• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevos nenes

  • Iniciador del hilo danibilal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danibilal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, anoche cuando llegue a casa me encontre un paquetito procedente de Alemania.
Se trata de varios germanasian de las marcas Trias, Sorna y Linhart.
Soy consciente de que no son los mejores relojes del mundo, pero la verdad es que por el dinero que cuestan, no conozco de otros que sean tan bonitos y con una calidad de acabados tan cuidada.
Alguno de vosotros dira que son copias o fusilados de relojes de alta gama... seguramente tengan razon, pero cuantas marcas de las posicionadas y respetadas se "inspiran" de otras? creo que unas cuantas, no? Otros diran que dentro de 10 años cuando se rompan (si no antes) donde habra fornituras para ellos al no ser maquinas suizas.... Bueno, eso tambien les pasa a los rusos... ademas, con la pujanza de China, quien sabe... a lo mejor en 10 años solo hay fornituras para maquinas chinas.. :-P (solo bromeooo, eh???))) Algunos de estos relojes, cuestan menos que si compras una buena correa en el mercado nacional como la que llevan bueno, algo mejor, vale, lo admito..)
Bueno, he recibido:
-Un Trias dual time, grande, de esfera blanca y agujas zules, con dos segunderos de 30 segundos retrogrados.
-Un Trias con escape visto, agujas azules y compas de 24 horas
-Un Sorna Bicompas, con los segundos a las 9 y 24 horas a las 3, color negro
-Un Trias reversible con esfera negra po un lado y blanca y escape visto por el otro, que permite cambio de hora independiente.
-Un Linhart bicompas, con horas a las 12, segundos a las 6 y minutos en el cañon central, con una unica aguja. esfera en dos colores.
-Un Trias submariner pepsi. Este es el unico que no me gusta por la mala calidad que no trata de disimular, aunque es MUY MUY MUY barato, la verdad.... Armis de muy mala calidad, esfera poco cuidada, realmente desentona con el resto de relojes que tiene esta mara. Yo lo quitaria directamente del catalogo, borraria la marca y lo regalaria en cajas de galletas o tambores de jabon :-P

En general me gustan TODOS menos el sub, qe se quedara en el cajon muerto de risa.

Ahora algunas fotos:

lostimage.jpg

el dual time

lostimage.jpg

con escape abierto

lostimage.jpg

el reversibe por un lado...

lostimage.jpg

y por el otro.

lostimage.jpg

el Linhart

lostimage.jpg

tres juntos, el Sorna esta a la derecha. Es el unico de carga manual.


lostimage.jpg

desde otro angulo.

Perdonad por lo malas que son las fotos, m camara a pasera de ser una LSLR digital, peca de falta de macro, que es una patata.

Espero no haberos aburrido y gracias por haberme dejado compartir mis impresiones.
 
Me gusta mucho el Dual Time.
Dices que son muy baratos. ¿Podrías decir los precios?
Saludos.
 
En Ebay los encuentras en ese rango de precios, entre 90 y 175 euros, dependiendo del modelo. Asi que de media, unos 125 Euros.
Yo como compre varios a la vez, ahorre en los portes, que desde Alemania son caros, apesar de ser por correos (los mandan por DHL, pero aqui los entrega correos)
 
Te acompaño en el sentimiento

Yo creo que hay mejores relojes para gastar tu dinero.
Pero no te preocupes, algunos han tenido esa evolucion natural de comprar estas "cosas" , al poco tiempo no querer ni verlas, luego comprar relojes de gama media y cuando comprenden que nadie dá duros a pesetas, acaban siendo selectivos.

Nunca he visto a nadie comprar 4 relojes a la vez.

Siento ser sincero pero creo es mi opinion y espero que te resulte útil

Un saludo afectuoso.
 
Felicidades por esos relojes, no los habia visto nunca tienen un aire vintage muy chulo.

Sobre los gustos cambian en todo. A mi antes los cuarzos no me disgustaban y ahora cada vez que veo una aguja dar saltos se me pone la piel de gallina.

A disfrutarlos.
 
Me gusta el Trias ese del doble segundero retrógrado, coñe que cosa mas original, no lo habia visto antes en ningun otro reloj.

Y lo que dice 4800 un pelin de razon tambien se la doy.
Comprar por comprar y con el margen de media de 125 euros, antes yo compraria un seiko monster o samurai, un orient , citizen o incluso algun poljot, ya que los veo con mas "pedegri" que los Trias. O juntaria el dinero de todos estos y me compraria un Hamilton, Oris, Fortis, Tissot, etc. pero bueno claro eso es muy personal y respeto tu compra, solo es una opinión.

Pero bueno si te gustan este tipo de complicaciones algunas muy originales, a no ser en marcas asi por ese precio no encontraras nada que no sean los Aleman-asian estos.

Para durar...pues si vas alternando con ellos tambien creo que tienes relojes para años, y si se estropea pues se cambia de reloj y ya esta, la inversión tambien es poca.

Saludos
 
NO tienes pq acompañarme en el sentimiento. No me he equivocado

Tu opinion es bienvenida y valorada. Gracias, pero no comparto la vision peyorativa que tienes de estos relojes y ademas creo que estas prejuzgando una actitud sin conocerme en absoluto. En mi caso no se trata de una "evolucion natural" como tu dices... tengo varios relojes desde hace años de los que estoy seguro calificarias como "buenos" y distingo perfectamente lo bueno de lo mediocre y de lo nefasto. Me gustan las cosas buenas y bellas, como algunos compañeros foreros que SI me conocen, creo que saben.
En el caso de estos relojes, se perfectamente lo que compro. Tienen un valor mas que justo sobre lo que recibes. Me gustan y punto. Ademas no sabes si me han costado 10, 20 o 30, o si han sido un regalo del distribuidor por mi cara bonita. eh???
Respecto a comprar 4 relojes a la vez, pues sin comentarios, te repito, no sabes si he comprado 1 y los demas son un regalo, etc... ademas, hay tantas cosas que no se comprenden en la vida, verdad??? ojala todo fuese tan raro como recibir 4 relojes a la vez, no? :-P
Lo dicho tu comentario es bienvenido.
Un saludo.

PD: lamento si mi tono parece fuera de lugar. Si es asi, os ruego disculpas a todos.
Un saludo.
 
Última edición:
Tienes razon, son complicaciones imposibles de encontrar por ese precio en cualquier otra marca. Y con la rotacion en la muñeca que les doy, tengo relojes para mis nietos.
Por no hablar de la cura de CRI a bajo coste que suponen.
Respecto a otros de mas entidad, ya iran cayendo :-)
 
Yo estoy contigo, tengo un thermidor com maquinaria asiatica y lo compré porque me gustaba, estaba bien de precio, ya digo que no todo tiene que ser swiss made o made in japan si te gusta algo, te gusta y ya está, enhorabuena por la compra danibilal.
 
  • #10
Sólo una cuestión...

Si tienes otros relojes "buenos", no entiendo este salto tan grande hacia atrás.
 
  • #11
Ultima respuesta, zanjado.

Hola de nuevo.
Voy a dar una ultima explicacion a esta polemica desatada con mi compra de varios relojes "chinitos" de los llamados germanasian. Esteticamente son correctos y me gustan. A mi me vale con eso. Respecto a lo de que sea dar un paso atras, no estoy de acuerdo contigo...
vamos a ver, un ejemplo grafico, a ver soy buen pedagogo:
Tienes un Aston Martin, un Jag e-type, un Ferrari GTO, etc, pero te parecen ostentosos y ademas son poco practicos para ir a la oficina a diario y entonces te compras un "vulgar" Ford, o un Citroen, o un seat, etc.... sinceramente, ¿consideras eso dar un paso atras? Yo diria que sencillamente es ser practico y ademas adaptable, de mente abierta. Ademas, con esos coches en el garaje es seguro qe eres un colecconista, y por lo tanto un amante de los automoviles, por lo tanto, como aficionado, te gustan todos los coches, y que encuentras motivos de regocijo en cualquier complicacion mecanica sobre ruedas.. no? ¿Si no lo piensas con los coches porque si lo piensas con los relojes?.
Sinceramente no termino de entender ciertas actitudes que de vez en cuando leo en el foro.
Los que estamos aqui lo hacemos por tener en comun una aficion y como en todas las facetas de la vida en las que convivimos con otras personas, debemos respetar los gustos ajenos. Personalmente no entiendo algunas de las operaciones de compra y venta que se hacen en el FCV y por ello no censuro ni emito juicios de valor de tal o cual forero: cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana.
Por lo que a mi respecta, esta discusion, queda zanjada aqui.
Parece que postear relojes que no sean de primera linea es politicamene incorrecto para algunos foreros. Sinceramenete lo lamento. Yo seguire posteando los que considere que pueden ser interesantes por su estetica, por sus complicaciones o por su precio.
Si los moderadores creen que no es el lugar adecuado para relojes "ni suizos o japos" que lo digan y punto, ya sabremos lo que se puede o no se puede postear.
Mientras tanto, si algun forero no le gusta lo que compro, que recuerde que no le pedi a él el dinero para hacerlo.
Perdonad el tono, pero me parece inaudito y una falta de respeto ciertas respuestas que se dan de vez en cuando como en la que se afirmaba que "...nunca habia visto a nadie comprar 4 relojes de una vez..." es insultante.
A veces se respira un integrismo asfixiante.
Como muy bien se decia en algun otro hilo abierto, el que no este gusto aqui no tiene por que seguir y yo personalmente a pesar del poco tiempo que llevo aqui, me siento bien en el foro, me he sentido bien recibido por la mayoria, que me ha orientado, ayudado y apoyado aquellas cuestiones que he podido plantear de forma puntual. Ademas de aprender mucho.
Asi que me eneis para rato por aqui, aunque despues de esta polemica, uno se plantea que poner o no poner antes de hacer participes los compañeros de cualquier nueva adquisicion.
Mi padre me dijo hace ya muchos ños: "No censures gratuitamente. Ten siempre la mente abierta y ve con la cabeza bien alta con aquello que tengas o hayas conseguido en la vida, sin avergonzarte de tus ideas, pero escuchando las que te propongan otros y No prejuzgues a los demas por lo que dicen hacer o tener o hacen ver que tienen. Todos guardamos cosas feas en los armarios... esa es la primera regla de la tolerancia, lo demas es ser un ignorante."

Lo dicho, esto zanja por mi parte la polemica.
 
  • #12
No suelo intervenir en disputas y creo que esta no lleva a ninguna parte, todos sabemos lo que son este tipo de relojes y si al compañero Danibidal le gustan pues mejor para el ( a mi tambien me gusta alguno :D )

Dicho esto os pongo lo que SIEMPRE os pongo en cualquier disputa :D

!!!! PAZ !!!!

lostimage.jpg


Saludetes.
 
  • #13
¿?

¿“falta de respeto”, “insultante”, “integrismo asfixiante”?
Jope, de verdad, no sé donde aprecias todas estas afirmaciones.
En fin, me parece que reaccionas demasiado fuerte a ciertos comentarios que no son insultantes ni una falta de respeto (por lo menos así lo veo yo).
De cualquier forma no volveré a opinar de ninguna compra tuya, si no es para bien :)

Y perdón si te ofendí en algo.
 
  • #14
En absoluto. Será que últimamente estoy demasiado susceptible. Disculpame tú si te has sentido ofendido por mi respuesta.
Gracias y un saludo.
 
  • #15
muy muy bonioto y a buenos precios que mas pedir¿
 
  • #16
Un par de reflexiones.
No es la primera vez (ni será la última), que se malinterpretan comentarios o se les otorga una intención ofensiva que no tienen.
Supongo que no soy el único, que al releer un post propio en alguna ocasión, ha pensado: "coño, que pedante queda esto" o "que macarra" etc, cuando al escribirlo no era ese el tono que se deseaba.
Como aquí no podemos apreciar los elementos no verbales de la comunicación (los muñequitos ayudan a veces, pero no es lo mismo), a veces se confunden los tonos y las intenciones.
Veo legítimo decir que algo no te gusta o que te parece de mala calidad y que prefieres gastarte tu dinero en otra cosa. Por lo mismo es respetable que alguien SI considere oportuno hacerlo.
A mi me encantan estos foros sobre todo por su buen ambiente y las fricciones que he visto casi siempre son por los motivoa que he mencionado anteriormente.
A veces he llegado a sentirme algo fuera de lugar por la abismal diferencia de posibilidades económicas que se evidencia al ver muchas piezas y colecciones, pero por eso mismo, creo que tienen cabida relojes baratos que estén al alcance de los menos afortunados en cuestiones financieras o simplemente porque si, porque aunque tengas pasta gansa te gusta el reloj y punto.
En mi caso reitero que me gusta el primero de todos y me gustaría saber más de él ya que en la web de la marca no lo veo.
Pues eso:
-Paz
-Aquí caben todos los relojes.
-Aquí caben todas las opiniones, para gustos los colores.
-Más Paz.
Saludos.
 
  • #17
Yo tengo un Trias y me parece que tiene una muy buena relacion calidad/precio.

Si tu compraste esos relojes porque te gustaban y ademas conocias lo que comprabas (o sea, no es un caso de que fueras inexperto y que te arrepintieras de haberlos comprado, en vez de uno de 400 o 500€), sin duda no veo problema alguno, y aun menos te criticaria, todo lo contario, te felicito porque has logrado lo que querias.
Y despues me podran gustar mas o menos tus compras esteticamnte, a mi personalmente me parece que estan bastante bien.
Y sobre todo paz, que a veces estamos todos (me incluyo) demasiado nerviosos/suspicaces, e incluso hacemos comentarios que a lo mejor no son los mas adecuados o no vienen al caso.
Saludos a todos
 
  • #18
Sobre uno que era suspicaz...

- Holaaa... ¿Cómo estás?
- Pues anda, que tú... :D :D :D :D
 
  • #21
Tu ponte a pintar...;-)
 
  • #22
Has comprado con conocimiento de causa, has comprado lo que querías y además estás feliz con ello, pues como decimos por aquí por mi tierra: ¡¡¡bendito sean tus cojones!!! :D :D :D
Que los disfrutes
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros comentarios, y reitero mis disculpas si mi tono en las respuestas fue inadecuado.
Sera la estacion otoñal.
Feliz Puente (quien lo tenga, yo me voya a trabajar ahora)
 
  • #24
Me gustaría reiterarme en mis palabras del post de OVOCI...a saber

En este tema, como en todo en la vida hay que ser honrado PRINCIPALMENTE con uno mismo y respetar PROFUNDAMENTE que la opinión de los demás no coincida con la nuestra. LA META ES SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO.
Ole tus witos, Javier, si es que no, es que no y punto; ya se llame ROLEX, PANERAI o F.M.
:cool1:

"Sentirse BIEN CON UNO MISMO y RESPETAR PROFUNDAMENTE EL GUSTO / OPINION de los demás"

De nuevo, remito al forero sabio César "Portaros bien". Anda que somos compañeros foreros.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie