• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Unitas 6497 Automático de Cimier

  • Iniciador del hilo epiblas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epiblas

epiblas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Cimier lanza su nuevo movimiento, un UT 6497 con módulo automático y reserva de marcha de 53 horas.:clap:

Enlace: https://cimier.com/
 
Da gusto ver nuevas cosas en calibres. Eso si, hubiera puesto un rotor más fino, no uno que tapara medio calibre.

lostimage.jpg
 
Muy interesante, la robustez se mezcla con la comodidad.
 
Siempre es buena noticia que se hagan desarrollos a calibres de robustez y fiabilidad probadas.

Seguro que tendrá buena aceptación entre la gente que lleva mal lo de dar cuerda a diario.

Por otra parte, los modelos, en si, no me terminan de convencer, con esa corona a las 2 (hubiese preferido a las 3, aunque el segundero estuviese en el tradicional sitio de las 6497, a las 9, en lugar de a las 8).
 
El reloj es precioso, ahora bien el rotor podian haberlo hecho mas bonito, ¿no?.....::Dbt::
 
está curioso, habría que analizarlo en directo

Salutes
 
Precioso, y me gusta el añadido para carga automática.

lostimage.jpg


Saludos
 
interesante,lo raro es que no se hubiera hecho antes
 
Q
u
é

c
o
s
a

m
á
s

b
o
n
i
t
a

.
.
.
 
  • #10
¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo
 
  • #11
A mí también me encantan los de carga manual...
 
  • #12
Interesante.

Se aprovecha un calibre más que probado, de gran tamaño y belleza sobria, que queda perfecto en relojes grandes (como dicta la moda actual) y se le añade una modificación útil.

Lo del diseño, colocando el movimiento "torcido" (corona a las 2 y segundero a las 8), ya es más discutible, sin duda es original, pero no sé si, más allá de lo original, me gusta.
 
Última edición:
  • #13
¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo
Pero calibres automáticos de gran tamaño y con segundero a las nueve no manufactura hay
pocos, se me ocurre el 7750 con supresión de cronógrafo...

Con esa enorme masa oscilante se debe de notar en la muñeca más que un Valjoux...

Saludos.:ok::
 
  • #14
¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo

Pues yo opino de igual manera que tu, la 6497 es una maquinaria que me ncanta precisamente por el contacto que te da con el reloj...tiene algo especial el darle carga. :)
 
  • #15
¿ soy el único que piensa que la esencia y uno de sus atractivos es precisamente que es de carga manual...., me parece perfecto la evolución y la mejora de los calibres, en este caso me parece totalmente innecesario....si se quiere un calibre automático, ya tienes el 2824.2, por ejemplo

El 2824 era en origen un calibre manual al que se le añadió un módulo de carga automática. Estamos en las mismas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie