• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo patrocinador en RE: SaveTheVintage

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos,




esta vez quiero presentaros un Mercante poco usual. De hecho, es el primero "de su especie" que tenemos en RE: SaveTheVintage lo dice todo con su nombre y tiene como principal objetivo recuperar relojes que de otro modo serían pasto de chatarra o directamente conejillos de indias de pricipiantes más o menos inexpertos. No es que este último destino sea deshonroso, pero estoy seguro de que los propios relojes preferirían ir a un balneario...

El caso es que SaveTheVintage, al igual que una ONG mecánica, se ha propuesto recuperar estos desheredados y darles una segunda (o tercera, o cuarta...) oportunidad a precios digamos que populares y por supuesto nunca vistos en el área de Mercantes. Detrás de STV está un forero de probada solvencia vintagera que hace que os lo recomiende sin dudarlo.

Ojalá que el "invento" funcione: tiene su aquél de romántico ¿no?








.
 
Última edición:
Genial! Que interesante...
 
Me gusta esa iniciativa y le deseo lo mejor. Por mi bien, espero que el rango de precios sea amplio, estoy deseando ver el catálogo.
 
Una tarea hermosa y difícil tiene por delante,esperemos que sea muy afortunado y todo le valla bien
 
Creo que nuestros "viejetes" necesitan todas las opotunidades que le podamos dar.
Suerte!!!

Gracias Antón darnos alguien de confianza en este "campo" tan delicado.
 
Pues me parece una idea estupenda. Yo al menos,más que "manitas", soy un manazas, pero tengo alguna pieza a la que no le vendría mal una restauración, que por supuesto, no me atrevo a hacer.
Suerte!!!
 
Pues estaremos atentos, me parece interesante además de bonita iniciativa.

Os deseo la mejor suerte.
 
Excelente noticia para los que como a mi gustan y disfrutan con los "vintage" ...Mis mejores deseos.
 
Estupenda iniciativa. Mucha suerte en la nueva singladura, pese a los tiempos que corren. Seguro que no faltan piezas para ir al "balneario". Un saludo y ánimo
 
  • #10
Muy interesante, suerte al patrocinador en esta aventura...
 
  • #11
Muy buena iniciativa.

Que tenga mucha suerte y le vaya muy bien, sin duda una muy buena idea.

Un saludo!
 
  • #12
Muy buena idea cada dia me gustan mas los vintage
 
  • #13
No soy yo muy "vintagero", pero se agradece cualquier iniciativa que beneficie al foro y sus foreros.
 
  • #14
Pues bienvenidos, ya voy a ver que relojes nos ofrecen!!
Por otra parte buscare en el baúl de los recuerdos a ver si veo alguno de mi abuelo.
Saludos
 
  • #15
Me parece excelente, es un poco lo que estoy haciendo yo: recuperando relojes vintage, repararlos y usarlos.
Este hilo debería repetirse en el foro vintages para que estén informados.
Mucha suerte al forero con esta novedosa iniciativa.
Saludos
 
  • #16
Ya que no podemos salvar las ballenas, a ver si lo conseguimos con los relojes ...
Mucha suerte.
 
  • #17
Bienvenido.:ok:::clap::clap::clap:
 
  • #18
Estupendo tener un mercante para relojes vintage.
 
  • #19
Mucha mierda
 
  • #20
Nivelazo de foro.Hay de todo y algo más.
Bienvenido.Nos vemos.
 
  • #21
Pues desearle suerte en esta aventura. Y bienvenido
 
  • #22
Mucha suerte y larga vida al vintage
 
  • #23
Bienvenidos y mucha suerte!!! Ya iremos haciendo el seguimiento por si surge algo interesante. Este foro cada dia es más completo.
 
  • #24
Pues muchas gracias a todos por la recepción y la bienvenida.

Tal y cómo nos ha presentado el jefe (hablo en plural porque hay gente que me ayuda y considero que forma parte de esta pequeña aventura) no hay mucho más que contar, pero sí, la idea tras SaveTheVintage es ésa. Hay quien se dedica a las ballenas, otros a los bosques amazónicos, otros al lirón careto... y aquí nos hemos liado a reivindicar y recuperar los vintage, que lo merecen como testigos de nuestra historia que son.

Como me ha parecido leer que alguien pensaba, no nos dedicamos a la restauración; pero sí que recuperamos estética y mecánicamente algunas piezas hasta dejarlas en el estado en el que tenían que estar, reintroduciéndolas en el mercado en perfecto estado de uso. Tampoco a todas les hace falta, a muchos las recuperamos simplemente del triste olvido, pero no les pasa nada de nada. Y a la mayoría de los relojes recuperados lo único que les hacía falta era una revisión cariñosa, la gente los abandona con demasiada facilidad, como a las mascotas en verano...

Por eso, SaveTheVintage no es una tienda vintage tradicional, sino también un proyecto vocacional dedicado a dar nueva vida y uso a los relojes vintage mediante su reintroducción en el mercado.

No sólo forman parte de la historia de la relojería y de la nuestra personal, sino que son un fantástico objeto de colección y también constituyen un magnífico regalo, incluso para aquellas personas no introducidas en el mundo de la relojería.

Cada vintage es un reloj independiente y con su propia historia, larga si ha llegado hasta nuestros días. Llevando un vintage, no sólo se sabe la hora sino que se transporta una pequeña parte de tiempos pasados. Que, como todos sabemos, dicen que son mejores que los presentes.

Pues bueno, esperamos que os guste la idea y quedamos a vuestra disposición para cualquier pregunta, consulta o consejo.

STV
 
  • #25
Suerte con ese proyecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie