• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo nene en casa

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Lleva ya un par de meses conmigo, pero hasta el día de hoy no me he animado a hacerle unas fotos. La verdad es que me da mucha pereza sacar la cámara, sobre todo porque soy muy exigente con mis fotos, y me tiro un buen rato, aunque luego el resultado no sea el que espero, pero bueno.

Llevo un tiempo intentando recomponer mi "colección" de relojes. Siempre he pensado que se debe tener un diver se Seiko, sea cual sea el nivel de la colección. Y tras tener un Monster naranja y venderlo, me sentía en la obligación de adquirir un mejor representante de esa estirpe. Y como no me llega para un MarineMaster, creo que el modelo que mejor representa la tradición de los diver Seiko es el Samurai. Puede haber opiniones a favor o en contra de esta afirmación, pero creo que tiene uno de los diseños más originales y con más fuerza del mercado.

A la hora de elegir entre el modelo de acero o el de titanio lo tuve más que claro. Las agujas, los protectores de la corona, el bisel, la esfera lisa, el tono del titanio, el armis con menos partes pulidas y mejor integrado con la caja... Todos éstos fueron factores determinantes a la hora de elegir el modelo de titanio. Ya sólo quedaba el color. Tras mucho indagar, llegué a la conclusión de que me gustaba más el azul, pero que no podría aguantar los reflejos de la esfera, por muy hipnotizantes que fueran. No soporto las esferas con brillos, y ya me ha supuesto vender algún reloj que me encantaba por el mismo motivo. Pero en este caso he ido a lo seguro, y el negro ha sido el que ha caído en mis manos. Sé que es menos original, pero también sé que apuesto sobre seguro.

El proceso de compra ha sido complicado, ya que cuando me decidí por él se anunció que se detenía su producción. Se me echaba el tiempo encima porque saltó la liebre y todo el mundo quería hacerse con los últimos ejemplares que tenían los típicos vendedores de internet. Al final tuve suerte y desde Singapur llegó mi nene, con el desgraciado sobreprecio que supuso el subidón del dolar en esas fechas. Pero al final es una de las compras de las que más me alegro. Sé que en el futuro será un clásico que se recordará con nostalgia, y tengo muy claro que en ese momento seguirá en mi muñeca :)

Y bueno, como dicen que los post sin fotos no valen nada.... ;-)




lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg





Voy a intentar resumir mis impresiones en pros y contras, de forma muy esquemática:



PROS:

--- Estética original y formas contundentes.
--- Tamaño perfecto para todas las muñecas.
--- Corona de muy fácil manejo gracias a su tamaño y a su estriado.
--- Armis de calidad perfectamente integrado a nivel estético con la caja. Y no es nada habitual en el resto de marcas.
--- Peso muy equilibrado pese a ser titanio, no me gustan los relojes que no pesan nada
--- Lectura clara, con agujas de tamaño y forma excelentes.
--- Fecha bien integrada y con unos numerales de buen tamaño.


CONTRAS:

--- La luminosidad no está al nivel de otros divers de Seiko, y no está bien aplicada en las agujas.
--- El bisel tiene un tacto y sonido mejorable.
--- Indices aplicados de forma irregular, no siempre centrados
--- El titanio se raya con tan solo mirarlo
--- El modelo se merece un calibre de mas categoría



Soy crítico con mi Samurai precisamente porque creo que el reloj tiene potencial para estar a mucha más altura si Seiko hubiera cuidado ciertos detalles de acabado o calibre como ha hecho con el Sumo.

Pese a todo, estoy encantado con mi compra.

Tan sólo me queda la duda de si el Samurai azul hubiera sido mejor elección. Si alguien me lo quiere prestar para comparar... :-P:-P:-P:ok::


Saludos, y espero que os haya gustado. :)
 
Felicidades la adquisicion :)
Creo que es de los pocos relojes que conservo desde que lo he comprado, y ni loco me voy a deshacer de él, ya que es uno de mis indispensables.
Yo me arriesgue con el azul y no me arrepiento, la esfera y los tonos azulados son una pasada.
Cuidalo, porque como comentas el titanio curiosamente de este seiko es de los mas blanditos de todos los que he tenido, tambien tengo el flightmaster de titanio y es diferente ya.
Un saludo.
 
Anda anda no te quejes tanto de las fotos que estan muy muy bien:D:D...:-P:-P...sobre todo la última,tiene un toque profesional que no veas:-P:clap:
Muy bonito el seiko...a disfrutarlo Gonzalo:)
Saludos
 
Muy conseguidas las fotos, si señor. Yo tengo uno igualito y me encanta, y el titanio yo lo encuentro muy cómodo.
Saludos
 
Enhorabuena, Gonzalo, y que lo disfrutes mucho con salud. Coincido con Cestomek, la tercera foto es muy bonita, y el reloj es imponente, no es lo mismo verlo en la foto que tenerlo en la mano.

Un abrazo.
 
muy bonito. disfrutalo
 
Vaya fotacos, es muy bonito, pero casi más bonito incluso en esas fotos:clap:
 
enhorabuena buenas fotos y buen anàlisis
 
El Samu, todo un clásico del foro. A mi también me gusta mucho y de hecho tengo uno exactamentew igual.
 
  • #10
Enhorabuena buena pieza y buenas fotos.
 
  • #11
Ollero, cuando sea mayor quiero hacer las fotos como tú. El reloj no lo quiero, solo las fotos je je.

Felicidades
 
  • #12
Estos orientales saben hacer bien las cosas,cuando quieren claro.
 
  • #13
Te felicito por la adquisición. A mi juicio las fotos están conseguidas, transmiten el carácter del reloj y eso es lo importante.
 
  • #14
enhorabuena, y preciosas fotos
 
  • #15
Unas magníficas fotos y un magnífico reloj! Enhorabuena
 
  • #16
Enhorabuena Gonzalo por ese peluco y gracias por la mini review!

Muy buenas las fotos, especialmente la ultima, me gusta mucho la iluminacion.
 
  • #17
Ollero, cuando sea mayor quiero hacer las fotos como tú. El reloj no lo quiero, solo las fotos je je.

Felicidades

Ay ladrón, qué zalamero eres!! ::blush::::blush::::blush::

Gracias Gerardo :)
 
  • #18
Anda anda no te quejes tanto de las fotos que estan muy muy bien:D:D...:-P:-P...sobre todo la última,tiene un toque profesional que no veas:-P:clap:
Muy bonito el seiko...a disfrutarlo Gonzalo:)
Saludos

Ya sabes que la siguiente review le toca a uno que tú conoces muy bien... ;-)

Saludos :)
 
  • #19
Felicidades por el reloj, el samurai es un reloj diferente pero los modelos de acero para ser un diver tan contundente siempre les he visto las agujas flojas "pequeñas" yo tengo el de acero y el de titanio al de acero esfera blanca le cambie las agujas por las del samurai edición limitada y el de titanio pues ya las lleva mas grandes.

lostimage.jpg


Lo que no entiendo mucho es eso que dices de la luminova mal aplicada, indices decentrados..no se...quizás yo soy menos meticuloso o te ha tocado una unidad defectuosa, pero el mio esta bien bien en ese aspecto, aqui te dejo una foto ampliada para que se pueda ver, la luminosidad no es como el samurai ni como el sumo pero es mas que aceptable y mas si lo compararo con otras marcas que tengo de mucho mas renombre y precio.

Yo no lo veo tan mal, y si en foto se nota algo es porque la foto está ampliada ya que al natural yo no le encuentro defectos ::Dbt::

lostimage.jpg


A disfrutarlo mucho
 
  • #20
Del reloj, lo único que se puede decir es que es magnífico:clap:. Enhorabuena.

Muchas gracias por la calidad fotográfica, la última es de traca.

Saludos.


PS.- A ver si abandonas la pereza y nos regalas la vista con más fotos de este tipo:ok::
 
  • #21
Lo que no entiendo mucho es eso que dices de la luminova mal aplicada, indices decentrados..no se...quizás yo soy menos meticuloso o te ha tocado una unidad defectuosa, pero el mio esta bien bien en ese aspecto, aqui te dejo una foto ampliada para que se pueda ver, la luminosidad no es como el samurai ni como el sumo pero es mas que aceptable y mas si lo compararo con otras marcas que tengo de mucho mas renombre y precio.

Hola Jaime, estoy seguro de que esos problemas que he comentado pertenecen a mi unidad, que puede que no haya tenido suerte y se haya escapado del control de calidad. La aguja horaria no tiene aplicada suficiente Superluminova, y se nota porque hay sombras negras, señal de que la cantidad de sustancia es insuficiente para cubrir la base de la aguja. Y si te fijas en los índices de tu samu, están formados por dos piezas, la inferior, y una superior un poco más pequeña que lleva la superluminova. Pues en mi caso, la pieza superior no está centrada con la inferior, sino que está desplazada hacia la derecha o la izquierda, según el caso.

En esta foto que acabo de hacer se puede ver el problema en los índices de las 7,9,10,11, 1, 2...

lostimage.jpg


Entiendo que son problemas de acabado muy nimios, y que hay que fijarse mucho, pero entiendo que en una revisión hay que ser objetivos, no? ;-)

Saludos
 
  • #22
Si que se nota en esta foto si, pero bueno tal como dices es lo que hay y no todos salen siempre igual ademas como ese bisel interior tiene la muesca para el indice pues aún se nota más.

Saludos ;-)
 
  • #23
Felicidades por la compra,yo tambien ando detrás de un Sumo lo que pasa es que a mi el titanio no me termina de convencer,muy buenas las fotos,un saludo.
 
  • #24
Justo me hice con una Samurai en estos días y estoy encantado. No pesa nada.
En cuanto a los rayones del titanio, con una goma de borrar boligrafo están solucionados.
Ahora lo voy a modificar para ponerles unas agujas plongeur, a ver que tal queda.
 
  • #25
Estupenda compra, yo tambien estoy encantado con el mio y ademas le sienta bien cualquier cambio de pantalones que le propongas, aqui con unos grises igual que el detalle del bisel....


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El albino tambien me llama mucho, estoy tentado de hacerme con uno ya porque empiezan a desaparecer de todos los sitios pero se que no debo, no debo, no debo ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie