• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Peligro para la relojeria Suiza mecánica

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
En los años 70, con el nacimiento y difusión masiva de los relojes de cuarzo, temblaron los cimientos de la relojería Suiza convencional, los relojes convencionales de toda la vida pasaron su peor época hasta el punto de que muchas casas importantes acabaron desapareciendo.
Otras pudieron subsistir haciendo real el dicho de que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Hasta Patek Philippe se tuvo que subir al carro del cuarzo.
Gracias a Dios el Boom pasó, fueron conviviendo los 2 tipos de relojes, Mecánico y Cuarzo incluso pues cada vez mas se mezclaron los 2 en algunos mecanismos, y así poco a poco fue resurgiendo la relojería mecánica entre otras cosas porque aprovechándose de las nuevas tecnologías se hicieron mecanismos mas fiables y exactos que se han acercado mucho en exactitud al cuarzo.
Pero según mi opinión un nuevo peligro que creo que va a ser mas duro y difícil que el cuarzo acecha a la relojería convencional (cuarzo incluido) y son los Smartwatch o relojes inteligentes, aquí la relojería convencional poco margen de maniobra va a tener, sencillamente porque en la época del cuarzo se trabajó duro entre otras cosas para conseguir unos funcionamientos similares, pero con los Smartwatch surge una nueva cultura, la gente que viene hoy día es fácil que cada vez mas tenga este reloj como imprescindible, asi mismo y de igual manera que pasa con los Smartphones en 6 meses surgen cosas nuevas y lo que tenias hace 6 meses ya está anticuado.
Ante esto poco van a poder hacer pues ya se sale de lo que es un reloj, se lleva en la muñeca pero la hora es una sola de las cientos de funciones que tiene un Smartwatch, creo que los jóvenes que vienen hoy día ya lo ven como el reloj ideal, reloj y ordenador as la vez.
Ojalá me equivoque y la relojería tradicional perdure por cientos de años, pero negros nubarrones acechan el horizonte.....
 
Si eso hace que bajen los precios de las marcas de lujo...estaré encantado que pase :D
 
Yo pienso que los relojes mecánicos siempre tendrán su hueco, por su propia esencia y porque esos Swartwatch no parecen ni relojes y aún sigue habiendo una mayoría de gente que le gusta ponerse en la muñeca algo que parezca un reloj, por lo menos confío en que pase lo que comento
 
  • Me gusta
Reacciones: tomyyo
Yo no veo peligro alguno para la relojería de lujo: son públicos y objetos con una finalidad completamente diferente. Gadget más o menos geek (yo creo que bastante) uno, producto de lujo y estatus otro...

Sí veo cierto peligro en gamas medias y bajas, las adquiridas como complemento, sin connotación de lujo. Pero vamos, que el que tiene (o se plantea tener) un rolex o un patek como comprendereis no lo va a reemplazar por una cosa de estas (en el caso de que finalmente se generalice su uso, que no lo tengo tan claro)
 
esto se ha tratado ya un millon de veces ...no tiene nada que ver el saber la hora y otras funciones accesorias con el llevar un complemento de lujo que en nuestro caso es un reloj...
 
Yo tampoco les veo peligro a estos aparatos. Es más creo que ese reloj no triunfará. De hecho se ve que apple por ejemplo no ha entrado en ello. El futuro por lo que se ve está en los Tablets y en los iphones o smartfhones e incluso en las televisiones inteligentes. Un reloj entendido como objeto de lujo, y en otro ratio social como complemento de moda seguirá existiendo por lo menos en los próximos años. Lo que veo más probable es que el ratio de relojes para hacer deporte se amplie mucho con más funciones e incluso llegando a parecerse a eso de los smartrelojes, ya que la sociedad a entendido que el deporte es necesario y ya no son cuatro tipos raros los que entran al gym o salen a correr. En ese tipo de reloj de consumo y como herramienta para hacer deporte si veo un gran futuro. El smartphone para hablar por telefono o consultar redes sociales o correo, mensajería instantánea repito, creo que fracasará.
 
Pues es un interesante debate.
Realmente un smartwatch no difiere demasiado de un smartphone, salvo en tamaño y que se lleva en la muñeca. Casi todos tenemos ya teléfonos de esos, y creo que el smartwatch va a redundar en la mayoría de funciones, por lo que no les auguro tanto éxito. Además eso de tener que enchufar todos los días o cada poco tu reloj, tampoco gusta, bastante tenemos con los móviles.
El que sólo quiera ver la hora, se conformará con el móvil. Los apasionados de la tecnología si los veo con smartwatches.
Pero los que no sólo queremos ver la hora, sino deleitarnos con ella y valoramos el romanticismo de la mecánica, que somos la gran mayoría de los que compramos relojes mecánicos (más o menos especiales) no cambiaremos de punto de vista.
 
Yo no veo peligro alguno para la relojería de lujo: son públicos y objetos con una finalidad completamente diferente. Gadget más o menos geek (yo creo que bastante) uno, producto de lujo y estatus otro...

Sí veo cierto peligro en gamas medias y bajas, las adquiridas como complemento, sin connotación de lujo. Pero vamos, que el que tiene (o se plantea tener) un rolex o un patek como comprendereis no lo va a reemplazar por una cosa de estas (en el caso de que finalmente se generalice su uso, que no lo tengo tan claro)
Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo. No voy a vender el SUB para comprarme el reloj de Dick Tracy
 
Aun no llegará ese día, aunque se ha adelantado mucho tecnológicamente los smartwatch tienen aun muchos fallos como autonomias muy limitadas, resistencia y depender siempre de la conexión del smartphone.
Ahora mismo todos los smartwatch que se está vendiendo es pq los fabricantes lo están regalando para fomentar su uso y en un futuro tengan mas demanda por si fuese por ventas normal estarían ya en quiebra.
Yo prefiero llevar mi buen reloj automático y para las salidas campestres el g-shock o el protrek.

saludos
 
  • #10
Tampoco veo problema, cuantos cosas de lujo pervivien a pesar de sus análogas tecnológicas? Como lo dice Mr. Jones (cada vez que veo su Nick me suena la canción en la cabeza) seguramente serán una peligro potencial para los relojes que se compran solo para ver la hora.
Saludos
 
  • #11
Saludos a todos.
Un reloj automático es algo casi exclusivo de una minoría. Si es suizo ya.......
La juventud actual usa el movil y tiene algun cuarzo por que lo anuncia cristiano, sara carbonero....nada mas.
Ademas aunque se interesen jamas podran comprar un reloj suizo de gama media. La mayoria, si trabajan, no.cobraran mas de 800€. Tener un reloj de pedida o después de aniversario y gracias.
 
  • #12
Efectivamente es una duda razonable. Pero habría que tener en cuenta que :

- El reloj es quizás la única joya que puede llevar un hombre.
- Un producto que se supone que puede evolucionar tan rápidamente ¿puede llegar a ser de lujo?; ya existen versiones de lujo de smartphones pero ¿que sentido tiene llevar brillantes en un iphone 1?.
- Pero tampoco hay que olvidar que pueden aparecer cada día más aplicaciones ligadas a los "smartwatches" que pueden llegar a hacerlos casi imprescindibles por su comodidad ( pago, identificación, y algunas inimaginables ahora mismo supongo)
- y quizás ( ya rizando el rizo) la moda en algún momento sea llevar las dos muñecas ocupadas :p.

En cualquier caso yo no apostaría por ninguna opción.
saludos
 
  • #13
EMHO los "smartwatches" no van a ser competencia ni para los relojes de cuarzo... creo que no aportan nada nuevo al uso de un "smartphone", y me explico:
- Los fabricantes (porque es lo que los consumidores piden) llevan años en una carrera por el "mas es mejor", pantallas de 5 pulgadas hypersupermegaamoledretina, miles de aplicaciones distintas, las mayoría de las cuales sólo utilizamos el día que las instalamos...
- Y ahora, nos quieren "vender" que, como los móviles son tan aparatosos, mejor llevar una pequeña pantalla de 1,3 pulgadas en la muñeca, y en la medida de lo posible no tener que sacar el móvil de la mochila que hace falta para cargar con el...
- ¡Genial! Pues me compro un teléfono más pequeño, que pueda llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón, y que pueda sacar cuando me apetezca sin que parezca que voy con la tablet por la calle...

Eso si, los GEEK lo "petarán" entre sus iguales con sus relojes inteligentes... pero no creo que suponga un quebradero de cabeza a los fabricantes de relojes, y mucho menos a los de alta gama.
Con lo contento que voy yo con mi "blackbirria" y mi boctok amphibian con su ovoterapia... :flirt:

Un saludo.
 
  • #14
Todavia estamos en una generación del reloj.
Nuestros abuelos que muchos hemos conocido llevaban reloj de bolsillo, nuestros padres reloj de pulsera y nuestros hijos pasan de reloj o la leen en el movil.

Nosotros hemos nacido viendo como se lleva un reloj en la muñeca,( mecanico o de cuarzo), pero de aquí a un par de generaciones verán smarwcht en la muñeca que será movil reloj y un monton de aplicaciones y a nivel practico será lo mas utilizable.

La relojeria tradicional quedará reducida a unas pocas marcas de lujo y que acabarán por desaparecer.
 
  • #15
- y quizás ( ya rizando el rizo) la moda en algún momento sea llevar las dos muñecas ocupadas :p.

Ahi le has dado, Emho creo que no es incompatible llevar un buen reloj en la muñeca y un smartwach en la otra

Y el dia que lo saque Apple ya sera la repera


Saludos de uno que el unico movil que tiene es el del curro
 
  • #16
Peligro ninguno, le he puesto velcro a mi móvil me lo he puesto en la muñeca ,es un ordenador en la muñeca, lo mismo en el bolsillo , no te preocupes que no mola, el móvil en el bolsillo y el RELOJ en la muñeca.
 
  • #17
Creer que un reloj con Turbillón de un millón de euros puede ser sustituido por cualquier aparato para mirar la hora me parece que sobra una contestación. Un saludo.
 
  • #18
Yo pienso que los relojes mecánicos siempre tendrán su hueco, por su propia esencia y porque esos Swartwatch no parecen ni relojes y aún sigue habiendo una mayoría de gente que le gusta ponerse en la muñeca algo que parezca un reloj, por lo menos confío en que pase lo que comento

Pues yo creo que cada vez parecen mas relojes...ese es el tema.

lostimage.jpg
 
  • #19
Nada..señor dueño de la Omega..haga un mecadillo y salde al 10% sus relojes antes de que se le queden en los almacenes sin poder venderlos!!!Nosotros como somos muuuu buenos,ya les pillamos cadq uno un puñao,si eso.....

Modo coña ON..por que me temo que NO lo harán! ;-)
 
  • #20
Todavia estamos en una generación del reloj.
Nuestros abuelos que muchos hemos conocido llevaban reloj de bolsillo, nuestros padres reloj de pulsera y nuestros hijos pasan de reloj o la leen en el movil.

Nosotros hemos nacido viendo como se lleva un reloj en la muñeca,( mecanico o de cuarzo), pero de aquí a un par de generaciones verán smarwcht en la muñeca que será movil reloj y un monton de aplicaciones y a nivel practico será lo mas utilizable.

La relojeria tradicional quedará reducida a unas pocas marcas de lujo y que acabarán por desaparecer.

Yo pienso exactamente igual que tu, todos conocimos a nuestros abuelos con el reloj de bolsillo, ahora nadie lo lleva y solo están como artículos de colección. Creo que en 2 o 3 generaciones el reloj de pulsera mecanico pasara a ser objeto de culto para los coleccionistas o los nostalgicos
 
  • #21
Ademas...esto no es nuevo....Michael Knight ya los usaba en los 80 :laughing1::laughing1:




Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Yo pienso exactamente igual que tu, todos conocimos a nuestros abuelos con el reloj de bolsillo, ahora nadie lo lleva y solo están como artículos de colección. Creo que en 2 o 3 generaciones el reloj de pulsera mecanico pasara a ser objeto de culto para los coleccionistas o los nostalgicos


La diferencia es que en los ejemplos que citas, el reloj mecánico cumplía una función objetiva, tenía una utilidad clara y desprovista de otros oropeles, y era por lo tanto susceptible de verse reemplazado si aparecían mejores formas de cumplir con su función (como fue el reloj de pulsera vs el de bolsillo, o el cuarzo vs mecánico)

Actualmente el reloj mecánico de lujo cumple fundamentalmente una función de objeto de representación y estatus. Ésa es la motivación principal (las habrá secundarias) del 90 y muchos % de sus clientes (incluso en este foro): marcar territorio y distancias ostentando un objeto identificable (de forma más o menos instantánea y sutil según la marca) con alto poder adquisitivo.

Esa función no es reemplazable por ningún gadget, por muy parecido que parezca. Ni siquiera los gadgets de lujo (vease Vertus y similares) han tenido éxito.

Y si todo eso falla, afortunadamente, tenemos dos manos:-P
 
  • #23
La diferencia es que en los ejemplos que citas, el reloj mecánico cumplía una función objetiva, tenía una utilidad clara y desprovista de otros oropeles, y era por lo tanto susceptible de verse reemplazado si aparecían mejores formas de cumplir con su función (como fue el reloj de pulsera vs el de bolsillo, o el cuarzo vs mecánico)

Actualmente el reloj mecánico de lujo cumple fundamentalmente una función de objeto de representación y estatus. Ésa es la motivación principal (las habrá secundarias) del 90 y muchos % de sus clientes (incluso en este foro): marcar territorio y distancias ostentando un objeto identificable (de forma más o menos instantánea y sutil según la marca) con alto poder adquisitivo.

Esa función no es reemplazable por ningún gadget, por muy parecido que parezca. Ni siquiera los gadgets de lujo (vease Vertus y similares) han tenido éxito.

Y si todo eso falla, afortunadamente, tenemos dos manos:-P

Confiemos en eso......
 
  • #24
Es que en esto hay varias cosas:

1-Relojes de lujo.
2- los demás relojes-
3. futuro a 30, o 50 años o futuro a a partir de 100 años vista por ejemplo.

Relojes de lujo: creo que serán los últimos en desaparecer por eso, por ser un lujo o un capricho que vale para presumir ,de dinero , de gusto o de lo que se quiera, o porque se ama lo artesano y la complicación mecanica. Pero no solo para que nos de la hora, como dice Mr.Jones. Pero esto pasa porque estamos todavia en la generación del reloj .

Resto de relojes : Estos si iran desapareciendo antes que los de lujo, porque se utilizan para ver la hora por los que todavia nos gusta llevar un reloj, porque hemos nacido en esta generación del reloj, pero estos en menos de 50 años máximo .

Los de lujo tambien acabarán por desaparecer, porque si la mayoria los lleva hoy por lujo y por representar status, a saber que se llevará dentro de cien años para representar lujo y status.

En 100 años sin relojes.
Ahora lo que nose ya, es si por la mañana o por la tarde:D
 
  • #25
¡¡ Uy, Uy, Uy !! Que los aficionados a la fotografía decíamos que la fotografía analógica no desaparecería y que además el avance de la digital seria progresivo en línea descendente y resulta que la caída del analógico fue en ángulo recto, vamos en picado, a la vez y de la misma manera que subia lo digital. Hoy ver ya a alguien con una cámara analógica es un rara avis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie