• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVOS UZbekos

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Recientemente he llegado de un desconocido país para la gran mayoría, Uzbekistán. Pese a la idea que tenía antes de ir y visitarlo, creyendo que su estabilidad era dudosa, he quedado maravillado de este gran país, sorprendentemente bello y con unas gentes muy amigables. Durante todo esa aventura me fuí cruzando con diferentes oportunidades "relojeras" :drool: :drool: :drool:.
Todo lo que fui descubriendo pertenecía a la época soviética del país.No teniendo mucha idea de relojes rusos, me decidí por comprar algún que otro reloj. De este modo acabe con tres ejemplares, dos relojes de bolsillo y un reloj de pulsera muy conocido, hasta por un novato como yo. Así pues me hice dueño por el momento de dos Molnijas de bolsillo, uno con un aire más clásico y otro enconmemoración a los 60 años de servicio de policías de tráfico (o eso me dijo que ponía escrito en el dial el guía uzbeco, aunque pienso que es a los jefes de estación por que si no me confundo es un reloj ferroviario de molnija)

Y por último un Vostok Amphibia con maquinaria 2414A, el cual me está dando algún que otro quebradero de cabeza::bash::, ya que la velocidad a la que va y lo que se adelanta es extraordinaria. No se cual es el motivo de su rapidez, según tengo entendido el problema esta en si no me equivoco en el nombre...rueda de balance y su respectivo muelle.

*****Si alguién sabría decirme soluciones a este problema se lo agradecería.::Dbt::::Dbt::::Dbt:: A su vez el molnija con números romanos también tiene algún problemilla para mover la rueda de balance cuando el reloj esta boca abajo.::cry::::cry::::cry:: Más bien no se mueve, se para el reloj por completo.

Después de esta pequeña introducción os dejo las imágenes. Espero que os guste y muchas gracias a todos por leerlo.
 
Última edición:
Te faltaron esas imagenes :whist::
 
Uzbekistán, con el petroleo y gas que tiene, hay mucho ricachón, así que supongo que también deben haber bastantes relojerías de lujo.
 
Ya siento subir el post pero es que a parte de compartir con vosotros mi nueva adqusición tenía las siguientes dudas...

"El Vostok Amphibia con maquinaria 2414A, me está dando algún que otro quebradero de cabeza, ya que la velocidad a la que va y lo que se adelanta es extraordinaria. No se cual es el motivo de su rapidez, según tengo entendido el problema esta en si no me equivoco en el nombre...rueda de balance y su respectivo muelle.

*****Si alguién sabría decirme soluciones a este problema se lo agradecería. A su vez el molnija con números romanos también tiene algún problemilla para mover la rueda de balance cuando el reloj esta boca abajo. Más bien no se mueve, se para el reloj por completo."


MUCHAS GRACIAS DE NUEVO AL FORO POR OFRECER TANTA SABIDURÍA.
 
Pasate el hilo por el subforo de taller o por relojes rusos. Quizas allí te puedan ayudar mejor
 
Relojes muy bonitos, lastima de ajuste de la maquinaria.
 
Pues que son más de 21 años de reloj.... ese es el "problema" de ese vostok compañero;-)

Es sovietico, CCCP, la foto no se ve muy bien peor es un modelo típico de la época y eso no deja margen de duda, la URSS desaparecio en el 91, osea que tiene mínimo 21 años.

Ese tipo de bisel y modelo era propio de los años 80, es dificil saber que año en concreto pero diria por el tipo de caja 470 que vamos, calibre 2414A, mínimo 23 años en adelante...;-)
Por tanto, tanto si es usado como NOS...es mucho tiempo, asi que lo mas probable es que necesite alguna limpieza.
Que vaya rapidito es buena señal;-) podria simplemente tener los aceites descompensados o algo secos.Dale tiempo y mantenlo funcionando para ver como va.
Si fuera algo mucho más grave no funcionaria seguramente.

Ya ves, felicidades por las piezas ( de los de bolsillo no aprecio bien los detalles no sabria decirte con exactitud, pero tambien tienen sus años, aunque no tanto claro ) ese Vostok necesita una miradita para que funcione otros mas de 23 años ;-)

Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cestomek muchas gracias por tu ayuda, después de tu respuesta me presente en una relojería de Pamplona y le pregunte a que se debía este desajuste en el reloj (del orden de 5 minutos a las tres horas):whist:: Tras un vistazo rápido me dijo que se podía deber a que el espiral estaba bastante tocado...dijo que tendría que desmontar, limpiar, estirar el espiral, colocar y engrasar.

El precio que me dió fué de 46€. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé cuanto cuesta el reloj en este estado por que el precio que yo pagué fue 15€ y creo que el arreglo excede el precio del reloj, ya que según tengo entendido un vostok rondorá los 40€ y si a este le añado el arreglo subiría mucho el precio.

¿Qué pensaís? ¿Merece la pena el arreglo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cestomek muchas gracias por tu ayuda, después de tu respuesta me presente en una relojería de Pamplona y le pregunte a que se debía este desajuste en el reloj (del orden de 5 minutos a las tres horas):whist:: Tras un vistazo rápido me dijo que se podía deber a que el espiral estaba bastante tocado...dijo que tendría que desmontar, limpiar, estirar el espiral, colocar y engrasar.

El precio que me dió fué de 46€. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé cuanto cuesta el reloj en este estado por que el precio que yo pagué fue 15€ y creo que el arreglo excede el precio del reloj, ya que según tengo entendido un vostok rondorá los 40€ y si a este le añado el arreglo subiría mucho el precio.

¿Qué pensaís? ¿Merece la pena el arreglo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias.

46€? No veo la duda. Revitaliza al pobre. Irá bien, y lo compraste en Uzbekistán!
 
  • #12
Yo pienso igual, 46 euros, bueno, casi con 15 mas te compras unos nuevo, pero no tiene la historia de ese.

Tanta edad en los relojes,incluso en uno de 7000 euros necesita cuidados y no creas que todos llegan y con tan "pocos" problemas.Por lo que comentas que te dijeron, no hay duda se ha usado y bastante, yo creo que merece la pena.
15 euros...madre mia, cualquier coleccionista te daria el doble o el triple si va bien.Menuda revalorizacion :D:D

Es una pieza histórica,claro que tienes que verlo así...si lo ves dese el punto de un consumidor normal para el qe eso no es importante...claro que por 15 o 20 más tienes uno nuevo...
Yo creo lo merece:yes:

Saludos!:ok::
 
  • #13
unas fotos ayudarían. Los vostok suelen ser robustos y duraderos, seguro que cualquier relojero te los arregla.
 
  • #14
Teneís toda la razón. Tendré que pasarme otra vez por la relojería y dejar al pequeño para que lo repase.:) Si en realidad el precio del arreglo no es exagerado pero como bien habeis entendido no sabía si el arreglo merecía la pena.

Mi intención con este reloj no es la futura venta si no el guardar un recuerdo de Uzbekistán y además de ser mi primera pieza rusa. No sé si me lo pondré mucho. Pero lo más seguro es que lo lleve a que lo revivan.

Muchas gracias por vuestros grandes consejos.:clap::clap::clap:

Por cierto creo que subí las fotografías, yo puedo verlas en la tercera respuesta al post.
 
Última edición:
  • #15
Son preciosos! Yo creo que el que te puede ayudar es el forero JGMorato que sabe un egg de ruskis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie