• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUevo reloj, primer post en el foro

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola. Est ees mi primer post, y es para pedir información. Acabo de comprar un crono en ebay y no se quien lo fabricó. En la esfera pone Chronographe, está hecho en Suiza, y monta un Valjoux 7733. Estanco 20 Atm. Tiene buena pinta, pero no se quien lo fabricó. Alguna pista? Gracias

lostimage.jpg
 
Pues no tengo ni idea pero está chulo. Seguro que los expertos del foro te pueden aconsejar. Bienvenido.
 
Yo he visto parecidos de marca LeJour (aunque con landeron) y alguna otra, pero esta en concreto...no sé.

lostimage.jpg
 
Sea usted bienvenido!! Que te diviertas

De tu reloj , pues solo podría decir que de la marca Chronographe::Dbt::???? ,se ve tiene caja cromada, y la carátula me parece repintada. Se parece a los Sicura diver de los 70´s, aunque estos no creo portaban ese Valjoux.

Haber si alguien más sabe identificarlo
 
Posiblemente sea un "Cronographe Suisse"
 
Enhorabuena. Ni idea de nada, pero me encanta!
 
Este, además de perfecto estado, tiene más 'estilo'. La aguja del segundero del crono es genial! Al igual que los números del bisel. Gracias
 
SI, eso pensé, pero buscando no he encontrado divers, sólo serios, y siempre con el apellido "suisse". Me temo que es una especie de generico. En fín, espero que me llegue en condiciones y veremos cómo está.

Gracias
 
Hola. Est ees mi primer post, y es para pedir información. Acabo de comprar un crono en ebay y no se quien lo fabricó. En la esfera pone Chronographe, está hecho en Suiza, y monta un Valjoux 7733. Estanco 20 Atm. Tiene buena pinta, pero no se quien lo fabricó. Alguna pista? Gracias

lostimage.jpg

Hola a todos
Creo que es un Felicia un buen cronografo con ese calibre 7733, te paso un link para que veas que es igual que el tuyo.
lostimage.jpg
 
  • #11
Cxxo! Que caxxx! Tío, tu eres un fenómeno!

Lo he leido en Inglés, aunque agradezco enormemente tu esfuerzo por Google Translator.

Algunas partes referentes al Valjoux 7733 ya conocía, obviamente, y algunas cosas que no menciona el artículo, como que era la base de Breitling cronografos en los 65-750s.
 
  • #12
Muy Bien Mixe !! has dado en el blanco

saludos
 
  • #13
Hola a todos
Creo que es un Felicia un buen cronografo con ese calibre 7733, te paso un link para que veas que es igual que el tuyo.
lostimage.jpg

Pero porqué en uno pone la marca y en otro no? No son tan iguales?
 
  • #14
:) Mixe,

Muchas gracias! :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: :yhoo::

aún no me lo creo. Hace ya + de 10 dias que publiqué el post! Este foro es la pera (sólo llevo diez dias)

En fín, al grano:

El reloj está ya en mi poder. Parece nuevo NOS tal y como expresaba el ebay seller. Ni el plexi ni el bisel ni la caja tienen un rasguño.

Le he cambiado la infecta correa que traía.

Si la esfera está repintada, el tio que lo ha hecho es un fenómeno. No hay una mala letra ni un mal número. El tritio está donde tienen que estar, no sobresale. Además, tiene las burbujitas que yo sólo he visto en pinturas de 30 años. Hay restos de pintura (poca) dentro de la esfera (lo llevaré a limpiar)

El fondo de la esfera es rugoso para evitar reflejos: intacto

Esta esfera es idéntica a la del Felicia, excepto:
- No pone Felicia de Luxe
- el color del capítulo de segundos del crono en el mío es casi rosa (creo que era tritio, y ha perdido)
- El "17 Rubies Incabloc" tiene distinto tipo letra en el "7" y el texto es más pequeño.

El bisel es IDENTICO, en tamaño, forma, números, disposición, incluso el borde dentado y la parte de unión con la caja (que es negra).

Las agujas (manecillas), ni se parecen. Las del mio son como más serias, menos de los 70. :(

Los pulsadores, son iguales (cosa que no dice mucho)

La corona es distinta.

La caja cushion del mostrado por tí, frente a la clásica diver 50-60tera del mio. No se cual me gusta más:huh:

El fondo del mio dice 20 ATM (no 20 ATU - que es término creo más antiguo), y lo demás, pero no lleva número de serie.

Me va a gustar verle las tripas, por si hay referencias a fabricante en la caja o en el fondo, y para ver si hay punzones en la máquina.

En todo caso, lo que no es es una reedición o un fake, pero me sorprende que no esté la marca, ni lleve número de serie. Tampoco me parece un Frankie.

En fín, muchas gracias por la referencia, Mixe.
 
  • #15
Aunque es especulación hay altenativas para ello:

Una que mencioné en el inicio del hilo que la carátula hubiera sido retocada y sólo dejaron el Cronographe. Otra que ni siquiera fuera un "Felicia", sino sólo otra versión de ese mismo reloj. Mira para ilustrar con los Cronographe Suisse o CS (ojo sin relación con el susodicho) y también mencionados en el inicio de este hilo. Uno encuentra piezas con sólo CS en la carátula y otra veces el CS junto con otra "marca". Un ejemplo de sto lo encontrarás en este hilo del subforo vintage el cual seguramente disfrutarás y en donde verás cronos de los 40´s y 50´s que aunque parecen diferentes son muy similares por otra parte



https://relojes-especiales.com/threads/enseñad-vuestros-cronos-antiguos.39765/

Aquíi lo interesante es que comparten características cómo el movimiento Valjoux , el tipo de caja, que me hacen pensar que son hermanitos o medio hermanitos


saludos;-)
 
  • #16
Pinchoff Primero enhorabuena.
Segundo Da la razón a lo que acabo de añadir hace un par de minutos sobre su similitud con el Felicia

Que lo disfrutes!!:ok::
 
  • #17
Kingmatic:
También tu estabas en lo cierto: caja cromada, fondo steel cepillado. Pero ni una raya.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
:ok:: Gracias a todos:ok::
 
  • #19
Hoy recibí contestación a un mail de Les, el revewer de la web que refiíó MIxe. Un tio simpático de Australia (o nueva zelanda, que estoy mal de memoria). En su web hay más revews.
 
  • #20
Buen diver, me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie