• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO Orient Mako USA II

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
En la web de Ablogtowatch he visto hoy que acaban de lanzar el nuevo Orient Mako USA II...

Si recordarán hace unos meses, el año pasado, lanzaron el Orient Mako USA, en donde si no mal recuerdo redondearon detalles: end links macizos, cristal de zafiro, un lavado de cara y creo que fue todo; muchos echaron de menos que se cambiara a un nuevo calibre que tuviera remonte manual, vamos que es lo único que le faltaba al Mako para ser redondo casi perfecto.

Pues parece que Orient los escuchó y acaba de lanzar el Orient Mako USA II, con un nuevo calibre F6922 con remonte manual, parada de segundero, y elimina la doble corona donde se hacía el cambio de fecha para hacerlo en una sola corona (echare de menos la personalidad que le daba la segunda corona), 120 clicks en el bisel, zafiro, end links sólidos, nueva luminova y pues claro el nuevo diseño, que a mi gusto es bonito, aunque como el Mako "de siempre" ninguno.

Por lo que parece creo que han hecho al nuevo Mako un diver completo, por supuesto, manteniendo los 200m de siempre. Ahora, lo que no sé es si seguirá siendo las 3Bs, me queda claro que es bueno, es bonito pero barato? Según en la web de Orient USA está a $375 usd, algo más de 90usd extras por el "normal" con viejo calibre, sin los extras.

Seguro que en mercado gris, si es que se consigue, se saca por menos, pero tiene competencia? Siento que a estos precios, que lo vale bajo mi criterio, se abre un abanico de posibilidades de pequeños fabricantes. Alguien menciónelos jaja que no recuerdo ahorita pero sé que hay varios.

Lo que igual veo en Orient USA es que movieron el catálogo, está el viejo Orient Mako, sin los agregados (zafiro, end links macizos) pero con el nuevo calibre (lo que elimina la segunda corona) por $325usd (se me hace que este sobra en el catálogo). Luego eliminaron el Orient USA I que si no me equivoco estaba sobre $280usd. Además solo veo el Orient Mako I de toda la vida (doble corona, viejo calibre) por $285usd pero todos "out of stock" excepto el naranja, por lo que creo que será descontinuado, ustedes creen?
Y bueno el Mako II, el más grande de 44mm, no lo veo en la página. Y al Mako Ray de toda la vida también le agregaron el nuevo calibre. Perdón si los hice bolas, pero mejor entren y chequenlo ustedes:
lostlink.jpg


Espero haberles informado un poco de lo nuevo ja.

A mi gusto el Mako I, a doble corona y con el dial y agujas anteriores es un must, aunque el nuevo creo que lo viene a sustituir bastante bien, aunque echaré de menos la doble corona, lo que sí es que a muchos no les gustaba y se les dio gusto.

Yo personalmente tengo el Mako I azul de toda la vida y me quedaré con él, por el azul tan bonito, porque es mi reloj de batalla y por ser mi primer automático. Aunque en un futuro no descarto un Mako USA II en color blanco que me parece el más equilibrado, además que hay muy poco divers blancos, en este precio, así de bonitos.

Las fotos:
Orient Mako USA I (zafiro, end links macizos, lavado de cara, sin nuevo calibre) descontinuado según veo el catálogo de la página
Orient-Mako-Diver-USA-aBlogtoWatch-34.jpg

Orient Mako USA II (zafiro, end links macizos, lavado de cara con nuevo calibre y sin doble corona)
Orient-Mako-USA-II-aBlogtoWatch-26.jpg
Orient-Mako-Diver-USA-aBlogtoWatch-17.jpg
Orient-Mako-USA-II-aBlogtoWatch-15.jpg
Orient-Mako-Diver-USA-aBlogtoWatch-11.jpg
Orient-Mako-Diver-USA-aBlogtoWatch-33.jpg
Orient-Mako-USA-II-aBlogtoWatch-33.jpg

Fuentes:
https://www.ablogtowatch.com/orient-mako-usa-watch-review/
https://www.ablogtowatch.com/orient-mako-usa-ii-watches/
lostlink.jpg
 
Última edición:
El blanco tiene muy buena pinta pero para mí la doble corona en un Mako es fundamental
 
El blanco tiene muy buena pinta pero para mí la doble corona en un Mako es fundamental

Sí, yo igual siento lo mismo, es parte de la personalidad. Sin duda el nuevo Mako es un acierto, pero no me gusta el nuevo dial ni agujas tanto como el anterior, eso sí, el salto en calidad, calibre y todo es excelente pero ya es completamente otro reloj.
Lo que no me gusta es que es solo para el mercado de USA, lo que no nos ayudará a conseguirlo en mercado gris.
 
Pues podemos esperar sentados...no creo que tengan el detalle de lanzarlo aquí. :(
 
"Si no es doble ...no es Mako"
 
Pues a mi la doble corona me tira para atras,además e leído mas de una vez que el armys parece un cascabel.pero me imagino que sera para gustos

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Creo el blanco podrá entrar.
Saludos y gracias por compartir.
 
La verdad que me gustaba el otro y me gusta este..la doble corona eataba bien , pero si se la ha n quitado ,tampoco me quita el sueño

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo también prefiero la personalidad de la doble corona, el blanco una pasada, justo lo he llevado puesto hoy :D
 
  • #11
A mí me gusta mucho más este nuevo Mako II sin la doble corona. Sinceramente, no puedo con ese pulsador sobredimensionado del Mako I, y por eso preferí en su momento pillar el Mako II, que lo tiene mucho más disimulado.

Lo que no entiendo es por qué Orient sigue sin certificar con la ISO de buceo sus divers de gama baja, como sí hacen Seiko o Citizen. Me encantan todas esas mejoras (benditos terminales macizos), pero por ese precio lo podrían haber hecho diver certificado, lo cual EMHO lo pondría muy por encima del Seiko skx007 y del Citizen ny0040; e incluso a la altura del nuevo Tortuga. Lástima.

Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
  • #12
Me gusta mucho; esperemos a ver si lo comercializan aquí y el precio que le ponen.
 
  • #13
A pesar de su armis, de que no lleve zafiro, de su falta de remonte manual y de otras cosas, sigo prefiriendo el Mako I. Lo tengo en azul y es uno de los relojes más cómodo y polivalente que conozco. Y, EMHO, sin doble corona, no es Mako.
 
  • #14
Pues a mí la doble corona fue lo que me llevó a comprarme el XL.
 
  • #15
Creo que no se diferencia mucho en lo estético, salvando el tema de la doble corona, lo que si me gusta , que desconozco si el modelo actual lo lleva , es el tema de la parada de segundero
 
  • #16
El actual calibre del Mako y Mako XL no tiene remonte manual ni parada de segundero.
 
  • #17
La doble corona le da personalidad, no obstante, el nuevo cada vez me va entrando mas por los ojos...
 
  • #18
El modelo en blanco está muy chulo, gracias por mostrarlos. A ver si llegan aquí!
 
  • #19
Sacaran también el Mako II (el xl) con el nuevo formato? Creo que sería precioso si le pusieran un poquito más grande la corona. Y ya la caña si al insert le pusieran el triángulo.
(Al final,estoy pidiendo un reloj a medida) jajajaja
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
A ver si conseguimos tenerlo en la mano.
el blanco me gustaaaaa
 
  • #21
A mi como decía me gusta el blanco, no sé mucho de opciones pero son casi que? 350 euros al cambio? Ya con eso se abren mucho relojes...y si vamos a segunda mano, le agregas 30 euros mas y te vas por un DS Action usado...

Es lo que ya no lo veo como un BBB...Qué opinan?
 
  • #22
Creo que no se diferencia mucho en lo estético, salvando el tema de la doble corona, lo que si me gusta , que desconozco si el modelo actual lo lleva , es el tema de la parada de segundero

El Mako de toda la vida no lo lleva, con el nuevo calibre, el Mako USA II ya lo incorpora.

El actual calibre del Mako y Mako XL no tiene remonte manual ni parada de segundero.

El de siempre no, los nuevos con nuevo calibre ya.

Pues a mí la doble corona fue lo que me llevó a comprarme el XL.

Pues se te hizo, la han eliminado ja, aunque a mi cada vez me parece uno más del montón. Es como cuando hicieron el HC Longines con los numerales en todo el dial, a mi gusto parecía cualquier otro reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Uffff... ese Mako USA II (cada vez es más difícil el nombre, leñe...::grr::) es la puntilla para ponerme prácticamente imposible el no tener un Mako en la caja...:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie