• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo portal para ventas... que no sean relojes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

algunos ya lo habrán visto: hemos puesto en marcha un portal de anuncios clasificados llamado
lostlink.jpg
donde poder vender todo aquello que no cabe en el FCv de RE.
Lo único que no se puede vender en Un Segundo son precisamente relojes.

Era una petición recurrente: ¿por qué no abrir un FCv donde poder vender cualquier cosa para poder financiar -por ejemplo- relojes?
Siempre dije que no a eso porque me parecía mezclar churras con merinas o relojes con ¿una moto? Recuerdo haber borrado en más de una ocasión anuncios del tipo "cambio BMW por Rolex".
Pues bien, eso ya no será un problema porque podréis poner anuncios para vender prácticamente cualquier cosa legal.

Y no, no va a ser necesario estar registrado en RE ni tener un historial aquí.
Entonces ¿Cómo se va a mantener el índice de confianza que hemos alcanzado en RE con las normas de antigüedad?

Como por temas técnicos no se pueden compatibilizar las bases de datos, la solución para hacerse una reputación ahí sería muy parecida a la que se viene utilizando en la mayoría de chats de compraventa que han nacido al calor de la propia RE: usar el mismo nick que usáis aquí y, en última instancia, usar el sistema de privados de RE para comunicaros. Eso, obviamente, sería privilegio exclusivo de quien ya tenga un nombre hecho aquí.

He puesto una serie de categorías bajo las que poder anunciar la mayoría de cosas que se me han ocurrido que se pueden vender en un portal de clasificados, pero estaré a vuestra disposición para cualquier sugerencia que queráis hacer. Eso sí, con la única excepción de relojes, que sólo se podrán anunciar en Relojes Especiales. Precisamente el FCv de foto y tecnología se va a "mudar" ahí como primer paso lógico.

Y gratis. Tanto particulares como profesionales podrán poner tantos anuncios como deseen sin cargo.
Esto, lógicamente, no durará para siempre y ya lo adelanto ahora. Pero acabamos de empezar y no hay fecha prevista.


Ah, añado que los foreros del otro lado del charco (y extensivo a todos los que no están en España) están invitados a hacer uso también de UnSegundo, que a lo mejor mercadolibre está muuuuy saturado :whist::


Sé que este post no es precisamente sobre relojería y en breve me lo van a mover a Off Topic, así que aprovechad ahora si tenéis alguna pregunta ;-)

Saludos
 
Última edición:
Una gran idea. Será curioso ver que otras cosas tenemos alguno de nosotros por casa para poder venderlas.

Y el aprovechar el nick es un plus de confianza.:ok::

Juanrock sólo hay uno.:D
 
Me gusta.......
 
Sinceramente creo que a partir de 15 de Junio se habrá perdido toda la "gracia" de ofertar o buscar productos relacionados con la tecnología que nos ofrecía el foro. Esa "confianza" que nos ofrecía RE ya se ha terminado. Para eso existen cientos de páginas que ofrecen lo mismo, y donde el anonimato es parte del uso normal. La mayorá además son gratis de por vida. Si además en la nueva página con el tiempo tendrá que pagarse, apaga y vamonos...

Lo que tampoco entiendo es que no se permita el "cajón de sastre" en el foro (cosa que puedo llegar a entender, aunque en la mayoría de foros de temática concreta tengan cabida ventas no relacionadas con la temática específica), y en cambio se permita la compra-venta de productos relacionados con la grafía.

Dicho esto con el mayor de mis respetos a la dirección foro.
 
Muy buena idea, Antón. Mucha suerte con este nuevo proyecto en el que ya me he registrado.

Un abrazo.

Eduwatch
 
Ya estoy logeado.
Por cierto, la descripción del anuncio del SEAT Panda es de traca :D

lostlink.jpg
 
Sinceramente creo que a partir de 15 de Junio se habrá perdido toda la "gracia" de ofertar o buscar productos relacionados con la tecnología que nos ofrecía el foro. Esa "confianza" que nos ofrecía RE ya se ha terminado. Para eso existen cientos de páginas que ofrecen lo mismo, y donde el anonimato es parte del uso normal. La mayorá además son gratis de por vida. Si además en la nueva página con el tiempo tendrá que pagarse, apaga y vamonos...

Lo que tampoco entiendo es que no se permita el "cajón de sastre" en el foro (cosa que puedo llegar a entender, aunque en la mayoría de foros de temática concreta tengan cabida ventas no relacionadas con la temática específica), y en cambio se permita la compra-venta de productos relacionados con la grafía.

Dicho esto con el mayor de mis respetos a la dirección foro.

Hombre, viniendo de alguien que ha estado usando el FCv de tecnología hasta el límite de lo permitido tampoco me sorprende demasiado. Pero si en lugar de en diagonal hubieras leído mi post entero te habrías dado cuenta de que puedes conservar esa reputación con el simple hecho de registrarte con el mismo nick que aquí (cosa que veo que ya has hecho). O sea, que NO se ha terminado.

Y sí, hay infinidad de páginas que hacen lo mismo pero muchos foreros prefieren usar RE para sus cambalaches.
Y ya es curioso que te vayas a fijar en lo de "con el tiempo habrá que pagar"... tranquilo, que eso no va a pasar mañana. Ni pasado. Ni va a ser para todos, sólo para los que vendan por negocio. Pero oye, si te agobia eso lo tienes fácil: no lo uses.

Lo de la grafía es tan sencillo como que el foro de Grafos es casi tan antiguo el propio RE, pero igual ya lo sabías.

Dicho esto también con el mayor de los respetos, por si hacía falta ponerlo.
 
Mucha suerte !!
 
  • #10
registrado, por mi no debería moverse una sección tan buen como la de Fcv fotografía y tecnología de aquí, por la confianza que dan los foreros y la selección de anuncios , ya que casi todo lo que sale son buenos artículos y bien explicados.
 
  • #11
Pues me parece una fantástica idea!......Gracias Antón!
 
  • #12
Registrado y en favoritos, a ver que tal va este portal!!! Buena iniciativa. Un saludo
 
  • #13
Registrado, deseo sea un acierto, enhorabuena...:ok::
 
  • #14
Hola compañer@s! ¿Como se accede al nuevo portal? Disculpad mi ignorancia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Antón, se va a permitir la venda de suegras?...:D Envio incluido...sin devoluciones.


(es una idea para un apartado <50 €...:light:)
 
  • #17
Otro que se apunta.

La verdad es que de momento solo he "trapicheado" con los relojes, pero si efectivamente, se convierte en un portal de confianza, no veo porque no ampliar horizontes para conseguir "financiarse" los vicios que tenemos algunos, en mi caso con los relojes...

Probablemente lo que voy a decir ya esta pensado, y se habra descartado por alguna razon tecnica me imagino... (Godolf, no se si te referias a esto cuando comentabas que no se podian cruzar las bases de datos) pero si no lo digo reviento :D: se podria poner un apartado independientemente del "nick" donde se refleje si eres forero de RE y que logicamente el foro corrobore que esto es cierto.

En cualquier caso, me parece una idea coj...da, muchas suerte con este nuevo proyecto.
 
Última edición:
  • #20
Muy buena idea jefe. ¡Con la de cosas que tengo para vender y no me apetecía poner en portales por eso, por la falta de confianza!
 
  • #21
Buena idea!
 
  • #22
Excelente iniciativa....
Mil gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Registrado. Sus vais a cagar este finde..... :D
 
  • #24
Hombre, viniendo de alguien que ha estado usando el FCv de tecnología hasta el límite de lo permitido tampoco me sorprende demasiado. Pero si en lugar de en diagonal hubieras leído mi post entero te habrías dado cuenta de que puedes conservar esa reputación con el simple hecho de registrarte con el mismo nick que aquí (cosa que veo que ya has hecho). O sea, que NO se ha terminado.

Y sí, hay infinidad de páginas que hacen lo mismo pero muchos foreros prefieren usar RE para sus cambalaches.
Y ya es curioso que te vayas a fijar en lo de "con el tiempo habrá que pagar"... tranquilo, que eso no va a pasar mañana. Ni pasado. Ni va a ser para todos, sólo para los que vendan por negocio. Pero oye, si te agobia eso lo tienes fácil: no lo uses.

Lo de la grafía es tan sencillo como que el foro de Grafos es casi tan antiguo el propio RE, pero igual ya lo sabías.

Dicho esto también con el mayor de los respetos, por si hacía falta ponerlo.

Puede que en alguna época determiada haya estado usando dicho subforo con asiduidad, pero creo que siempre he cumplido las normas. Este año por ejemplo, en 6 meses 5 veces.

He leído el post entero, y por eso opino lo que he dicho. Me refiero a que no tendremos la "facilidad" de entrar desde el mismo RE, y aunque en la nueva web estemos muchos de nosotros, también habrá gente no conocida, con lo cual la desconfianza aumentará. Yo por ejemplo de memoria conozco el nombre de ciertos foreros, no de todos, por supuesto.

Claro que conocía que el tema de grafos va ligado al foro desde el principio, aunque sigo sin ver la relación con los relojes.;-)

Seguiré la nueva web a ver que tal se va desarrollando. Espero que muy bien por cierto.

Saludos cordiales Antón:ok::
 
  • #25
Buenas noches,

algunos ya lo habrán visto: hemos puesto en marcha un portal de anuncios clasificados llamado
lostlink.jpg
donde poder vender todo aquello que no cabe en el FCv de RE.
Lo único que no se puede vender en Un Segundo son precisamente relojes.

Era una petición recurrente: ¿por qué no abrir un FCv donde poder vender cualquier cosa para poder financiar -por ejemplo- relojes?
Siempre dije que no a eso porque me parecía mezclar churras con merinas o relojes con ¿una moto? Recuerdo haber borrado en más de una ocasión anuncios del tipo "cambio BMW por Rolex".
Pues bien, eso ya no será un problema porque podréis poner anuncios para vender prácticamente cualquier cosa legal.

Y no, no va a ser necesario estar registrado en RE ni tener un historial aquí.
Entonces ¿Cómo se va a mantener el índice de confianza que hemos alcanzado en RE con las normas de antigüedad?

Como por temas técnicos no se pueden compatibilizar las bases de datos, la solución para hacerse una reputación ahí sería muy parecida a la que se viene utilizando en la mayoría de chats de compraventa que han nacido al calor de la propia RE: usar el mismo nick que usáis aquí y, en última instancia, usar el sistema de privados de RE para comunicaros. Eso, obviamente, sería privilegio exclusivo de quien ya tenga un nombre hecho aquí.

He puesto una serie de categorías bajo las que poder anunciar la mayoría de cosas que se me han ocurrido que se pueden vender en un portal de clasificados, pero estaré a vuestra disposición para cualquier sugerencia que queráis hacer. Eso sí, con la única excepción de relojes, que sólo se podrán anunciar en Relojes Especiales. Precisamente el FCv de foto y tecnología se va a "mudar" ahí como primer paso lógico.

Y gratis. Tanto particulares como profesionales podrán poner tantos anuncios como deseen sin cargo.
Esto, lógicamente, no durará para siempre y ya lo adelanto ahora. Pero acabamos de empezar y no hay fecha prevista.


Ah, añado que los foreros del otro lado del charco (y extensivo a todos los que no están en España) están invitados a hacer uso también de UnSegundo, que a lo mejor mercadolibre está muuuuy saturado :whist::


Sé que este post no es precisamente sobre relojería y en breve me lo van a mover a Off Topic, así que aprovechad ahora si tenéis alguna pregunta ;-)

Saludos
Muchas gracias parece que me has leído la mente jajaja

Tenia en mente enviarte un privado, para ver como podía publicitar la venta de un articulo muy peculiar. No me desprendería si no quisiera regalar a mi padre un reloj para su cumpleaños y nacimiento de su primer nieto, cosa que sucederá en un par de meses.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie