• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Panerais.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Me ha resultado muy interesante leer este artículo de hoy mismo, que se ha publicado en WatchTest, acerca de los nuevos Panerais y sus modelos históricos o tradicionales presentados en el pasado SIHH, hace dos meses.

Os dejo el enlace:

lostlink.jpg






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
No funciona el enlace
 
No me deja ponerlo. Lo encripta. Desconozco si hay alguna norma que prohíba subir artículos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
no chuta no...
 
Última edición:
Novedades SIHH 2014: 531,579 y 569

lostlink.jpg


A ver si está aquí lo que quieres poner.
 
Si ponéis donde salen las ############# www.################ estaría el enlace.
Si estoy violando alguna norma ruego al moderador que me anule el mensaje y el hilo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jajaja. Nada, lo escribo y sale escriptado nuevamente.
Quizás sea una seguridad de la propia página web de WatchTest.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Nada, no hay manera de verlo.
 
Lo siento.... Con lo interesante que era el artículo de Xavier Llopart.
En todo caso si entráis a su página web que es las 3 w y después watch-test y finalizando con el .com tenéis el artículo en primer lugar. Cada día publican uno. Es una web altamente recomendable sobre la actualidad relojera.

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Novedades SIHH 2014: 531,579 y 569

lostlink.jpg


A ver si está aquí lo que quieres poner.

Gracias compañero.

No me refería a las novedades tal cual, en el sentido de cuáles se presentaron, sino de un análisis sobre el tema de los supuestos homenajes a relojes de tradición histórica de la marca. Sobre el concepto de tradición, muchas veces falso, que a veces las marcas tratan de aparentar, por un tema puramente de marketing.
Sin entrar a cuestionar la calidad de las piezas, que la tienen y no se discute. Pero sí sus maneras, quizás manipuladoras, que no se ajustan a la realidad histórica; y también una reflexión sobre si los precios de dichas piezas son o no razonables.

Me parecía una discusión muy interesante como debate constructivo, desde el respeto a todas las opiniones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
ok, gracias Juanjo.
 
  • #12
Si lo leéis podemos comentar nuestro punto de vista.
¿Nos dejamos manipular debido a nuestra gran afición y a veces "fanatismo" por una marca?
¿Creemos todo lo que nos cuentan "a pies juntillas", aún cuando no se ajusta a la verdad?
¿Es honesto que lo hagan?
¿Cuántos conocíamos que Rolex suministraba al comienzo sus calibres a Panerai? Yo lo desconocía.

Mirad que factura tan interesante de 1939:
Panerai compra 15 ¿calibres? (edito: 15 cajas) a Rolex. (No se francés...)

lostimage.jpg


¿Rolex-Panerai? Aquí hay tomate!!!!

Sabiendo la de fans que hay de Rolex y la de fans que hay de Panerai, muchas veces los mismos fans de una y otra a la vez, este tema da juego. ¿O no?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Aquí va la dirección completa

ac8a.jpg


pero hay que escribirla a mano.
 
  • #14
Aquí va la dirección completa

ac8a.jpg


pero hay que escribirla a mano.

Con meter watch-test con las 3 w y el .com lo tenemos. Y sale este y todos los artículos, por orden del último publicado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Panerai con calibre Rolex:
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Hoy estamos de suerte por los grandes descubrimientos efectuados. Un hallazgo histórico consolida la teoría del Big Bang y de otra parte la compra de calibres Rolex por parte de Panerai implica la existencia de tomate.

Si lo leéis podemos comentar nuestro punto de vista.
¿Nos dejamos manipular debido a nuestra gran afición y a veces "fanatismo" por una marca?
¿Creemos todo lo que nos cuentan "a pies juntillas", aún cuando no se ajusta a la verdad?
¿Es honesto que lo hagan?
¿Cuántos conocíamos que Rolex suministraba al comienzo sus calibres a Panerai? Yo lo desconocía.

Mirad que factura tan interesante de 1939:
Panerai compra 15 ¿calibres? a Rolex. (No se francés...)

lostimage.jpg


¿Rolex-Panerai? Aquí hay tomate!!!!

Sabiendo la de fans que hay de Rolex y la de fans que hay de Panerai, muchas veces los mismos fans de una y otra a la vez, este tema da juego. ¿O no?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Hoy estamos de suerte por los grandes descubrimientos efectuados. Un hallazgo histórico consolida la teoría del Big Bang y de otra parte la compra de calibres Rolex por parte de Panerai implica la existencia de tomate.

Mucho tomate.

Ahora en serio: yo no lo sabía.
En todo caso no es nada negativo para Panerai. Sólo es anecdótico. Pero me ha llamado la atención.
Al igual que saber que Panerai nunca montó movimientos Minerva, aunque de la presentación de los últimos cronógrafos "Tradition" del SIHH podría haberse sobrentendido que hubo relación histórica en esa línea, cuando la única relación es que Panerai distribuyó (vendió) relojes Minerva. (Y esto, si es así, si es un punto negativo para Panerai).



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Si lo leéis podemos comentar nuestro punto de vista.
¿Nos dejamos manipular debido a nuestra gran afición y a veces "fanatismo" por una marca?
¿Creemos todo lo que nos cuentan "a pies juntillas", aún cuando no se ajusta a la verdad?
¿Es honesto que lo hagan?
¿Cuántos conocíamos que Rolex suministraba al comienzo sus calibres a Panerai? Yo lo desconocía.

Mirad que factura tan interesante de 1939:
Panerai compra 15 ¿calibres? a Rolex. (No se francés...)

lostimage.jpg


¿Rolex-Panerai? Aquí hay tomate!!!!

Sabiendo la de fans que hay de Rolex y la de fans que hay de Panerai, muchas veces los mismos fans de una y otra a la vez, este tema da juego. ¿O no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Más que calibres Rolex eran calibres Cortebert, pero sí, Rolex y Panerai son primos hermanos
 
  • #19
Más que calibres Rolex eran calibres Cortebert, pero sí, Rolex y Panerai son primos hermanos

Que cosas aprende uno...
Cito del artículo:
"Como bien sabéis muchos de vosotros, los movimientos fueron suministrados por Rolex junto a las cajas Oyster (ver factura al pie de artículo), el Cal. 618 Rolex-Cortébert, y por Angelus, el calibre Angelus SF240 (el único que ofrecía 8 días de reserva de marcha), fácilmente reconocible por implementar en las esferas el pequeño segundero a las 9 horas. En el caso del prototipo Mare Nostrum, utilizaba un Angelus 215. Así pues, tened bien claro que ninguna de las referencias vintage de Panerai (2533, 3646, 6152, 6152/1, 6154 o los Egiziano y Mare Nostrum) llevaron mecanismos Minerva."


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Pasate por el subforo de Panerai compañero.

Hay mucha informacion de lo que estas comentando y cualquier Paneristi a visto esa famosa factura del suministro de los mecanismos.

Saludos paneristis!
 
  • #21
Gracias compañero. Me parece muy bien. Ya imagino que los muy fan lo sabrían.

(Cada día me asombró más de que hay muchos compañeros foreros que acumulan grandes conocimientos. Y no sólo de las marcas o sus modelos, sino de cuestiones técnicas avanzadas. Que eso sea así me asombra y ¡¡¡me entusiasma!!! ¡Cuánto me queda por aprender!)

Por eso lo comentaba en el hilo general para aquellos que tenemos Panerais pero no somos fanáticos de la marca o, como dices, paneristis.
En el subforo de Panerai ya imagino que saben mucho.
En todo caso eso sólo es una anécdota.
Lo que me interesaba del artículo (no es la factura obviamente, puesto que no es la idea central del artículo) es la supuesta manipulación de la verdad con el tema de "tradición" de marca.
O sea que ¿todo vale en el marketing? ¿Aunque sea mentira? ¿Nos dejamos engañar como tontos? ¿O, lo sabemos, pero nos da igual?

Quien dice Panerai dice otras muchas marcas. (Quede claro que no lo planteo como ataque expreso a Panerai).

Lo que me interesaba era promover el debate sobre si nos parece o no honesto que se "reinventen" su historia. (Es obvio que he fracasado en el intento de generar debate... snif snif snif).
Si sirve decir que una marca tiene traición en cronógrafos con taquímetro, aunque eso no sea cierto, o que tienen una tradicional relación con Minerva, cuando en la práctica nunca montaron sus calibres... etc etc etc. Bla bla bla.

Y no sólo hablo de Panerai. Panerai sólo es ahora la anécdota. Me refiero como práctica general de muchas marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
pues se sabe desde hace mucho lo mismo que utiliza calibres de JLC para algunos modelos, es mas en las coronas de los primeros Panerais aun lleva la corona de Rolex
 
  • #23
Es mas tambien para el egipcian usaba los calibres Angelus de una casa que ahora mismo ya no existe pero que tenian el movimiento mecanico de 8 dias
 
  • #24
pues se sabe desde hace mucho lo mismo que utiliza calibres de JLC para algunos modelos, es mas en las coronas de los primeros Panerais aun lleva la corona de Rolex

Eso deja muy bien como manufactura de calibres a JLC. Y a Rolex. Y a Zenith, que suministraba el crono del Daytona a Rolex durante una década...
Pero no me quisiera centrar en eso, porque de todos es sabido que es frecuente que se usen calibres de otras marcas. Lo hace AP, VC, Breguet, PP, etc.
Me interesa saber que pensáis de que saquen homenajes a modelos que nunca existieron, por ejemplo. O que en aras a "enamorarnos" reinventen su historia.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
pues se sabe desde hace mucho lo mismo que utiliza calibres de JLC para algunos modelos, es mas en las coronas de los primeros Panerais aun lleva la corona de Rolex

dicen las malas lenguas que el p9000 actual es de base jlc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie