• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El nuevo sello Patek Phlippe marcará diferencias?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Me pregunto si el nuevo sello P.P., (en lugar del anterior punzón de Ginebra),marcara un punto de inflexión.
Los modelos clásicos no se veran afectados, pero los actuales modelos puede que sí. Encontraremos en los escaparates el mismo modelo con dos acabados, el antiguo (punzón) y el nuevo (sello P.P.). Los distribuidores de P.P., mantendran piezas del antiguo stock y la misma con el nuevo sello P.P.
La pregunta es: ¿que modelo será mas apreciado (nautilus por ejemplo), el de hace dos años con punzón o el actual con sello?.
Estoy esperando un Nautilus para Navidad, si viene con punzón, lo mas probable es que pase turno y esperaré el nuevo sello P.P.....................
 
por?

Salutes
 
Me pregunto si el nuevo sello P.P., (en lugar del anterior punzón de Ginebra),marcara un punto de inflexión.
Los modelos clásicos no se veran afectados, pero los actuales modelos puede que sí. Encontraremos en los escaparates el mismo modelo con dos acabados, el antiguo (punzón) y el nuevo (sello P.P.). Los distribuidores de P.P., mantendran piezas del antiguo stock y la misma con el nuevo sello P.P.
La pregunta es: ¿que modelo será mas apreciado (nautilus por ejemplo), el de hace dos años con punzón o el actual con sello?.
Estoy esperando un Nautilus para Navidad, si viene con punzón, lo mas probable es que pase turno y esperaré el nuevo sello P.P.....................

No, no marcará ningún hito. Patek Philippe siempre ha sido una referencia de excelencia relojera y el Punzón de Ginebra no le aportaba nada, quizás una limitación en el desarrollo, al estar restringidas ciertas posibilidades.

El punzón de Ginebra le aportaba más a otras marcas que siendo nuevas o desconocidas para el público usaban el Punzón de Ginebra para equiparar su calidad a Patek Philippe.

Con "¿que modelo será mas apreciado, el de hace dos años con punzón o el actual con sello?" es simplemente para ver en cual inviertes ¿no? pues nada juégatela a ver. Nadie sabe nunca por dónde va a ir el mercado. Si no, todos seríamos ricos.
 
Me pregunto si el nuevo sello P.P., (en lugar del anterior punzón de Ginebra),marcara un punto de inflexión.
Los modelos clásicos no se veran afectados, pero los actuales modelos puede que sí. Encontraremos en los escaparates el mismo modelo con dos acabados, el antiguo (punzón) y el nuevo (sello P.P.). Los distribuidores de P.P., mantendran piezas del antiguo stock y la misma con el nuevo sello P.P.
La pregunta es: ¿que modelo será mas apreciado (nautilus por ejemplo), el de hace dos años con punzón o el actual con sello?.
Estoy esperando un Nautilus para Navidad, si viene con punzón, lo mas probable es que pase turno y esperaré el nuevo sello P.P.....................

No creo que afecte en lo más mínimo... Si dejas pasar ese Nautilus que sea por otra razón.
 
No, no marcará ningún hito. Patek Philippe siempre ha sido una referencia de excelencia relojera y el Punzón de Ginebra no le aportaba nada, quizás una limitación en el desarrollo, al estar restringidas ciertas posibilidades.

El punzón de Ginebra le aportaba más a otras marcas que siendo nuevas o desconocidas para el público usaban el Punzón de Ginebra para equiparar su calidad a Patek Philippe.

Con "¿que modelo será mas apreciado, el de hace dos años con punzón o el actual con sello?" es simplemente para ver en cual inviertes ¿no? pues nada juégatela a ver. Nadie sabe nunca por dónde va a ir el mercado. Si no, todos seríamos ricos.

Nunca he comprado un reloj para invertir, sino buscando la mas alta calidad y te aseguro que me he gastado bastante dinero.;-)
 
uhuuuuuuuuuuuuuuuu

entonces no se que es lo que te preocupa

salutes
 
No creo que afecte en lo más mínimo... Si dejas pasar ese Nautilus que sea por otra razón.


Hola de nuevo. El Nautilus es un reloj todoterreno y mas facil de tener siempre reluciente que los modelos mas complicados: (oro gris y platino.............mantenimiento de las cajas ccomplicado por el tiempo y el costo).:)
 
uhuuuuuuuuuuuuuuuu

entonces no se que es lo que te preocupa

salutes

No me preucupa nada. Sólo hacia una pregunta mas bién dirigida a coleccionistas de P.P. o relojes de alta gama para saber su opinión al respecto. Sólo esto...........;-)
 
Creo que hay una confusion respecto al nuevo sello,y reconozco que yo tambien cai en la confusion al principio.
El nuevo sello no significa que los nuevos pateks de a partir de ahora tengan mas calidad o mejores acabados que los del sello de Ginebra sino que es una cuestion de concepto.
Lo dice el Sr Stern en una entrevista.La calidad de un patek,ya hace tiempo que sobrepasaba los standares de calidad del sello y por tanto habia que crear un sello propio que valorara eso.Se han empezado a marcar los sellos PP desde este año porque algun dia se tenia que hacer el cambio pero la calidad es exactamente igual en un nautilus del 2007 que en uno del 2010.Para entendernos,es una utopia pero si se pudiera seguramente patek llamaria a revision a todos los pateks que corren por el mundo para marcarles el nuevo sello.
No se si me explico!
 
  • #10
Lo lógico sería que se valore lo que ya no se puede conseguir, por lo que puede que se busque el que tenga su movimiento marcado con el punzón de ginebra.
Vamos, digo yo ....
 
  • #11
Creo que hay una confusion respecto al nuevo sello,y reconozco que yo tambien cai en la confusion al principio.
El nuevo sello no significa que los nuevos pateks de a partir de ahora tengan mas calidad o mejores acabados que los del sello de Ginebra sino que es una cuestion de concepto.
Lo dice el Sr Stern en una entrevista.La calidad de un patek,ya hace tiempo que sobrepasaba los standares de calidad del sello y por tanto habia que crear un sello propio que valorara eso.Se han empezado a marcar los sellos PP desde este año porque algun dia se tenia que hacer el cambio pero la calidad es exactamente igual en un nautilus del 2007 que en uno del 2010.Para entendernos,es una utopia pero si se pudiera seguramente patek llamaria a revision a todos los pateks que corren por el mundo para marcarles el nuevo sello.
No se si me explico!

Sin haber leído a Stern, iba a decir lo mismo que has dicho. ;-) :ok::

Un abrazo :Cheers:
 
  • #12
Es cierto, el punzon de ginebra que llevan los Patek y algunos Vacheron y mas relojes es al igual que el sello de cosc , es un simbolo de calidad para los nuevos donde se les identifica y remarca y da mas confianza al comprador, pero creo que en las marcas consolidados ya no significa nada, en caso de IWC casi no hay niguno que lleve el COSC, ya que el proceso de control del IWC es superior que al de cosc, asi ocurre en los Gran Seiko, al menos esto lo que imagino yo
 
  • #13
Tengo entendido que el nuevo modelo de P.P. optimiza el punzón de Ginebra. Por ejemplo los puentes estan con cotes de Geneve por el lado visto y por el otro estan perlados.............no se si los modelos anteriores tenian esta terminación. Todo ello supervisado por una ¨comisión de vigilancia¨....sin duda es un cambio que el tiempo nos sacará de dudas.
 
  • #14
Por estética, dentro de los ya elevados estándares de la marca, creo que serán capaces incluso de elevarlos, aunque solo sea para dar "lustre" al nuevo punzón P.P. Así que es posible que asistamos a relojes aun mejor acabados.

Pero... estoy con el amigo Blesas... con el tiempo muchos aficionados valoran aquello que ya no se puede conseguir...
 
  • #15
Hay que decir, también, que un sello como el Punzón de Ginebra tiene sentido por cuanto que "avala" la exquisitez y calidad de los relojes producidos por varias marcas. Un punzón que sólo va a ser de aplicación en una marca, no tiene sentido alguno. para eso ya está la marca del reloj.

Un Patek es un Patek, no necesita de más punzones que su propia marca. Lange no los ha necesitado para estar donde está. Simplemente, es un Lange y con eso ya está dicho todo. Patek debería dejarse de sellos y demás zarandajas y centrarse en explotar la exquisitez que su simple marca garantiza.
 
  • #16
Tal y como Stern ha explicado en diferentes medios-incluyendo su prestigiosa revista-, el punzón PP marca el más alto grado de perfeccionismo, investigación y trabajo artesanal, superando los standards que el sello o punzón de Ginebra exigen. Más aún, Patek lleva décadas superándolos bajo el citado sello ginebrino, por lo que tanto antes como ahora su calidad en todos los aspectos es similar.Parece ser que su tesón para que el sello de Ginebra elevase sus exigencias fracasó, y por tal motivo ha generado su propio punzón. No hay más misterio.
 
  • #17
Tal y como Stern ha explicado en diferentes medios-incluyendo su prestigiosa revista-, el punzón PP marca el más alto grado de perfeccionismo, investigación y trabajo artesanal, superando los standards que el sello o punzón de Ginebra exigen. Más aún, Patek lleva décadas superándolos bajo el citado sello ginebrino, por lo que tanto antes como ahora su calidad en todos los aspectos es similar.Parece ser que su tesón para que el sello de Ginebra elevase sus exigencias fracasó, y por tal motivo ha generado su propio punzón. No hay más misterio.


Creo que ha tenido bastante que ver, el hecho de que se otorgara el famoso punzón a marcas de calidad relojera no ´state off the art ¨, (siempre según P.P.) como algunos modelos de Wacheron, Chopard, Roger Dubuis y por supuesto la guinda Cartier con su tourbillón.
 
  • #18
Hola Dinamic: Como han dicho algunos compañeros más arriba, PP alega que el nuevo sello PP no significa que vayan a mejorar sus estándares sino que ellos ya los superaban desde hace tiempo. Precisamente por ello instaron al "Sello de Ginebra" que pusiera el listón más alto. Al no obtener un resultado favorable, decidieron abandonarlo y crear el suyo propio. Esta es la versión oficial. Sin embargo, hay gente que opina -como yo- que no hacía falta crear un sello propio, al cual no tienen acceso otras marcas, al estilo de las mil y pico de horas de JLC, y otras parecidas. Una marca como PP, en la cúspide, podría muy bien haber dicho que su "sello" era su nombre estampado en el dial, sin más. ¿No sería más alegante? ¿Para qué un sello que no tiene ningún control exterior? ¿Acaso ellos se autocalifican?. En fin, no sé...

Por otra parte, no hay que olvidar que, según dicen los foros, en el fondo, la decisión de PP de abandonar el "Punzón" no es más que un ataque de ira por el hecho de que la institución decidió otorgar el distintivo a Cartier; una marca que no es de Ginebra pero, que al abrir una oficina en este cantón, lo logró obtener. En principio, el enfado de PP me parece razonable, puesto que ellos son los que mayoritariamente sostenían el punzón, ya que práctiamente todos sus mecanismos estaban sometidos a él. Y consideraban que, a sus expensas, otras marcas se veían revalorizadas. En otras palabras, ellos sufragaban el Sello de Ginebra, y otros se aprovechaban e ello. Es como si uno dijera: PP es lo máximo porque tiene el "punzón", yo también lo tengo, luego soy tan bueno como PP.

Vaya rollo he soltado.

Disculpas y saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie