• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos o Usados?

  • Iniciador del hilo Juanjarales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanjarales

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. No tengo ninguna experiencia en la compra de relojes de segunda mano y el que me quiero comprar lo he localizado tanto nuevo (ojo, a través de The Wach Outles, la relojeria de Madrid que vende con descuento) como usado a través de un activo forero, y la pregunta es: Si el primero lo vende por 3.750 euros y el usado por 3.300, ¿Puede merecer la pena el ahorro? Lo pregunto porque a mi, en principio, me parece escaso y no se que puede ser mas interesante? :huh: :huh: :huh:
¿Que os parece a vosotros? gracias por anticipado
 
Depiende del "usado" que está, plazo de garantia y así.
Personalmente, por ese descuento yo no compraria usado.
 
Hombre, con esa diferencia de precio que señalas, y para un reloj de ese precio, yo me tiraría siempre por el nuevo. Lo que no quita para que haya relojes usados en un estado perfecto que son un auténtico chollo. Todavía me acuerdo del Panerai que vendió Santi... mecachis... :(
 
Yo estoy muy contento con un Invicta de segunda muñeca que conseguí, con la inestimable ayuda de DOCALO. El nene va perfecto.
Saludillos.
 
Claro está. Cuando te gastas más de 3000 ya no viene de 400 más. Yo lo compraría nuevo aunque hay relojes de segunda mano casi nuevos ya que el vendedor o no le gusta o se quiere comprar otro o necesita el dinero. Debes valorar cómo está, condiciones, garantía, documentación, cajas, etc. Saludos.
 
Si la tienda es The Watch Outlet, es una tienda de fiar. He mirado para un Chonoswiss (lo primero que se me ha ocurrido) y de nuevo 4600 a su precio 3500 si que veo ventaja.
Pero es como todo, tu veras si en ahorra te compensa la falta de garantía y demás. Si dijeras que modelos estas mirando igual ayudabas a los expertos a aconsejarte

Saludos
 
Yo por la diferencia de precio que comentas lo compraba nuevo y lo estrenaba yo, pero eso es decision tuya. Un saludo.
 
Hola

Puede ser o no interesante, dependiendo mucho del reloj del que estemos hablando. 3.300 euros puede ser un buen precio en un reloj de segunda mano, si es un reloj dificil de encontrar usado. Ten en cuenta, que si no hay, lo podras vender facil en lo que te costo, si tienes la necesidad.

A modo de ejemplo, te dire que yo acabo de comprar un reloj, por el que he pagado 2400 euros, cuando nuevo con descuento, lo puedo encontrar en 2.640. La diferencia es muy pequeña, pero el mercado manda.

Por otra parte, te diria que tuviese mucho cuidado y estudiaras muy bien el tema, ya que a ese tipo de relojerias suelen ir a parar todo tipo de relojes que no salen bien en las otras. Quiero decir, que en todos los outlets, principalmente hay articulos fuera de catalogo y liquidaciones.

Si nos dices el modelo, te podremos ayudar mas.

Saludos
 
El reloj es un Arnold & Son Latitude II y por cierto ¿Me podeis decir que tas el como máquina?. La estetica y sus funciones son las que me han enganchado, pero no localizo ninguna información sobre su 'calidad relojera'
 
  • #10
Supongo que lo habras visto.

lostimage.jpg


Viendo quien es el vendedor, doy por hecho que sera el mismo reloj. Si es el caso, creo que si merece la pena, ya que tambien es nuevo.
 
  • #11
Creo que ese reloj lleva una maquina eta 2892, no se si modificada, no creo, decorada a su estilo supongo. La calidad del reloj creo que buena, no lo he visto al natural. Volviendo a la maquina es de calidad estandard pero de calidad, utilizada por multitud de marcas, omega, cartier, corum, ulysse, hamilton, tissot, etc. cada uno con diferentes grados de decoracion, algunos modificada. Si te gusta el reloj, si te "llama" compralo nuevo buscando el mejor descuento claro.
 
  • #12
En lo que a mi respecta, un diferencia de un reloj de 400 € si hablamos de 3700( nuevo con descuento) ó 3400 ( usado), depende de muchos factores a ponderar:

1.- El uso intensivo, es decir, señales de uso apreciables hace que me decante por el nuevo. Ahora bien, un reloj puede tener 2 años y estar nuevo ( coleccionistas que se lo han puesto 15 ó 20 veces y encima cada vez que se quita el reloj lo limpìa y guarda, no lo suda :D:D:D...) entonces prefiero el usado, pues con 400 € invito a mi novia a un banquete de marisco ( por ejemplo).

2.- El tiempo del reloj. Un modelo con 3 años no es igual que uno nuevo. La diferencia mínima en precio me hace decantarme por el nuevo. Si se diferencia en unos meses o está en garantía y has leido lo del punto 1, prefiero nuevamente el antiguo.

Hagas lo que hagas mira el estado, si los rozones que tienen y arañazos son muy profundos, si la correa está bastante usada ( una correa en relojes de ese precio pueden ser muy bien 200 €). Si detectas que tiene imperfecciones, golpes,... ve a por el nuevo, que ya le harás tu semejante destrozo. Eso si, la diferencia no es mucha y en The Watch..., si pagas en metálico y dices que te hagan un descuento, aún puedes conseguir entre un 3 y un 5% adicional que hace que se aproximen ambos precios.

Saludos
 
  • #13
En el foro de Compra Venta hay uno. Igual si negocias un precio razonable podéis llegar a un acuerdo ventajoso. El vendedor es muy (muy, muy, muy) fiable (Yo he hecho tratos con él y le doy un 15 sobre 10).

Ese reloj ya ha sido rebajado sobre el precio de salida inicial. Piensa: ¿y si no negocias y dentro de unos días lo vuelve a rebajar y ninguno de los aprovecháis la oportunidad de cerrar un acuerdo que beneficie a las dos partes?

No sé si incumpliré alguna norma (si es así los administradores pueden editar este mensaje y borrar este párrafo), pero el post donde se anuncia la venta del reloj es este:
https://relojes-especiales.com/threads/arnold-son-mod-longitude-ii-the-british-masters.10559/
 
  • #14
Por la diferencia de precio, sin duda nuevo.
 
  • #15
Pues mi opinión personal,es que merece mas la pena usado,siempre bajo ciertos criterios.
Yo compro bastantes relojes,móviles,coches y motos,y como todo me dura un suspiro por que soy bastante caprichoso,hace tiempo que me di cuenta,que con lo nuevo perdía muchísimo dinero,y con lo seminuevo,la perdida es mucho menor,claro que siempre esta la típica compra,de lo que sea,que uno dice"esto no lo venderé nunca" o "es la ilusión de mi vida" y entonces a lo mejor merece mas la compra nuevo,por eso de estrenarlo.
Pero te cuento mi ultima compra,hace bastante tiempo que mi ilusión era tener un modelo de relojen concreto,sopese muchas veces el comprármelo nuevo(1450€ con descuentos en el sitio mas barato),por que sabia que seria salvo causa de fuerza mayor mió para siempre,pero se me cruzo en el camino uno en el FCV en un estado impecable con solo tres meses por 1000€,y mío fue.Muchos pensaran que por 450€ mas se lo comprarian nuevo,pero yo me gaste esos 450€ en un anillo para mi mujer y quede como un señor ;-)
Menudo rollo te he soltado.
La conclusion es que lo que tu hagas bien hecho estara.

Saludos.
 
  • #16
Por ese precio me quedo con el nuevo, no es dinero y lo extrenas tu, q eso vale mucho a mi parecer.
 
  • #17
Has echo muy bien EMO, pero en tu caso hablas de 30% menos y que tenia apenas 3 meses, donde dentro de garantia, encuanto aqui se habla de 10% y de la condición no se sabe.
 
  • #18
Hola Paulo,por eso dije que para mi prefiero lo seminuevo "siempre bajo ciertos criterios".
Un saludo compañero.
 
  • #19
Como casi siempre yo diría que depende, si el reloj me lo oferta alguien conocido que recién lo ha comprado y estando en perfecto estado no le acaba de llenar pues consideraría que esos 400€ de ahorro son un gran aliciente. No obstante si la compra es por internet o a alguien menos conocido no me arriesgaría por 400€ a tener algún contratiempo, en relojes de esos precios creo que no merece la pena, salvo que se den las circunstancias que comentaba al principio.
 
  • #20
Por esa diferencia lo compraría nuevo.
Lo estreno yo y tengo toda la garantía.
 
  • #22
Siempre nuevos. Jamás he tenido un reloj de segunda mano. Jamás he vendido uno, ni lo haré. Saludos
 
  • #23
Creo que será 'Nuevo'

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os deseo Feliz Navidad y prósperos Reyes Relojeros;-)
 
  • #24
yo en esos precios y esos rangos... me IBA DIRECTOA LA TIENDA POR LA GARANTIA, EL EN PRINCIPIO BUENA TRATO.... EN FIN , NO AHORRAS DEAMSIASO... YA PUESTOS....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie