• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo nene ¿Qué opinais de los Longines Master Collections?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, después de unos meses de abstinencia ya no pude resistir más mi CRI y cayó esta pequeña maravilla, bueno no tan pequeña 42mm en canal, de puro arte relojero.
Lo compré con la idea de:"Me compro este y vendo mi Omega Aquaterra".
Una vez con el Longines en mis manos me fuí a la caja de relojes a ver mi Omega, extendí la mano para cogerlo mientras lo miraba y antes de llegar a tocarlo una frase pasó por mi cabeza: "¡Y una mierda lo vendo!" :) :) :)
Así que un nuevo bebé en la familia y nadie se emancipa (De momento).
Comparando los dos relojes tengo la impresión (La de un inexperto) de que el Longines tiene unos acabados tan buenos o mejores que el Omega y es bastante más barato. Incluso la maquinaria del Longines diría que es mejor, esa Valgranes...

"Based on the legendary Valjoux calibre, the new Valgranges calibre meets the growing demand for watches in large diameters. The A07.161 version with date features a noble and useful complication, the power-reserve indicator; the ballbearing disconnecting-gear system relieves tension on the buffer indicator when the spring is fully wound.

Brand: ETA
Model: Calibre Valgranges A07.161
Description: Mechanical movement with lever escapement, automatic winding
28’800 vibrations per hour (4 Hz)
16 1/2’’’
24 jewels
Diameter: 36,60 mm
Thickness: 7,90 mm
Functions:
• hours, minutes, seconds
• power-reserve indicator
• date window
Index assembly: ETACHRON with fine rating adjustment
Power reserve: 48 hours"

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este reloj o más bien sobre la serie de Master Collections de Longines. ¿Qué os parecen los acabados/calidad, maquinaria y tal?

Venga, después de tanto rollo no tengo más remedio que poner unas fotillos que he hecho con todo mi cariño y dulzura :whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Cuál será el siguiente en mi colección? Veremos.
Saludos.
 
como yo...

Hola,
enhorabuena, me encanta ese longines, de hecho dudé entre ese y mi aquaterra blanco. al final me decidí con el at, pero tengo un ojo en ese Master.
Por cierto cómo le quedan los pantalones de cuero!!!
 
Magnifico reloj, yo tengo el crono con dos subesferas y me parece una belleza amen de extraordinariamente bien terminado. Longines aunque no se habla mucho de ella siempre ha sido y sigue siendo grande. Ahora pruebalo con la correa marron en vez de armis, queda de cine. Y eso que yo soy pro armis.
 
Es un reloj que a mi me quita el sueño. Me gusta muchisimo.:clap:
 
Muy bonito, excelente elección :ok¡
 
Magnifica compra, un magnifico reloj, de una casa grande en la historia de la relojeria como es Longines, y que hoy día está ofreciendo grandes máquinas a un precio "contenido", con respecto a otras que ofrecen menos por mas. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Una verdadera preciosidad. Elegantísimo. También opino que una correa de cuero marrón, lo realzará, y eso que este armys es de los más bonitos que he visto nunca.
El crono es maravilloso también y la fecha a las 6 me gusta más que a las 3, aunque como tiene el fondo blanco, queda muy bien integrada en esa preciosidad de esfera texturizada, en ambos casos.
Muy buen gusto tienes compañero (y Ricardo también).
Felicidades.
Saludos.
 
Yo soy fan de longines....mi opinión casi que no cuenta,me gustan los vintages,los actuales,en fin...solo de imaginarlo con una bonita correa se me ponen los dientes largos........enhorabuena,gonito,gonito:ok¡ :ok¡ :ok¡
 
...Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este reloj o más bien sobre la serie de Master Collections de Longines. ¿Qué os parecen los acabados/calidad, maquinaria y tal?...

Hace ya casi un añito hubo un hilo sobre los Master Collection en el que todos estábamos de acuerdo en que eran una maravilla (bon, presque tout le monde ;-) )

Eso sí, a cada uno nos gustaba una variante en particular: que si el cronógrafo, que si con fase lunar, el olímpico...

Saludos y felicidades por la adquisición,

Juan Andrés
 
  • #10
Me gusta mucho su diseño y acabados, pero realmente me gustaria verlo con una correa de piel, no me convence ese armys...es solo una opinión ;-)

Intenta no emancipar al Omega ;-) es otro reloj excelente :)

Un abrazo y Felicidades :)
 
  • #11
Me gusta, pero yo lo pondria en "cuero vivo".

felicidades
 
  • #12
Me gusta muchísimo. Cada vez que entro en la página de heXavi y veo los Master Collection..................8o 8o ::bash:: ::bash::
Saludos.
 
  • #13
ese reloj es precioso... pero por poner un pero... yo lo veo mas con correa q con armys, es mi opinion solo jejeje aún así es preciosooooooo
 
  • #14
Siempre había asociado ese modelo con un correa de cuero marrón oscura, pero debo confesar que el armis le queda muy bien. :ok¡ (yo me haría, no obstante, con una correa, para ir cambiando...)

La serie MC de Longines me parece de las más recomendables para quien quiera un reloj de vestir, con un atractivo diseño, de una marca con muchísima historia y, encima, a un precio más que razonable para todo lo que ofrece. Sin duda, una compra "Master".
 
  • #15
bonito reloj, que lo disfrutes.
 
  • #16
a mi me gusta mucho el de las fases lunares, el que lleva una valjoux 7751 , con su fecha con lanceta,,en fin ,,,,,,para mi precioso,,,,,,,,,pero lo dije en el foro y uno dijo,,,,,,,,,,,,," mira un reloj de comunio" y aquello fue para mi como una puñalada trapera::cry::de la que todavia me estoy recuperando, ya casi lo he superado:ok¡:ok¡:ok¡:ok¡
 
  • #17
Yo lo tengo con correa y es :yhoo::
y con ese Valgranges.... que quiten esas maquinas pequeñas

Hola,
enhorabuena, me encanta ese longines, de hecho dudé entre ese y mi aquaterra blanco. al final me decidí con el at, pero tengo un ojo en ese Master.
Por cierto cómo le quedan los pantalones de cuero!!!
 
  • #18
Magnífico reloj, espléndida marca y exquisitos diseños...
 
  • #19
A mi los Master Collection me encantan :) :ok¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobre el tema de la correa quiero deciros que sí, con correa es muy bonito pero ya hace tiempo que decidí que no quiero correas solo brazaletes.
Los motivos son varios, empezando por la poca durabilidad de las correas, la casi imposibilidad de lavarlas bien (Tengo la "mala" costumbre de limpiar mis relojes cada 2x3 con jabón y un cepillo de dientes y quedan geniales, odio mirarme el reloj y ver la suciedad saliendo de los rincones :-P ), me gusta llevar los relojes sueltos para que se ventile la muñeca y una correa si no la llevas bien ajustada, desde mi punto de vista, no queda bien.
Estéticamente me gustan las correas pero no me resultan cómodas ni prácticas. A parte de todo esto me encanta el brazalete que lleva este Longines, está muy logrado con sus eslabones con diferente pulido y varias partes, vamos que creo que le va como anillo al dedo.
Si tuviese que ponerle una correa seguramente optaría por una negra con prespuntes azules porque las agujas son azules y con una marrón, creo, que aunque queda muy bien el reloj pierde algo de su elegancia.
Donde lo compré tenían varios modelos en el escaparate pero cuando entré para comprarlo ya tenía decidido cuál de ellos quería, ese con reserva de marcha, me resulta bastante útil especialmente cuando te pones un reloj y luego no lo usas durante 2 o 3 días, solo con mirarlo sabes si necesita cuerda y no hay que volver a ponerlo en hora. Además... ¡Que me gusta ver un indicador que te diga la carga que tiene!
Ya sabeis, cada cual con sus manías ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
Lo único que no me gusta de este reloj es que la maquinaria tiene mucho "juego" incluso más que la del Omega Aqua Terra, cosa que no ocurre con, por ejemplo, las ETA 2824-2.
con lo de "juego" me refiero a eso de que paras el reloj con el segundero a las 12, ajustas el minuto justo sobre la raya y cuando el segundero ha dado una vuelta el minutero marca medio minuto de menos o incluso uno, pero bueno es cuestión de ponerlo en hora una docena de veces hasta que aciertes el punto exacto 8o 8o 8o (Otra manía mia).
Empecé mi colección con relojes que me gustasen, pero ahora he decidido tener solamente aquellos que me parezcan elegantes, de momento mis TOP tres son un Vacheron Constantin Overseas, un Omega Aqua Terra y este Longines. Hay que ponerse algún límite que sino... ::bash:: ::bash:: ::bash::
Saludos.
 
  • #21
Un reloj precioso que te dará muchas satisfacciones. Lineas limpias y agradables y un texturizado de la esfera muy bonito.
Que lo disfrutes muuuuuchas horas.
 
  • #22
Enhorabuena, es muy bonito ese reloj.
Que lo disfrutes.
 
  • #23
Longines es una gran marca a tener en cuenta, tiene unos relojes muy elegante y clasico que se pueden lucir perfectamente toda la vida.

Disfrutalo mucho con salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie