• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Número de referencia

  • Iniciador del hilo ETALPHA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETALPHA

Quasi-forer@
Sin verificar
Ando detrás de una pieza en ebay y me surge una duda, espero que alguien del foro con experiencia me ayude. Mi pregunta es: el número que aparece en la caja o tapa de los relojes antiguos, debe corresponder con el número registrado en la maquinaria?, si no fuese así, significaría que la maquinaria no es la original de esa caja? Gracias de antemano. :hmm:
 
No tiene por qué, las cajas pueden llevar una referencia y los calibres otro. Pon una foto.

Saludos.
 
Hola, no tienen que corresponder, normalmente movimientos y cajas llevan numeros diferentes.
 
Lo mas normal es que no correspondan, la fabricación de la maquina va por un lado diferente a la confección de la caja, salvo en los artesanales.

Buen Domingo.
 
Ando detrás de una pieza en ebay y me surge una duda, espero que alguien del foro con experiencia me ayude. Mi pregunta es: el número que aparece en la caja o tapa de los relojes antiguos, debe corresponder con el número registrado en la maquinaria?, si no fuese así, significaría que la maquinaria no es la original de esa caja? Gracias de antemano. :hmm:

La mayoria de fabricantes de relojes les compran las cajas a empresas especializadas. Pasaba antes y pasa ahora. Antiguamente, sobre todo en relojes de oro y plata, les ponian su numeracion y su marca. Posteriormente solo su marca y ahora, hay muchos que ni eso. Por otro lado, los fabricantes que son manufactura, numeran sus maquinarias, pero los que se las compran a otros, no llevan numeracion. Por tanto, lo normal es que no coincidan las numeraciones, si es que las hay.

Hay marcas en las que si coinciden, como por ejemplo en Omega, pero solo en los modelos aparecidos desde los años 90. En los antiguos no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie