• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo por aqui

  • Iniciador del hilo gatopoly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gatopoly

Novat@
Sin verificar
Hola gente! Bueno, estoy fascinado de que exista este foro! Soy nuevo por aqui, (como ven) y me he metido a comprar algunos relojes con la idea de repararlos. Desde chico queria ser relojero, aunque con el tiempo termine hecho matematico... el asunto es que me termine enviciando desde que pude tener unos ahorritos. Me he comprado un Seiko 6139 que tiene el anillo color "Pepsi" y fondo negro. Esta pegado, pero a 45 euros me parece razonable como para limpiarlo y ponerlo en marcha. Despues tengo un reloj del cual no me atreveria a estimar su calidad, pero que es muy lindo: un Mathey-Tissot UHF matissonic de 17 rubies. Tambien consegui un Seiko 4006-2 Bell-Matic de 27 rubies. Cada uno tiene sus problemitas, El 6139 hay que limpiarlo, el Mathey-Tissot tiene una hermosa esfera en dos colores, pero la parte azul tiene, al lado de cada punto fluorescente, la pintura levantada y ademas las agujas y los puntos estos no brillan (alguien tiene idea de si esto tiene arreglo y como hacerlo?). Por utlimo el 4006-2 tiene en principio la esfera muy sucia y las agujas, que son de bronce, casi negras. Ademas este deberia tener la caja y el brazalete dorados, pero le quedan solo trazas del color de origen. Bueno, buscare tranquilo en el foro de tecnica, pero si desde ya alguien me puede tirar una idea, quiza un vinculo para ir al hilo, muchas gracias!

Mauricio.


PS Y tengo un carrillon Westminster a reparar. Da la hora y es muy exacto, pero tengo que repararle el carrillon... algun dia terminare.
 
Bienvenido al foro :) .
 
Suerte gatopoly, el Google hoy se me resiste :-(( :-(( :-(( ;-)
 
¡Ese gatopoly! Bienvenido al foro. Ya sois dos desde la France.
Saludos.
 
Bienvenido ... ya nos contarás qué tal van esas restauraciones.
Un saludo
 
Bienvenido al club.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
Gracias! Pero tengo una pregunta: el mas delicado a reparar creo que es el 6139, ya que funciona unos minutos y se para enseguida, ademas de que hay que sacudirlo como 1 minuto para que funcione. Hay un liquido que venden en eBay marca "ELMA" que dice servir a esos fines.... pero por lo visto no es tan simple. Al querer limpiar un cronografo y ser un gran ignorante a la vez, me convierto en un inconsciente o les parece que con un poco de asesoramiento no estropeare el reloj? Gracias por vuestros sinceros consejos. No dejen de decirmelo si soy un inconsciente.... se los agradecere.
 
Con los relojes hay que ser atrevido, pero tampoco demasiado. Ve con cuidado.
Bienvenido al foro.
 
  • #10
Hola bienvenido. Tengo entendido que para hacerle una limpieza en condiciones a un reloj hay que desmontarlo entero y meterlo en una maquina de ultrasonidos (que alguien me corrija si no es asi). No tengo ni idea como actuara el liquido que comentas, aunque supongo que de todas formas el reloj tendrias que desmontarlo. Yo personalmente no me arriesgaria, si no tuviera mucha idea. Un saludo :)
 
  • #11
hola mauricio, y bienvenido al foro.........esta claro que te gustan los relojes, y este es un sitio donde aprendemos todos de todos............
 
  • #12
Bienvenido Mauricio ;-)

Desde luego vienes con ganas. El 6139 tiene su complejidad y es un magnífico reloj, quizá encuentres algo de ayuda en el rincón de los japos ;-) (Tokubetsuna Tokei) al igual que con el Bell-Matic. Mucho ánimo con esas reparaciones y encantado de tenerte por aquí.

Un abrazo :)
 
  • #13
Bienvenido al foro Mauricio.

Saludos
 
  • #14
Pues nada a disfrutar...
 
  • #16
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D

Saludos
 
  • #17
Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos ;-)
 
  • #18
bueno, por lo que vi por aca hay mismo quienes al aparato de ultrasonido lo desaconsejan. Es decir, parece que los rubies tienen un revestimiento a los efectos de no dejar escurrir el aceite hacia los engranajes y este revestimiento puede ser retirado por la maquina de ultrasonido, al igual que por substancias quimicas inadecuadas. Entonces hay por lo que veo una escuela que dice que es riesgoso y otra que no. Pero en cualquier caso lo que debe ser cierto es que relojes a limpiar hay mucho antes que aparatos de ultrasonido. Y estos que yo debo limpiar son todos anteriores a estos aparatos, asi que estan pensados para limpiarlos con productos quimicos. Gracias a todos por los consejos. Lo que si no pienso hacer es desarmar la maquina, ya que ahi lo mas probable es que no la arme mas. Supongo que una limpieza con la maquina armada en una solucion adecuada deberia funcionar y me permitiria ganar experiencia. Desde luego que lo que me encantaria es algun dia ser capaz de desarmar uno integro, cambiarle piezas que sea necesario, etc... etc... hacer verdaderos ajustes. Pero eso si que por mas inconsciente que sea ahora no lo hago ni loco. Un saludo cordial,

Mauricio.
 
  • #20
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
  • #21
Bienvenido al foro;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie