• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Número de rubies

  • Iniciador del hilo JoseAntonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseAntonio

Novat@
Sin verificar
Veo que todos los automáticos dan mucha importancia al número de rubies, que según tengo entendido son los cojinetes. Por otro lado hay relojes chinos que tienen hasta 38 rubies por un precio bajísimo. De hecho en la tienda de el periodico el mundo vende un chino con calendario, power reserve, etc por 100 euros. Por ese precio la calidad evidentemente no puede ser muy alta.

¿ Realmente es importante el número de rubies que siempre aparece en la publicidad y en las esferas ?
 
Veo que todos los automáticos dan mucha importancia al número de rubies, que según tengo entendido son los cojinetes. Por otro lado hay relojes chinos que tienen hasta 38 rubies por un precio bajísimo. De hecho en la tienda de el periodico el mundo vende un chino con calendario, power reserve, etc por 100 euros. Por ese precio la calidad evidentemente no puede ser muy alta.

¿ Realmente es importante el número de rubies que siempre aparece en la publicidad y en las esferas ?

no, la verdad es que no importa demasiado...se supone que cuantos más rubíes más complicado es el mecanismo, pero en la práctica esto no tiene mucho sentido

además son rubíes sintéticos, no te creas que valen mucho
 
Si es una buena máquina el número de rubíes te señala su complejidad. Los rubíes de los puentes permite contrarestar el roce de los ejes de los volantes y ruedas del mecanismo y eso hace que el reloj dure más tiempo.
Como te han dicho los rubiés no son naturales - alguna vez se hizo -, sino sintéticos y su función no es dar más valor económico la reloj sino que es puramente técnica.
Cosa distinta es que ahora te pongan 50 rubíes en un reloj que nos los necesita...más cosas entonces que se pueden estropear sin mayor utilidad...
La idea creo que es que el reloj tenga a partir de 17 rubíes - bien empleados -para considerar que tienen una maquinaria correcta.
 
Se ha convertido en un reclamo publicitario, es similar a lo ocurrido con los pixel de las camaras digitales, como bien te han dicho estan diseñados para evitar el rozamiento de los ejes, pero a partir de un numero (17 en los manuales y 21 en los automaticos) su utilidad es mas que dudosa y de hecho tengo entendido que en el COSC (centro Suizo para expedicion de certificados de cronometros) exigen que en caso de tener mas de los necesarios, el fabricante debe explicar la función de estos y la mejora que implica.
 
Hola, de Técnica espero que esto te ayude a entender un poco mas, por ello el número importa, sin ser decisivo.
Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.
Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.
1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.
Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.
Un saludo cordial.
 
Hola, de Técnica espero que esto te ayude a entender un poco mas, por ello el número importa, sin ser decisivo.
Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.
Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.
1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.
Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.
Un saludo cordial.
gracias por la leccion,muy interesante
 
Se ha convertido en un reclamo publicitario, es similar a lo ocurrido con los pixel de las camaras digitales, como bien te han dicho estan diseñados para evitar el rozamiento de los ejes, pero a partir de un numero (17 en los manuales y 21 en los automaticos) su utilidad es mas que dudosa y de hecho tengo entendido que en el COSC (centro Suizo para expedicion de certificados de cronometros) exigen que en caso de tener mas de los necesarios, el fabricante debe explicar la función de estos y la mejora que implica.


muy curioso... aunque las marcas que suelen presumir de rubíes no son las que más frecuentan el cosc...
 
No se me ha dado ni uno, ni dos casos, en los que algún conocido me ha hecho referencia a los rubies de los relojes como si fueran las piedras preciosas, además, al ir de colores invitan a la confusión. No obstante, con la explicación de arriba, creo que ha quedado más que claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Muy interesante, Gracias por compartirlo
Saludos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora lo veo más claro.

Saludos
 
  • #11
De pequeño me acuerdo que me fijaba en esos detalles de los rubíes, incluso hacía comparaciones de quién tenía más rubíes -y eso que sabía que eran sintéticos-, hasta que me di cuenta que era una memez y, desde hace muchísimo tiempo ni se cuántos llevan mis relojes, ni me importa. Por lo demás, ya te han respondido. Saludos.
 
  • #12
Tuve un Omgea speed master aniversario que ponia que tenia 57 rubies.
 
  • #13
no estoy de acuerdo, pero bueno

Salutes!
 
  • #14
Que interesante, muchas gracias.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras explicaciones

Feliz año,
 
  • #16
Este foro es la bomba.... navegando navegando.... las respuestas van apareciendo...!
 
  • #17
Hola, de Técnica espero que esto te ayude a entender un poco mas, por ello el número importa, sin ser decisivo.
Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.
Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.
1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.
Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.
Un saludo cordial.
Hay que ver lo que se aprende en este foro, gracias por compartir.
 
  • #18
no, com ya te han dicho no es tan importante
 
  • #19
es una bobada, por ejemplo seria un dato mas interesante para el consumidor poner en la esfera las alternancias (espero que no lo pongan seria una horterada) y no lo ponen, pero la gente lee rubíes y se ponen como locos y hay empiezan muchas conversaciones ignorantes entre la gente que no esta metida en este mundillo, este es mejor porque lleva 27 este peor porque lleva 25 en fin....
 
  • #20
es una bobada, por ejemplo seria un dato mas interesante para el consumidor poner en la esfera las alternancias (espero que no lo pongan seria una horterada) y no lo ponen, pero la gente lee rubíes y se ponen como locos y hay empiezan muchas conversaciones ignorantes entre la gente que no esta metida en este mundillo, este es mejor porque lleva 27 este peor porque lleva 25 en fin....
Siempre que ponga 36.000 o Hi Beat no me parece para nada una horterada, es mas, me encanta. :D
 
  • #21
En general no, siempre que sean 15 o más bien 17 en un reloj de cuerda manual y 21 en uno automático. Esto es lo mínimo. Por lo demás (rozamiento, composición, relación acero-cojinete, etc etc) ya tienes la respuesta en los comentarios anteriores.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie