el ETA 2892A2, que para ser uno de los mejores del mundo sólo precisa 21.
 
  • #22
En la exactitud de un reloj hay varios factores:
1) El diseño del movimiento o sea la ingeniería. ( Hay modelos con menos rubis mas exactos que otros movimientos con mas rubis)
2) La calidad de los materiales
3) la cantidad que se fabrica, que cuanto mayor es, permite solucionar mejor los problemas de diseño y los materiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie