• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo vintage....y no es automóvil...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola a todos....:)

Hace rato fui al centro de la ciudad a hacer algunas cosas, me encontré con una casa de antiguedades, un par de ancianos la atendían, entré por curiosidad y principalmente a ver si encontraba alguna maquinita antigua. Me encontré con una pequeña para mujer, estaba maltratada de la caja, el brazalete en buenas condiciones, le dí cuerda y noté que inició su marcha, la viejita me dijo que no servía, pensé dentro de mi que estaba perfecto con la cuestión de que estoy estudiando mi curso básico de relojería, de esa manera posiblemente podía arreglarlo, o tal vez descomponérlo en el intento pero me pareció buena la idea de comprárlo.

Seguí viendo, no había más que relojes viejos y maltratados de cuarzo y seguía insistente con el que me convenció, ví que tenía el precio de $80 pesos, unos $7 USD's aproximadamente, se me hizo barato para ser un reloj mecánico en esas condiciones, cuando la viejita se dió cuenta que veía el precio, no titubeó y me dijo que lo llevara por tan sólo $2USD's!...si! Dos dólares!, un precio regalado, esta es la imágen de este pequeño reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Roca es la marca, cuando la ví me dió curiosidad, nunca la había escuchado antes pero hubo un detalle que me saltó la vista, vean:

lostimage.jpg


Al menos el brazalete esta hecho en México, pero me parece que el reloj completo ya que el sistema con el que encaja a la caja es original, es decir, este brazalete es el de fábrica y esta en perfectas condiciones. Me viene a la mente la idea de Haste, que construía cajas y brazaletes en México e importaba los calibres de Suiza, esta marca se debió comercializar en mi país hace muchos años y yo lo ignoro por completo. Y pues a abrir con cuidado la tapa de la caja:

lostimage.jpg


El calibre es una delicia, esta completamente limpio, tiene 17 rubís y no hay ninguna mancha o signo de maltrato en todo él, tiene el áncora de labios de rubí y algo increíble.....la viejita estaba equivocada, el calibre marca el tiempo tan exacto como el cuarzo de mi teléfono celular digital!, este calibre ha estado arrumbado por años y le doy cuerda y vuelve a la vida y marca el tiempo como si fuera nuevo, no estaba descompuesto, ahora estoy en un dilema, le meteré mano para al menos probar mi destreza, desmontárlo y darle una lubricación?? y si lo descompongo? y si pierdo alguna pieza? si le
rayo un puente o pierdo un tornillo o rubí?? Tiene un empaque, posiblemente para aumentar la estanqueidad del calibre o para inmovilizárlo más....no sé, alguien tiene el dato?:

lostimage.jpg


La caja necesita pulido pero tiene una capa delgada de cromo o algo así, si lo pulo lo echo a perder, el brazalete necesita una limpieza y con eso no habría problema. El calibre esta impecable pero necesito un poco más de práctica antes de metérle mano a este, que me recomiendan?

lostimage.jpg


En fin, creo que me hize de un buen reloj por tan sólo $2 USD's, un regalo sin duda y pues como último dato quiero que vean la siguiente imágen:

lostimage.jpg


Son unas iniciales, del relojero que le dió el último servicio sin duda, costumbre que se esta desarraigando últimamente en México (afortunadamente, esto de rayar las tapas no me es muy grato que digamos), y abajo una fecha: 2-2-79.....!!!! El dos de febrero de 1979 le hicieron el último servicio, en que año se habrá fabricado? quien lo compró? cuánto tiempo lo tuvo? cuantos dueños tuvo? y....por que se deshizo de él? que la motivo?......terminó en una tiendita de antiguedades de un par de viejitos y vengo y lo recupero, ahora analizaré con calma que haré con él........posiblemente lo arregle y le de mejor servicio y se lo regalaré a mi abuela....:D

Entonces que me recomiendan? le meto mano en las tripitas???...:D

En fin, quería compartirlo con ustedes, gracias por su tiempo!

:D
 
Paisano, me acuerdo muy bien de los relojes Roca. Aquí en Tampico, el distribuidor oficial era la Joyeria Cantú y Pyrrr (lo escribí bien), ambas del mismo dueño. Recuerdo muy bien los comerciales en el radio local en el que mencionaban los relojes Enicar y Roca, respectivamente ya que eran los distribuidores oficiales según la publicidad.
Estas joyerias cerraron sus puertas hace ya 20 años, pero tenían ya más tiempo que habían dejado de comercializar ambas marcas y se dedicaron más a las joyas.
Me trajiste recuerdos de hace casi 30 años.
En algunas peliculas del Santo (no Roger Moore) podrás ver en contadas ocasiones, principalmente en las de b/n alguna publicidad de la marca Roca. Dije del Santo e igual puede ser Pedro Infante o Tin-Tan.
Ese relojito de señora, tal vez necesite solamente una aceitadita y algo de atención. Está en un estupendo estado para el año del que puede ser.
Si te interesa experimentar, te confío un Haste que tengo y que adelanta 5 minutos al día. ¿Qué tal? ¿Te animas? ;-) Mandame un privado para que me digas a donde mandartelo y luego me pasas la cuenta. :D:D
Un saludo.
 
Gracias por dato Agustín, me parece perfecto, tienes un privado en este instante!

Saludos y échate unas deliciosas jaibas por mi, hay un restaurante muy bueno a lado de la refinería de Petróleos Mexicanos sobre el rio Pánuco, donde desemboca al Golfo de México, ahí esta el límite entre Tamaulipas y el estado de Veracruz, posiblemente ya los conozcas....:D

Ahi te escribo!
 
¡felicidades!

Muchas felicidades por la adquisicion de ese reloj, efectivamente la marca Roca se comercializo en tampico. Hace 20 años trabaje en una relojeria en tampico y ahi me hice de dos relojes Roca, los 2 de caballero uno automatico y el otro de cuerda, el primero tiene su caja original y el segundo le cambie la caja precisamente hace 20 años. Estos relojes entre muchos otros los tenia arrumbados (deje la relojeria hace 19 años, pues resido actualmente en el d.f. y tengo otro trabajo), sin embargo hace 2 semanas me entro la nostalgia (tal vez porque me falta poco para retirarme) y me dio por reparar y resanar todos los relojes que tengo principalmente los 2 Roca. lo q te recomiendo es que agarres practica con relojes chafas, de los que venden en las calles y asi poco a poco agarres practica, cuida mucho ese reloj y empieza con el tu coleccion particular.Nuevamente felicidades¡.
Hola a todos....:)

Hace rato fui al centro de la ciudad a hacer algunas cosas, me encontré con una casa de antiguedades, un par de ancianos la atendían, entré por curiosidad y principalmente a ver si encontraba alguna maquinita antigua. Me encontré con una pequeña para mujer, estaba maltratada de la caja, el brazalete en buenas condiciones, le dí cuerda y noté que inició su marcha, la viejita me dijo que no servía, pensé dentro de mi que estaba perfecto con la cuestión de que estoy estudiando mi curso básico de relojería, de esa manera posiblemente podía arreglarlo, o tal vez descomponérlo en el intento pero me pareció buena la idea de comprárlo.

Seguí viendo, no había más que relojes viejos y maltratados de cuarzo y seguía insistente con el que me convenció, ví que tenía el precio de $80 pesos, unos $7 USD's aproximadamente, se me hizo barato para ser un reloj mecánico en esas condiciones, cuando la viejita se dió cuenta que veía el precio, no titubeó y me dijo que lo llevara por tan sólo $2USD's!...si! Dos dólares!, un precio regalado, esta es la imágen de este pequeño reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Roca es la marca, cuando la ví me dió curiosidad, nunca la había escuchado antes pero hubo un detalle que me saltó la vista, vean:

lostimage.jpg


Al menos el brazalete esta hecho en México, pero me parece que el reloj completo ya que el sistema con el que encaja a la caja es original, es decir, este brazalete es el de fábrica y esta en perfectas condiciones. Me viene a la mente la idea de Haste, que construía cajas y brazaletes en México e importaba los calibres de Suiza, esta marca se debió comercializar en mi país hace muchos años y yo lo ignoro por completo. Y pues a abrir con cuidado la tapa de la caja:

lostimage.jpg


El calibre es una delicia, esta completamente limpio, tiene 17 rubís y no hay ninguna mancha o signo de maltrato en todo él, tiene el áncora de labios de rubí y algo increíble.....la viejita estaba equivocada, el calibre marca el tiempo tan exacto como el cuarzo de mi teléfono celular digital!, este calibre ha estado arrumbado por años y le doy cuerda y vuelve a la vida y marca el tiempo como si fuera nuevo, no estaba descompuesto, ahora estoy en un dilema, le meteré mano para al menos probar mi destreza, desmontárlo y darle una lubricación?? y si lo descompongo? y si pierdo alguna pieza? si le
rayo un puente o pierdo un tornillo o rubí?? Tiene un empaque, posiblemente para aumentar la estanqueidad del calibre o para inmovilizárlo más....no sé, alguien tiene el dato?:

lostimage.jpg


La caja necesita pulido pero tiene una capa delgada de cromo o algo así, si lo pulo lo echo a perder, el brazalete necesita una limpieza y con eso no habría problema. El calibre esta impecable pero necesito un poco más de práctica antes de metérle mano a este, que me recomiendan?

lostimage.jpg


En fin, creo que me hize de un buen reloj por tan sólo $2 USD's, un regalo sin duda y pues como último dato quiero que vean la siguiente imágen:

lostimage.jpg


Son unas iniciales, del relojero que le dió el último servicio sin duda, costumbre que se esta desarraigando últimamente en México (afortunadamente, esto de rayar las tapas no me es muy grato que digamos), y abajo una fecha: 2-2-79.....!!!! El dos de febrero de 1979 le hicieron el último servicio, en que año se habrá fabricado? quien lo compró? cuánto tiempo lo tuvo? cuantos dueños tuvo? y....por que se deshizo de él? que la motivo?......terminó en una tiendita de antiguedades de un par de viejitos y vengo y lo recupero, ahora analizaré con calma que haré con él........posiblemente lo arregle y le de mejor servicio y se lo regalaré a mi abuela....:D

Entonces que me recomiendan? le meto mano en las tripitas???...:D

En fin, quería compartirlo con ustedes, gracias por su tiempo!

:D
 
Hola a todos....:)

Hace rato fui al centro de la ciudad a hacer algunas cosas, me encontré con una casa de antiguedades, un par de ancianos la atendían, entré por curiosidad y principalmente a ver si encontraba alguna maquinita antigua. Me encontré con una pequeña para mujer, estaba maltratada de la caja, el brazalete en buenas condiciones, le dí cuerda y noté que inició su marcha, la viejita me dijo que no servía, pensé dentro de mi que estaba perfecto con la cuestión de que estoy estudiando mi curso básico de relojería, de esa manera posiblemente podía arreglarlo, o tal vez descomponérlo en el intento pero me pareció buena la idea de comprárlo.

Seguí viendo, no había más que relojes viejos y maltratados de cuarzo y seguía insistente con el que me convenció, ví que tenía el precio de $80 pesos, unos $7 USD's aproximadamente, se me hizo barato para ser un reloj mecánico en esas condiciones, cuando la viejita se dió cuenta que veía el precio, no titubeó y me dijo que lo llevara por tan sólo $2USD's!...si! Dos dólares!, un precio regalado, esta es la imágen de este pequeño reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Roca es la marca, cuando la ví me dió curiosidad, nunca la había escuchado antes pero hubo un detalle que me saltó la vista, vean:

lostimage.jpg


Al menos el brazalete esta hecho en México, pero me parece que el reloj completo ya que el sistema con el que encaja a la caja es original, es decir, este brazalete es el de fábrica y esta en perfectas condiciones. Me viene a la mente la idea de Haste, que construía cajas y brazaletes en México e importaba los calibres de Suiza, esta marca se debió comercializar en mi país hace muchos años y yo lo ignoro por completo. Y pues a abrir con cuidado la tapa de la caja:

lostimage.jpg


El calibre es una delicia, esta completamente limpio, tiene 17 rubís y no hay ninguna mancha o signo de maltrato en todo él, tiene el áncora de labios de rubí y algo increíble.....la viejita estaba equivocada, el calibre marca el tiempo tan exacto como el cuarzo de mi teléfono celular digital!, este calibre ha estado arrumbado por años y le doy cuerda y vuelve a la vida y marca el tiempo como si fuera nuevo, no estaba descompuesto, ahora estoy en un dilema, le meteré mano para al menos probar mi destreza, desmontárlo y darle una lubricación?? y si lo descompongo? y si pierdo alguna pieza? si le
rayo un puente o pierdo un tornillo o rubí?? Tiene un empaque, posiblemente para aumentar la estanqueidad del calibre o para inmovilizárlo más....no sé, alguien tiene el dato?:

lostimage.jpg


La caja necesita pulido pero tiene una capa delgada de cromo o algo así, si lo pulo lo echo a perder, el brazalete necesita una limpieza y con eso no habría problema. El calibre esta impecable pero necesito un poco más de práctica antes de metérle mano a este, que me recomiendan?

lostimage.jpg


En fin, creo que me hize de un buen reloj por tan sólo $2 USD's, un regalo sin duda y pues como último dato quiero que vean la siguiente imágen:

lostimage.jpg


Son unas iniciales, del relojero que le dió el último servicio sin duda, costumbre que se esta desarraigando últimamente en México (afortunadamente, esto de rayar las tapas no me es muy grato que digamos), y abajo una fecha: 2-2-79.....!!!! El dos de febrero de 1979 le hicieron el último servicio, en que año se habrá fabricado? quien lo compró? cuánto tiempo lo tuvo? cuantos dueños tuvo? y....por que se deshizo de él? que la motivo?......terminó en una tiendita de antiguedades de un par de viejitos y vengo y lo recupero, ahora analizaré con calma que haré con él........posiblemente lo arregle y le de mejor servicio y se lo regalaré a mi abuela....:D

Entonces que me recomiendan? le meto mano en las tripitas???...:D

En fin, quería compartirlo con ustedes, gracias por su tiempo!

:D
Hola Yo Tambien tengo un viejo Reloj Roca , que era de mi padre y tenia arrumbado en un viejo cajon de un ropero que acabo de renovar tambien, me gustaria saber tu opinion de mi reloj saludos.
 
Interesante, yo trata´ria mejor de llevarlo a arreglar, no creo que te salga caro, que lo limpien por fuera también y la milanesa guárdala como antiguedad y ponle una de piel vintage, se va a ver de pelos! un saludo!
 
:clap:amigo muy buen allasgo heee me parece perfecto yo comercializo con relojes y me parece sorprendente como pudiste encontrar algo asi bueno yo te recomiendo que si no tienes mucha experiencia pues que lo arregles con ayuda de alguien bueno y despues de la maquina mandalo a un chapeado o platinado para que quede al 100% claro esto te puede mejor dicho te costara mucho mas que lo que te costo y otra cosa no me podras mandar la direccion de la tiendita??? mi correo es el sig. lagr_fe@hotmail.com ojala y recibas este mensaje
 
Como bien has dicho, un autentico regalo.

Una puesta a punto y perfecto.

Muy curioso lo de la firma de los relojeros.

Salu2
 
  • #10
Por un momento pensé que habías vuelto paisano :):):)
Y de pilón, hasta dos Tampiqueños salieron aquí.
 
  • #11
¡Menuda pesca!

Yo creo que un servicio, al menos, se merece. Además, luciría con orgullo e ilusión un reloj de mi patria.
 
  • #12
Saludos. 13 años después leo su Blog y agrego una foto de un reloj ROCA de los años 70 con movimiento de cuarzo ETA suizo, que en ese momento era de magnifica calidad. Diría que ese movimiento es de más calidad que muchos del actual 2013.
Por cierto, llegue a su link al buscar referencias sobre esta marca.

WATCH ROCA.jpg
 
  • #13
a ver como te queda luego...
 
  • #14
Una delicia. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie